MAL-Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica y Centroamérica)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por JIG » 05 Feb 2010 02:06

Altaïr escribió:Yo creo que ser un patriota es algo sano, bonito y loable... Siempre y cuando ofrezcas con el sentimiento patriótico, y eso implica denunciar todo lo malo de tu pais.
Otro amén, pero está claro que lykos no entiende.
Imagen

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por MARKO » 05 Feb 2010 02:12

es cierto yo tambien estoy en contra de ese esteriotipo feo entre Argentina-Mexico , osea no nos podemos llevar bien por esto , ya que entre los dos pensamos lo mismo de uno al otro .

hay que acabar con los esteriotipos de una vez por todas .


Por cierto por lo que he visto, ningun argentino ha publicado un post en el tema .


ahora sabemos que Mexico , España , Colombia, Chile , Argentina , peru y los demas paises sudamericanos somos muy patriotistas .

pero me pregunto que pensaran los centroamericanos de nosotros ,(sobretodo Mexico y Colombia).

siento que le caemos mal , jaja

lo digo por que , enel foro de the amazing race , hubo muchas peticiones para la segunda temporada, que no era justo que Argentina ,Mexico , Colombia y Brazil tuvieran dos equipos represenandolos , y no tomaran en cuenta a los demas paises latinos , sobretodo centroamerica .

en cada comentario decian puros"paises arrogantes.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Mujer Amante
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 11 Jul 2009 05:33
Puntos de Vida: 3 de 10
Ubicación: en una maldita ciudad con olor a carne putrefacta siendo testigo del amor de jill y chris
Colombia 

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Mujer Amante » 05 Feb 2010 03:06

λύκος escribió:Tenemos a Colombia que aman su tierra y dicen que es la mejor del mundo, pero igualmente, si les aprietas un poquito te dicen que un problemón con los narcos y los carteles, que la guerra civil con las FARC los tiene asustadisimos y que su política no sirve para nada.

Haber, yo creo que todos creemos que el pais en el que vivimos es el mejor del mundo, tal ves su gobierno no, pero muy seguramente su gente, su amabilidad si.

Ahora recuerdo muy bien cuando en mi fan fic mencione al grupo separatista ETA un moderador me envio un mp, diciendome que cambiara ese nombre por que los españoles se sentian ofendidos por el solo hecho de mencionarla y relacionarla con españa, que si no lo hacia me rebajarian puntos, yo obedientemente cambie el nombre ETA por "un grupo terrorista",(pero los colombianos si nos tenemos que aguantar que mencionen a las FARC y nos relacionen con ella) ahora tu mencionas el grupo de las FARC y dices que los colombianos nos cagamos del miedo, solo dire una cosa, tenemos hombres muy valientes que los combate, no digo que nuestro ejercito sea perfecto ni mucho menos el gobierno, pero desde hace 40 años las FARC ha intentado tomarse el poder y no ha podido.

Es natural que a veces se sienta miedo, personalmente, me muero de susto de solo pensar que yo o alguno de mi familia, pise una mina antipersona y se vuelva mierda, que alguno de mis pequeños primos sea reclutado a la fuerza por ese grupo irsurgente, o que este en algun centro comercial disfrutando con mis amigos y una bomba nos vuelva añicos.

España a sentido el dolor del terrorismo, recuerdo el 11 de Marzo,y el 11 de septiembre en USA.....se que ese temor puede estar en todos nosotros....y es algo natural del ser humano

.si el enemigo no utilizara tacticas tan sucias, no pusiera collar bomba a pobres señoras, no mataran a un niño y llenaran su cadaver de explosivos, si no sembraran minas antipersonas en las escuelas del campo, si no secuestraran y dejaran pobres tipos 10,14,años amarrados a unas cadenas...tal ves no nos sintieramos tan "Asustadisimos" como dices Lykos, pero es lo que hay, es el terrorismo.....(aunque repito esto no es en toda colombia, hay lugares muy pacificos donde los turistas de todos los paises pueden venir y no les pasa nada malo)

Ahora respecto a los narcos, yo vivo en donde esta el cartel del norte del valle,( ya esta casi acabado sus mayores lideres han sido extradictados a USA) y ellos no se meten con la poblacion civil, es mas "Hay algo llamado limpieza social" donde arrazan con ladrones, violadores, etc...no digo q este bien pero a veces los medios de comunicacion exageran, al decir que Colombia esta consumida en la droga...¿me pregunto a donde se envia toda la droga que se crea en colombia?...a ya recuerdo es enviada a España y Estados Unidos sus mayores compradores...


