¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Estoy de acuerdo en que lo quiten.
8
14%
Me da igual...
8
14%
No estoy de acuerdo en que lo quiten.
40
71%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Goukaji » 24 Jun 2009 17:12

Lykos escribió:
CyaN escribió:La diferencia es que si un profesor desquiciado se pusiera a matar niñatos canis, en vez de ejecutarle como en USA habría que condecorarle.
Totalmente de acuerdo contigo. xD
+1

La lástima es que los índices de población infantil iba a descender más que el Dow Jones. Pero bueno, así se podría ver de la pasta que están hechos algunos, y del desastre que tenemos por educación en España.

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por MC WHITE » 24 Jun 2009 17:59

Bueno analisando sus aspectos...

Positivos:
Oculto:
Operaciones basicas usadas comunmente. (En la actualidad)

Negativos:
Oculto:
Quita cerca del 3%-10% del tiempo de vida (segun el caso) estudiando y dandole vueltas a lo mismo.
Son aburridas. (Para la mayoria)
No les entiendo. ¬¬
No son un ejercicio mental bueno.
El 90% de los casos de los jovenes que no aprueban, es porque no entienden esta porqueria, y ademas, en 30% de estos prefiere salirse de la escuela que lidiar con el profesor.


Hay infinidad de puntos negativos...
Por cierto, el hecho de no saber una ciencia no significa ser ignorante, o que se convierta en uno. Una calificacion tampoco significa eso, eso esta en el ideal, (La ignorancia es personal) y como dice Neji:
-...Un fracasado, siempre sera un fracasaso, no puedes cambiar eso...-

Solo que cambiando el caso. Ahora dentro del aspecto en una carrerra/trabajo, este consta de 3 puntos importantes:
1.- Conocimiento.
2.- Aplicacion.
3.- Comportamiento.

No sirve de nada que hallas estudiado en Harvard con promedio de 10, o una escuela de cerebritos si no sabes aplicar el conocimiento. Ahora, hay quienes ganan cerca de 1 millon al mes (Por ejemplo algun trabajador de una empresa grande), y no tiene nada que ver su trabajo con las matematicas. Una empresa no le interesa que sepas haces miles de ejercicios matematicos (para eso esta una calculadora cientifica), a estas les importa personal formal, innovador y destacado.

Mis respuestas a los anteriores posts:
1.- Por cierto con respecto a lo de la delincuencia, el cerebro y estrategia se da con la practica ¬¬
2.- Si es un tema tonto, ¿entonces porque responden?... :?:
3.- Si por weyes que se dedicaron a determinada ciencia hicieron avances, estoy de acuerdo pero no todos van a ser matematicos... ¬¬
4.- persona con mucho tiempo libre + matematicas + internet + resident evil= LOL... ¿y donde entra el ejercicio y diversion?
Última edición por MC WHITE el 24 Jun 2009 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Ill » 24 Jun 2009 18:05

WHITE escribió:Bueno analisando sus aspectos...

Positivos:
Oculto:
Operaciones basicas usadas comunmente. (En la actualidad)


Negativos:
Oculto:
Quita cerca del 3%-10% del tiempo de vida (segun el caso) estudiando y dandole vueltas a lo mismo.
Son aburridas. (Para la mayoria)
No les entiendo. ¬¬
No son un ejercicio mental bueno.
El 90% de los casos de los jovenes que no aprueban, es porque no entienden esta porqueria, y ademas, en 30% de estos prefiere salirse de la escuela que lidiar con el profesor.


Hay infinidad de puntos negativos...
Por cierto, el hecho de no saber una ciencia no significa ser ignorante, o que se convierta en uno. Una calificacion tampoco significa eso, eso esta en el ideal, (La ignorancia es personal) y como dice Neji:
-...Un fracasado, siempre sera un fracasaso, no puedes cambiar eso...-

Ahora dentro del aspecto en una carrerra/trabajo, suponiendo en un curriculum, este consta de 3 puntos importantes:
1.- Conocimiento.
2.- Aplicacion.
3.- Comportamiento.

No sirve de nada que hallas estudiado en Harvard con promedio de 10, o una escuela de cerebritos si no sabes aplicar el conocimiento. Ahora, hay quienes ganan cerca de 1 millon al mes (Por ejemplo algun trabajador de una empresa grande), y no tiene nada que ver su trabajo con las matematicas. Una empresa no le interesa que sepas haces miles de ejercicios matematicos (para eso esta una calculadora cientifica), a estas les importa personal formal, innovador y destacado.
Pues entonces, por esa regla de tres, no deberíamos estudiar nada. ¿Por qué?

