Sueños, pesadillas y los videojuegos.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: el domingo

Mensaje por JuanDos » 18 Nov 2003 21:08

Rain Ocampo escribió:
luis armando escribió:el domingo soñe que estava muerto,que veia mi cadaver en mi ataud mientras me estava velando,el caso es que no se por que estava la cancion long hard road out of hell de marilyn manson(esa cancion me facina)el caso es que entodo el momento de mi velorio y mi entierro sonava es acancion,y luego en mi entierro empesaba a llover como en el video de novemver rain de guns & rosoe,no se se me hiso raro(no creo que sea algun presajio ni nada de eso,pero si se me hisio raro)bueno eso fue otro sueño raro que tuve aparte del de nemeis vs la vaca y el pollito,bueno bay

No te preocupes ese sueño no es malo.... :)
Los sueños no presajian cosas, eso es un cuento de los esotéricos.
Lo que los sueños hacen realmente es revelar el estado de tu inconsciente (según la Psicología y Freud)
Los sueños se pueden interpretar de una manera Psicológica y claro es mucho más segura que la manera esotérica.

Pues te puedo decir que el verte en un ataud no significa para nada que te vaya a pasar algo malo ^^
Por el contrario, significa que tu subconsciente está sueto a un cambio próximo, pero claro ese cambio está en tus manos (pues es tú psicología la que se radiografica allí)
La cancion, pues si es una de las que más te gusta. Eso tiene que ver con el sentido de gustar y de tocar el fondo de tu "ello" (como lo llama el psicoanálisis. Eso se ve claramente reflejado en que ese cambio (si bien lo tomas) será bueno, por lo menos puede llevarte mucho mejor de como estás ahora.
La lluvia: Agua en siempre demuestra pureza, la pureza siempre lava las manchas. Es lo que psicológicamente está en los cánones sociales.
Más, si el agua es lluvia además (recuerda que la lluvia cae desde lo alto, en lo alto está la cabeza, el centro de mando por así decirlo, para los creyentes está dios. Lo alto psicológicamente siempre es motivo de grandeza, pureza,algo en que se puede confiar etc) eso significa que puede que tengas en tus manos una solución....no me preguntes a qué....creo que tú sabes mejor que yo a qué...yo no sé detalles de tu vida ^^

Me tuviste dos horas interpretando este sueño...pero al fin lo terminé....
Suerte y recuerda que el inconsciente habla de más aveces :wink:
¿Y el sexo dónde está? Porque el froid ése siempre le echaba todas las culpas al sexo!!!

'deu.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 19 Nov 2003 07:27

No toda la culpa.
Creo que lo que leiste de Freud fue las etapas Fálicas de la regresión.
Pues ahí Freud habla sobre eso.

Pero en lo demás él habla acerca del Yo, el Super Yo y el Ello (Id).
Y la represión que tiene el Super Yo hacia el Ello, que vendría siendo la represión a la fuerza natural y esto significa que el Ello no solo de Lívido se forma, sino que además de violencia pura y naturaleza instintiva.
De acá nace la valorización de lo espiritual por sobre lo sensual (o sensible) y a grosso modo explicado, nace el porqué hay Patriarcado y no Matriarcado. Y el intercambio de leyes jurídicas que esto contrae.
Sale a juego la relación cognoscitiva y luego de eso la violencia natural del psicoanálisis. Nociones de sufrimiento, placer, gusto, psicopatologías, violencia, guerra por guerra por y crueldad.
Aún así lo que Freud siempre toma como idea central es la degradación de personalidad.
Compotamiento masivo social a comportamiento individual. Así atrae a la violencia sangrienta anteponiendo la violencia psicológica primero.
Osea a eso es lo que él siempre atribuye los cambios y fenómenos psíquicos... ya que esa violencia psíquica es producto innato de la Psyché por ende es del alma y es un elemento vivo.

