Matar por sobrevivir: ¿Gratificante? // Disparar: ¿Fácil?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Matar por sobrevivir: ¿Gratificante? // Disparar: ¿Fácil?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 15:15

Bueno, abro este tema a raíz de una discusioncilla/debate con Ill-Niño por MSN.

Comencé yo, diciendo que me gustaría saber qué se siente al matar (no, no estoy loco, ni me hago el fuerte, absteneos de esos comentarios) por sobrevivir, es decir, me gustaría participar en una guerra. Expuse que podría resultar gratificante el matar a un enemigo, estando tú mismo a las puertas de la muerte y resultar que sigues vivo.

Él no, él dice que ni loco mataría a nadie, a NADIE ni por nada. Que seria algo así como... ¿Repugnante acabar con la vida de alguien?

Jeje, bueno, yo respeto su opinion, igual que el respeta la mia...

Ahora bien, hemos decidido poner esto aquí para que vosotros, al igual que nosotros deis vuestra opinión y podamos debatir este tema ^^


PD: Em... si considerais que por decir eso atento contra los derechos humanos... pues cerrad el hilo, no hay más.


Un saludo.
Última edición por Lykos el 19 Ago 2009 23:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Spike » 19 Ago 2009 15:23

creo que si estas en las puertas de la muerte y matas a alguien para sobrevivir no llegarias a sentir gratificacion o gozo alguno, puesto que lo que has hecho a sido un mero reflejo, un mero impulso llevado por tu instinto de supervivencia, por lo tanto no es algo completamente conciente y por lo mismo no puede existir una gratificacion al hacerlo, ademas de que probablemente te hayas cagado en los pantalones una milesima de segundo antes de que lo hagas.... y cojones, no es nada gratificante sentir que llevas un pañal sucio :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 15:27

Ya sabía yo que no habia escrito lo que quería transmitir.

Creo que nuestra discusion fue por el tema moral de matar o no matar. Que parece que a todo el mundo le da tanto miedo.

Ill dijo que "bueno, en las guerras siempre acaban muriendo inocentes, pero cuantos más se puedan salvar, mejor"

Y lo que yo digo es que o matas o te matan. Y que podría resultar gratificante ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Spike » 19 Ago 2009 15:37

y sigo sin entender... por que parece que ill y tu estaban hablando de dos cosas distintas xD


que una cosa es lo que dice Ill y tiene toda la razon, en las guerras y tal muere mucha gente, pero entre mas se pueda salvar mejor. Punto, no hay mas, y me parece que esta completamente en lo cierto.

otra cosa es lo que dices, que es mejor asesinar a ser asesinado, que de buenas a primeras creo que tienes razon.

Pero si lo combinamos con lo que dijo ill anteriormente, no se, suena raro, pareciera que quieres entrar a lo Rambo a una aldea y matarlos a todos solo por que a mitad de la aldea habia 1 que queria matarte xD. Y no creo que eso es lo que hayas querido decir.


Sin embargo mantengo mi punto, si matas unica y exclusivamente bajo la premisia de que la persona a la que matas no te mate a ti, no creo que encuentres gratificacion en ello.

Ahora, digamos, bajo la premisa de que seas un marine en 1945 en okinawa y odias con todo tu corazon a los japoneses, pues si, posiblemente encuentres gratificacion en matarlos pero ahi ya estamos combinando factores y no unicamente la necesidad de supervivencia.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 15:41

Entiendo, pero creo que sería como un chute de adrenalina, ¿no?

La relación que hay entre lo que hablamos Ill y yo es que el dice que soy un sádico por pensar así, que él nunca participaría ni mataría a nadie en una guerra xD

Pero... a ver si se pasa el e intenta explicar mejor, puesto que yo no se, parece ser xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Goukaji » 19 Ago 2009 15:48

Matar a alguien por supervivencia es un tema delicado. Gratificación no hay ninguna, y de hecho puede causar más de un quebradero de cabeza a quien ha matado por instinto de supervivencia (no son pocos los marines americanos que han vuelto a sus casas con la cabeza hecha pedazos, o se han vuelto a reenganchar porque lo único que piensan es en matar).

Pero como dice Spike, otra cosa muy distinta es que quieras matar amarillos y te manden e Vietnam en plena guerra, que ahí te lo pasarías puta (aunque lo de matar por superviviencia...ahí sería más matar por placer).

No creo que matar por defensa propia sea visto como algo no ético, porque a fin de cuentas, por humanos que seamos, somos animales, y conservamos ciertos instintos de ellos. Otra cosa es que directamente te guste matar porque sí, que eso ya sí que no tiene perdón.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Ill » 19 Ago 2009 17:08

La verdad, no entiendo qué puede haber de gratificante en matar a otra persona, sea en defensa personal, a vida o muerte o por gusto.

