¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 12:26

Bueno, compañeros del foro. Espero que no os haya asustado el título del mensaje xD

Aclarar, no soy de los que llora por esas cosas.

Este tema lo creo al haber leido un tema de aqui sobre la religion, o mejor dicho, relacionado con ella (el de la demanda a Dios). Entonces se me ha venido una duda.

Se supone que nos queda otra vida, una vida mejor, el paraíso al lado de Dios. Todo el que muere va allí si ha sido bueno, y eso mayoritariamente se supone que se consigue con la extrema unción (cosa que tampoco entiendo, un tio que es malo toda su vida y que en un segundo está libre de pecado). Bien, entonces... ¿por qué lloramos a los que se mueren? Se supone que es un proceso para ir a la buena vida, ¿por que le lloramos? ¿No deberíamos festejarlo?

Presupongo que es porque ya no esta con nosotros, pero... se supone que la religión nos manda ser buenos con los demás, desearles lo mejor... Además me asalta otra duda:

¿Por que cuando nos ponemos enfermos, nosotros mismos nos aferramos a la vida? ¿No se supone que vamos con Dios? ¿A que viene el aferrarse a la vida sea como sea si muriendo llegas al paraíso?


Bien, dicho eso. Este debate queda abierto. NADA DE PELEAS. NADA DE DESCALIFICAR PENSAMIENTOS DE OTRAS PERSONAS, SEAN RELIGIOSAS O NO. Si ocurriese algo de esto yo mismo me encargaré de avisar al equipo de moderación.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por XELA » 09 Ene 2010 15:03

Mas bien es por etica moral, la gente que no llora en el velorio de otro, se lo tomara por un desgraciado sin sentimiento, ya que se cree que la muerte es algo penoso y malo ,asi que nadie quiere quedar como lo que dije, asi que se deborda en lagrimas, aunque este mintiendo.

Esta tambien el ambito sentimental, que esa persona sabe que la otra persona ya no estara con el hasta que la otra persona muera y le eso lo lastima, mas bien los lastima el tiempo en que las dos personas estaran separados.

Creo :roll:
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 15:27

XELA escribió:Mas bien es por etica moral, la gente que no llora en el velorio de otro, se lo tomara por un desgraciado sin sentimiento, ya que se cree que la muerte es algo penoso y malo ,asi que nadie quiere quedar como lo que dije, asi que se deborda en lagrimas, aunque este mintiendo.

Esta tambien el ambito sentimental, que esa persona sabe que la otra persona ya no estara con el hasta que la otra persona muera y le eso lo lastima, mas bien los lastima el tiempo en que las dos personas estaran separados.

Creo :roll:
Pero si lo de tu segundo parrafo fuese cierto, ¿Cómo despues siguen con su vida tan normales y corrientes? Es más, al año ya casi ni se acuerdan de esa persona. (no en todos los casos, pero en la mayoria)

Además, por no demostrar sentimiento, si no es pariente directo y/o pareja sentimental, no eres un desgraciado. De echo, eso de decir en un funeral "lo siento" lo veo una sencilla tontería ¿no? Es decir, se muere el padre de un amigo tuyo ¿Tu en realidad lo sientes? porque yo no lo sentiría...

No se qué pensáis vosotros ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por XELA » 09 Ene 2010 15:50

Lykos escribió:
XELA escribió:Mas bien es por etica moral, la gente que no llora en el velorio de otro, se lo tomara por un desgraciado sin sentimiento, ya que se cree que la muerte es algo penoso y malo ,asi que nadie quiere quedar como lo que dije, asi que se deborda en lagrimas, aunque este mintiendo.

Esta tambien el ambito sentimental, que esa persona sabe que la otra persona ya no estara con el hasta que la otra persona muera y le eso lo lastima, mas bien los lastima el tiempo en que las dos personas estaran separados.

Creo :roll:
Pero si lo de tu segundo parrafo fuese cierto, ¿Cómo despues siguen con su vida tan normales y corrientes? Es más, al año ya casi ni se acuerdan de esa persona. (no en todos los casos, pero en la mayoria)

Además, por no demostrar sentimiento, si no es pariente directo y/o pareja sentimental, no eres un desgraciado. De echo, eso de decir en un funeral "lo siento" lo veo una sencilla tontería ¿no? Es decir, se muere el padre de un amigo tuyo ¿Tu en realidad lo sientes? porque yo no lo sentiría...

No se qué pensáis vosotros ^^

No se, la verdad es algo complicado entender la psiquis humana.

Las personas que quedan abatidas por la muerte de un pariente cercano, la mayoria de las veces se levantan con ayuda de otra persona, o en algunos casos con la mottivación de " seguire mi vida por el/ella ". Ya que si no fuera por estas decisiones seguirian en una profunda depresion.

