¿Republicano o monarquico?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Kiliranshero
Zombie
Mensajes: 343
Registrado: 10 Sep 2003 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Villa Oculta de la Arena

¿Republicano o monarquico?

Mensaje por Kiliranshero » 29 Nov 2003 04:12

bueno despues del follon que se ha montado con el tema del himno republicano español en la copa davis de tenis, se me ha ocurrido este tema.
que forma de gobierno os gusta mas? ¿monarquia o republica?
Yo por supuesto republicano, es la forma mas democratica. la monarquia es una lacra y una antiguedad

Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 29 Nov 2003 04:27

Aca en Argentina no hay monarquía, pero yo también creo que la monarquía es mala. No se, no me gustaría eso de tener reyes. Los líderes son elegidos por el pueblo, no son líderes por una dinastía.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 29 Nov 2003 06:49

Yo soy republicano. No se puede heredar la jefatura del estado como si de una finca se tratase. Puede que sea constitucional, pero no es democrático.

Sobre lo de la equivocación del himno. Eso ha dejado a Australia al nivel de un pais de tercera regional, el Congo, Djibuti o las islas Tonga. Sólo hubiese faltado que nos hubieran sacado la bandera con el águila franquista, como ha ocurrido en otros sitios. Más de uno se removería en su tumba.

'deu.

Avatar de Usuario
mogul
Contagiado 90%
Mensajes: 233
Registrado: 04 Jun 2003 06:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: México D.F.

Mensaje por mogul » 29 Nov 2003 07:29

No es que quiera espamear, pero nos podrian explicar los amigos de España de que lio hablan a los amigos de America. Entiendo mas o menos que les pusieron el himno equivocado, pero equivocado porque o que? :wink:
Imagen
"Cómo sabes que estoy loca?" Preguntó Alicia
"Debes estarlo" Dijo el Gato, "De otra forma no habrías venido aquí."

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 29 Nov 2003 07:48

mogul escribió:No es que quiera espamear, pero nos podrian explicar los amigos de España de que lio hablan a los amigos de America. Entiendo mas o menos que les pusieron el himno equivocado, pero equivocado porque o que? :wink:
Es sencillo amigo en vez de poner el himno nacional pusieron el de la 1 republica y claro la gente española se mosqueo al oirlo y ahi empezo el malestar, la verdad estoy contigo Tocayo este pais a tocado fondo haciendo semejante estupidez ya les vale.
De lo otro pues no me considero ni lo uno ni lo otro ya que a mi esas cosas no me preocupan lo mas minimo un saludo gente :wink: .
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
mogul
Contagiado 90%
Mensajes: 233
Registrado: 04 Jun 2003 06:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: México D.F.

Mensaje por mogul » 29 Nov 2003 08:04

Pues muchas gracias John, y a mi si me molestaria que pusiesen otro himno en lugar del oficial de mi país, yo creo que eso demuestra tanto ignorancia como falta de respeto por parte de los organizadores. :wink:
Imagen
"Cómo sabes que estoy loca?" Preguntó Alicia
"Debes estarlo" Dijo el Gato, "De otra forma no habrías venido aquí."

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Mensaje por Matthew Addison » 29 Nov 2003 11:11

Yo la verdad diría que España es una república (toda república tiene un sistema democrático y multipartidista, que por supuesto España tiene), la monarquía solo es un títere, los reyes no deciden los asuntos de estado, sino las personas elegidas por el pueblo como Mr. Ansar (como le llama Bush). De todos modos prefiero mantenerme a un lado y seguir apoyando al Chente Fax, que soy panista de hueso colorado.

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 29 Nov 2003 13:07

Monarquias en el siglo XXI, es anacrónico, una verguenza, gente que vive chupando del bote de dinero público. Dicen que el rey es muy majo y simpático, ¿no te jode? Solo falta que sea borde. Con todos los millones, mansiones, yates, mujeres que tiene solo por nacer con cierto apellido. Yo también sería muy pero que muy majo si me dieran todo eso por la cara.

Me estoy imaginando todas la ayudas sociales, cuanta gente necesitada viviría mejor si todos esos millones se destinaran a quien realmente los necesita, y no a parasitos de sangre azul. BORBONES A LOS TIBURONES.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
tera
Contagiado 30%
Mensajes: 70
Registrado: 24 Nov 2003 00:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: in da jaus

Mensaje por tera » 29 Nov 2003 14:29

la verdad es q a mi tampoco me gusta la idea de estar manteniendo a unos señores q realmnte no hacen nada por el pais que se supone que es "suyo"...... y por supuesto soy republicano.... pero el rey en españa en principio tuvo una función muy importante que se supone que aun tiene, al ser el jefe de todos los ejercitos, para realizar un golpe de estado tendrían que contar con su apoyo, cosa que a él ni le va ni le viene
de todas formas estoy de acuerdo contigo richard
LOS BORBONES A LOS TIBURONES

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 29 Nov 2003 16:42

Richard Aiken escribió:Monarquias en el siglo XXI, es anacrónico, una verguenza, gente que vive chupando del bote de dinero público. Dicen que el rey es muy majo y simpático, ¿no te jode? Solo falta que sea borde. Con todos los millones, mansiones, yates, mujeres que tiene solo por nacer con cierto apellido. Yo también sería muy pero que muy majo si me dieran todo eso por la cara.