Eso ya depende de la mentalidad y del estado del que mata. Y no, no te estoy llamando loco, pero no me parece muy normal que por ir a la guerra y matar a alguien te pegue un chute de placer o un orgasmo, es que simplemente no entiendo cómo puede hacer sentir bien arrebatarle la vida a otro ser humano, sean las condiciones que sean.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 17:11

Bueno, yo considero que la vida de un humano no vale una mierda ^^ Será por eso.

Tampoco me importa que me llames loco, un poco si que lo estoy, asi que.. xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por beltran » 19 Ago 2009 17:18

Rumplestilskin escribió:Bueno, yo considero que la vida de un humano no vale una mierda ^^ Será por eso.

Tampoco me importa que me llames loco, un poco si que lo estoy, asi que.. xD
Quiero entender que se está hablando con ironía, por lo que por ahora pasa, pero a la próxima habrá sanción por ir contra los derechos humanos. Aquí se está debatiendo el hecho de matar en caso extremo o intentar comprender lo que siente un asesino, no exaltar que la vida humana no vale.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 17:25

beltran escribió:
Rumplestilskin escribió:Bueno, yo considero que la vida de un humano no vale una mierda ^^ Será por eso.

Tampoco me importa que me llames loco, un poco si que lo estoy, asi que.. xD
Quiero entender que se está hablando con ironía, por lo que por ahora pasa, pero a la próxima habrá sanción por ir contra los derechos humanos. Aquí se está debatiendo el hecho de matar en caso extremo o intentar comprender lo que siente un asesino, no exaltar que la vida humana no vale.
Y eso hago, cuando alguien odia la vida del ser humano, es más propenso a asesinar a los que para él, no merecen seguir viviendo, ¿no?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por beltran » 19 Ago 2009 17:32

Rumplestilskin escribió:
beltran escribió:
Rumplestilskin escribió:Bueno, yo considero que la vida de un humano no vale una mierda ^^ Será por eso.

Tampoco me importa que me llames loco, un poco si que lo estoy, asi que.. xD
Quiero entender que se está hablando con ironía, por lo que por ahora pasa, pero a la próxima habrá sanción por ir contra los derechos humanos. Aquí se está debatiendo el hecho de matar en caso extremo o intentar comprender lo que siente un asesino, no exaltar que la vida humana no vale.
Y eso hago, cuando alguien odia la vida del ser humano, es más propenso a asesinar a los que para él, no merecen seguir viviendo, ¿no?
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Sí estás hablando de un caso hipotético para comprenderlo vale, pero si es lo que realmente piensas y lo expones tal cual lo has dicho, estás promoviendo públicamente algo que va en contra de los derechos humanos, y por ende contra las normas de este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 17:34

Sé cual es ese derecho porque lo he estudiado.

Lo que digo es lo que puede pensar uno de los muchos tipos de asesinos que existen...
Última edición por Lykos el 19 Ago 2009 17:39, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por beltran » 19 Ago 2009 17:40

Rumplestilskin escribió:Sé cual es ese derecho porque lo he estudiado.

Lo que digo es lo que puede pensar uno de los muchos tipos de asesinos que existen...
Si es un caso hipotético vale. Por la forma que lo habías dicho parecía que no era así y quería aclararlo para que luego no existan confusiones, que no hace mucho ya hemos tenido muchos problemas por eso mismo en este mismo foro.

Podéis seguir.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por Lykos » 19 Ago 2009 17:48

Me gustaría aclarar algo, a tí beltran y a todos los del foro.

No es que yo odie a la humanidad ENTERA. Odio a las personas que HACEN DAÑO a otras (y más si es a mí).

Igual que todo humano tiene derecho a la vida. Existe este otro punto en la declaración de derechos.
Artículo 29.2 escribió: En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
Para mí, (y estoy de acuerdo en la rebaja de 8 puntos si la situación lo merece) una persona que priva de sus derechos a otra (sea cual sea, y si es el de la vida, más todavía) no merece su derecho a la vida.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Matar por sobrevivir: ¿Gratificante?

Mensaje por beltran » 19 Ago 2009 18:20

Es muy diferente decir que la vida de todo ser humano no vale una mierda a estar a favor de la pena de muerte (aunque no lo hayas expresado correctamente). No obstante, este no es un tema para debatirlo. Seguid con el objetivo del mismo, que estaba muy interesante y si queréis se puede abrir uno a parte para discutir lo otro.

Lo que sí os pido es que cuando habléis de estos temas lo hagáis con seriedad y respeto, y jamás intentando convencer al resto de que violar el derecho a la vida es correcto (lo hagas como una causa o un efecto), puesto que eso es un debate mucho más complejo de lo que pueda parecer y no debería tratarse tan a la ligera.
Imagen

Responder