De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Kevin Gomez » 13 Mar 2010 22:08

Spike escribió:
ChRiSiSrA escribió: Y eso no es verdad?, gracias a nuestros/vuestros antepasados, hablais español, teneis la religión católica (Sin palabras...)

que acaso ahora tiene algo de malo hablar nahuatl o maya y tener una religion politeista?

va a ser ahora que si no hablas español y no eres catolico no puedes superarte X_x

Opino igual que Spike...ese comentario es absurdo Isra...
Oculto:
LOL!!!!!!!

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por dark symphony » 13 Mar 2010 22:58

Nicte_p escribió:
dark symphony escribió:¿mataron a mucha gente? no que va , en la sola "nueva granada" y parte del caribe se estima que fueron 25 000 000 de nativos asesinados nada mas, de ahi que exportaron negros para el trabajo que era duro en las minas, y en todo el continente (incluyendo los territorios de usa canada, etc ) se estima en unos 125 000 000 , de muertos aprox.

Los colonizadores no mataron directamente ni a la centesima parte de esos muertos, si no fueron las enfermedades que trajeron. Al igual que montones de enfermedades de la zona mataron a muchos colonizadores, aunque no habia tantos.
tal vez exagero, tal vez no, teniendo en cuenta que en el baile tambien meto a los negros exportados del africa y cuento el periodo desde el siglo XV hasta el siglo XIX ; y claro podras decir lo que quieras pero una cosa si es cierta y es que los colonizadores no venian precisamente a traer dulces y chocolatinas (mas bien a cambiar espejos y baratijas por trozos de oro , que aunque los aborigenes no tenian determinado su valor , si tenian algo de importancia en los sagrados rituales etc.)

lo de las enfermedades es cierto y ya teniendo en cuenta esto , te voy a hacer una redaccion de un articulo que encontre:
los conquistadores Españoles y Portugueses, en un primer momento utilizaron a los indigenas para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en las minas , pero con el paso del tiempo, estos "bienes inagotables" terminaron agotandose debido a las durisimas condiciones de trabajo, a la miserable alimentacion , a las deficientes condiciones de higiene, a los durisimos castigos , a la falta de inmunidad contra las enfermedades europeas ; en una palabra , a las duras condiciones de vida a las que eran sometidos . El derrumbe de las poblaciones indigenas ," total en las antillas y parcial en el continente Americano ", provoco el aumento del numero de esclavos .La relacion era directamente proporcional : cuantos mas esclavos morian, mas se necesitaban .Al ser millones de nativos los que murieron a causa de la rudeza de los trabajos, se opto por importar a las colonias Españolas y Portuguesas, a partir del siglo XVI, esclavos Africanos , creyendo que podrian soportar mejor el trabajo forzado . Suposicion errada y nuevamente desastrosa para los hombres elegidos. y ahorita seguimos etc. ...
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por JIG » 14 Mar 2010 02:43

Spike escribió:
ChRiSiSrA escribió: Y eso no es verdad?, gracias a nuestros/vuestros antepasados, hablais español, teneis la religión católica (Sin palabras...)

que acaso ahora tiene algo de malo hablar nahuatl o maya y tener una religion politeista?

va a ser ahora que si no hablas español y no eres catolico no puedes superarte X_x

Oculto:
Imagen
Jajaja, como me he reido ^^. OWNED para ChRiSiSrA xDDDDDDDD!!! (yo nominaría la respuesta de spike a mejor post, pero no puedo)
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Alucard » 14 Mar 2010 03:21

Spike escribió:
ChRiSiSrA escribió: Y eso no es verdad?, gracias a nuestros/vuestros antepasados, hablais español, teneis la religión católica (Sin palabras...)

que acaso ahora tiene algo de malo hablar nahuatl o maya y tener una religion politeista?

va a ser ahora que si no hablas español y no eres catolico no puedes superarte X_x

Concuerdo con lo que dice Spike, y eso que tiene que ver?!
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por JIG » 14 Mar 2010 03:24

Si las reglas de los razzies hicieran que se premie a algún usuario completamente owneado en público, de seguro ganaría ChRiSiSrA, además, he estado pensando seriamente en crear una nueva nominación: "Mejor Owneador".