Pero la Metodología del Sueño (que es libro y la forma de interpretación onírica que ocupa la psicología) no tiene mucho que ver con visiones de carácter erótico, eso sólo depende de la forma de los símbolos y del estado psiquico del sujeto, nada más ^^

Los sueños son frágiles....son parte de la vida :wink:

Saludos amigo Dos...saludos a Dedé (CuatroDedos(is) )
Imagen
Imagen

Vince Neil Motley Crue
Zombie Nv1
Mensajes: 428
Registrado: 04 Abr 2003 21:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: mexico df

yo no se nada foude

Mensaje por Vince Neil Motley Crue » 19 Nov 2003 20:49

de ese sujeto,pero suena interesante lo que diga ese sujeto,si haya lgun libro que me recomienden de el para leerlo y saver ue transa,bueno tampoc leo asi que digamos que bruto este es gusano de biblioteca,pero eso del froid suena interesante,bueno bay,por sierto grasia rain por interpretar mi sueño,bueno bay y grasias juandos por apollarme(bueno eso los demas y las demas personas que me estan apollando aqui)bueno bay
jajaja

destroy

i gotta find my self some love
i gotta find my self some drugs
i gotta find my self liquid sonshien
i gotta find my self
i gotta find my self
im sick motherfucker
im sweet sucka mutha
________________________________________

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 19 Nov 2003 22:09

Sobre libros, mejor Ra para opinar. Yo me leí 'la interpretación de los sueños', como no, de Sigmund Freud, pero lo hice, masomeno, cuando iba al instituto, o sea, hace unos 20 años y no sé por qué, sólo recordaba lo del sexo, y algo sobre los tipos de sueños que tenemos...

Ra, ya que has mencionado la psicología, los sueños y Dedé (la saludaré de tu parte), quería preguntarte tu opinión sobre mis últimos ataques de rabia incontenible, ¿crees que tienen que ver algo con ella? No te importe contestar, si acaso, mándame un PM.

Gracias, de verdad.

'deu.

Avatar de Usuario
rapsi
-
-
Mensajes: 1211
Registrado: 11 Jun 2003 17:58
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: chile

Mensaje por rapsi » 19 Nov 2003 22:16

UNA PREGUNTA
¿Y QUE LES PARECIÓ MI SUEÑO?

una niña me dijo que eso era un mal presagio ¿es cierto eso?

Avatar de Usuario
nemessis
Zombie
Mensajes: 390
Registrado: 04 Feb 2003 12:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: pelotillehue

Mensaje por nemessis » 20 Nov 2003 01:17

:shock: bueno yo hace como tres dias que tuve un sueño sobre RE :? bueno no sobre RE pero si con zombies y toda la chorrada :? bueno la cosa es que todos tenian las tremendas armas pero a mi me pasaron una pistolita que a veces fallaba :cry: y se me aparecia un zombie que me perseguia y como que yo no podia correr por mas que me esforzaba y la maldita pistola no disparaba :cry: y pues antes que me pescara el zombie me desperte :roll: y ahora que me acuerdo, este sueño lo he tenido mas veces, no recuerdo bien pero cuando chiko soñaba algo parecido, claro que sin zombies :lol: :shock: .
Imagen

"Es frustrante pensar que desde el dia en que nacimos hemos comenzado a morir"

Avatar de Usuario
Ciclon
Zombie Nv1
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2003 17:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: in Esthar (palacio presidencial)

Mensaje por Ciclon » 20 Nov 2003 03:44

nemessis escribió::shock: bueno yo hace como tres dias que tuve un sueño sobre RE :? bueno no sobre RE pero si con zombies y toda la chorrada :? bueno la cosa es que todos tenian las tremendas armas pero a mi me pasaron una pistolita que a veces fallaba :cry: y se me aparecia un zombie que me perseguia y como que yo no podia correr por mas que me esforzaba y la maldita pistola no disparaba :cry: y pues antes que me pescara el zombie me desperte :roll: y ahora que me acuerdo, este sueño lo he tenido mas veces, no recuerdo bien pero cuando chiko soñaba algo parecido, claro que sin zombies :lol: :shock: .


Esta es sin duda alguna, lo que más me molesta de los sueños :? , "Que las armas no funcionen" :evil: , me a pasado muchas veces eso, pero con el tiempo he aprendido a superar este problema :) .
Imagen

Avatar de Usuario
Zendal
Contagiado 30%
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2003 18:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Pontevedra, Galicia, España.

