La polémica foto de las hijas de ZP

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Consideras que fue apropiado que las hijas de ZP fueran a Estados Unidos y que se armara tal lío?

Si
3
13%
No
6
26%
Me da igual
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Goukaji » 26 Sep 2009 13:02

visor no está para poner estas cosas, y yo no voy a seguir su estela. Pero lo de la fotito es que se ha colado por todo el mundo, y lo estaba pidiendo a gritos.
El viaje oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a EE UU para participar en la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas y en la cumbre del G-20 en Pittsburgh (Pensilvania) se ha visto empañado en las últimas horas por la difusión en Internet de una fotografía en la que el matrimonio Obama posa junto al mandatario español, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura, ambas menores de edad y cuya presencia ha reabierto el debate sobre la separación entre lo público y lo privado. Fuentes de La Moncloa han señalado hoy que la publicación de esa imagen en algunos medios informativos españoles supone la "ruptura del pacto tácito" que existía entre el jefe del Ejecutivo y los medios de comunicación para preservar la intimidad de sus hijas menores.

Las fuentes consultadas señalaron que no es la primera vez que se captan imágenes de las menores en algún acto de Zapatero, pero recordaron que hasta la fecha nunca nadie las había publicado. Un pacto no escrito que se mantenía desde que la revista Diez Minutos difundió unas fotos de las niñas durante el primer veraneo del matrimonio, ya con Zapatero como presidente en 2004. Zapatero y su mujer decidieron entonces no recurrir a la ley de protección de menores, aunque por fax trasladaron a la publicación su profundo malestar y le pidieron que se abstuviera en el futuro de difundir imágenes de sus hijas, lo que la revista cumplió.

En la tarde de ayer, algunas de las páginas de información de tendencia más conservadora y más críticas con la gestión del presidente español -como La Nación y El Economista- publicaron, pixelando los rostros de las hijas de Zapatero, la fotografía de la polémica y agitaron el debate en la Red en torno a un viaje que ya el líder del PP, Mariano Rajoy, había criticado en el Congreso, aconsejando al jefe del Ejecutivo ser "más prudente".

La imagen, tomada en el Museo Metropolitan de Nueva York durante la recepción oficial, fue publicada en el canal de fotografías de la web del Departamento de Estado, que posteriormente la retiró de esa galería a petición del jefe del Ejecutivo español para proteger la intimidad de las adolescentes. En la ciberpágina figuran ahora los posados oficiales de Obama con todos los mandatarios que han participado en la cumbre a excepción de Zapatero.

Asimismo, la agencia Efe captó una imagen de las hijas del presidente español entre el público asistente a la Asamblea de la ONU que no distribuyó, por decisión del presidente de la compañía, Alex Grijelmo, "por respeto a la imagen y a la intimidad de las niñas y teniendo en cuenta la reiterada postura de la familia al respecto, así como la vigente Ley del Menor española". Efe ha difundido hoy un comunicado de explicación, en el que precisó que el Consejo de Redacción respaldó la no difusión de esa imagen de las hijas del jefe del Ejecutivo, de acuerdo con el artículo de su estatuto deontológico que señala que, "por norma, las informaciones que puedan ser lesivas para los menores no incluirán su identidad ni podrán ser reconocidos en los materiales gráficos o de vídeo".

Tras la difusión de la imagen, plataformas como Twitter o Menéame, registran multitud de comentarios sobre la imagen captada de las hijas del presidente o la pertinencia de su difusión y contienen numerosos montajes gráficos a partir de la fotografía difundida inicialmente en una galería fotográfica de la web del Departamento de Estado.
La foto en cuestión es ésta (yal contrario de las otras, ésta no tiene pixelitos en las caras)

Imagen

Me parece muy bien que ZP quiera denfender la privacidad de sus hijas, porque es algo completamente lógico y todo el mundo tiene derecho a ello. Pero si tanto se obstina en hacerlo, la mejor forma de que algo como esto no hubiera pasado es dejando a sus hijas en España.

Entre otras cosas por la indumentaria de las niñas, que para un evento de estas características es de todo menos apropiado. Existe una cosa que se llama protocolo y saber estar, y me parece muy bien que las niñas se quieran vestir así en su tiempo libre (que yo también me he puesto camisetas metaleras y he ido con zapatillas de deporte por ahí muchísimas veces, y sigo haciéndolo), pero con alguien que no es un cualquiera (que Obama es el que mueve todos los hilos en la primera potencia mundial) uno debería pensarlo mucho para hacer algo como esto.

