Arte Contemporáneo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chris Redfield 1984
Nemesis
Mensajes: 1101
Registrado: 28 Feb 2003 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Paradero Desconocido

Arte Contemporáneo

Mensaje por Chris Redfield 1984 » 13 Nov 2003 00:48

Pues este tema se me ha venido a la cabeza pq hoy he acompañado a una amiga a una exposición de Rubens, y más tarde nos emos ido a visitar una de arte contemporáneo... Había, por ejemplo, un bulto que sobresalia de la pared, y la obra se llamaba "Cuando estoy embarazada" o algo así. Luego una sala totalmente cubierta de placas de metal negro y con una bombilla en el centro, k al entrar te invadia una sensación de soledad espantosa... Y tb una sala con muxas esquinas, con fotos de puertas abiertas a tamaño real (aquello parecia matrix, la sala esa de las puertas)... El caso es que, desde luego, había alguna que te dejaba ¬¬U pq no sabias si era arte o parida pura, pero muxas otras impactaban lo suyo, y salias de la exposición paranoico perdio...

Pero bueno, a lo que iba...
¿Que opinais vosotros del arte contemporáneo?
Defeat Your Deep Fears

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 13 Nov 2003 05:34

En realidad el arte contemporáneo es muy raro...pero te contaré a grandes razgos el porqué de esto.

Antes del siglo XVIII el arte sólo estaba orientado a la producción social masiva. O sea, el Emisor (pintor) pintaba cosas y hechos que aparecían en la cida diaria y que eran conocidas para todos. Por esto la totalidad de las pinturas de esos tiempos son religiosas, porque además podían enseñar así la historia de Jesús y la religión católica a la gente analfabeta, los pobres, sólo por medio de imágenes.
Además de motivos religiosos había cosas como la cena familiar, todos en la mesa (típico motivo burgues). Osea cosas que todos sabían a qué se debía que un pintor las representara.
Pero pasado el siglo XVIII ya se puede hablar de la Estética. Porque el arte toma caracter de autónomo separandose el arte en arte y BELLAS ARTES. Allí los artistas comienzan a realizar obras que puede q solo para ellos tengan un sentido y para los receptores tengan otro sentido.
Luego viene los vanguardistas que pretendieron volver a lo anterior.
Pero sus pretenciones murieron en el intento, ya que cambió más el movimiento artístico.
Así se cuestionó lo Bello y lo Bonito entre diferencias. Lo placentero y lo que gusta...etc etc Pero eso ya es tarea de los filósofos esteticistas como Kant, Gadamer, Bürger, Heidegger etc
Y de pintores que ayudaron a este cambio como Monett, David, Maratt, Caraballo etc...
Como vanguardistas de recepción colectiva.

Bueno eso es la explicación del porqué la locura y la percepcepción del arte contemporáneo ^^
Claro, muuuuy groseramente explicado.
Saludos :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 13 Nov 2003 22:50

NO SE SI ESTOY BIEN PERO ALGO DE LO QUE EN CUANTO A ARTE CONTEMPORANEO SE REFIERE ES ...


LA MUSICA QUE PREDOMINA EN ESTOS TIEMPOS,, ALGUNOS DISEÑOS DE HOGARES Y ARQUITECTURAS, ME GUSTAN LAS MARQUESINAS DE COLORES... ALGO ASI...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Cerrado