De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por =RAZIEL= » 18 Mar 2010 04:29

alguna ves un maestro me dijo ke no podemos afirmar si fue algo bueno o algo malo por que pra hacerlo tendríamos ke saber como estaría el mundo en estos momentos si eso nunca hubiera ocurrido.

Los aztecas serian una potencia mundial o serian un país muy pobre?

ke hubiera pasado si los tlaxcaltecas no voltean bandera?

si los españoles hubiera venido a un intercambio cultural?

si hubieran respetado la cultura y la religión, haríamos sacrificios de doncellas y guerreros valiente?

el juego de pelota seria mas popular ke el soccer? XD

Yo estaría escribiendo en purepecha?

Avatar de Usuario
Nicte_p
Muerto
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ene 2010 03:06
Puntos de Vida: 10 de 10
x 5

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Nicte_p » 18 Mar 2010 06:30

=RAZIEL= escribió:alguna ves un maestro me dijo ke no podemos afirmar si fue algo bueno o algo malo por que pra hacerlo tendríamos ke saber como estaría el mundo en estos momentos si eso nunca hubiera ocurrido.

Los aztecas serian una potencia mundial o serian un país muy pobre?

ke hubiera pasado si los tlaxcaltecas no voltean bandera?

si los españoles hubiera venido a un intercambio cultural?

si hubieran respetado la cultura y la religión, haríamos sacrificios de doncellas y guerreros valiente?

el juego de pelota seria mas popular ke el soccer? XD

Yo estaría escribiendo en purepecha?
Yo no se como son tan ilusos de pensar que algun pais de la epoca habria ido a hacer un intercambio cultural. Si pueden machacarlos, no se para que demonios van a intercambiar nada, pudiendo llevarselo todo.

Si no se ponen en la mentalidad de la epoca, no van a ir a ningun lado. Es como los que dicen que en el siglo XVIII eran todos unos machistas.

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Altaïr » 18 Mar 2010 11:48

Nicte_p escribió:
Si no se ponen en la mentalidad de la epoca, no van a ir a ningun lado. Es como los que dicen que en el siglo XVIII eran todos unos machistas.
Eso les he dicho yo pero ni caso... u.u
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Mar 2010 17:15

Altaïr escribió:
Nicte_p escribió:
Si no se ponen en la mentalidad de la epoca, no van a ir a ningun lado. Es como los que dicen que en el siglo XVIII eran todos unos machistas.
Eso les he dicho yo pero ni caso... u.u
Que yo sepa Francia, Portugal, Inglaterra,etc también llegaron a America a conquistar (esto lo digo xq la responsabilidad de todo recae sobre España como causante de todos los males)...xq? era normal.
El metodo de como fue, etc da lo mismo porque el ser humano tenía otra mentalidad antes. Maltratar a los sirvientes o que se yo era normal y ahora es un delito grave. Y que decir de conquistar nuevas tierras para La Corona.
Hay hechos destacables como en todas las cosas y también negativos, pero que se va a hacer.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por CaRl0s » 18 Mar 2010 23:39

Novato_x escribió:yo creo que el rencor sdigue xq en muchos casos hay profesores ineficientes que educan a los niños
haciendo que odien a X lugares o X personas y si te meten eso en la cabeza desde pequeñpo es dificil luego
tratar de quitarlo , encuentro que algunos profesores (sobre todo de historia) deberian ser mas centrales y no dar
mucho su opinion sobre X hechos si no que pasar el hecho objetivamente
Exactamente!!! hoy en la actualidad no se si solo sea en Mexico, o se de en Toda

latinoamerica, los profesores y como bien dices arriba, mas que nada los de historia, al estar

dando un tema (mas que nada el de la conquista) referente a esto, se ensañan con ellos,

tachandolos de lo peor que nos ah pasado como nacion, Y me ah tocado ocaciones en los que

los eh tenido que encarar y decirles que practicamente tambien hubo cosas buenas, por

ejemplo: el simple hecho de que ellos no hubiesen llegado, os apuesto que yo ni ninguno de

ustedes y ellos (talvez) estubiera escribiendo en este foro (o vivo practicamente), que

tambien, tampoco eliminaron a todos los indigenas, Y mas que nada se quejan de lo de la

Colonia (malos tratos) y Hernan Cortez con la caida de Tenochtitlan, la Noche Trizte y las

enfermedades que trajeron America.

