¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 21:57

Bien, yo escuché que hay tribus de áfrica que celebran con una fiesta la muerte. Por eso preguntaba. Según su creencia, deberían hacer una fiesta, bailar, comer... y llorar o reir, según esté en su mente.

No digo que sea raro, ni que sea malo que una persona llore (lo digo por si alguno lo ha pensado, que estoy bastante seguro xD), pero tenía la duda, de que según lo que yo se de la religión cristiana, la muerte sería motivo de alegría por el projimo y sin embargo, en los funerales no se olle una mosca, todo el mundo cabizbajo...

Mi abuelo murió, hace ya unos años, y no fui a su funeral, ni lloré ni nada parecido (tampoco lo celebré, que conste, simplemente me quede callado, indiferente u.u) No es que lo vaya predicando orgulloso, pero simplemente me surgió la duda.

Sí, cada cual tiene pena de que se vaya un ser muuy querido para uno mismo, alguien de su circulo con el que haya compartido mucho. Sí. Pero eso de que vaya yo por ejemplo al funeral del padre de un amigo mio, que casi ni conozco y con el que no he tenido nada y tenga que decir "lo siento" cuando en realidad no lo siento (en el sentido de que no me da pena, es decir, no me da alegria por que se haya muerto, si no que me da igual, que no me afecta)... me parece un poco hipócrita.

Un año, en mi instituto se murieron 2 niñas de un derrame cerebral (las dos, y con dos dias de diferencia). Guardamos un dia de luto en el instituto y podías ver como personas ¡que ni si quiera las conocían! llorando desconsoladamente. ¡Eso es lo que no entiendo!

mileysmile escribió:Es una pregunta muy inteligente la que hiciste :mrgreen:
Es que yo soy muy inteligente :mrgreen:

xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Hipocondriaco » 09 Ene 2010 22:04

Lykos escribió:Un año, en mi instituto se murieron 2 niñas de un derrame cerebral (las dos, y con dos dias de diferencia). Guardamos un dia de luto en el instituto y podías ver como personas ¡que ni si quiera las conocían! llorando desconsoladamente. ¡Eso es lo que no entiendo!
Y que tiene de raro xD? hay gente que llora cuando ve perros atropellados, todo va según la sensibilidad de cada uno :B
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 22:06

Pues no se, es que no entra en mi cocorota. Hay gente que se pone a llorar cuando ve en la tele que se mueren los niños del África... pero yo no, ni me da pena... y lo siento si molesta a alguien. Pero es que no me entra en el cerebro que si tu no conoces a alguien te pongas a llorar como una magdalena xD
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por JuanDos » 09 Ene 2010 22:19

Lykos escribió:
JuanDos escribió:Se suele llorar cuando se siente dolor, y cuando pierdes a alguien puedes sientes dolor. Y no hace falta que se muera.

Por supuesto, cada persona es un mundo y cada uno lo expresa como lo siente.

'deu
Pero digo, hablando por la gente cristiana.
Pues edita el título y pon:

¿Por qué lloramos los cristianos cuando se muere alguien?

o

¿Por qué lloran los cristianos cuando se muere alguien?

Porque en tu mensaje inicial tampoco sale la palabra cristiano, sino que parece que es la opinión de uno que cree en algún tipo de Dios, cosa que muchos en este foro no compartimos, aunque sí lloremos.

;)

'deu

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 22:52

JuanDos escribió:Pues edita el título y pon:

¿Por qué lloramos los cristianos cuando se muere alguien?

o

¿Por qué lloran los cristianos cuando se muere alguien?

Porque en tu mensaje inicial tampoco sale la palabra cristiano, sino que parece que es la opinión de uno que cree en algún tipo de Dios, cosa que muchos en este foro no compartimos, aunque sí lloremos.

;)

'deu
En mi primer mensaje estoy hablando todo el rato sobre Dios y sobre lo que se supone que hay despues según los cristianos ¿y no sabes sobreentender que me refiero a los cristianos?
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por JuanDos » 09 Ene 2010 23:24

Repito, no hablas ni tú ni nadie de los cristianos antes de escribir yo, pero es igual, digamos "creyentes". Es un título engañoso porque invita a hablar a todo el mundo, a todo el foro de lo cada uno piensa, cuando es sólo, a partir del 6º mensaje, a los miembros de una religión en particular.

Y que yo lo dejo ya a aquí. Y si aún sigues sin entenderme, pues ya pediré que borren mis mensajes o yo mismo los puntearé.

;)

'deu

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 23:36

Lykos escribió:Bueno, compañeros del foro. Espero que no os haya asustado el título del mensaje xD

Aclarar, no soy de los que llora por esas cosas.

Este tema lo creo al haber leido un tema de aqui sobre la religion, o mejor dicho, relacionado con ella (el de la demanda a Dios). Entonces se me ha venido una duda.

Se supone que nos queda otra vida, una vida mejor, el paraíso al lado de Dios. Todo el que muere va allí si ha sido bueno, y eso mayoritariamente se supone que se consigue con la extrema unción (cosa que tampoco entiendo, un tio que es malo toda su vida y que en un segundo está libre de pecado). Bien, entonces... ¿por qué lloramos a los que se mueren? Se supone que es un proceso para ir a la buena vida, ¿por que le lloramos? ¿No deberíamos festejarlo?

Presupongo que es porque ya no esta con nosotros, pero... se supone que la religión nos manda ser buenos con los demás, desearles lo mejor... Además me asalta otra duda:

¿Por que cuando nos ponemos enfermos, nosotros mismos nos aferramos a la vida? ¿No se supone que vamos con Dios? ¿A que viene el aferrarse a la vida sea como sea si muriendo llegas al paraíso?
J2, no te contesto en plan agresivo ni nada, ni quiero armar follon, pero te agradecería que leas esto.

Lo que esta marcado en rojo son las evidencias que yo creo que dejan a la vista que hablo sobre la religión cristiana. Bien, pues claro que incito a todo el que quiera comentar sobre este tema. Tu ("tu" generico) puedes ser ateo y saber sobre religiones, sobre lo que predican y en este caso opinar sobre un tema que no es para criticar a la religion, si no para ver que opinais y comparar y esclarecerme sobre ciertos aspectos.

No se a que viene tu actitud ahora, ni se por que dices que vas a mandar borrar tus mensajes si siguiese sin entenderte o.O ¿He dicho algo que te ha molestado?
Imagen
Imagen

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por dark symphony » 10 Ene 2010 00:16

ashhh chhh , la gente llora ,porque quierea sus pariente y seres queridos eso es normal en los seres humanos , no creo que tenga nada que ver con seas catolico , cristiano o ateo
es de humanos llorar porque ellos tienen emociones , como la tristeza y la alegria , se se muere alguien pues se te afecta el estado psicoanimicomental
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Ene 2010 14:17

Hace bastantes años, el morir era algo bueno y no se festejaba, pero en algún modo estaba bien por lo de ir a un sitio mejor.
Yo creo que eso ha ido cambiando (aunque las ideas de la religión sean las mismas) porque en el fondo sabemos que no es cierto.

Y cuando el que muere es alguien ajeno, no es nada raro que no te de pena, es normal. Que parece que aquí todos nos ponemos a llorar como descosidos xD
en un funeral llora la gente más allegada, los demás no creo.
Al margen de que llores o no, la medida en lo que lo sienta cada uno por dentro, va como dijo Hipocondriaco según lo sensible y/o empático que sea cada uno.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 10 Ene 2010 14:27

Lykos escribió: ¿Por que cuando nos ponemos enfermos, nosotros mismos nos aferramos a la vida? ¿No se supone que vamos con Dios? ¿A que viene el aferrarse a la vida sea como sea si muriendo llegas al paraíso?
Todavia no me habeis respondido a esa pregunta. HABLANDO COMO SI FUERA UN CRISTIANO. Es decir, está en primera persona, leedlo como interrogante hacia los cristianos. Lo digo por si no había quedado claro desde un principio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dr_Yomismo
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 10 Jun 2009 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Dr_Yomismo » 10 Ene 2010 16:56

Lykos escribió:¿Por que cuando nos ponemos enfermos, nosotros mismos nos aferramos a la vida? ¿No se supone que vamos con Dios? ¿A que viene el aferrarse a la vida sea como sea si muriendo llegas al paraíso?
Porque en el fondo raro será un cristiano que se crea eso del más allá hoy día, están muy aferrados a la vida terrenal. ¿Y acaso eso es algo malo?
Lykos escribió:Pues no se, es que no entra en mi cocorota. Hay gente que se pone a llorar cuando ve en la tele que se mueren los niños del África... pero yo no, ni me da pena... y lo siento si molesta a alguien. Pero es que no me entra en el cerebro que si tu no conoces a alguien te pongas a llorar como una magdalena xD
Es que estás falto de empatía, hombre. Claro que, para ponerse a llorar con lo que te cuentan en las noticias, y luego a los diez minutos estar comiéndote el postre tan feliz, habiéndote olvidado de ello, más vale ser impasible.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 10 Ene 2010 17:23

Gracias Yoyó por contestar ^^ (espero que no te moleste que te llame asi u.u)

REspecto a lo primero... no, no he dicho que sea malo ni bueno, solo algo hipócrita en mi opinion, pero vamos, que solo lo exponía como un tema para debatir.

Y a lo segundo... xDD Sí, a eso se le llama igualmente hipocresía (o al menos para mi xD)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por mzero » 10 Ene 2010 17:40

[quote="Lykos"][quote="Lykos"]
¿Por que cuando nos ponemos enfermos, nosotros mismos nos aferramos a la vida? ¿No se supone que vamos con Dios? ¿A que viene el aferrarse a la vida sea como sea si muriendo llegas al paraíso?

Ok tratare de responder la pregunta haré mi mejor esfuerzo para dar entender la idea
Bueno en la creencia que practico nuestra vida terrenal se pude decir que es un periodo de aprendizaje en el cual la experiencias que vivimos , y la decisiones ( o mejor dicho el uso correcto del albedrío) que tomamos serán las que determinaran nuestro lugar en el mas allá , dices por nos aferramos tanto ala vida entes ejemplo si sabemos que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para tomara buenas dicciones y tener todo en orden en lo personal porque no estamos solos hemos formado vínculos con otra personas y no preocupamos por ellas y de su seguridad o como estarán ellas cuando nuestra viada terrenal culmina a pesar si tenemos el conocimiento o no de que no sucederé después de morir
Imagen

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por niko086 » 10 Ene 2010 20:16

Sinceramente, no he tenido nunca un caso de fallecemiento de gente querida, y si lo tuve fue como a los 3 años, asi que no recuerdo mucho.
Pero yo creo.. que en el momento de la muerte de alguien querido, las personas sienten en el dolor de que nunca mas verán a las personas, ya sea, si se van a otra vida o simplemente mueren para siempre. El punto es que las personas cercanas del fallecido sienten dolor al no verlo más.
Al menos por mi, yo creo que sentiria el mismo dolor si mi madre no se, se va a otro pais, y no se nada más de ella y que muera. Pues sentiria el dolor de no verla jamás T.T


Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Nekro » 10 Ene 2010 23:02

Si una persona fué muy querida por algunos, ellos van a llorarlo. Si otros no lo conocían, van a llorarlo por lástima ó sinó para autocompadecerse de sí mismo. Hay mucha hipocresía en los cementerios. ¬¬
Aparte, si una persona se muere se termina todo para él.
Yo lloré cuando mi hermano me rayó discos muy caros, creo que fué la única vez que lloré de enserio en mi vida. Cuando una persona se muere, me dá indiferencia porque para mí todos se van a morir sin importar las circunstancias. Incluso yo me voy a morir, así que aprovecho todo como puedo. ;)

Saludos!

Responder