Y mi pais es muy hermoso, lleno de gente linda y amable


GREG escribió:Normalmente cuando un mexicano te dice "Mi pais es el mejor" no precisamente nos estamos refiriendo al gobierno, ni mucho menos a como nos va en la vida diaria...

Aqui siempre que llegas a una casa si traes buena vibra se te recibe con mas buena vibra, se les atiende con gusto y amabilidad, la gente de este pais regularmente si, se queja del gobierno y del sistema, pero diganme ¿que gente de otro pais no lo hace?, ahora las mexicanas, el amor a la mexicana es unico son muy calidas las mujeres y los hombres tambien aca en México...

En fin, nacer en México no es tan malo puesto que cualquiera aunque sacrificando un poco su tiempo y algo de vida puede llegar a ser grande en cualquier ambito de la vida del ser humano y no, no creo que sea el patriotistismo lo que mueve al mexicano sino la identidad de haber nacido en un pais que si bien tiene sus defectos como cualquier otro, tambien tiene y se supera en virtudes, nada mas que lo que planteas en tu reflexión Lykos a lo mejor (y eso no lo se) a lo mejor lo piensas porque no has venido aqui a ver que es lo que sucede...

Eso si, cada quien habla de como le fue en la feria y si, en México hay de todos colores y sabores en cuanto a "Anomalias del sistema" se refiere...

Mi punto de vista.


+ 1 excelente reflexion Greg

no podemos jusgar a un pais por los actos de su gobierno, si no por lo bueno de su gente....

cuando mataron al marido de mi prima en mexico, toda mi familia quedo en shock y veia en mexico el pais del anticristo jajaja (a mi prima y a su esposo les fue mal en la feria como dices tu), pero yo que comparto con tanto mexicano a traves de este medio creo que es super, ¿por que? por lo geniales que son conmigo....

la verdad esta dicha un pais, lo hace su gente, no su gobierno
prefiero lo bien hecho y natural no importa ke sean pekeñas o grandes pero ke esten en su lugar a algo plastiko, falso o ke simplemente no se ve bien. es por eso ke me gustas tu y pamela anderson no

Avatar de Usuario
Breather
Tyrant Nv1
Mensajes: 883
Registrado: 24 Mar 2003 00:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: o.o

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Breather » 05 Feb 2010 05:57

Mexico no esta en Sudamerica ( o Sur America ), esta en Norte America.

Puedo decir que me gusta Mexico, pues es el lugar en donde yo naci, mis familiares y amigos estan aqui, por lo que me siento en casa ( ovbiamente ). Eso mismo te dira un Colombiano de su pais, pues, ahi esta su gente, si viene a Mexico alomejor puede no sentirse tan agusto, pues no conoce a nadie, o puede que la manera en la que nos tratamos en Mexico sea diferente a la de Colombia, y por eso puede no estar agusto. O puede que si.

Si me preguntas si QUIERO a Mexico, haha, te puedo decir que es un pais bonito, paisajes, cultura, historia. Desgraciadamente , al igual que en paises latinoamericanos, al ser practicamente paises nuevos, vamos, el poder esta bailando entre el bien y el mal, no puedo decir de otros paises porque sinceremente no tengo el conocimiento adecuado. Pero de Mexico, puedo decirte que , tenemos un mal sabor de boca. Miente el que diga que no. el gobierno puede hacer cosas buenas, y puede hacer cosas realmente malas, estamos a años luz de muchos paises, parece que me contradigo a lo que puse en otro post, pero, esta la gente de hechale la culpa al gobierno, y la gente de , no le heches la culpa al gobierno, mejor dime, que tu haz hecho por tu pais. El problema aqui es que si quieres hacer algo por tu pais te encuentras con muchas trabas, y lamentablemente, existe gente con un complejo de inferioridad considerablemente bajo, en el que si tienes alguna buena idea, empiezan rapidamente a decirte " no seas mamon, no le hagas a la mamada , no seas payaso ".

Porque Mexico no ha salido adelante? pues, no se me ocurre otra cosa mas que porque mitad gobierno mitad gente no ha querido hacer que el pais avance. En los ochentas Basil estaba por debajo de Mexico, Mexico tenia Pemex. Brasil, en estos menos de 20 años, tiene 4 refinerias. Aqui en Mexico se estan peleando porque no pueden hacer 1. Brasil a avanzado. Porque?

