Figuras maternales/paternales, importan?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por CyaN » 23 Sep 2009 18:50

Eso de nuevo depende... A mí me dijeron, muy alto y claro, "tú vas a estudiar el bachillerato de Ciencias", así que me matriculé en Humanidades. Dramah dramah dramah, "qué estas haciendo, te vas a morir de hambre", y lo dejaron estar porque qué iban a hacer si no. También hay gente más dócil y más muerta de miedo que no se atreve a rechistarle a sus padres... bueno, problema suyo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Goukaji » 24 Sep 2009 01:06

ChRiSiSrA escribió:
L_Alzerav escribió:Bueno eso tampoco es exactamente así,
una cosa es que haya algunos padres que te presionen más y otra que te obliguen a hacer lo que ellos quieran.
Como dices normalmente te dejan hacer lo que quieres, y de todas formas si no quiere dejarte, no te pueden obligar a hacer otra cosa, sencillamente porque no se pueden meter en tu cabeza para obligarte a sacar por ejemplo un bachillerato que no quieres.
Por tanto te pueden obligar a matricularte, pero no a estudiarlo. Entonces si las opciones son lo que tu quieras o perder dinero pagandote algo que no vas a aprovechar, seguro que aceptan.
Pero lo importante es saber que cada uno es el que decide eso y no dejarse convencer.

Creeme, conozco personas, que, principalmente su padre, le ha dicho "Tu estudias esto" y estudia eso... Lo mas comun esque estudia lo mismo que su padre... obligado, pero bueh.
Pues en esos casos hay una alta probabilidad de que el/la niñ@ salga rana. Créeme, que Medicina está plagada de gente que estudia eso porque sus padres lo son, no porque realmente les guste eso.

A mí me hicieron matricularme en un bachiller de ciencias que me daban ganas de potar al ver integrales, derivadas y uan pila de fórmulas químicas con las que gustosamente me habría sonado los mocos, y ahora estoy estudiando lo que me da la gana a mí, que para eso ya la cagamos una vez. Y me va bien, así que eso de "en lo que sea, pero el mejor" es perfectamente aplicable.

Ah, y otra cosa: cuando cumplas 18 años, serás libre para irte de putas, entrar a un estanco a comprar tabaco o comprar alcohol legalmente, y por supuesto de votar. Pero, ¿más libertades? No muchas más, si acaso bastantes más responsabilidades.

Mi ejemplo es claro: mientras yo esté bajo el techo de mis padres y no me pueda buscar las habichuelas por mis métodos, si me tengo que tirar por un barranco, ya puedo pedir que sea pequeño y no esté lleno de mierda, porque me tendré que tirar. Y las cosas en familia van así, hasta que te largas y dices "ahora estoy solo, pues voy a hacer lo que me salga de las bolas"...hasta que formas familia y vuelta a empezar.

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por super Rayo » 28 Sep 2009 00:34

Claro que importan.
El desempeño de los padres durante la infancia recalcan los valores, las normal morales y los estatutos que un crio debería seguir para lo largo de su vida. Esa es su funcion de tener un padre y una madre.

Eso no quiere decir que ambos sean indispensables, para toda regla hay excepción.

Conozco una madre soltera que ha mantenido a sus tres hijos varones en union familiar, actualmente todos son exitosos sin vicios, profesionistas, casados y con hijos pequeños :wink: La mujer los ha sabido sacar adelante sin ayuda de una imagen paterna.
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Responder