No sé qué opinaréis, pero desde luego no ha sido algo ni mucho enos acertado, por lo menos para mí.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Korvy » 26 Sep 2009 13:13

Y yo me pregunto...

¿Qué importa?

Sinceramente, ¿por qué no se pueden distribuir las imágenes de las hijas de ZP únicamente cuando a él le apetece? Y, ¿por qué tenemos que cuestionar el atuendo de las mismas? Si ZP las deja, y Obama no tiene ningún problema (como se aprecia en la foto), ¿qué más da?

Dios, el día que se pueda hablar de cosas interesantes, me interesaré por la política.
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Tobogan » 26 Sep 2009 14:47

Posiblemente esto degenere en una debacle voraginosa de enlaces a las fotos manipuladas (GANGRENAAAAAAAAAA).

Sinceramente que le den tila, si no quieres que salgan tus hijas en fotos, no les hagas fotos con el presidente de los EEUU. Es que es de cajón. Ya verás que risas se echarán en clase cuando vuelvan a España y cuelguen las fotos en lso tablones.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Subro » 26 Sep 2009 18:15

Lo que se trata es que la foto no iba a considerarse oficial, sino que la foto fue algo espontaneo, que no estaba preparado. El problema surje cuando son los fotografos de la Casa Blanca quienes hacen la foto entonces subieron la foto a internet a la pagina de la misma dandole el valor de una foto oficial cuando esta no era tal. Si hubieran querido hacer una foto oficial dudo mucho que hubieran dejado a las hijas con semejante presencia XD, sino ellas pueden ir como les salga ^^

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Alucard » 27 Sep 2009 06:12

Korvy escribió:Y yo me pregunto...

¿Qué importa?

Sinceramente, ¿por qué no se pueden distribuir las imágenes de las hijas de ZP únicamente cuando a él le apetece? Y, ¿por qué tenemos que cuestionar el atuendo de las mismas? Si ZP las deja, y Obama no tiene ningún problema (como se aprecia en la foto), ¿qué más da?

Dios, el día que se pueda hablar de cosas interesantes, me interesaré por la política.
+1

La neta, son millones de veces peores las hijas de Bush y las herederas de la fortuna Hilton que estas niñas, que lo único que pude encontrar de escandaloso es su gusto por la ropa. Dejenlas ser chingao.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Hipocondriaco » 27 Sep 2009 06:39

Que opino? que hacer polémica por algo así es una estupidez del porte de un buque.-
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Carlos R.L.J
Zombie Nv3
Mensajes: 691
Registrado: 25 Jul 2009 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En La Ciudad Paraíso.
España 
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Juan Carlos R.L.J » 27 Sep 2009 07:06

:arrow: Yo la verdad el tema lo veo muy intereante...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ...... :| ......para los políticos :mrgreen: , ahora mismo me importa poco el cómo se difunda la foto de las hijas de Zapatero :) , pero bueno sí es cierto que siempre habrá que defender la privacidad de uno/a mismo/a 8) ...saludos... :bye:
El Moderador Más Malo De Todos escribió:FIRMA BORRADA

• MOTIVO: No me gustaba esa firma.
• REFERENCIA: Buscala tú.
-Ayudadme a Sobrevivir-

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Goukaji » 27 Sep 2009 21:53

No Life King/Alucard escribió:
Korvy escribió:Y yo me pregunto...

¿Qué importa?

Sinceramente, ¿por qué no se pueden distribuir las imágenes de las hijas de ZP únicamente cuando a él le apetece? Y, ¿por qué tenemos que cuestionar el atuendo de las mismas? Si ZP las deja, y Obama no tiene ningún problema (como se aprecia en la foto), ¿qué más da?

Dios, el día que se pueda hablar de cosas interesantes, me interesaré por la política.
+1

La neta, son millones de veces peores las hijas de Bush y las herederas de la fortuna Hilton que estas niñas, que lo único que pude encontrar de escandaloso es su gusto por la ropa. Dejenlas ser chingao.
El problema no reside en que sean buenas o malas (no las conozco y creo que ninguno de nosotros tampoco). El problema está en que, en cosas así, uno no se viste con botas militares y muñequeras de pinchos. A mí tampoco me agrada ir formal, pero es que es de sentido común vestirse apropiadamente para la ocasión. Si las cosas son así, mañana me voy a una boda con una camiseta de Iron Maiden, una chupa de cuero, vaqueros y unas zapatillas de deporte, a ver qué tal. Las cosas, a su debido momento.