Y así termina mi offtopic
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Spike » 14 Mar 2010 09:57

venga no lo hagamos mas grande de lo que es, que mi intencion no a sido ni ownear ni dejar mal a ChRiSiSrA, y aun que bien soy una attention whore de primera y a mi ego le encantan sus alagos (por favor no se detengan *_*), creo que no esta de mas decir que ChRiSiSrA no esta equivocado puesto que efectivamente fueron los conquistadores quienes trajeron la religion catolica y el idioma español a este lado del charco. Simple y sencillamente es que pienso que no por el hecho de tener una religion diferente o un idioma diferente una civilizacion sea menos que otra o que el simple hecho de adquirir X idioma y X religion impulse a esa civilizacion a un nuevo nivel.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Just_the_evil » 14 Mar 2010 12:11

Tiene razón Spike, hay que ser claros, sea bueno o malo hablar español y la religion catolica, Chrisisra no dijo ninguna mentira, gracias a los esañoles que llegaron a America es nuestra cultura como es, creo que el en ningún momento dijo que lo que habia antes era malo, solo que cambió con la llegada de los conquistadores.

:twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por clubbiohazard » 14 Mar 2010 12:33

La conquista surgió por un error en cuanto a trayectos.

Cristóbal Colon debia de hacer un viaje a otro lugar, el pensó que si pasaba por esos rumbos, no tendría que pasar por una guerra.

El pensó que estaba en las tierras en donde el suponía que debería de estar, pero se dio cuenta tiempo después de que no era las tierras que tenía que llegar.

La avaricia de Hernan Cortez provocó la muerte de Cuauhtémoc.

PD
Si ven que lo resumí demasiado, tengo algo de sueño.

Creo que acabará esto en pelea, relájense, recordar algo de historia no nos hará ningún daño.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Chrisisra » 14 Mar 2010 13:43

Quiero decir:

Gracias a la conquista, teneis la cultura que teneis ahora.

Si os hubieran conquistado los franceses, pues hablariais frances, o no es lógico? -,-! Eso quiero decir.
Imagen

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Novato_x » 14 Mar 2010 20:27

clubbiohazard escribió:La conquista surgió por un error en cuanto a trayectos.

Cristóbal Colon debia de hacer un viaje a otro lugar, el pensó que si pasaba por esos rumbos, no tendría que pasar por una guerra.

El pensó que estaba en las tierras en donde el suponía que debería de estar, pero se dio cuenta tiempo después de que no era las tierras que tenía que llegar.

La avaricia de Hernan Cortez provocó la muerte de Cuauhtémoc.

PD
Si ven que lo resumí demasiado, tengo algo de sueño.

Creo que acabará esto en pelea, relájense, recordar algo de historia no nos hará ningún daño.
pues hasta donde yo sabia cristobal colon murio creyendo que habia llegado a la India ... :| :|
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nicte_p
Muerto
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ene 2010 03:06
Puntos de Vida: 10 de 10
x 5

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Nicte_p » 14 Mar 2010 21:15

dark symphony escribió:tal vez exagero, tal vez no, teniendo en cuenta que en el baile tambien meto a los negros exportados del africa y cuento el periodo desde el siglo XV hasta el siglo XIX ; y claro podras decir lo que quieras pero una cosa si es cierta y es que los colonizadores no venian precisamente a traer dulces y chocolatinas (mas bien a cambiar espejos y baratijas por trozos de oro , que aunque los aborigenes no tenian determinado su valor , si tenian algo de importancia en los sagrados rituales etc.)