Y como les decia arriba me a tocado encararlos y bueno ya se han de imaginar, como soy el

unico que piensa asi, todos me ven como bicho raro y me tachan de antipatriotico, cuando no

se dan cuenta que los mismos Mexicanos han entregado y estan entregando el pais a nuevas

manos (extranjeros).

Como es el caso de Santa Anna y el gran "benerado"

Benito Juarez #-o , que lo marcan como heroe y lo unico que hizo ese

señor, aparte de los 3 articulos de la constitucion, fue endeudar al pais en su totalidad, Y

saben que es lo mas gracioso y lo que me enfada de todo es que, Don Porfirio Diaz hizo mas

cosas por Mexico que cualquier otro representante, y es tachado siempre del malo de la

historia..... #-o
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Mar 2010 00:55

CaRl0s escribió: Exactamente!!! hoy en la actualidad no se si solo sea en Mexico, o se de en Toda

latinoamerica, los profesores y como bien dices arriba, mas que nada los de historia, al estar

dando un tema (mas que nada el de la conquista) referente a esto, se ensañan con ellos,

tachandolos de lo peor que nos ah pasado como nacion
Entonces he ahí el problema.
Aquí por lo menos (y he estado en diferentes colegios por cosa del trabajo de mi padre) me
ha tocado hablar con profesores y dicen que se les enseña a no dar su opinión o tendencia
politica cuando enseñan. Claro que hay algunos que lo hacen, pero son muy pocos los que he
visto que hacen eso.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Emerald Knight
Contagiado 60%
Mensajes: 131
Registrado: 19 Mar 2010 07:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In The Outer Dead Space

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Emerald Knight » 19 Mar 2010 08:47

La conquista en America como todo tiene cosas buenas y malas, no todo es bueno ni todo es malo, seguramente tuvo sus beneficios solo que algunas personas no lo quieren ver tal vez por que se sienten muy patriotas o no se pero esos que dicen que la conquista en America fue de lo peor pues lo mas seguro es que sin los españoles, ellos no estarian aqui
Imagen
S.T.A.R.S. THRASH COMMANDO

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Just_the_evil » 19 Mar 2010 12:05

Alexia Ashford escribió:
CaRl0s escribió: Exactamente!!! hoy en la actualidad no se si solo sea en Mexico, o se de en Toda

latinoamerica, los profesores y como bien dices arriba, mas que nada los de historia, al estar

dando un tema (mas que nada el de la conquista) referente a esto, se ensañan con ellos,

tachandolos de lo peor que nos ah pasado como nacion
Entonces he ahí el problema.
Aquí por lo menos (y he estado en diferentes colegios por cosa del trabajo de mi padre) me
ha tocado hablar con profesores y dicen que se les enseña a no dar su opinión o tendencia
politica cuando enseñan. Claro que hay algunos que lo hacen, pero son muy pocos los que he
visto que hacen eso.

Lamentablemente aquí en México solo en las escuelas particulares, para-estatales y una que otra gubernamentales los profesores se preocupan de lo que dicen. Fuera de eso, miles de estos "profesores" solo se preocupan por su sueldo. Sin importarles lo que enseñan.

Por esto, para mi, es muy importante crearse una propia opinión de estos temas, basándose en lo aprendido pero no tomando al 100% lo dicho por los profesores...


:twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por MARKO » 21 Mar 2010 01:58

por una parte la mayoria de latinos tachan a los españoles de lo peor,pero tambien del otro lado nos cae mal ke siempre nos digan ke por ellos hablamos el español
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
master wesker
Muerto
Mensajes: 293
Registrado: 06 Jul 2008 22:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: por hay
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por master wesker » 21 Mar 2010 02:50

pues yo pienso que fue algo neutral...

en los pros encontramos que seriamos mas ricos, ganaramos en euros...

pero en los contras, los españoles seguirian tratandonos a los a los negros como basura(sin ofender)

Solo Dios sabe...
si lo que quieren es guerra guerra dendran, obtendre mi vengansa

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Caleb » 21 Mar 2010 03:00

master wesker escribió:pues yo pienso que fue algo neutral...

en los pros encontramos que seriamos mas ricos, ganaramos en euros...