Porque al igual que todo lo que has puesto, no se utiliza la morfosintaxis de la lengua, ni usamos latín ni griego antiguo, ni nos ponemos a deducir las partes y las funciones de cada organismo vivo que encontremos por la calle. Si estas cosas están incluidas en el sistema educativo es porque son BÁSICAS y totalmente necesarias. Una cosa es tener un mínimo de cultura y otro es aprender a aplicarlo al 100%, que es lo que se hace en los estudios superiores y universitarios.

Yo no sé tú, pero prefiero pasarme varios años pencando como un cabrón que no estudiar y que llegue un día en el que quede como un imbécil ante cualquiera que sí haya estudiado.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por CyaN » 24 Jun 2009 18:16

A ver, que sí, que te embadurnes con betún de pies a la cabeza, te cambies el nombre por MC Bad Daddy In Da House, te compres una pistola de plástico y convenzas a una discográfica de que vas a ser la nueva moda. Ya sabemos que para ti eso es triunfar en la vida y que ese es tu plan de futuro; pero hay algunos que tenemos aspiraciones menos simiescas.



No respondo en concreto a lo que has dicho porque es un absurdo gilipollesco de dimensiones tales que no lo salta Carl Lewis. Como decía un colega mío, "si te dicen que dos más dos es cinco puedes explicarles que están equivocados, pero si te dicen que dos más dos es una galaxia cercana a Alpha Centauri solo puedes responderles ¿qué coño dices?".
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Noctis » 24 Jun 2009 18:34

Pues como hay dicen...


¡NO!

Las matematicas, junto con la lengua, son las asignaturas mas importantes, ya que con ellas contamos, medimos y demas...

¿Quieres que nuestros hijos no sepan contar manzanas? ¿O euros? ¿O que pongan mal en numero de cargas un soldado? ¬¬

No hay que quitar nada, ya que todo esta pensado para que lo usemos...

¿Los senos y cosenos?

Ni idea... cuanto antes me los quito... pero no voy a decir que lo quiten, ya que seguramente alguien si vaya a trabajar en algo que se necesiten ese duo infernal ¬¬

P.D. Ill, no me mates por el estilo de letra que me voy a poner a partir de ahora :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Goukaji » 25 Jun 2009 00:46

WHITE escribió:Bueno analisando sus aspectos...

Positivos:
Oculto:
Operaciones basicas usadas comunmente. (En la actualidad)

Negativos:
Oculto:
Quita cerca del 3%-10% del tiempo de vida (segun el caso) estudiando y dandole vueltas a lo mismo.
Son aburridas. (Para la mayoria)
No les entiendo. ¬¬
No son un ejercicio mental bueno.
El 90% de los casos de los jovenes que no aprueban, es porque no entienden esta porqueria, y ademas, en 30% de estos prefiere salirse de la escuela que lidiar con el profesor.


Hay infinidad de puntos negativos...
Por cierto, el hecho de no saber una ciencia no significa ser ignorante, o que se convierta en uno. Una calificacion tampoco significa eso, eso esta en el ideal, (La ignorancia es personal) y como dice Neji:
-...Un fracasado, siempre sera un fracasaso, no puedes cambiar eso...-

Solo que cambiando el caso. Ahora dentro del aspecto en una carrerra/trabajo, este consta de 3 puntos importantes:
1.- Conocimiento.
2.- Aplicacion.
3.- Comportamiento.

No sirve de nada que hallas estudiado en Harvard con promedio de 10, o una escuela de cerebritos si no sabes aplicar el conocimiento. Ahora, hay quienes ganan cerca de 1 millon al mes (Por ejemplo algun trabajador de una empresa grande), y no tiene nada que ver su trabajo con las matematicas. Una empresa no le interesa que sepas haces miles de ejercicios matematicos (para eso esta una calculadora cientifica), a estas les importa personal formal, innovador y destacado.

Mis respuestas a los anteriores posts:
1.- Por cierto con respecto a lo de la delincuencia, el cerebro y estrategia se da con la practica ¬¬
2.- Si es un tema tonto, ¿entonces porque responden?... :?:
3.- Si por weyes que se dedicaron a determinada ciencia hicieron avances, estoy de acuerdo pero no todos van a ser matematicos... ¬¬
4.- persona con mucho tiempo libre + matematicas + internet + resident evil= LOL... ¿y donde entra el ejercicio y diversion?
A mí me parece puta lo que quieres demostrar. Pero lo que no entiendes es que eso es necesario saberlo. Otra cosa muy distinta es que estés en una preparatoria de Humanidades, ahí a las matemáticas les dan por detrás. Para que quede claro, lo resumo en dos palabras: cultura general.

