Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por JIG » 25 Abr 2010 02:50

LA EPIDEMIA YA ESTÁ CONTROLADA EN MÉXICO

La gripe AH1N1 cumple un año

La cifra de fallecidos en el mundo ascendió a 17.798 personas. La OMS fue acusada de estar coludida con los laboratorios

CIUDAD DE MÉXICO [EL COMERCIO/AGENCIAS]. Hoy se cumple un año desde que México declarara la alerta por la gripe AH1N1, que dejó allí 1.198 muertos. La epidemia ya ha sido controlada en ese país, donde ahora se realiza una intensa campaña de vacunación.

“Está controlada, contenida y en este momento la frecuencia de casos va disminuyendo [...] Sigue habiendo casos, graves, leves, pero cada vez son menos”, declaró ayer el neumólogo Francisco Navarro, director del Hospital General de México, el más grande de América Latina.

Un año después, Navarro considera que se actuó bien ante la emergencia, al proteger el “bien mayor”, que era “la salud de la población”.

UN AÑO DE PANDEMIA
Lo que comenzó oficialmente el 24 de abril del 2009 con el cierre de las escuelas en México se extendió muy rápido a más de 200 países y regiones. El temor a la gripe se propagó tan rápido como ella. Todas las personas parecían estar en riesgo, no solo los débiles como en el caso de la gripe estacional.

Cuando el 11 de junio del 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, se habían registrado casi 30.000 casos de gripe AH1N1 en 74 países, de los cuales más de 21.000 correspondían a América del Norte. Más de 140 pacientes habían fallecido hasta ese momento.

Según los datos publicados el 16 de abril último por la OMS, en el continente americano murieron al menos 8.274 personas por la gripe AH1N1, en Europa 4.776 y en Asia 3.561. La cifra de fallecidos en todo el mundo ascendió a 17.798.

Aunque la vacuna no llegó a todos los países, la ola de la AH1N1 pudo ser contenida.

Imagen
Miedo. El temor y la inseguridad que se apoderaron de los mexicanos, primero, y del mundo después.

CRÍTICAS A LA OMS
Sin embargo, la declaración de pandemia mundial que emitió la OMS sigue pesando sobre ella y sus responsables y los cuestionamientos aún persisten.

Por un lado, los empleados de ese organismo aseguran que la rápida reacción de la OMS hizo posible que la pandemia de gripe, declarada por primera vez en 40 años, fuera más suave de lo que se pensó inicialmente.

Ellos están convencidos de que la OMS logró ser exitosa al enfrentarse a un nuevo virus, aun antes de que sea publicado el informe de un grupo de expertos anunciado para unas semanas.

Por otro, la OMS fue criticada y se la consideró vacilante porque le costó tomar la decisión de declarar la pandemia, el máximo nivel de alerta de esa institución.

En vista de la enorme cantidad de vacunas almacenadas y no utilizadas, también hubo críticos que especularon con una posible relación entre la OMS y las empresas farmacéuticas, que reportaron ganancias récord. El organismo mundial ha rechazado de plano estas acusaciones.

El “Niño Cero” es objeto de burlas
A sus 6 años, Édgar Hernández tiene una estatua con su nombre y el antecedente de haber sido presentado como el “Niño Cero” o el “Niño Milagro” por sobrevivir a la epidemia que atemorizó al mundo, aunque ahora soporta las burlas de sus vecinos.

Imagen
"El niño cero" Uno de los primeros que vivió para contarlo

Hernández ve que la fama que ganó y que significó algo de progreso para la localidad mexicana de La Gloria, se ha tornado en burlas en la escuela y su familia se queja de los rumores de los vecinos, que ahora dudan de que haya estado enfermo. “En la escuela me hacen burla, me dicen “el niño enfermo””, se lamenta el pequeño Édgar un año después.

[24/4/2009]
Primer caso de gripe AH1N1 registrado en el mundo en Veracruz, México. El virus pronto se extiende a México y Estados Unidos.

[17/5/2009]
Primer caso en el Perú.

[Junio 2009]
En junio la Organización Mundial de la Salud declara el nivel 6 de alerta y la cataloga de pandemia mundial.

[5/7/2009]
Se anuncian las primeras dos muertes en el país por gripe AH1N1.

[24/10/2009]
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declara emergencia nacional por el virus AH1N1.


Fuente: El comercio Perú.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2010 03:31

Y acá estamos :shock:

Por acá hay una leve paranoia. Algunos han aventurado que la gripe A podría atacar de nuevo este año.

Yo creo que quieren "feriados"¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Umbralex » 25 Abr 2010 04:28

pues es un hecho lamentable de esto que acabo con la vida de muchas personas en el mundo y que atemorizo a muchos , pero ya ahora nadie lo menciona , por mucho lo recuerda , y de nada sirvio porque todos siguen con misma cultura de estrunar en la cara de uno en el autobus , toser encima de uno , y nunca ser capaces de usar un pañuelo o algo sabiendo que se tiene gripe asi sea leve .....en fin

ya aca en mi pais se van a hacer jornadas de vacunacion contra esta enfermedad , esperar que esa vacuna funcione y pues tengamos o no tengamos vacuna siempre hay que estar atentos a cuidarnos de cualquier cosa
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Nekro » 25 Abr 2010 05:03

