Figuras maternales/paternales, importan?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Chrisisra » 21 Sep 2009 12:02

Bueno, estaba pensando en lo que hable con unos amigos hace ya, y la verdad que, llegando a hablar de nuestra familia, que si tal y cual...

Vamos, que alguno de nosotros no teniamos figuras paternales...

Ahora pensando, digo, la figura paternal afecta? Eso de que, o no tengas padre, o no te hables con tu padre por cualquier motivo etc?... La verdad que yo pienso que si, pienso que he salido asi de capullo por eso, y que, fracasos *Tipo estudios*, puede ser porque mis padres no esten detras mia nunca, entonces...

A vosotros, que os parece? Las figuras maternales/paternales importan? XDDD

Se que se puede estar sin ellos, pero se hace dificil.,.

En fin quiero opiniones...
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por tkpVSttg » 21 Sep 2009 12:22

Yo creo que no, o por lo menos en mi caso no. Mi mami a sido los dos desde que que tenia 4 años y mi padre jamas a querido saber nada (o por lo menos que yo recuerde) y mis abuelos también estuvieron una buena parte de mi vida haciendo de padres ambos.
Y puesto a si te refieres que salgamos como??? yonkis, atracadores o violadores... por falta paterna o materna??? ... mmm yo e salido friki! si eso es igual de alarmante entonces si que te doy la razón!XD.
Los estudios tengo "cerebro" (o eso creo yo) como para poder hacer algo de provecho en la vida, pero, me puede la vageza obvio! :|
Bueno difícil si te llevabas bien con tu padre o por lo menos tenias relación con el pues pienso que si se hace difícil pero, si no as ni siquiera hablado nada con el (como en mi caso y desde bien temprano) es como una persona inexistente y poco importante.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Chrisisra » 21 Sep 2009 12:49

Digo, yo veo a amigos que sus padres estan detras suya diciendo "Estudia, estudia, o sino no sales y tal" pero esque a mi eso no me lo hacen, a eso me refiero, tus padres de forma indirecta *pienso* que, eligen por decir tu futuro, aunque tu elijas lo que quieras ser, ellos estan hay, apollandote, y yo eso no lo veo, solo de mi madre...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Sep 2009 14:39

Que esten detrás de ti todo el día para que estudies es importante, y no tiene por qué hacerlo el padre/madre si no con que haya una figura a la que se respete que lo haga ya vale.
En familias monoparentales se puede hacer duro para el único progenitor que se hace cargo, pero más por motivos económicos, de encargarse de todo, tomar todas las decisiones, etc. Pero a la hora de educar a los hijos se puede hacer exactamente igual.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por CyaN » 21 Sep 2009 16:55

Todas esas cosas influyen. Pero no cambian tanto, solo... influyen. Si eres un merluzo y tus padres están detrás de ti todo el tiempo, serás un merlucín en vez de un gran merluzo; si eres buen tío, responsable y listo, y tus padres pasan de ti, lo serás aún así, aunque puede que no en tanto grado.

Tengo algún colega que se ha criado SIN figuras paternas en absoluto (sin padre y con una madre de la que es mejor no decir nada), pero ha acabado yéndole bien porque es un tío que, de base, merece la pena.


No estoy nada de acuerdo con esa doctrina de "Mis problemas y mis defectos son, en este orden, culpa de mis padres; culpa de la sociedad; culpa de la televisión; culpa de Zapatero y culpa de la muerte del Chanquete". No. Son culpa TUYA. Los que tenemos son culpa NUESTRA, de cada uno.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Norman Jayden » 21 Sep 2009 17:59

Bueno las figuras 'paternales' si importan en la formación de los niños, pero no es necesario que estas sean los padres biológicos, aun cuando falte ya sea padre o madre, el niño siempre tendrá una imagen de autoridad con la cual identificarse, es decir ya sea un amigo cercano de la familia, abuelos, tíos, vecino, que se yo.

Esa imagen a fin de cuentas es la que nos formara en parte como seremos a futuro, y de ellos tomaremos las principales características aunque no siempre es así, luego viene la adolescencia en donde todas las reglas se van a tomar $&%$·% xD porque buscamos diferenciarnos de ellos, los conocemos tan bien que pensamos "yo no quiero ser así para toda mi vida" entonces buscamos referentes en otros lados: amigos, o algunos chic@s hasta la Tv ¬¬ pero en fin....