Si a mí no me gusta la Historia, por huevos la voy a tener que aprender, por el ejemplo que puse hace unos pocos posts atrás: porque la cagas, y ante el público mayor (y menor), eres un inculto y una persona cuya palabra tiene poca fiabilidad si falla en cosas tan básicas. Y esto no lo digo yo, eso queda demostrado cuando empiezas a hablar de historia, defiendes unos argumentos, y te los rebaten como si fueran mazazos porque son erróneos. Pues al igual que este ejemplo sucede con las matemáticas: aunque en la vida real te las vas a pasear por el forro y te van a dar igual, es algo que debes conocer.

PD: lo de Neji me lo paso yo por allí. Un fracasado es un fracasado porque o no tiene oportunidades o le sale de ahí. Te digo yo que se puede cambiar, y aunque no sepas de algo en concreto, algo debes saber. No hablo de física cuántica ni esas cosas (eso para cerebritos). Hablo (y los que lo decimos estamos de acuerdo en ello) de tener un conocimiento básico de todo. Y por desgracia el conocimiento básico es más del que imaginas. No te puedes imaginar la falta que hacen las matemáticas...hasta para diseñar latas de Coca Cola ;)

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Lykos » 25 Jun 2009 01:11

Kaji-Sama escribió: No te puedes imaginar la falta que hacen las matemáticas...hasta para diseñar latas de Coca Cola ;)
Cierto, creo que las integrales eran las que servian para eso, o las derivadas, no recuerdo.

La cuestión es que White, quitate la estupida ideita esta de la cabeza, por que a ti no te gusten no se van a ir ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Alucard » 26 Jun 2009 04:46

Ayy White, ni como ayudarte. Cuando tratas de verte como intelectual nomás haces el ridículo. Como dice CyaN, otros tenemos conceptos más apegados a la realidad y no nos andamos con jaladas.
Imagen

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Tnediser » 26 Jun 2009 06:25

WHITE escribió:

Negativos:
Quita cerca del 3%-10% del tiempo de vida (segun el caso) estudiando y dandole vueltas a lo mismo.


Jaja algunos dirían que hay más tiempo que vida.

El 90% de los casos de los jovenes que no aprueban, es porque no entienden esta porqueria, y ademas, en 30% de estos prefiere salirse de la escuela que lidiar con el profesor.


Del 30% que mencionas el 100% son unos mediocres (Si es que tu porcentaje es verídico).





Hay infinidad de puntos negativos...


Así como hay una infinidad de puntos positivos.

...y como dice Neji:
-...Un fracasado, siempre sera un fracasaso, no puedes cambiar eso...-


¿Basas tus argumentos en lo que dice un personaje de anime? :roll: . En mi opinión, cada quien es lo que quiere ser.


No sirve de nada que hallas estudiado en Harvard con promedio de 10, o una escuela de cerebritos si no sabes aplicar el conocimiento.


Mejor tener conocimiento que no tener nada de él. Deacuerdo, hay que saber aplicar el conociento, pero si no sabes nada ¿entonces qué diablos vas a aplicar?

Ahora, hay quienes ganan cerca de 1 millon al mes (Por ejemplo algun trabajador de una empresa grande), y no tiene nada que ver su trabajo con las matematicas. Una empresa no le interesa que sepas haces miles de ejercicios matematicos (para eso esta una calculadora cientifica), a estas les importa personal formal, innovador y destacado.


Y hay otros que desarrollan tecnología, innovan las chucherías que ya existen como la computadora que estás usando y muchísimas otras cosas, y eso gracias a que tuvieron el gusto de aplicar las matemáticas, y creeme, se necesita mucho más de una simple calculadora científica.




Mis respuestas a los anteriores posts:
1.- Por cierto con respecto a lo de la delincuencia, el cerebro y estrategia se da con la practica ¬¬


Exacto, el punto es que con práctica cualquiera puede librar las matemáticas, a no, espera, según tu se pierde 10% de la vida :roll: .

2.- Si es un tema tonto, ¿entonces porque responden?... :?:


Por la libertad de expresión.

3.- Si por weyes que se dedicaron a determinada ciencia hicieron avances, estoy de acuerdo pero no todos van a ser matematicos... ¬¬


Correcto, sin embargo, eso no quiere decir que por aprender algo de cálculo vas a ser todo un Euler. Hay que ver más haya de lo que significa resolver una simple suma.


4.- persona con mucho tiempo libre + matematicas + internet + resident evil= LOL... ¿y donde entra el ejercicio y diversion?

Jaja, bueno eso ya depende que lo que quieres gastar tu tiempo.

