Aborto voluntario: ¿Cruel o normal?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Chrisisra » 09 Feb 2010 03:20

Yo lo veo simple...

Si tu no quieres tener hijos, usa el condon.

Si el condon falla, la pildora del dia despues...

Luego, si no usas la goma, es culpa tuya, pero, si tu no te ves capacitado para CUIDAR/TENER un hijo, pues se aborta (Lo se, porque en mi familia ha pasado). Ej: No tener medios económicos, creais o no, criar un hijo, es muy costoso, que si noseque, que si nosecuanto...

Otra cosa, es tener un hijo, y luego como no tenerlo, para eso no lo tengas, quiero decir, gente que tiene un hijo, y luego pasa completamente de el, ni le arregla, ni le lleva al colegio, ni le da de comer... Joder...

Que no, un niño te puede joder la vida, cuando tu tienes 16, 18, 20 años (?), aunque, no importa la edad, lo que importa esque estes preparado, pero creo que una de 20 años no esta preparada, ni una de 22...

PD: Dejar de evangelizar anda...
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Hunk the mercenary » 09 Feb 2010 06:18

En dado caso depende de la situación, y la educacion sexual q se tiene. Un ejemplo en una violacion el violador no va andar usando condon eso es claro, lo que se necesita es dar informacion sobre los anticonceptivos a una cierta edad (14 15 años).

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Feb 2010 06:28

El aborto debe ser legal hasta las 12 semanas desde mi punto de vista, pero no deseable salvo que la ocasión lo amerite. También debe cavilarse, por que a diferencia de lo que muchos han comentado en este tema, me parece ridículo asegurar que un hijo no deseado te arruinara la vida con total certeza sin lugar a excepciones. Eso depende de la situación social y económica que uno viva, por lo que un aborto debe meditarse aunque sea un poco antes de practicarse.

Me autonomino para el premio Razzie Owned del año. Quienes hayan leído antes de que editara, lo entenderán.
Última edición por Jmfgarcia el 09 Feb 2010 06:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por clubbiohazard » 09 Feb 2010 06:29

Bueno, esto es un tema (me refiero al tema del aborto) que NUNCA se tendrá una respuesta firme, se los digo porque yo lo he debatido anteriormente.

No voy a decir pos y contras, eso ya es cuestión de cada quien, aquí se están defendiendo ideales X que cada quien sabe.

Recuerden tomarlo con calma, así se hará un mejor debate, enojarnos, ó llegar a extremas temperamentos no ayuda mucho.

He visto respuesta muy buenas, fuertes, de todo, XD me agrada mucho leer algunas de estas respuestas. XD
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 09 Feb 2010 16:40

Pero club, si vas a añadir algo al tema pues vale, pero postear para decir que nos lo tomemos con calma, como si fueses moderador, pues no.


Es eso, Jmf, depende de la situación economica y social. Pero normalmente, las jóvenes de 16 - 17 años que tienen un niño estan:

1- Mal vistas socialmente.

2- Por ellas mismas no pueden darle los cuidados al bebé que merece, y normalmente recurren a los padres, que son los que crian a la criatura. Pero qué pasa, ¿vas a cargar a unos padres que no tienen culpa de tu irresponsabilidad, la responsabilidad de un bebe? En mi opinion no. Lo mejor sería no dejar que el niño viniese al mundo, para evitar males mayores en su educación y/o mantenimiento.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Altaïr » 09 Feb 2010 17:43

λύκος escribió: Lo mejor sería no dejar que el niño viniese al mundo, para evitar males mayores en su educación y/o mantenimiento.[/b][/color]

Hay algo llamado adopción.

Ante todo quiero aclarar que no soy religioso ni me guío por la doctrina católica... Pero rechazo de pleno el aborto, salvo en casos de violación o peligro para el feto o la madre.

Me parece muy falto de moral el decidir sobre una vida ajena, fruto de la irresponsabilidad de dos padres calentones e inmaduros. Si somos maduros para follar a los 14 tambien deberiamos de serlo para afrontar las consecuencias que acarrea ;)
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Alianor
Contagiado 40%
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2009 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Alianor » 09 Feb 2010 18:10

Ubuntu escribió:El aborto es el genocidio silencioso del siglo XXI. Es algo completamente demagógico y poco objetivo donde la batuta, al menos en España la llevan las feminazis fríjidas y acomplejadas con eslogan tan cutres como "nosotras parimos, nosotras decidimos" y cosas por el estilo... en fin, que en estos tiempos que corren de tanto libertinaje, falta de casta y señorío y demasiada perversión y poca vergüenza nada me sorprende. Tenemos la sociedad que merecemos, nosotros nos lo hemos buscado. Lástima de niños que no tendrán derecho a la vida por la ignorancia y el egoísmo de tantas personas que llega a convertirnos en cómplices de asesinato al permitir que maten a nuestro propio hijo/a
Pues yo soy una "feminazi" como tu dices ^^

Me gustaría que explicaras eso del eslogan, no entiendo porqué dices que es estúpido. Una mujer tiene libertad para decidir sobre su cuerpo. Y si no puede sobrellevar los cambios que tener un niño conllevan, no debería hacerlo.
Es verdad que a veces ocurren accidentes, y que no siempre todo sale bien. Pero todo el mundo comete errores y se merece una segunda oportunidad. Además el aborto no es simplemente el evitar que un cigoto anide o que no se desarrolle, las repercusiones físcias y psíquicas sobre la madre también cuentan, es decir, no es solo evitar que una vida se desarrolle sino el sufrimiento y los problemas de la madre que se debate entre el niño y las consecuencias del mismo o el aborto y los problemas que ello pueden desencadenar en su mente y en su cuerpo.