En gran medida somos resultado de la crianza que recibimos y también de la sociedad y ademas como dice Cyan los problemas que esto conlleva es de absoluta responsabilidad nuestra.
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Chrisisra » 21 Sep 2009 23:14

Como dijo ele en un sitio *No me acuerdo donde* "La sociedad influye, a ti te crian para que seas heterosexual" En fin, si eso influye, tambien influye lo que esta bien y lo que esta mal, pero cuando no tienes, en este caso, mi caso, figura paternal, pues nose, no tienes reglas, puedes hacer lo que te plazca. Tu, con 16 años piensas muy diferente que cuando tienes 20, y si, decis que es la persona, pero dime tu, una persona que tiene 16 años, y que, tenga 2 dedos de frente *Almenos, yo no he visto a nadie con 16 años responsable, a nadie, que si fumar, que si botellon, que si ahora hago esto por que me da la real gana*.

A mi si me gustaria que me cortasen las alas, y muchas veces, y se que me paso, pero, me dejan, a mi no me dicen nada... A lo que me refiero, que si me dijeran algo, pienso que seria todo muy distinto.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por CyaN » 22 Sep 2009 00:24

Claro que hay gente de 16 años responsable (a la lista de Cosas Ajenas A Las Que Culpar De Tus Problemas Para Sentirse Mejor también puede añadirse "la difícil edad que estoy pasando"). O sea, gente que estudia para los exámenes, que no salen todos los días de la semana, que no se montan en el coche de un borracho... Que los reportajes de Antena 3 digan que la juventud es un desastre de drogadictos mongólicos que no sirven para nada, no quiere decir que eso sea ni remotamente cierto.

Si crees que, si hubiera alguien gritándote "¡Acuéstate ya!, ¡estudia!, ¡apaga el ordenador!" te iría mucho mejor: sé tú mismo el que te lo dices. Es perfectamente posible. Si no lo haces, porque te da mucha pereza y prefieres esperar a que alguna fuerza mágica de otro planeta venga a arreglarte tu vida sin que tú tengas que hacer nada, no tienes ninguna justificación; la culpa no es de nadie en todo el mundo excepto de ti. A partir de los 6 o 7 años los problemas ya no te los solucionan cuando lloras lo suficientemente fuerte; tienes que ser tú solo el que le eche huevos y los afronte.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Goukaji » 22 Sep 2009 01:57

Los padres son importantes para ciertas cosas, como todo. Evidentemente no es bueno que tengan a sus hijos como si estuvieran en una balsa de leche, pero tampoco es bueno dejar que actúen con una completa libertad de decisión: necesitan una educación y necesitan saber lo que está bien y mal. Y es algo que, hoy en día, no lo puede proporcionar un profesor o similares: tiene que salir de los padres, al igual que ir dejando que el niño se desenvuelva solo y vaya resolviendo sus problemas, excepto aquellos que sean realmente un asunto lo suficientemente serio como para hablar con alguien de verdadera confianza.

Yo hablo desde mi experiencia: mis padres no están separados, se llevan bastante bien y saben cuidar de la familia. Pecan de que muchas veces se empeñan en que no sabemos hacer las cosas como las hacen ellos, son excesivamente protectores y coñazo en ocasiones. Y es algo que jode bastante. Pero más jodería no poder recurrir a ellos cuando tienes más mierda de la que te puedes comer y no tienes absolutamente a nadie que te pueda echar una mano, o bien ser un maleducado y/o un cipote porque no se sabe hacer ni la O con un rollo de papel higiénico.

Para concluir, digo padres como se puede decir tutores, pero la cuestión radica en que quien nos conoce bien nos sabe tratar y es quien tiene que educarnos y cuidar de nosotros como es debido y hasta cierto punto. Por supuesto que uno puede crecer sin figuras familiares, pero es algo bastante jodido y desde luego nada agradable.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Alucard » 22 Sep 2009 07:24

Es que este tema es muy relativo. Cada quien cuenta la historia según le va. Hay gente que le vale madres tener un padre o una madre porque nunca lo tuvieron en su seno familiar por X o Y motivo; y para otras personas el tener un padre y/o una madre significa mucho.

Yo soy de las segundas personas porque mis padres, gracias a Dios, han sido mis ejemplos a seguir.
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por GREG » 22 Sep 2009 16:29

Pues como el caso de algunos en el foro yo solo he tenido la figura materna a mi lado, el problema de no haber tenido al padre es que hay muchas cosas de la vida que las he aprendido a la mala (porque no todas las madres saben de cuestion de padres y viceversa) yo nunca tuve consejos con la frialdad que un hombre puede dar a sus hijos y pues ciertas cosas de la vida las pase a base de consejos maternos que si bien los mismos estaban correctos segun el deber ser, no eran precisamente los mejores...