lo de las enfermedades es cierto y ya teniendo en cuenta esto , te voy a hacer una redaccion de un articulo que encontre:
los conquistadores Españoles y Portugueses, en un primer momento utilizaron a los indigenas para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en las minas , pero con el paso del tiempo, estos "bienes inagotables" terminaron agotandose debido a las durisimas condiciones de trabajo, a la miserable alimentacion , a las deficientes condiciones de higiene, a los durisimos castigos , a la falta de inmunidad contra las enfermedades europeas ; en una palabra , a las duras condiciones de vida a las que eran sometidos . El derrumbe de las poblaciones indigenas ," total en las antillas y parcial en el continente Americano ", provoco el aumento del numero de esclavos .La relacion era directamente proporcional : cuantos mas esclavos morian, mas se necesitaban .Al ser millones de nativos los que murieron a causa de la rudeza de los trabajos, se opto por importar a las colonias Españolas y Portuguesas, a partir del siglo XVI, esclavos Africanos , creyendo que podrian soportar mejor el trabajo forzado . Suposicion errada y nuevamente desastrosa para los hombres elegidos. y ahorita seguimos etc. ...
Tio, que no estoy defendiendo a nadie. Solo te digo que la mayor parte de los muertos fueron por causa de las enfermedades que trajeron los españoles y los portugueses. Para que hables con propiedad, vamos.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por dark symphony » 15 Mar 2010 00:05

clubbiohazard escribió:La conquista surgió por un error en cuanto a trayectos.
cuestion de suerte para los españoles y por falta de credibilidad de los italianos, y por cercania con las indias , porque de europa es uno de los que mas cerca esta



Cristóbal Colon debia de hacer un viaje a otro lugar, el pensó que si pasaba por esos rumbos, no tendría que pasar por una guerra.
exactamente , porque el canal de suez habia sido bloqueado, si no estoy mal por los arabes



El pensó que estaba en las tierras en donde el suponía que debería de estar, pero se dio cuenta tiempo después de que no era las tierras que tenía que llegar.

no se dio cuenta de nada ademas de que murio en la carcel a causa de sus detractores , que le calumniaban, su lugar en la historia se lo debe a sus hijos fernando y diego, aunque el continente no lleva su nombre , al ser Americo Vespucio el primero en recorrer todo el continente por eso se le da el credito al segundo





La avaricia de Hernan Cortez provocó la muerte de Cuauhtémoc.
ese es el motivo, pero en verdad su muerte se da por la alianza de los tlaxcaltecas enemigos eternos de los mexicas , por la falta de agua , la epidemia de viruela de los conquistadores, entonces cuando capturan al aguila en tlatelolco(el gran tlacochcalcalt) el aguila le dice al malinche mateme , el malinche lo mata y se poseciona como el nuevo tlatoani de los mexicas bajo el mandato de Carlos 1 de España




PD
Si ven que lo resumí demasiado, tengo algo de sueño.
pues andate a dormir y que te aproveche.
Creo que acabará esto en pelea, relájense, recordar algo de historia no nos hará ningún daño.


no creo, ademas que hablar de historia patria siempre resulta muy interesante



y bueno para recalcar lo que hicieron los españoles , gracias a esa cultura se crearon las ciudades de mexico (tenochtitlan) 1521, oaxaca (1521) , puebla (1531), villa real (1528), queretano (1532) valladolid (1541) en el virreinato de la Nueva España , aunque muchas ya eran ciudades antes
en la Nueva Granada , Santa maria la Antigua del Darien , Cartagena de Indias , Santa fe , etc.
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por GREG » 15 Mar 2010 00:42

A mi no me importa el momento ese que ya fue hace un chinguero de tiempo, lo que de repente no me gusta es que muchas personas a estas fechas sientan que son crimenes de odio o actos de repudio y a lo mejor en su tiempo lo fueron, pero en lo que cabe a mi, España y los Españoles a mi no me han quitado nada ni me han dado nada, porque enojarse, bueno pues no hay razon, ahora otra cosa en todo el mundo encontraremos personas que son verdaderas aberraciones humanas y eso tenganlo por seguro donde quiera discriminaran y diran disparates acerca de la población de otros lugares...

A mi en mi clase de multiculturalismo y etnonacionalismo me enseñaron que IDENTIDAD es saber la respuesta de las preguntas ¿Quien soy? y ¿De donde Vengo?, y si mal no recuerdo un gran estudioso de estos temas es Charles Taylor y vaya que tenia razon, soy Gregorio y vengo de Teotihuacan, todo lo demas podria desprenderse de esas respuestas...