Como ya han dicho, es cierto que nadie se va a poner de acuerdo en torno a este tema pero una cosa si que debería hacerse: dejar la puerta abierta para aquellas que quieran abortar, quien quiera que lo haga y quien no, que no lo haga. Todo eso depende de la persona.

Otro punto que quiero nombrar es el de la sociedad. Tal vez si vivieramos en una sociedad distinta habría menos abortos, pero tal y como se plantea hoy en día es imposible, sobre todo porque en la mayoría de los casos la carga de los hijos sigue recayendo en gran parte en la madre, de aquí el bajo índice de natalidad de algunos lugares. El embarazo, hoy en día esta más visto como una carga que como una bendición divina. Al menos, así es como se ve por aquí ya que requiere mucho como para tomarselo a la ligera. Además de la gran dependencia humana que hace al niño dependiente de la madre durante un tiempo muy largo. Hecho que no facilita las cosas a la madre. Además está aquello que llamamos "belleza" y los códigos estéticos de hoy día que muy poca gente se atreve a desafiar. Los cambios físicos en el cuerpo femenino son irreversibles y la cambian completamente, sobre todo en edades de crecimiento.

Luego está el tema del egoísmo. Yo pregunto: ¿ser egoísta es malo?

Cuando el sacrifio es tan considerable como para cambiar todo tu mundo, tu presente y tu futuro, yo creo que ser egoísta está más que justificado. Además, que una mujer no quiera tener un niño y aborte tampoco debe significar ser egoísta. Todo depende del entorno en que se desarrollen los hechos.

Me parece muy falto de moral el decidir sobre una vida ajena, fruto de la irresponsabilidad de dos padres calentones e inmaduros. Si somos maduros para follar a los 14 tambien deberiamos de serlo para afrontar las consecuencias que acarrea ;)
Planteatelo desde el punto de vista de la mujer y lo que tiene que afrontar ella. No es solo afrontar X consecuencias, sino ser responsable en el sentido de saber dónde te metes cuando decides tener un hijo.
Además, este hecho cambia no solo la vida de la madre, sino la del padre y la del niño. Tener una madre que bien pudiera ser tu hermana mayor no es tan sencillo para un niño que hasta que no pase al menos una década, o tal vez más, no empezará a entender el porqué de que sea así. Y no solo eso, si no que nacer para darte cuenta de que eres el fruto de una irresponsabilidad o un error y no algo querido es bastante triste y también algo tiene que ser afrotnado por parte del niño. Y si éste no tiene una personalidad fuerte para entenderlo, puede acarrear consecuencias más graves que un simple embarazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Altaïr » 09 Feb 2010 19:00

Alianor escribió:
Me parece muy falto de moral el decidir sobre una vida ajena, fruto de la irresponsabilidad de dos padres calentones e inmaduros. Si somos maduros para follar a los 14 tambien deberiamos de serlo para afrontar las consecuencias que acarrea ;)
Planteatelo desde el punto de vista de la mujer y lo que tiene que afrontar ella. No es solo afrontar X consecuencias, sino ser responsable en el sentido de saber dónde te metes cuando decides tener un hijo.
Además, este hecho cambia no solo la vida de la madre, sino la del padre y la del niño. Tener una madre que bien pudiera ser tu hermana mayor no es tan sencillo para un niño que hasta que no pase al menos una década, o tal vez más, no empezará a entender el porqué de que sea así. Y no solo eso, si no que nacer para darte cuenta de que eres el fruto de una irresponsabilidad o un error y no algo querido es bastante triste y también algo tiene que ser afrotnado por parte del niño. Y si éste no tiene una personalidad fuerte para entenderlo, puede acarrear consecuencias más graves que un simple embarazo.
Solucion:

1º adopción

2º anticonceptivos

3º no follar
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Hipocondriaco » 09 Feb 2010 19:35

Alianor escribió:Además, este hecho cambia no solo la vida de la madre, sino la del padre y la del niño. Tener una madre que bien pudiera ser tu hermana mayor no es tan sencillo para un niño que hasta que no pase al menos una década, o tal vez más, no empezará a entender el porqué de que sea así. Y no solo eso, si no que nacer para darte cuenta de que eres el fruto de una irresponsabilidad o un error y no algo querido es bastante triste y también algo tiene que ser afrotnado por parte del niño. Y si éste no tiene una personalidad fuerte para entenderlo, puede acarrear consecuencias más graves que un simple embarazo.
xD? Bueno, ese es mi caso y la verdad no lo encuentro nada Triste. Todo lo Contrario, fue un Zas! en toda la boca para mis viejos. Dudo que a todos los que estamos en este foro nuestros padres nos hayan planeado, después de todo eso da lo mismo, que te des cuenta que fuiste producto de un descuido no importa mucho cuando tienes buenos padres ni cuando tu relación con ellos es cercana y sana.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 09 Feb 2010 19:40