Me estoy imaginando todas la ayudas sociales, cuanta gente necesitada viviría mejor si todos esos millones se destinaran a quien realmente los necesita, y no a parasitos de sangre azul.
Jejeje, la verdad es que tienes mucha razón en eso, pero yo paso de opinar de política porque tengo otras cosas más importantes que hacer y además es muy aburrida :roll:
PD: (por favor, no me vengáis con los rollos de que si la política esto q si lo otro por haber dixo que no me interesa :oops: ).

Avatar de Usuario
Kiliranshero
Zombie
Mensajes: 343
Registrado: 10 Sep 2003 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Villa Oculta de la Arena

Mensaje por Kiliranshero » 29 Nov 2003 18:20

John escribió:Es sencillo amigo en vez de poner el himno nacional pusieron el de la 1 republica ya les vale
Es solo una pequeña puntualizacion amigo pero el himno es el de la II Republica. !Bien dicho Richard Aiken! yo aun me rio cuando ahora hablan de monarquia moderna (con el tema de Letizia). eso es una incongruencia. como algo tan vetusto puede ser moderno???

Avatar de Usuario
lyonnel
Tyrant
Mensajes: 794
Registrado: 04 Jun 2003 21:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla city, Spain

Mensaje por lyonnel » 29 Nov 2003 21:25

¡¡¡¡Viva la republica!!!!!

Para q queremos una monarquica.Los reyes estan solo para aparentar y para cobrar mucho dinerito. Porque a quien no le gustaria hacerse una casa como la que se ha echo el principe que cuesta unos 800 millones de las antiguas pesetas

Pd:¡¡¡Que viva la republica!!!
"Cuando no haya mas sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra"

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 29 Nov 2003 23:00

T-Virus escribió:
Richard Aiken escribió:Monarquias en el siglo XXI, es anacrónico, una verguenza, gente que vive chupando del bote de dinero público. Dicen que el rey es muy majo y simpático, ¿no te jode? Solo falta que sea borde. Con todos los millones, mansiones, yates, mujeres que tiene solo por nacer con cierto apellido. Yo también sería muy pero que muy majo si me dieran todo eso por la cara.

Me estoy imaginando todas la ayudas sociales, cuanta gente necesitada viviría mejor si todos esos millones se destinaran a quien realmente los necesita, y no a parasitos de sangre azul.
Jejeje, la verdad es que tienes mucha razón en eso, pero yo paso de opinar de política porque tengo otras cosas más importantes que hacer y además es muy aburrida :roll:
PD: (por favor, no me vengáis con los rollos de que si la política esto q si lo otro por haber dixo que no me interesa :oops: ).
Te aprecio demasiado para decir lo que pienso de tu mensaje. Si quieres te lo digo por PM. :wink:

'deu.

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 29 Nov 2003 23:04

Kiliranshero escribió:
John escribió:Es sencillo amigo en vez de poner el himno nacional pusieron el de la 1 republica ya les vale
Es solo una pequeña puntualizacion amigo pero el himno es el de la II Republica.
Perdoname por repetirme pero en verdad el himno es de la 1 republica lo compuso el General Riego heroe de la 1 republica y es el mismo que se utilizo en la 2 asi de sencillo, es solo un poco de historia como dice el refran el saber no ocupa lugar :P .
Un saludo :wink: .
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Mensaje por Matthew Addison » 29 Nov 2003 23:08

Richard Aiken escribió:Monarquias en el siglo XXI, es anacrónico, una verguenza, gente que vive chupando del bote de dinero público. Dicen que el rey es muy majo y simpático, ¿no te jode? Solo falta que sea borde. Con todos los millones, mansiones, yates, mujeres que tiene solo por nacer con cierto apellido. Yo también sería muy pero que muy majo si me dieran todo eso por la cara.

Me estoy imaginando todas la ayudas sociales, cuanta gente necesitada viviría mejor si todos esos millones se destinaran a quien realmente los necesita, y no a parasitos de sangre azul. BORBONES A LOS TIBURONES.
Tienes toda la razón, al rey lo que hacemos es pagarles sus viajes a Marbella y sus yates nuevos. Que hagan algo productivo con el dinero que reciben del pueblo español.

Responder