A lo mejor se puede vivir sin la figura de alguno, pero los consejos que cada uno te dan son unicos en su especie...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Sep 2009 18:12

ChRiSiSrA escribió:Como dijo ele en un sitio *No me acuerdo donde* "La sociedad influye, a ti te crian para que seas heterosexual" En fin, si eso influye, tambien influye lo que esta bien y lo que esta mal, pero cuando no tienes, en este caso, mi caso, figura paternal, pues nose, no tienes reglas, puedes hacer lo que te plazca. Tu, con 16 años piensas muy diferente que cuando tienes 20, y si, decis que es la persona, pero dime tu, una persona que tiene 16 años, y que, tenga 2 dedos de frente *Almenos, yo no he visto a nadie con 16 años responsable, a nadie, que si fumar, que si botellon, que si ahora hago esto por que me da la real gana*.

A mi si me gustaria que me cortasen las alas, y muchas veces, y se que me paso, pero, me dejan, a mi no me dicen nada... A lo que me refiero, que si me dijeran algo, pienso que seria todo muy distinto.

Yo cuando tenía 16 años iba de botellón y era floja para estudiar,
pero eso no quiere decir que no fuera responsable. La responsabilidad reside en el hecho de que sepas poner límites y hacer esas cosas con moderación o de manera que te sirvan para divertirte un rato, pero no te afecten negativamente.


Efectivamente la sociedad te educa de una manera determinada. Porque igual que a ti, ya inculcó unos valores a tus padres, según como se tenían que comportar por su sexo (lo que debe hacer el padre y lo que debe hacer la madre). Eso no quiere decir que una madre no pueda hacer el papel de los dos a la vez o un padre; sólo tiene que asumir ese rol.
Habrá familias monoparentales en las que el padre/madre en solitario se desenvuelva peor y otras en las que lo haga mejor, dependiendo de su actitud, de sus ganas de aprender y de "rebelarse contra la sociedad".

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Chrisisra » 23 Sep 2009 08:57

Tu, hasta los 18 años no eres libre, si tus padres quieren que hagas X, tienes que hacer X, si o si *O por las buenas, o por las malas*, en torno, un ejemplo: "Tu estudias bach de ciencias, porque tus padres dijeron eso, cuando tu querias el de letras", eso te puede determinar para siempre, un trabajo y too eso, aunque normalmente se hace lo que tu quieres.

De todas formas, muchos lo veis de otra forma, no lo habeis pasado, y a otros les ha pasado, pero bueh, yo desde hace bastante ya me hice a la idea de apollarme solo xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Sep 2009 13:50

Bueno eso tampoco es exactamente así,
una cosa es que haya algunos padres que te presionen más y otra que te obliguen a hacer lo que ellos quieran.
Como dices normalmente te dejan hacer lo que quieres, y de todas formas si no quiere dejarte, no te pueden obligar a hacer otra cosa, sencillamente porque no se pueden meter en tu cabeza para obligarte a sacar por ejemplo un bachillerato que no quieres.
Por tanto te pueden obligar a matricularte, pero no a estudiarlo. Entonces si las opciones son lo que tu quieras o perder dinero pagandote algo que no vas a aprovechar, seguro que aceptan.
Pero lo importante es saber que cada uno es el que decide eso y no dejarse convencer.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Figuras maternales/paternales, importan?

Mensaje por Chrisisra » 23 Sep 2009 14:07

L_Alzerav escribió:Bueno eso tampoco es exactamente así,
una cosa es que haya algunos padres que te presionen más y otra que te obliguen a hacer lo que ellos quieran.
Como dices normalmente te dejan hacer lo que quieres, y de todas formas si no quiere dejarte, no te pueden obligar a hacer otra cosa, sencillamente porque no se pueden meter en tu cabeza para obligarte a sacar por ejemplo un bachillerato que no quieres.
Por tanto te pueden obligar a matricularte, pero no a estudiarlo. Entonces si las opciones son lo que tu quieras o perder dinero pagandote algo que no vas a aprovechar, seguro que aceptan.
Pero lo importante es saber que cada uno es el que decide eso y no dejarse convencer.

Creeme, conozco personas, que, principalmente su padre, le ha dicho "Tu estudias esto" y estudia eso... Lo mas comun esque estudia lo mismo que su padre... obligado, pero bueh.
Imagen

Responder