Mensaje por Zendal » 20 Nov 2003 04:05

Jajajaja si es verdad, o cuando quieres echarte una carrera para escapar de algo y no te dan las piernas, te mueves tipo "carros de fuego" a camara lenta :P
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 20 Nov 2003 06:10

Eso es cierto...
Pero en los sueños que he tenido acerca de RE, es extraño pero....Nunca aparesco con armas ¬¬
Siempre tengo que pegarle fierrazos a loss zombies o quemarlos, o atropellarlos etc etc ¬¬
Pero nunca con una arma decente.... que injusticia!!


JuanDosis, pues no te preocupes...te diré lo que necesitas cuando conversemos en msn ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker_Ø
Nemesis
Mensajes: 1518
Registrado: 03 Feb 2003 04:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: 6581111
XBOX GameTarg: wesker_zero
Wii Friendly Code: 658-1111
Nintendo Network ID: 469968462315
Ubicación: México Distrito Federal
México 
Contactar:

Mensaje por Wesker_Ø » 20 Nov 2003 12:38

Bueno antes que nada tenia algo de tiempo libre y juegaba muxo jaja

Me encontraba dentro de la mancion de mr spence tenia que hacer lo exacto al juego pero estubo muy raro al llegar a donde la serpiente cual fue mi sorpresa al abrir la puerta me encontraba en otra parte despues de varios cosas que ahora no recuerdo con exactitud me encontre en la sima de un edificio aquie en el d.f era de noche una luna llena y hubo una tormenta eso lo recuerdo bien por que me facinan las tormentas. me encontraba con una amiga ahi hasta arriba en eso solo recuerdo que me avente al frente de ella y antes de caer al humedo suelo una bala me dio el golpe final y mi fallecido cuerpo quedo tentido a los pies de mi amiga en aquella azotea y un gran charco de sangre al rededor :cry:

Me desperte y tan tan :shock:

Creo que ese ha sido el mas extrano que eh tenido
Wesker_Ø =)

Avatar de Usuario
nemessis
Zombie
Mensajes: 390
Registrado: 04 Feb 2003 12:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: pelotillehue

Mensaje por nemessis » 20 Nov 2003 19:03

rapsi escribió: ---------------------------------------------------------------------------

ahora los míos:

una vez soñé con nemessis (el de verdad, no el del foro :oops:)
y yo estaba arrancando de él, me metí a una puerta y cuando la cerré, estaba en la calle, la misma que en el juego debes poner los diamantes, sabía a la perfección que tenía que entrar a la puerta esa (la que se abre con los diamantes) pero tenía que ir de espaldas, por que si quitaba la vista de la puerta aparecería nemessis (igual como pasa en el juego).
uuuuuyy :oops: :lol: oie parace que te acostumbraste a ponerle doble "S" a nemesis :lol:

--------------

bueno dejando de lado eso voy apreguntar algo serio que me contaron hace tiempo, que me responda el que sepa nu mas :D

buewno hace tiempo me contaron que si uno se moria en un sueño, se moria en la vida real tambien, y que por esa razon cuando soñamos que estamos callendo de un edificio siempre despertamos antes de tocar el suelo :? o cuando nos van a matar siempre despertamos en el ultimo momento, bueno por lo menos a mi siempre me pasa eso y nunca me e muerto en un sueño, asi que queria saber si esto es verdad o no .

grax
Imagen

"Es frustrante pensar que desde el dia en que nacimos hemos comenzado a morir"

Avatar de Usuario
Ciclon
Zombie Nv1
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2003 17:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: in Esthar (palacio presidencial)

Mensaje por Ciclon » 20 Nov 2003 19:35

nemessis escribió:buewno hace tiempo me contaron que si uno se moria en un sueño, se moria en la vida real tambien, y que por esa razon cuando soñamos que estamos callendo de un edificio siempre despertamos antes de tocar el suelo :? o cuando nos van a matar siempre despertamos en el ultimo momento, bueno por lo menos a mi siempre me pasa eso y nunca me e muerto en un sueño, asi que queria saber si esto es verdad o no .