Quiero a Mexico, como lo mencione anteriormente, porque aqui esta mi vida, la gente que conozco. Pero no dudaria en ningun momento si se presentara la oportunidad de irme a otro pais a trabajar con un mejor salario, no dudaria en irme. Si me quedo en Mexico lo mas probable es que se desperdicie eso que otro pais vio en mi. Es la realidad, aunque algunos aqui se enojen conmigo, por lo menos. Aunque claro, si me preguntan si moririas por tu pais, la verdad es que si, es el pais de mi madre, de mi padre, donde naci, es mi casa, aunque este como esta, sigue siendo mi casa. Eso no significa que por eso no pueda o quiera sobresalir. Pero de quedarme en Mexico a irme a otro pais donde tendria una mejor vida para mi y para mi familia, no dudaria en aceptar la oferta. Se trata de mejorar, aunque duela que en tu propio pais no haya esas opciones. Plus + EL QUE ES BUENO , ES BUENO AQUI Y EN CHINA.

Para que Mexico sea mejor se necesita limpiar desde adentro, desde todos los rincones, algo que lo veo dificil, amenos que, en verdad, como muchos gritan, tengan los huevos y se unan para hacer un cambio, cosa, que veo lejos.

Por curiosidad, ¿cual es la concepción general de los mexicanos sobre España y los españoles? xD
No puedo hablar de otros mexicanos, pero puedo hablar por mi cuenta.
Y es que en verdad asi como hay mexicanos buena gente y mala gente, asi en españa, pero quiero creer que es la tipica escoria de España la que hace los tipicos comentarios racistas. Asi como la tipica escoria de mi pais la que hace y se mete donde nada tiene que hacer. Todos tienen los mismos problemas, tampoco creas que España es lo mejor del plato, es solamente un pais con mas historia y mas tiempo que el mio, el mio es joven, el tuyo ya tiene su historia, por ende, ya tiene sus caidas y levantadas, el mio parece que todavia no aprende. Juzgando como personas inteligentes es comprendible, juzgando con malicia, pueden surgir comparaciones muy malas.

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Hunk the mercenary » 05 Feb 2010 06:15

Para nada no lo veo malo es bueno amar a tu tierra eso no con lleva a q ames las doctrionas politicas y demas y menos si daña a tu pais.

Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 05 Feb 2010 06:59

Si amas a tu patria, la vas a defender con tu vida, pero si no la amas, no haces nada.

Ser un patriota no significa querer o creer en la politica, la personas, etc..... significa querer y creer en tu país y amarlo hasta la muerte, dar la vida si es necesario y defenderlo de cualquier persona que lo insulte directa o indirectamente, eso es lo que yo entiendo sobre ser un patriota.

Pero mi país (Chile) tiene muchas cosas malas, la contaminación en Santiago, el sistema de transporte llamado Transantiago (El peor sistema de transporte de Sudamerica), la sequía en el Norte, las inundaciones en el Sur, etc........... Pero aun así, quiero de todas maneras a mi patria.

Bueno, no se si me exprese bien, pero esto es solo una opinión.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Lykos » 05 Feb 2010 16:45

JIG SAW escribió:
Altaïr escribió:Yo creo que ser un patriota es algo sano, bonito y loable... Siempre y cuando ofrezcas con el sentimiento patriótico, y eso implica denunciar todo lo malo de tu pais.
Otro amén, pero está claro que lykos no entiende.

Noo.. yo no lo entiendo, soy tonto ;)

Primeramente, sé que esa es la definicion "bonita" del patriotismo. La que yo expongo aquí es la otra que Altaïr ha dicho, lo que pasa es que como citais lo que os da la gana...