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por super Rayo » 28 Sep 2009 00:14

Creo que el video ya esta muy difundido y las imagenes tambien.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LnVZdOtBDaU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LnVZdOtBDaU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Lo que hacen los frikis :P
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Alucard » 30 Sep 2009 00:09

Goukaji escribió:El problema no reside en que sean buenas o malas (no las conozco y creo que ninguno de nosotros tampoco). El problema está en que, en cosas así, uno no se viste con botas militares y muñequeras de pinchos. A mí tampoco me agrada ir formal, pero es que es de sentido común vestirse apropiadamente para la ocasión. Si las cosas son así, mañana me voy a una boda con una camiseta de Iron Maiden, una chupa de cuero, vaqueros y unas zapatillas de deporte, a ver qué tal. Las cosas, a su debido momento.
Por eso digo que lo único escandaloso de esa foto es su vestimenta, pero fuera de eso, no hay nada con fundamentos, inteligente o coherente para decir que lo que pasó es como para tirar a patadas la Puerta de Alcalá, por decir algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Goukaji » 30 Sep 2009 00:23

No Life King/Alucard escribió:
Goukaji escribió:El problema no reside en que sean buenas o malas (no las conozco y creo que ninguno de nosotros tampoco). El problema está en que, en cosas así, uno no se viste con botas militares y muñequeras de pinchos. A mí tampoco me agrada ir formal, pero es que es de sentido común vestirse apropiadamente para la ocasión. Si las cosas son así, mañana me voy a una boda con una camiseta de Iron Maiden, una chupa de cuero, vaqueros y unas zapatillas de deporte, a ver qué tal. Las cosas, a su debido momento.
Por eso digo que lo único escandaloso de esa foto es su vestimenta, pero fuera de eso, no hay nada con fundamentos, inteligente o coherente para decir que lo que pasó es como para tirar a patadas la Puerta de Alcalá, por decir algo.
Es más bien cuestión de imagen, de modales y de saber quién se es. Que tito Oba no haya hablado no significa que le mole que las dos niñas fuesen allí vestidas de esa forma. Dime tú a mí si tú permitirías que tus hijos (si los tuvieras) se vistiesen como les diera la gana si, por ejemplo, tuvieras que ir a una cena con el jefe de tu empresa. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y cuenta para todo, incluidas cosas como ésta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Alucard » 30 Sep 2009 00:49

Goukaji escribió:Es más bien cuestión de imagen, de modales y de saber quién se es. Que tito Oba no haya hablado no significa que le mole que las dos niñas fuesen allí vestidas de esa forma. Dime tú a mí si tú permitirías que tus hijos (si los tuvieras) se vistiesen como les diera la gana si, por ejemplo, tuvieras que ir a una cena con el jefe de tu empresa. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y cuenta para todo, incluidas cosas como ésta.
Por eso, estoy diciéndo que lo único que no me gusta de la foto son las vestimentas, y la pose de luchadoras de la AAA. Pero ya, hasta ahí, no le veo más polémica a esta cosa que los medios han querido magnificar. Insisto, son millones de veces peores las hijas de Bush o las Hilton.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Sep 2009 01:10

No Life King/Alucard escribió:Por eso, estoy diciéndo que lo único que no me gusta de la foto son las vestimentas, y la pose de luchadoras de la AAA. Pero ya, hasta ahí, no le veo más polémica a esta cosa que los medios han querido magnificar.
Es que no solo es eso, es la imagen de un país la que esta comprometida. Todavía recuerdo cuando nuestro ex-presidente Vicente Fox llegando a eventos de gala con botas de vaquero.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Alucard » 30 Sep 2009 02:18

Honestamente, un país es más que un tipo que solamente va estar X años en el poder. De ser lo contrario, todos los Iraníes son terroristas pro-armas nucleares, todos los alemanes son Nazis, todos los Cubanos visten con uniformes militares y están orgullosos de la Revolución, etc, etc, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La polémica foto de las hijas de ZP

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Sep 2009 02:51

No se trata de si son o no son, se trata de la imagen que el mundo tiene sobre ellos. Por ejemplo, y no me lo vas a negar, durante el periodo de Bush como presidente de los Estados Unidos, el estereotipo del estadounidense estúpido e inculto se difundió mas rápido que la sífilis en un prostíbulo.

Responder