pero en los contras, los españoles seguirian tratandonos a los a los negros como basura(sin ofender)

Solo Dios sabe...
¿Euros? :|

Que yo sepa los ingleses eran mucho peores con los negros, por no mencionara los franceses.
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker.Dante
Contagiado 50%
Mensajes: 123
Registrado: 20 Abr 2009 05:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
XBOX GameTarg: rebelliondante
Ubicación: Umbrella Corp.
México 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Wesker.Dante » 21 Mar 2010 03:37

Yo opino que no se puede dar una conclusión completamente acertada de que si fue bueno o malo, digo por un lado podría haber sido una gran cultura, una gran potencia o lo que quieran, o tal vez por sus propias tradiciones se hubieran extinto, tal vez si los españoles no hubieran conquistado lo hubiera hecho otro pueblo, tal vez alguno mucho peor. No se puede saber con certeza, por el simple hecho de que la historia es escrita por los ganadores, aparte de que todo esta lleno de mentiras por todos lados, la historia de México por ejemplo, oculta como sus grandes "Héroes", eran también grandes villanos, pocos de verdad lucharon por el pueblo, es como si fueran los políticos de ahora, que buscan usar al pueblo en su propio beneficio.

Yo por ejemplo no existiría, ya que mi familia viene de parte libanesa y parte española que se encontro en América, no se puede saber ni especular con certeza que hubiera pasado. Y yo digo que no vale la pena recordar los hechos pasados, si nos jodieron o no, eso es solo abrir viejas heridas y causar rencores contra gente que ahora no tiene la culpa de nada. En mi opinión, hay que buscar como mejorar nuestros propios paises y culturas para crecer mas y llegar a ser por fin "civilizados".

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por =RAZIEL= » 21 Mar 2010 04:19

Nicte_p escribió:
=RAZIEL= escribió:alguna ves un maestro me dijo ke no podemos afirmar si fue algo bueno o algo malo por que pra hacerlo tendríamos ke saber como estaría el mundo en estos momentos si eso nunca hubiera ocurrido.

Los aztecas serian una potencia mundial o serian un país muy pobre?

ke hubiera pasado si los tlaxcaltecas no voltean bandera?

si los españoles hubiera venido a un intercambio cultural?

si hubieran respetado la cultura y la religión, haríamos sacrificios de doncellas y guerreros valiente?

el juego de pelota seria mas popular ke el soccer? XD

Yo estaría escribiendo en purepecha?
Yo no se como son tan ilusos de pensar que algun pais de la epoca habria ido a hacer un intercambio cultural. Si pueden machacarlos, no se para que demonios van a intercambiar nada, pudiendo llevarselo todo.

Si no se ponen en la mentalidad de la epoca, no van a ir a ningun lado. Es como los que dicen que en el siglo XVIII eran todos unos machistas.
ke parte de "si hubiera pasado" no entendiste?

Avatar de Usuario
Nicte_p
Muerto
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ene 2010 03:06
Puntos de Vida: 10 de 10
x 5

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Nicte_p » 21 Mar 2010 20:03

=RAZIEL= escribió:ke parte de "si hubiera pasado" no entendiste?
Lo entendi perfectamente. Solo te aclaraba que habria sido imposible ese "What if" que tuyo.

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Novato_x » 22 Mar 2010 03:48

Alexia Ashford escribió:
CaRl0s escribió: Exactamente!!! hoy en la actualidad no se si solo sea en Mexico, o se de en Toda

latinoamerica, los profesores y como bien dices arriba, mas que nada los de historia, al estar

dando un tema (mas que nada el de la conquista) referente a esto, se ensañan con ellos,

tachandolos de lo peor que nos ah pasado como nacion
Entonces he ahí el problema.
Aquí por lo menos (y he estado en diferentes colegios por cosa del trabajo de mi padre) me
ha tocado hablar con profesores y dicen que se les enseña a no dar su opinión o tendencia
politica cuando enseñan. Claro que hay algunos que lo hacen, pero son muy pocos los que he
visto que hacen eso.
yo los profe que e tenido an sido bastante neutrales para explicarme todo , y e tenido como 4 profes de historia , y los 4 se an sabido explicar sin dar su punto de
vista aun asi ,e conversado con gente de otros paises y aveces me an dicho que los profes son re jodidos
Imagen
Imagen
Imagen

Responder