Mujer Amante escribió:Ahora recuerdo muy bien cuando en mi fan fic mencione al grupo separatista ETA un moderador me envio un mp, diciendome que cambiara ese nombre por que los españoles se sentian ofendidos por el solo hecho de mencionarla y relacionarla con españa, que si no lo hacia me rebajarian puntos, yo obedientemente cambie el nombre ETA por "un grupo terrorista",(pero los colombianos si nos tenemos que aguantar que mencionen a las FARC y nos relacionen con ella) ahora tu mencionas el grupo de las FARC y dices que los colombianos nos cagamos del miedo, solo dire una cosa, tenemos hombres muy valientes que los combate, no digo que nuestro ejercito sea perfecto ni mucho menos el gobierno, pero desde hace 40 años las FARC ha intentado tomarse el poder y no ha podido.
Perdone mi ignorancia, señorita, pero juraría que usted puso ese nombre en alusión a una union entre Beltrán y un grupo terrorista de España, cosa que me parece demasiado mal como para no reportarte, porque sí, fui yo. Se ve que no sabes comprender que, por ejemplo, yo soy hijo de un policía, y no voy a permitir que relaciones a gente del foro con esos hijos de puta que matan gente inocente casi a diario. ¿Vale? y si no quieres comprenderlo y dices que "ohhh es que ahora nosotros nos tenemos que aguantar", dandole la vuelta a la tortilla, pues me da exactamente igual, porque yo se que tu no has tenido que aguantar el ver cómo matan a compañeros de tu padre, dejando a éste destrozado.

Mujer Amante escribió: Es natural que a veces se sienta miedo, personalmente, me muero de susto de solo pensar que yo o alguno de mi familia, pise una mina antipersona y se vuelva mierda, que alguno de mis pequeños primos sea reclutado a la fuerza por ese grupo irsurgente, o que este en algun centro comercial disfrutando con mis amigos y una bomba nos vuelva añicos.

España a sentido el dolor del terrorismo, recuerdo el 11 de Marzo,y el 11 de septiembre en USA.....se que ese temor puede estar en todos nosotros....y es algo natural del ser humano

.si el enemigo no utilizara tacticas tan sucias, no pusiera collar bomba a pobres señoras, no mataran a un niño y llenaran su cadaver de explosivos, si no sembraran minas antipersonas en las escuelas del campo, si no secuestraran y dejaran pobres tipos 10,14,años amarrados a unas cadenas...tal ves no nos sintieramos tan "Asustadisimos" como dices Lykos, pero es lo que hay, es el terrorismo.....(aunque repito esto no es en toda colombia, hay lugares muy pacificos donde los turistas de todos los paises pueden venir y no les pasa nada malo)

Ahora respecto a los narcos, yo vivo en donde esta el cartel del norte del valle,( ya esta casi acabado sus mayores lideres han sido extradictados a USA) y ellos no se meten con la poblacion civil, es mas "Hay algo llamado limpieza social" donde arrazan con ladrones, violadores, etc...no digo q este bien pero a veces los medios de comunicacion exageran, al decir que Colombia esta consumida en la droga...¿me pregunto a donde se envia toda la droga que se crea en colombia?...a ya recuerdo es enviada a España y Estados Unidos sus mayores compradores...


Y mi pais es muy hermoso, lleno de gente linda y amable[/color][/b]
Si usted se parase a leer, señoríta Mujer Amante, sabría que a lo que yo me refiero no es a eso. Sino a la gente que dice, "mi país es mejor que el tuyo" sabiendo que en realidad esta hecho trizas por dentro.
Mujer Amante escribió:
GREG escribió:Normalmente cuando un mexicano te dice "Mi pais es el mejor" no precisamente nos estamos refiriendo al gobierno, ni mucho menos a como nos va en la vida diaria...

Aqui siempre que llegas a una casa si traes buena vibra se te recibe con mas buena vibra, se les atiende con gusto y amabilidad, la gente de este pais regularmente si, se queja del gobierno y del sistema, pero diganme ¿que gente de otro pais no lo hace?, ahora las mexicanas, el amor a la mexicana es unico son muy calidas las mujeres y los hombres tambien aca en México...

En fin, nacer en México no es tan malo puesto que cualquiera aunque sacrificando un poco su tiempo y algo de vida puede llegar a ser grande en cualquier ambito de la vida del ser humano y no, no creo que sea el patriotistismo lo que mueve al mexicano sino la identidad de haber nacido en un pais que si bien tiene sus defectos como cualquier otro, tambien tiene y se supera en virtudes, nada mas que lo que planteas en tu reflexión Lykos a lo mejor (y eso no lo se) a lo mejor lo piensas porque no has venido aqui a ver que es lo que sucede...

Eso si, cada quien habla de como le fue en la feria y si, en México hay de todos colores y sabores en cuanto a "Anomalias del sistema" se refiere...

Mi punto de vista.


+ 1 excelente reflexion Greg

no podemos jusgar a un pais por los actos de su gobierno, si no por lo bueno de su gente....

cuando mataron al marido de mi prima en mexico, toda mi familia quedo en shock y veia en mexico el pais del anticristo jajaja (a mi prima y a su esposo les fue mal en la feria como dices tu), pero yo que comparto con tanto mexicano a traves de este medio creo que es super, ¿por que? por lo geniales que son conmigo....

la verdad esta dicha un pais, lo hace su gente, no su gobierno
Si, por supuesto, para usted, todo lo que diga el señor GREG es perfecto. Ya contaba con ello. Pero déjeme decirle una cosa.

No entiendo como puedes decir "Cuando mataron al marido de mi prima toda mi familia quedó en shock jajajajaja" y reportarme por escribir este tema. No tiene ni PIZCA de comparación una cosa con la otra. Porque decir un par de verdades en el foro, y que te jodan porque sabes que son verdad (ya que yo nunca te he incluido precisamente a ti en el saco, si lo has echo es cosa tuya, yo simplemente expuse unas formas que se ven mucho) no es lo mismo que relacionar a una persona de este foro (aunque sea en un FIC) con un maldito grupo terrorista.

¿Acaso yo te he relacionado a ti con las FARC? ¿He relacionado a alguien en este foro con las FARC o con cualguier grupo terrorista?

NO. Pues entonces no hables y me eches en cara que te dijeron lo de ETA cuando yo aqui no he relacionado a nadie con nada. Ni siquiera he dicho nombres (que los hay), sólo y exclusivamente he dicho que hay muuuucha gente que dice "mi país es mejor que el tuyo" o "mi país es el mejor" y despues los ves por dentro y es un completo desastre, un completo desastre del que ellos mismos son conscientes.

Claro que, eso pasa tanto alli como aquí. Pues claro, ¿He dicho acaso yo que aquí no pase? Me he centrado en sudamérica (y centroamérica para los quisquillosos xD) porque en este foro predomina esa facción y porque, hasta el momento, solo he visto esos comentarios por parte de ese sector y no del mío propio.

En fin, si hace falta que cerreis este tema, adelante. PERO, señora Mujer Amante, le incito a que no vuelva usted a echarme en cara nada que no tiene ni punto de comparación con lo que usted hizo en "su" fic.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Valentina » 05 Feb 2010 18:06

Lykos, por favor, no mezcles unas cosas con otras, no ataques a los usuarios por haberte reportado, cada cual tiene sus propias ideas y sentimientos acerca de lo que aquí se está tratando; del mismo modo que a ti, hijo de un policía, te duele que mencionen a la ETA en un fan fic, a Mujer Amante le duele que hables de esta manera de la forma de vida de Colombia, con la diferencia de que tú no lo estás haciendo de manera ficticia, es decir, estás dando tu opinión real del asunto. Es perfectamente natural que crees conflictos en un tema así, especialmente cuando has puesto un título ligeramente despectivo, y estás intentando que tu opinión quede por encima de la del resto.

Se supone que los avisos y los reports son privados, pero ya que los has sacado a relucir, te recuerdo aquí también públicamente que tienes varios avisos por culpa de las formas que tienes de dirigirte a los demás, y que con éste estarías sobrepasando el límite.
No pretendo que te lo tomes como una amenaza, pretendo que veas que el respeto funciona para todo el mundo, es decir, la gente debe respetarte a ti, y tú debes respetar a la gente, no sólo a ti y tú luego responder de manera violenta e incitando a la discusión.

Quiero que los ánimos se tranquilicen por aquí, te estás convirtiendo en el nuevo CyaN, y te recuerdo que este usuario terminó con 1 punto de vida y a punto de pisar la calle. No permitas que esto te ocurra a ti también por unas simples opiniones mal llevadas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mujer Amante
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 11 Jul 2009 05:33
Puntos de Vida: 3 de 10
Ubicación: en una maldita ciudad con olor a carne putrefacta siendo testigo del amor de jill y chris
Colombia 

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Mujer Amante » 05 Feb 2010 20:24

Decidi borrar esta respuesta por un consejo de mi buen amigo solid wolf ejjeje
Última edición por Mujer Amante el 05 Feb 2010 21:03, editado 1 vez en total.
prefiero lo bien hecho y natural no importa ke sean pekeñas o grandes pero ke esten en su lugar a algo plastiko, falso o ke simplemente no se ve bien. es por eso ke me gustas tu y pamela anderson no

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Valentina » 05 Feb 2010 20:30

Bien Eve, ya hablé por privado con él, por favor la discusión que termine aquí.