Pues yo he muerto muchas veces en mis sueños, y hasta ahora no me ha pasado nada :?
Imagen

Avatar de Usuario
rapsi
-
-
Mensajes: 1211
Registrado: 11 Jun 2003 17:58
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: chile

Mensaje por rapsi » 21 Nov 2003 01:10

nemessis escribió:
rapsi escribió: ---------------------------------------------------------------------------

ahora los míos:

una vez soñé con nemessis (el de verdad, no el del foro :oops:)
y yo estaba arrancando de él, me metí a una puerta y cuando la cerré, estaba en la calle, la misma que en el juego debes poner los diamantes, sabía a la perfección que tenía que entrar a la puerta esa (la que se abre con los diamantes) pero tenía que ir de espaldas, por que si quitaba la vista de la puerta aparecería nemessis (igual como pasa en el juego).
uuuuuyy :oops: :lol: oie parace que te acostumbraste a ponerle doble "S" a nemesis :lol:

--------------

bueno dejando de lado eso voy apreguntar algo serio que me contaron hace tiempo, que me responda el que sepa nu mas :D

buewno hace tiempo me contaron que si uno se moria en un sueño, se moria en la vida real tambien, y que por esa razon cuando soñamos que estamos callendo de un edificio siempre despertamos antes de tocar el suelo :? o cuando nos van a matar siempre despertamos en el ultimo momento, bueno por lo menos a mi siempre me pasa eso y nunca me e muerto en un sueño, asi que queria saber si esto es verdad o no .

grax
es mi vida ¿okey?
:oops:

p.d: chiste chileno para el que no entendió.

Avatar de Usuario
Chris Redfield 1984
Nemesis
Mensajes: 1101
Registrado: 28 Feb 2003 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Paradero Desconocido

Mensaje por Chris Redfield 1984 » 21 Nov 2003 01:48

Zendal escribió:Jajajaja si es verdad, o cuando quieres echarte una carrera para escapar de algo y no te dan las piernas, te mueves tipo "carros de fuego" a camara lenta :P
Ya ves, y se pasa muy mal cuando no puedes correr :S :S :S k angustia!

Y lo de morir en un sueño... pos yo morí en uno, en el k me atacaba un pitbull y me mordia en la yugular (extraño, pq los perros no atacan así, pero bueno) y lo peor era k sentia como me iba apagando poco a poco... osea, no en plan arhg! dolor! y tal, sino más bien k me iba muriendo poco a poco... asta k me encontré con los ojos abiertos en mi cama, con una paranoia mental tope rara, k tuve k encender la luz y levantarme para estar seguro de k estaba vivo... Una experiencia muy rara, la verdad
Defeat Your Deep Fears

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Nov 2003 05:58

nemessis escribió:
bueno dejando de lado eso voy apreguntar algo serio que me contaron hace tiempo, que me responda el que sepa nu mas :D

buewno hace tiempo me contaron que si uno se moria en un sueño, se moria en la vida real tambien, y que por esa razon cuando soñamos que estamos callendo de un edificio siempre despertamos antes de tocar el suelo :? o cuando nos van a matar siempre despertamos en el ultimo momento, bueno por lo menos a mi siempre me pasa eso y nunca me e muerto en un sueño, asi que queria saber si esto es verdad o no .

grax
No te preocupes...eso es tan cierto (ironía) como cuando te dicen que soñar con bodas es muerte segura....son sólo mitos populares que ha creado la gente antigua.

La verdad eso de que despiertes justo antes del clímax de tu sueño, es porque la adrenalina en tu cuerpo llega al nivel requerido y tu cerebro controla el estímulo sacandote del inconsciente...o sea despertandote. (algo así como un sistema de defensa)

Soñar con muerte o que te mueres siempre significa algo distinto, depende del momento psicológico que estés cruzando o del contexto que rodée tu sueño.
Pero la mayoría de las veces significa dejar algo, cambiar algo, pasar a algo distinto....

Aún así, como te dije, eso es muy variable...como en todos los sueños ^^

Rapsi: Te dije que no te juntaras con el Tony Svelt :shock:
Saludos ^^
Imagen
Imagen

Responder