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por MC WHITE » 26 Jun 2009 17:26

Asi es... cada quien hace de su vida lo que se le de su "gana", y respecto a lo del éxito... ¿Tener el conocimiento...? no gracias, prefiero pasarmela todo el dia rascandome la pansa y viendo la tele o haciendo ejercicio y malgastar mi cerebro. Cada cabeza es un mundo (y dificilmente o imposiblemente se cambia), ¡joder!, que sabiendo las operaciones básicas, leer y escribir basta, lo demas es basura (en interés personal), me vale lo de la mediocridad, yo soy uno y asi soy feliz... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Subro » 26 Jun 2009 20:43

Aqui tenemos un ejemplo de gente mediocre (no sabria decir si eso es demasiado pa ellos)



PD: dejar de estudiar es el comienzo del apocalipsis

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Jun 2009 20:55

Subro escribió:Aqui tenemos un ejemplo de gente mediocre (no sabria decir si eso es demasiado pa ellos)



PD: dejar de estudiar es el comienzo del apocalipsis
White, Subro te ha puesto un ejemplo clarísimo de aquello para lo que sirve la enseñanza.
No es por el conocimiento en sí, que efectivamente la mayor parte no sirve para nada. Lo importante de la educación es que "te amuebla la cabeza", tener cultura es muy importante a la hora de poder tener una buena calidad de vida y no terminar como los personajes del video.
Desarrollar tu capacidad de pensamiento abstracto te ayuda a ver el mundo de otra manera, anticipar las consecuencias de tus comportamientos, ver más soluciones para cualquier situación, tener unas metas en la vida, etc.
Si te quedas con el pensamiento concreto que te proporciona la vida diaria probablemente no te sepas adaptar bien, y termines actuando por impulsos, sin pensar, sin tolerar la frustración y sin ir construyendo un futuro que serás incapaz de imaginar.

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Lucho3000 » 26 Jun 2009 22:55

No Life King/Alucard escribió:
No no no, que se enseñe mal la materia es otra cosa. Civica conlleva todo lo que es civilidad y lo que es el modelo de un ciudadano ejemplar, no solamente aprenderte las leyes y los poderes de la Unión y bla bla bla. La Cívica es un complemento a la educación de un individuo.
Yo no digo que mi profesora enseña mal.

Lo que me quedo de civica es que solo nos ayuda a acercarnos mas a la vida de los adultos y asi poder manejarse mejor.

Y la educacion en si esta en la escuela y en la casa. Nos enseñan todo. Como sentarnos, pedir porfavor, permiso, gracias, disculpe, de nada, que es lo malo lo bueno.
Si el chico le da bola a esto logra ser un ciudadano mejor, civica nada mas no acerca mas a la vida de los adultos para poder manejarnos y eso.
Imagen
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por JuanDos » 26 Jun 2009 23:35

L_Alzerav escribió:
Subro escribió:Aqui tenemos un ejemplo de gente mediocre (no sabria decir si eso es demasiado pa ellos)



PD: dejar de estudiar es el comienzo del apocalipsis
White, Subro te ha puesto un ejemplo clarísimo de aquello para lo que sirve la enseñanza.
No es por el conocimiento en sí, que efectivamente la mayor parte no sirve para nada. Lo importante de la educación es que "te amuebla la cabeza", tener cultura es muy importante a la hora de poder tener una buena calidad de vida y no terminar como los personajes del video.
Desarrollar tu capacidad de pensamiento abstracto te ayuda a ver el mundo de otra manera, anticipar las consecuencias de tus comportamientos, ver más soluciones para cualquier situación, tener unas metas en la vida, etc.
Si te quedas con el pensamiento concreto que te proporciona la vida diaria probablemente no te sepas adaptar bien, y termines actuando por impulsos, sin pensar, sin tolerar la frustración y sin ir construyendo un futuro que serás incapaz de imaginar.
Pues a mí, el de la 9 milímetros me parece un tío educao. A mí no me parece un ejemplo para hablar de los peligros de la falta de enseñanza, sino de la falta de neuronas. ¿Y por qué les faltan las neuronas?

Pos por el awa de València :mrgreen:

Ah, y la cocacola, qu'es mu mala

xddddddddddddd

;)

'deu

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Alucard » 27 Jun 2009 00:10

WHITE escribió:Asi es... cada quien hace de su vida lo que se le de su "gana", y respecto a lo del éxito... ¿Tener el conocimiento...? no gracias, prefiero pasarmela todo el dia rascandome la pansa y viendo la tele o haciendo ejercicio y malgastar mi cerebro. Cada cabeza es un mundo (y dificilmente o imposiblemente se cambia), ¡joder!, que sabiendo las operaciones básicas, leer y escribir basta, lo demas es basura (en interés personal), me vale lo de la mediocridad, yo soy uno y asi soy feliz... :mrgreen:
Imagen

Sin palabras. ¬¬.

Oculto:
P.D: De una vez nomino este tema y su creador a los Razzie's :twisted:
Imagen

Cerrado