Sigan con el tema, siempre con el debido respeto, por favor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Spike » 05 Feb 2010 21:30

aqui se quiere discutir del sexo de los angeles y pocos mas

cuando hablamos de patriotismo, de amor a un pais o inclusive de lealtad hacia tu nacion estamos entrando a un tema extremadamente subjetivo donde NUNCA una opinion va a tener mayor valides que la otra y dificilmente podras clasificar a una de correcta y a otra de incorrecta, ademas de que JAMAS podras hacer que otra persona con un punto de vista distinto vea las cosas igual que tu.

¿que se hace con estos temas? se da NUESTRA opinion con NUESTROS fundamentos (que nunca seran iguales a los de otra persona por que todos somos diferentes) y esperamos que si hay gente que no la comparte -nuestra opinion- la respete, por que si entramos a un enfrentamiento dificilmente se llegara a un convenio mayor a un "VETE A CHINGAR A TU MADRE" - "ME CAGO EN TUS MUERTOS" O.o


teniendo eso como punto de partida les comparto mi opinion:

de entrada, decir "mi pais es el mejor del mundo" es algo completamente fuera de lugar y de momento, puesto que primeramente para tener una opinion educada deberias de:

1.-haber habitado en todos los paises del mundo
2.-haber vivido en ellos un tiempo adecuado para llegar a conocer A FONDO el ambiente psicosocial y cultural de cada uno
3.-tener una tonelada y media de dinero para cumplir el punto 1
4.-tener un promedio de vida de 300 años para cumplir el punto 2

es por esto que cuando alguien habla de que un pais es mejor que los demas debemos tomarlo inmediatamente como una opinion desinformada, originada por una sensacion de felicidad o de buen humor que trae la persona en ese momento por algun motivo externo.

luego entramos a una cuestion un poco mas espinoza, ¿relativismo cultural? creo que se llama... ¿como determinar que un pais es mejor que otro?... y de nuevo ahi nos encontramos que cada persona tendra una opinion diferente.
algunos diran que su pais es mejor por que su seleccion fue X veces campeona del mundo, otros diran que su pais es mejor por que tiene el mejor sistema politico, otros diran que su pais es mejor por que tiene la maquinaria militar mas poderosa, otros diran que su pais es mejor por que tiene la mayor estabilidad economica, otros diran que por que tiene las mayores bellezas naturales, otros diran que por su historia y sus culturas, otros que por sus avances tecnologicos/cientificos, otros que por sus logros en las olimpiadas, otros que por que en su pais estan las mujeres mas hermosas... etc... etc... etc...

inclusive llege a escuchar alguna vez que finlandia es el mejor pais del mundo por que Children of Bodom da 1 concierto a la semana ahi :lol:

a que voy con esto? cuando alguien dice "mi pais es el mejor" NUNCA se referira a la totalidad de su pais (aun que asi lo paresca), si no a un o un grupo de aspectos especificos de todo lo que le rodea que no necesariamente toman en cuenta otros aspectos negativos del mismo.


es por eso que cuando alguien nos dice "mi pais es el mejor" debemos tomarlo simple y sencillamente como un comentario mas, algo anectodito y no tomarlo a pecho ni como una afronta a lo que nosotros creemos...

o es que acaso ustedes se pondrian a discutir con alguien que grito "EL ESPAGUETTI ES LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO"?
desde luego que no, y al mismo nivel debemos de tomar todos los comentarios de corte "lo mio es mejor que todo lo demas".

lamentablemente nos encanta discutir, vivimos de la discucion infructuosa... y asi es como tenemos guerras de consolas, fifa vs pes, madrid vs barça, symphony x vs dream theater, star wars vs star trek, culo vs tetas, morenas vs rubias... etc... etc... etc.... y discutir acerca de que pais es mejor que otro es solamente una cara mas de estas discuciones infructuosas.



por ultimo kb decir que el hecho de que uno ame (con todo lo subjetivo que es el "amor") a su pais no necesariamente implica desconocer los defectos de este, uno puede estar muy a gusto con algunos aspectos de su pais y a la vez estar en desacuerdo con algunas otras facetas del mismo, y aun asi amar o sentirse muy a gusto con el mismo, hasta el punto de llevarte a decir que "X es el mejor pais del mundo".
Y si esa persona es feliz creyendo que su pais es el mejor del mundo, pues fale, a mi me da igual y que cada quien crea lo que le salga de los huevos creer... yo me voy a mudar a Canada apenas tenga la oportunidad jeje.


saludos nenas, y no se rasgen las medias <3












pd: regalo una galletita al que se lea el post entero :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Alucard » 05 Feb 2010 22:12

Spike escribió:aqui se quiere discutir del sexo de los angeles y pocos mas

cuando hablamos de patriotismo, de amor a un pais o inclusive de lealtad hacia tu nacion estamos entrando a un tema extremadamente subjetivo donde NUNCA una opinion va a tener mayor valides que la otra y dificilmente podras clasificar a una de correcta y a otra de incorrecta, ademas de que JAMAS podras hacer que otra persona con un punto de vista distinto vea las cosas igual que tu.

¿que se hace con estos temas? se da NUESTRA opinion con NUESTROS fundamentos (que nunca seran iguales a los de otra persona por que todos somos diferentes) y esperamos que si hay gente que no la comparte -nuestra opinion- la respete, por que si entramos a un enfrentamiento dificilmente se llegara a un convenio mayor a un "VETE A CHINGAR A TU MADRE" - "ME CAGO EN TUS MUERTOS" O.o


teniendo eso como punto de partida les comparto mi opinion:

de entrada, decir "mi pais es el mejor del mundo" es algo completamente fuera de lugar y de momento, puesto que primeramente para tener una opinion educada deberias de:

1.-haber habitado en todos los paises del mundo
2.-haber vivido en ellos un tiempo adecuado para llegar a conocer A FONDO el ambiente psicosocial y cultural de cada uno
3.-tener una tonelada y media de dinero para cumplir el punto 1
4.-tener un promedio de vida de 300 años para cumplir el punto 2

es por esto que cuando alguien habla de que un pais es mejor que los demas debemos tomarlo inmediatamente como una opinion desinformada, originada por una sensacion de felicidad o de buen humor que trae la persona en ese momento por algun motivo externo.

luego entramos a una cuestion un poco mas espinoza, ¿relativismo cultural? creo que se llama... ¿como determinar que un pais es mejor que otro?... y de nuevo ahi nos encontramos que cada persona tendra una opinion diferente.
algunos diran que su pais es mejor por que su seleccion fue X veces campeona del mundo, otros diran que su pais es mejor por que tiene el mejor sistema politico, otros diran que su pais es mejor por que tiene la maquinaria militar mas poderosa, otros diran que su pais es mejor por que tiene la mayor estabilidad economica, otros diran que por que tiene las mayores bellezas naturales, otros diran que por su historia y sus culturas, otros que por sus avances tecnologicos/cientificos, otros que por sus logros en las olimpiadas, otros que por que en su pais estan las mujeres mas hermosas... etc... etc... etc...

inclusive llege a escuchar alguna vez que finlandia es el mejor pais del mundo por que Children of Bodom da 1 concierto a la semana ahi :lol:

a que voy con esto? cuando alguien dice "mi pais es el mejor" NUNCA se referira a la totalidad de su pais (aun que asi lo paresca), si no a un o un grupo de aspectos especificos de todo lo que le rodea que no necesariamente toman en cuenta otros aspectos negativos del mismo.


es por eso que cuando alguien nos dice "mi pais es el mejor" debemos tomarlo simple y sencillamente como un comentario mas, algo anectodito y no tomarlo a pecho ni como una afronta a lo que nosotros creemos...

o es que acaso ustedes se pondrian a discutir con alguien que grito "EL ESPAGUETTI ES LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO"?
desde luego que no, y al mismo nivel debemos de tomar todos los comentarios de corte "lo mio es mejor que todo lo demas".

lamentablemente nos encanta discutir, vivimos de la discucion infructuosa... y asi es como tenemos guerras de consolas, fifa vs pes, madrid vs barça, symphony x vs dream theater, star wars vs star trek, culo vs tetas, morenas vs rubias... etc... etc... etc.... y discutir acerca de que pais es mejor que otro es solamente una cara mas de estas discuciones infructuosas.