Altaïr escribió: 3º no follar

Eso no se lo cree ni usted, señor Altaïr xDDDDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Altaïr » 09 Feb 2010 20:08

λύκος escribió:
Altaïr escribió: 3º no follar

Eso no se lo cree ni usted, señor Altaïr xDDDDDD
ya, por eso se puede sustituir por la opcion nº2 xD
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Alianor
Contagiado 40%
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2009 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Alianor » 09 Feb 2010 20:12

Hipocondriaco escribió:
Alianor escribió:Además, este hecho cambia no solo la vida de la madre, sino la del padre y la del niño. Tener una madre que bien pudiera ser tu hermana mayor no es tan sencillo para un niño que hasta que no pase al menos una década, o tal vez más, no empezará a entender el porqué de que sea así. Y no solo eso, si no que nacer para darte cuenta de que eres el fruto de una irresponsabilidad o un error y no algo querido es bastante triste y también algo tiene que ser afrotnado por parte del niño. Y si éste no tiene una personalidad fuerte para entenderlo, puede acarrear consecuencias más graves que un simple embarazo.
xD? Bueno, ese es mi caso y la verdad no lo encuentro nada Triste. Todo lo Contrario, fue un Zas! en toda la boca para mis viejos. Dudo que a todos los que estamos en este foro nuestros padres nos hayan planeado, después de todo eso da lo mismo, que te des cuenta que fuiste producto de un descuido no importa mucho cuando tienes buenos padres ni cuando tu relación con ellos es cercana y sana.
A mi si me planearon, al igual que a mi prima, si no no expondría eso xD De igual forma también depende.

De todas formas, en ese sentido me referia al caso más drástico, es decir, a saber que de alguna forma tu madre se ha visto limitada por ti y por el hecho de tu nacimiento. Haber si me explico xD Nacer en el fruto de una familia que te va a acoger bien y que de igual forma planeaba tener un hijo o simplemente no descartaba esa posibilidad o de igual forma lo hubiera recibido con los brazos abiertos no es lo mismo que nacer como producto de un descuido y que luego sea eso el causante de muchos problemas. Quiero decir que no es lo mismo nacer para ser querido que para ser un inconveniente. Claro que todo, como ya he dicho, depende. Hay quien tiene un hijo con 13 años y tan feliz de la vida y hay quien termina por fastidiarsela. En fin todo varía y de todo se ve xD
Solucion:

1º adopción

2º anticonceptivos

3º no follar
Tampoco se trata de convertirnos en monjas y frailes XDD

En fin no importa. Solo te proponía verlo desde otro enfoque.

De todas formas ten encuenta que todo eso falla, bueno el tercero no a no ser que hablemos de embarazo psicologico pero eso eria emparanoyarse mucho y tiene poco que ver con el esto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Altaïr » 09 Feb 2010 20:16

Alianor escribió:
Solucion:

1º adopción

2º anticonceptivos

3º no follar
Tampoco se trata de convertirnos en monjas y frailes XDD

En fin no importa. Solo te proponía verlo desde otro enfoque.

De todas formas ten encuenta que todo eso falla, bueno el tercero no a no ser que hablemos de embarazo psicologico pero eso eria emparanoyarse mucho y tiene poco que ver con el esto xD
El preservativo casi nunca falla, y para la mujer hay muchisimos anticonceptivos inocuos como el DIU... El que se arriesga es porque quiere y si estamos maduros psicologicamente para mantener relaciones sexuales tambien hay que estarlo para saber que riesgos conlleva.

Y si no pues a base de pajillas y deditos xDDD
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Nekro » 09 Feb 2010 20:30

Altaïr escribió: Y si no pues a base de pajillas
Amén!!!

Y sobre tener hijos a corta edad, es solo cuestión de suerte si tenés una familia que acepte los hechos y te ayude a criar a tu hijo. Hay muchos casos.

Saludos!

PD: Cada vez que escucho ``Father To Son´´ de Bathory me dan ganas de tener hijos, muchos hijos. u.u

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Spike » 09 Feb 2010 21:15

Altaïr escribió:

Hay algo llamado adopción.

pero ahi vuelvo a señalar que si bien, no se como se desarrollan en España, en Mexico el tramite para una adopcion es muy pero muy jodido y muchas veces muy caro, lo cual ocaciona que muchos menores queden varados en casas-hogares/orfanatos de pesima calidad (puesto que en Mexico son muy pocos los orfanatos con buenas condiciones) donde lamentablemente en lugar de darles un sustento y educacion apropiada se vuelven, en el mejor de los casos, delincuentes debido a los abusos que sufren en esos lugares.


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder