El bosque de los suicidios O_O

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Novato_x » 05 Ago 2009 17:59

ps encontre esto en otro foro y me parecio interesante asi que lo posteo aqui =)

Uno de los mas impresionantes lugares que tiene JAPON, es el monte Fuji, una montaña de 3776 metros, considerada sagrada desde la antiguedad, quisas la conocen o la oyeron mencionar por ser es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón, por eso es uno de los lugares mas visitado por los turistas.

Pero lo interezante en este caso, no es la montaña! si no lo que sucede a los pies de ella, en el bosque de Aokigahara…también conocido como Jyukai (Mar de Arboles), ocupa mas de 3.000 hectáreas y es elegido por decenas de personas para quitarse la vida.

En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas. Anualmente, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Ademas, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas.

Las autoridades colocaron carteles en el bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.

En 1998 se supero por primera vez la cifra de los 30.000 suicidas en Japon. El año pasado (2007) se quitaron la vida 33.093 personas, habiéndose alcanzado en el año 2003 la cifra mas alta: 34.427. Hay que decir, no obstante, que según los últimos datos de la OMS Japón ocupa el décimo puesto mundial en cuanto a tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes, encabezando la clasificación, por este orden, Lituania, Bielorrusia y Rusia.

aqui algunas imagenes
ADVERTENCIA: pueden ser un poco fuertes el k quiera vealas
Oculto:
Imagen
Imagen
Fuente: http://usagiyjay.wordpress.com/2008/09/ ... okigahara/

EN LA FUENTE HAY MAS IMAGENES...
Imagen
Imagen
Imagen

leon _36
Contagiado 50%
Mensajes: 111
Registrado: 30 Jul 2009 00:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: ciudad del terror

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por leon _36 » 05 Ago 2009 18:39

bgua eso si sta de lococs
stan muy buenas las imajenes
y tambien la informacion
chido tema
grax saludos

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Razor » 05 Ago 2009 18:58

Por que se irian a suicidar ahi? Tantas personas para nada no se :shock: Pero 30.000 personas es mucho en un solo bosque de paso estan todos locos o que? Acaso son fantasmas? O.o
Imagen

Avatar de Usuario
Nemesis-of_Blood
Tyrant Nv2
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2008 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: PepeTroz92
Ubicación: En un lugar no muy lejano de aqui.
México 

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Nemesis-of_Blood » 05 Ago 2009 20:29

xDD
Y me pregunto ¿Porque hay gente tan pendeja? o porque se suicida, hombre
ya se es que quieren hacer a Japon mas reducido y por eso hay tantas muertes
en el bosquesito ese, aver que dia voy alla y me hago un festin con tanta carne :mrgreen:

Avatar de Usuario
COHEN
Contagiado 30%
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2007 21:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: PerDIdo a LAS afuERas de RAcoon!!

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por COHEN » 05 Ago 2009 20:46

Mmmm los japos son medio especiales......digo, tienen tantas costumbres tan arraigadas que no me extrañaria que ese lugar, es un lugar sagrado hasta para ir a suicidarse.
INFECTADO A MORIR!!!

Una nueva comunidad Gamer: http://www.game-bit.com/foros/
Imagen

Avatar de Usuario
rafdi_13
Zombie Nv3
Mensajes: 609
Registrado: 29 May 2006 17:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Reading!

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por rafdi_13 » 05 Ago 2009 21:28

Eso nos muestra que a pesar de la cantidad de tecnologia y alto nivel de vida que tienen en japon, sufren de los mismos problemas humanos que orillan a las personas a la deseperacion en todas las sociedades del mundo.

Este lugar sin duda es ahora un triste emblema de la poca esperanza con la que vive la mayoria del planeta en estos dificiles tiempos.

Atte: rafdi_13
Forever and Ever.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ago 2009 21:51

The Worst escribió:Por que se irian a suicidar ahi? Tantas personas para nada no se :shock: Pero 30.000 personas es mucho en un solo bosque de paso estan todos locos o que? Acaso son fantasmas? O.o
No, 30,000 son las personas que se suicidan en total en Japón. Si mi memoria no me falla, en ese bosque deberían suicidarse como alrededor de 80 personas al año, o eso es lo que leí hace tiempo en Internet.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Alucard » 05 Ago 2009 22:41

Esa nota ya la habían publicado aquí, no me acuerdo quien lo hizo, pero ya había un tema sobre esto. Pero ya tiene más de un año.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Goukaji » 05 Ago 2009 23:34

Como ha dicho No Life, ya estaba publicado y hablado (de hecho hablé también algo en dicho tema, creo).

He visto que muchos veis excesiva esa afición de los japoneses en suicidarse a la primera de cambio. Pues bueno, ahí va un poco de información.

Seguro que todos conocéis el bushido, o camino del guerrero. Esta filosofía ha calado hondo en la sociedad y forma de pensar japonesa desde hace muchísimo tiempo. Conoceréis el dicho de que el samurái debe ser leal a su señor y mantener su honor hasta la muerte. Y también ronda por ahí cierta frase que dice "más vale morir con honor que vivir sin él". Pues aunque parezca mentira, el bushido ejerció una gran influencia sobre los japoneses que a día de hoy perdura.

Lo mismo que son respetuosos con el mobiliario público, cuidan de las cosas, tienen una tasa de robo ínfima y suelen ser de los mejores trabajadores que hay, también está la cara fea: el deshonor. Esto es, si un estudiante se propuso entrar a la universidad que él quisiera y falló en el intento, aunque no sea la cagada más grande del mundo, para él sí que lo es. O si un salaryman comete un fallo que le cuesta una burrada de millones a la empresa, al tío no sólo lo despiden, sino que además para él su honor ya no existe. ¿Qué hacen? Suicidarse.