por ultimo kb decir que el hecho de que uno ame (con todo lo subjetivo que es el "amor") a su pais no necesariamente implica desconocer los defectos de este, uno puede estar muy a gusto con algunos aspectos de su pais y a la vez estar en desacuerdo con algunas otras facetas del mismo, y aun asi amar o sentirse muy a gusto con el mismo, hasta el punto de llevarte a decir que "X es el mejor pais del mundo".
Y si esa persona es feliz creyendo que su pais es el mejor del mundo, pues fale, a mi me da igual y que cada quien crea lo que le salga de los huevos creer... yo me voy a mudar a Canada apenas tenga la oportunidad jeje.


saludos nenas, y no se rasgen las medias <3












pd: regalo una galletita al que se lea el post entero :lol:
Y mi galleta? XD

Pues si, Spike le ha dado al clavo, decir "mi país es el mejor del mundo" es muy relativo, no importa la nacionalidad que tengas, no es cierto, por todo lo que citó Spike, porque todos solo tomamos lo más "bonito" de nuestro país, cuando la realidad es que TODOS los paises (Ya sean de América, Europa, Asia, África y Oceanía) tienen problemas sociales severos: asesinatos, inseguridad, corrupción, pobreza, inequidad social, etc. En unos países más marcadas que en otros, pero existen.

Así que decir "mi país es el mejor del mundo" solo valdría si fuera una Utopía, lo cual no existe. Pero tampoco se vale que se señale a un cierto grupo de países nada más porque se leyó o se oyó algunos comentarios muy superficiales.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Lykos » 05 Feb 2010 22:29

No Life King/Alucard escribió: Pero tampoco se vale que se señale a un cierto grupo de países nada más porque se leyó o se oyó algunos comentarios muy superficiales.

Por supuesto que vale, es mi tema, lo he creado yo y se hablará sobre el tema que yo he decidido que se hable (el que quiera hablar, el que no quiera pues que no comente). Si alguien quiere hablar del tema pero más centrado en otros países pues que cree otro tema diferente para hablar sobre ello, pero específicamente he elegido esa parte del mundo porque así lo creí conveniente según mis reflexiones. Y si voy a exponer mis reflexiones para abrir temas interesantes sobre los que debatir, pues no hay por qué tomarlo como un acto... despectivo ni racista.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Alucard » 05 Feb 2010 23:29

λύκος escribió:Por supuesto que vale, es mi tema, lo he creado yo y se hablará sobre el tema que yo he decidido que se hable (el que quiera hablar, el que no quiera pues que no comente). Si alguien quiere hablar del tema pero más centrado en otros países pues que cree otro tema diferente para hablar sobre ello, pero específicamente he elegido esa parte del mundo porque así lo creí conveniente según mis reflexiones. Y si voy a exponer mis reflexiones para abrir temas interesantes sobre los que debatir, pues no hay por qué tomarlo como un acto... despectivo ni racista.
Entonces, cambia el título del tema y tu entrada, porque la manera en que lo planteaste si es despectiva, quieras o no. No solamente México y Colombia tienen problemas, Cuba, Venezuela y Bolivia están gobernados por tiranos disfrazados de izquierdistas, en Argentina tienen una pareja presidencial que lleva más de 5 años Gobernando, en Brasil tienen los problemas muy serios de las Favelas, en Honduras lo del Gobierno de Facto. Y no solamente en Lationoamérica, en todo el mundo suceden cosas así, en África suceden cosas mucho peores; ningún país está excento de problemas, el que quieras, el que me digas. Es más, el tema ponlo de manera general, patriotismo (Que debería ser patrioteros) en todo el mundo. Es tan fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Patriotismo: ¿Rancio? (Sudamérica)

Mensaje por Hipocondriaco » 05 Feb 2010 23:56

No Life King/Alucard escribió:Es más, el tema ponlo de manera general, patriotismo (Que debería ser patrioteros) en todo el mundo. Es tan fácil.[/color]
En eso te Equivocas compañero. Si Lykos quiere abrir un tema sobre patriotismo en Latinoamérica está en su derecho de hacerlo ya que él lo planteó así, no tiene porque ampliarse a todo el mundo si es que el creador del tema no lo quiere. Con esto caigo en OffTopic y espero que no haga más en este tema y que se continué, de manera ordenada, de aquí en adelante y que no comience a herir suceptibilidades personales.-
Imagen

Responder