Yo la verdad algo que quisiera saber de los españoles y eso llamenle por curioso o morboso es: ¿Como les enseñan el tema de la conquista en las escuelas alla?, y es que tuve dos compañeros en la carrera que eran de España y uno me decia que se las enseñaban exaltando a España como una gran nación que logro conquistar y "civilizar" a una cultura etc etc etc y el otro me decia todo lo contrario que fue pura perdida de vidas, saqueos y algo terrible y pues la verdad para empezar no se si toquen el tema alla en sus escuelas...

Ahi se ven.... n_n
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Altaïr » 15 Mar 2010 01:20

Carlos, que profesor mas gañán tienes, de verdad... Seguramente todo eso os lo dijo en castellano...


Quiero ser conciso con mis palabras, y no pretendo defender la conquista ni alabarla sino simplemente su contexto.

España se vió frente a un nuevo mundo a comienzos del siglo XVI, soldados, marineros, hidalgos y aventureros curtidos en mil batallas vieron la oportunidad de buscar fortuna o ascender socialmente mediante las gestas. Recibimos un imperio europeo gracias a la Corna de Aragón (Nápoles)y a Carlos I que hubo que mantenerlo a costa de mucha sangre
Como podemos ver, no ibamos de picnic o a tratar de hacer amigos por el mundo. Ibamos a la conquista, a la dominación... Algo que no puedes juzgar con la mentalidad actual, pues son hechos que ocurrieron hace 500 años y en aquella época los valores que regian el mundo eran muy distintos.

Si os consuela, no fuisteis nuestras únicas "víctimas" España mantuvo guerras casi simultáneas con Inglaterra, Francia, Holanda (tanto en Europa como en las colonias) el enorme y poderoso Imperio Otomano, Venecia, América etc

Y por otro lado a todos aquellos americanos que nos ven como demonios crueles y sanguinarios (cuando los españoles practicamos el mestizaje y no el exterminio como los ingleses) me gustaria verles en el apogeo de la cultura Inca, ante un altar y siendo sacrificado al dios del Sol junto a 100 personas mas. Que los nativos de alli no repartian chuches ;) y por cierto, nosotros llevariamos enfermedades alli, pero tambien sufririamos enfermedades tropicales no? ^^
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por dark symphony » 15 Mar 2010 04:24

Altaïr escribió:Carlos, que profesor mas gañán tienes, de verdad... Seguramente todo eso os lo dijo en castellano...


Quiero ser conciso con mis palabras, y no pretendo defender la conquista ni alabarla sino simplemente su contexto.



Si os consuela, no fuisteis nuestras únicas "víctimas" España mantuvo guerras casi simultáneas con Inglaterra, Francia, Holanda (tanto en Europa como en las colonias) el enorme y poderoso Imperio Otomano, Venecia, América etc
claro, y empezo a perder su prestigio de rey de los mares , tras la guerra de los 80 años contra las provincias aliadas (me parece que uk tuvo mucho que ver con eso) eh, segun los historiadores dicen que: esta fue una de las peores bancarrotas que empezo a tener el imperio Español en esa epoca , tal vez me equivoco



Y por otro lado a todos aquellos americanos que nos ven como demonios crueles y sanguinarios (cuando los españoles practicamos el mestizaje y no el exterminio como los ingleses)claro, les gustaba mucho cogerse a las Indiecitas, como andaban muy cachondos y al no llevar sus propias mujeres pues orale.


me gustaria verles en el apogeo de la cultura Inca, ante un altar y siendo sacrificado al dios del Sol junto a 100 personas mas. Que los nativos de alli no repartian chuches ;)¿que? ¿y esa vaina que es? :lol:


y por cierto, nosotros llevariamos enfermedades alli, pero tambien sufririamos enfermedades tropicales no? ^^

pero tenian drogas y resistian mas

vemos 8)
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Responder