Y en lo del segundo ya te dije, lo dicen solo para no quedar mal.

Creo :roll:
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por JuanDos » 09 Ene 2010 17:29

Se suele llorar cuando se siente dolor, y cuando pierdes a alguien puedes sientes dolor. Y no hace falta que se muera.

Por supuesto, cada persona es un mundo y cada uno lo expresa como lo siente.

'deu

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 17:30

JuanDos escribió:Se suele llorar cuando se siente dolor, y cuando pierdes a alguien puedes sientes dolor. Y no hace falta que se muera.

Por supuesto, cada persona es un mundo y cada uno lo expresa como lo siente.

'deu
Pero digo, hablando por la gente cristiana.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Arielitogato » 09 Ene 2010 17:36

Lykos escribió:Pero si lo de tu segundo parrafo fuese cierto, ¿Cómo despues siguen con su vida tan normales y corrientes? Es más, al año ya casi ni se acuerdan de esa persona. (no en todos los casos, pero en la mayoria)

Además, por no demostrar sentimiento, si no es pariente directo y/o pareja sentimental, no eres un desgraciado. De echo, eso de decir en un funeral "lo siento" lo veo una sencilla tontería ¿no? Es decir, se muere el padre de un amigo tuyo ¿Tu en realidad lo sientes? porque yo no lo sentiría...

No se qué pensáis vosotros ^^
sobre lo 1ero, se debe a la mala constumbre de las personas de olvidar, si no fuera asi, 3/4 del mundo estaria deprimido, y lo 2do, digamos que tu amigo pierde a su mujer por ejemplo o su primo, madre etc. por cosas emocionales no vas a decirle ''me da lo mismo'', ya que en ese momento no se trata de ti, sino de sus sentimientos, y en esos momentos se esta en una situacion muy delicada con sentimientos inestables, y lo ultimo que quieres es que pelee contigo en el funeral (independiente del resultado de la pelea), lo de ''lo siento'' es solo por el hecho de que si no dices nada, pareces desinteresado del tema, y si dices que no te interesa, se puede enojar contigo.
eso es lo que creo yo... :roll: tal vez este mal.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2010 18:02

Cuando alguien pierde a un ser querido es completamente natural en el ser humano llorar, por que es instintivo. Somos animales sociales y cualquier cosa que afecte nuestro circulo social de forma evidente va a cambiar nuestro estado de animo. Por lo tanto, no importa si la persona que queríamos y que murió deja de existir o va al cielo/infierno, es mas, puede que ni siquiera este muerto, pero se haya alejado de forma brusca de nuestras vidas; el hecho de que ya no esté entre nosotros es suficiente como para que nis sintamos afectados por su perdida.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 19:21

Pero que estamos hablando de personas cristianas. Hay muchiiiisimas personas cristianas, y aunque ni vayan a misa ni comulguen ni nada, luego se casan en las iglesias, y los funerales los hacen en las iglesias y tal, y tambien estan los que si comulgan y tal, para el caso se supone que son igual de creyentes.

Me gustaria saber que opinais sobre el tema de que esa gente que siendo creyentes, lloran tan desconsoladamente por el hecho de que se ha ido esa persona, cuando se supone que ha ido a una vida mejor y todos deberían estar contentísimos por ello.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 09 Ene 2010 19:26

Lykos escribió:Me gustaria saber que opinais sobre el tema de que esa gente que siendo creyentes, lloran tan desconsoladamente por el hecho de que se ha ido esa persona, cuando se supone que ha ido a una vida mejor y todos deberían estar contentísimos por ello.
Por que uno nunca mas la volvera a ver a esa persona, y uno siente tristeza por eso, nunca mas podras verlo, hablarle, etc.....

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Lykos » 09 Ene 2010 19:32

Pero a ver, me refiero a cuando no es pariente directo tuyo o pareja.

Perdon por no expresarlo bien xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Abusiva » 09 Ene 2010 19:34

Lykos escribió:Me gustaria saber que opinais sobre el tema de que esa gente que siendo creyentes, lloran tan desconsoladamente por el hecho de que se ha ido esa persona, cuando se supone que ha ido a una vida mejor y todos deberían estar contentísimos por ello.
Porque por más creyentes que sean no dejan de ser humanos. Y por más aferrados a su creencia que estén no van a poder evitar su naturaleza:
Jmfgarcia escribió:Cuando alguien pierde a un ser querido es completamente natural en el ser humano llorar, por que es instintivo. Somos animales sociales y cualquier cosa que afecte nuestro circulo social de forma evidente va a cambiar nuestro estado de animo.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Arielitogato » 09 Ene 2010 19:35

Lykos escribió:Pero que estamos hablando de personas cristianas. Hay muchiiiisimas personas cristianas, y aunque ni vayan a misa ni comulguen ni nada, luego se casan en las iglesias, y los funerales los hacen en las iglesias y tal, y tambien estan los que si comulgan y tal, para el caso se supone que son igual de creyentes.

Me gustaria saber que opinais sobre el tema de que esa gente que siendo creyentes, lloran tan desconsoladamente por el hecho de que se ha ido esa persona, cuando se supone que ha ido a una vida mejor y todos deberían estar contentísimos por ello.
bueno, respecto a lo de las personas cristianas lloran de alegria xD, nah.
lo que pasa es que es un instinto natural el llorar, independiente de lo de la religion, aunque se podria decir que no eres tan creyente si no lloras, no es asi ya que incluso la virgen maria tengo entendido que llora, pero no puedo refutarlo :roll: . (BTW soy ateo)

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por Hipocondriaco » 09 Ene 2010 21:45

No veo nada de raro en que un cristiano, un judío, un musulman, un ateo, etc. Llore por alguien que ha fallecido. Hasta los perros lloran ¿Por qué el humano no? Las creencias ya sean culturales o religiosas son solo un puñado de ideas con cierta lógica pero no logran superar a las emociones, a ninguna de ellas.

Cuando era chico falleció un primo mio mayor, el típico primo que uno cuando es pequeño lo mira para arriba y dice "Este loco es genial". Bueno, falleció, yo fui al velorio y cuando mis viejos me dijeron que si quería podía ir a mirarlo atravez del ataúd, yo me fui y le pedí a un tío que me fuera a dejar a la casa. No fuí al funeral de mi primo.
Años después, estando yo más grande, falleció mi Abuelo paterno. Típico viejito buena onda que está orgulloso de sus nietos. Fuimos a verlo en familia al hospital días antes de su muerte y cuando me preguntaron si quería entrar a hablar con él dije que no. A los pocos días falleció. No fuí al funeral, fui a clases.
Poco después falleció el padre de uno de mis mejores amigos y una profesora de escuela que era como mi segunda madre, tampoco asistí a ningún funeral ni velorio de ellos.
Era como si el hecho de verlos dentro de un ataúd o de saber que están bajo tierra siendo devorados por los gusanos convirtiera todos mis recuerdos con ellos en, no se, abono. Como si el verlos efectivamente muertos fuera a cubrir con un manto de tristeza todo lo que había vivido con ellos.

Eso hasta que falleció una amiga de la universidad el año pasado.
Me costó un mundo, pero fui a su velorio y estuve con su familia. Cuando la vi, dentro del ataúd, estaba con todas las cosas que la convertían en ella: sus chapitas comunistas, parches del MIR, del Che, chapitas de los Fiskales Ad hok, fotos de su familia, de sus compañeros del PC y, como no, una foto de su Presidente, Salvador Allende.
Ya, conozco bien el negocio de la muerte, de los maquillistas y rellenadores. Pero aún así no pude evitar sentirme lleno de felicidad viendo que la Silvana, mi amiga, se estaba llevando consigo simbólicamente todo lo que la hizo feliz en este mundo, todo por lo que luchó y todo por lo que creyó, todo eso se fue con ella y para nosotros simplemente se quedó su latente imagen en nuestros recuerdos.
Después le dije a un amigo: Igual me da como curiosidad Saber que la Silvana puede estar en este momento compartiendo con Salvador Allende en el más allá.

Un profesor de la Universidad estaba trabajarndo en la Unión soviética. Lo mandaron a la casa de una viuda, su esposo - un astronauta - había fallecido cuando a su nave se le despegó unas placas aislantes y, por la temperatura de la atmósfera, se calcinó por completo cuando venía volviendo a la Tierra. Mi profesor llegó a la casa de la viuda y al entrar se encontró con la mansa fiesta, lleno de rusos celebrando, bailando y bebiendo Vodka. Mi profe se acercó a la viuda y le preguntó que qué significaba esto a lo que ella le dijo "Estamos celebrando la vida de mi esposo, brindamos y bailamos para festejar todos los años de felicidad y compañía que nos dió".

El día que me muera quiero que todos celebren mi vida en vez de llorar mi partida. Y si quieren llorar que lo hagan, pero bailando.-
Imagen

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Por qué lloramos cuando se muere alguien?

Mensaje por mileysmile » 09 Ene 2010 21:53

Se llora al saber que a esa persona no la vas a ver mas hasta la muerte, quien sabe a donde va a ir cada uno cuando muere. Uno se imagina la vida sin esa persona y llora por eso. Pero a las personas que son muy Cristianas, dicen que se va con Dios al paraiso donde va a ser mejor, en esta religion hasta aveces se festeja la muerte de esa persona, al saber que va a ir a ese paraiso. Pero los Judios lo lloran, no creo que para ellos exista el paraiso ni el cielo .Es una pregunta muy inteligente la que hiciste :mrgreen:
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Responder