Algunos se van a este bosque, y otros se tiran a la vía del tren (por lo general la línea Chûo, para que la familia pague menos por el suicidio). Lo gracioso del tema es que llevan ya un tiempo advirtiendo a los japoneses que aunque vivan sin honor, al menos que vivan, porque la población se está yendo al carajo.

Sobre este bosque, hay una película ambientada en él que se llama "Ki no Umi" (木の海), pero me da que no salió de las cuatro islas. Y ya que estamos, una novela de Seichô Matsumoto que adaptarían a serie de televisión como "Kuroi Jukai", y una mención especial como "lugar perfecto para suicidarse" en el "Manual completo para suicidarse". Ahí es nada.

Avatar de Usuario
TIGER
Contagiado 70%
Mensajes: 164
Registrado: 07 Jun 2006 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Movil

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por TIGER » 06 Ago 2009 01:31

Asi es, este tema es repetido, pero recuerdo bien que no habian colocado como ahora lo hacen No life y Kaji, mas datos adicionales. El problema tambien de la crudeza en cuanto al "camino del bushido" es que desde mucho tiempo atras en Japon:

Digase tiempo antes de los años ochentas, que en Japon se llevo a cabo una cultura de trabajo duro, en la cual el trabajo duro era fuertemente compensado, cosa que llevo a toda una generacion de muchachos japoneses a servirse de las jugosas remuneraciones del trabajo que sus padres, e incluso crecieron con ese estilo. Sin embargo, en los ultimos años, Japon ha entrado a una crisis economia en la cual se ve obligada a hacer enormes recortes de personal dentro de sus empresas y consorcios industriales, recortando a diestra y siniestra personal, incluso cuando estos llevan decadas de trabajos en la empresa. Igualmente este poroblemna se traslado a universidades y estudiantes, los cuales a pesar de tener excelentes promedios escolares, no consiguen mas que empleos eventuales limpiando baños publiucos por muchas horas y a la vez con un infimo salario. Esto convierte a dichas personas en bombas de tiempo, tanto para que se lastimen a si mismos como lastimen a otros a su alrededor (digase asesino de Akibahara para citar un ejemplo).

Esto va del lado del mercado laboral, tambien esta el otro, el del estudiantil. Japon tiene un problema social fuertemente agravado, el del bullying, la violencia a estudiantes por parte de otros en la escuelas, de un modo agravado, a veces muy superior a los casos conocidos en America. Sucede que a menudo un estudiante es constantemente asaltado, golpeado o chantajeado por fuertes sumas de dinero por parte de otros, les desnudan y toman fotos para extorsionarlos, en cierto modo, eeste es un modo en que ellos tambien pierden su "honor".

No seria cosa diferente a otros paises, salvo quiza, por el hecho, tanto del bushido que han mencionado, como el hecho de que Japon es quizas el pais mas deshumanizado del mundo, donde la tecnologia e innovacion no significan mejor calidad de vida, mientras que los verdaderos valores fraternales, amor, amistad, respeto y valor, son lo que realmente se esta perdiendo (se cita el caso del maltrato a los animales dentro de la isla).

En fin, sumando todos estos elementos, simple y sencillamente necesitan un lugar para llevar a cxabo el acto final, y dicho bosque resulta el adecuado. Lo que me parece soprprendente es el hecho de que realicen una busqueda anual, pero anteriormente habia leido en otras webs que no solo la policia lo hacia, sino tambien la poblacion civil, sin ningun tipo de restriccion :shock: cosa que parece una especie de busqueda macabra de "haber quien encuentra mas craneos"

Bueno, mientras haya anime y videojuegos como resident evil, no me quejo :P
De pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño=Enrique Bunbury...

ImagenImagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por JIG » 06 Ago 2009 03:59

Como dijo kaji y alucard, esto ya habia sido publicado hace mas de un año, la noticia ya es antigua, pero siempre es interesante volver a ver los craneos en el bosque ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Hinta Ghenda
Contagiado 20%
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2009 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Hinta Ghenda » 06 Ago 2009 08:41

Yo ya savia de los tremendos suicidios de Japon, pero no tenia ni idea que la cifra llegara a tantos por año, y tampoco de que hubiera mas paises con tantos suicidios O.O
Imagen

Avatar de Usuario
IKKI
Contagiado 30%
Mensajes: 70
Registrado: 04 Jul 2009 09:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Frente la computadora.
Argentina 

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por IKKI » 07 Ago 2009 03:06

Una amiga de mi familia de padre Japoneses le contaron q en Japón se suicidan la gente por no lograr metas y deshonrar el apellido de la familia, gran parte son de los adolescentes ya q no lo logran pasar el examen de ingreso a la universidad. Abrite un Cyber che no seas boludo ponja :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Black angel
Ultimate BOW
Mensajes: 2049
Registrado: 25 Ene 2007 07:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buscando el Eden, la tierra de Nod y a lilith

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por Black angel » 13 Ago 2009 19:45

La pregunta no es porque.. si no

¿Seria un honor morir ahi? :roll:

Cada cultura tiene sus propias costumbres.....
-The kusabi is coming!!
-I won't leave you go
-Why??
-Crimson rutial
-The repeteance

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: El bosque de los suicidios O_O

Mensaje por tkpVSttg » 14 Ago 2009 15:24

Novato_x escribió:El año pasado (2007)
XDDD! :-k
Black angel escribió:
¿Seria un honor morir ahi? :roll:
Imagen
ROTUNDAMENTE SI! seria un gran honor morir en un sitio tan bello y en plena naturaleza, al que llaman mar de arboles.

y no por ejemplo, en una habitación con el ordenador 24 horas al día encendido y a la que llaman pocilga.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Responder