Caleb escribió: Yo creo que quieren "feriados"¬¬
Noooo! No más feriados innecesarios. ¬¬
La Gripe fué un invento para vender vacunas, tal y como lo dijo el Señor X. Solo los hipocondríacos creen enfermarse, y los familiares de las víctimas fueron bien pagados. :)

Lo digo por experiencia, durante la gripe yo paseaba tranquilamente por la calle Florida y no me pasó absolutamente nada. ;)
Solo pequeños resfríos, nada más. No hay peor enfermedad que la paranoia. :)

Saludos!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2010 05:08

Norblameth escribió:
Caleb escribió: Yo creo que quieren "feriados"¬¬
Noooo! No más feriados innecesarios. ¬¬
La Gripe fué un invento para vender vacunas, tal y como lo dijo el Señor X. Solo los hipocondríacos creen enfermarse, y los familiares de las víctimas fueron bien pagados. :)

Lo digo por experiencia, durante la gripe yo paseaba tranquilamente por la calle Florida y no me pasó absolutamente nada. ;)
Solo pequeños resfríos, nada más. No hay peor enfermedad que la paranoia. :)

Saludos!
Cierto. Y encima cuando el gobierno declaró el estado de emergencia, que nadie se moviera para no esparcir la enfermedad... pues todos se fueron de vacaciones :?

De hecho, yo viajé para empezar el tramiteo de la facultad y eso. Pero me costó conseguir pasaje porque estaban agotados :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Myxomatosis » 25 Abr 2010 05:32

Lo unico que recuerdo que estuve un mes sin clases...
Volvimos a las clases recontra perdidos.

A eso llamo yo Paranoia al pedo. Mucha histeria colectiva en vano.

(Sumado a los noticieros amarillistas que fuerzan todo aun mas.)

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Abr 2010 12:39

Aquí en España cundió el pánico igualmente cuando se vieron los primeros casos.
Durante muchos meses se estuvieron dando charlas sobre las normas a seguir para evitar el contagio del virus, sobre todo en colegios y en trabajos de cara al público.
Nunca sabremos qué tanto de verdad hay en todo esto, porque la campaña de marketing para vender vacunas es indudable. Aquí se dijo que se daba mayor mortalidad en jóvenes, aunque claro, los niños porque son niños y los viejos porque son viejos también tienen mucho riesgo. Total que todo el mundo acojonado.

Ya hace meses que no se habla del tema.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por JIG » 26 Abr 2010 02:52

Notese que el titulo del tema es de índole sarcástica. ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Gray Fox » 26 Abr 2010 03:17

Solo Hipoteticamente claro,pero ¿ Si el virus AH1N1 fuera una farsa a quienes beneficiaria ? ¿serian capaces de sacar ayuda economica de todo ese huracan de noticias catastroficas??
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Caleb » 26 Abr 2010 04:09

Gray Fox escribió:Solo Hipoteticamente claro,pero ¿ Si el virus AH1N1 fuera una farsa a quienes beneficiaria ? ¿serian capaces de sacar ayuda economica de todo ese huracan de noticias catastroficas??
No puedo precisar quién se beneficiaría. Podríamos empezar por los laboratorios que desarrollaron vacunas.

Pero también, y que se vio por acá, los que vendieron barbijos, alcohol en gel, etc. y las empresas de viajes cuyas ventas se dispararon cuando se declaró un mes de inactividad por emergencia.

Y otra cosa: Distrae sobre problemas reales.

En Argentina antes de la Gripe había una contienda política y se estaban evidenciando muchos juegos sucios. Pero surgió la Gripe y todo se centró en el minuto a minuto del avance de la epidemia. Los medios sólo hablaban de casos en el mundo, luego en la misma Capital.

Como herramienta de distracción funcionó bien.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por clubbiohazard » 26 Abr 2010 05:59

:evil: hace un año cancelaron la feria de san marcos :evil: y por lo tanto no pude ir el año pasado.

Pero ahora lo estoy disfrutando al máximo y desquitando en este año, por eso no estoy tan activo en el foro :mrgreen: .
Tengo un poco de vacaciones de escuela y bueno, a disfrutar.
Bueno, a lo de esta "enfermedad "mortal"" no se tiene algo concreto de lo que realmente paso.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

ardillo008
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por ardillo008 » 26 Abr 2010 20:56

No lo se, creer que la gripe se invento para vender vacunas es tan paranoico como creer que la gripe era el fin de la civilizacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Rain Ocampo » 26 Abr 2010 21:32

Acá en Chile, cuando se veían las noticias del exterior la gente empezó a entrar en pánico. Y meintras otros países cerraban sus aeropuertos y tomaban medidas intentando que la gripe no llegara a su región, acá el gobierno no tomó medidas de aquéllas, ya que la presidenta consideró que era inevitable que la A h1n1 entrara a nuestras fronteras y medidas como esa solo servían para acrecentar el pánico de la tgente. En cambio, prepararon muy biena las personas en tanto a los síntomas que se sentían y demás información, dejando muy en claro que esto era como la influenza que todos los inviernos merodea por acá, pero un poco más fuerte. No se suspendieron clases masivamente ni nada de eso (solo se cerraron por unos días las escuelas donde se descubrieron niños afectados y el gobierno dio tratamiento gratis a todos esos establecimientos).

Así mismo entonces, la prensa tampoco hizo tanto aspaviento de la situación y la verdad es que conozco a varias personas que se contagiaron con A h1n1 el año pasado y muy tranquilos se repusieron (uno de ellos es nuestro moderador Hipocondriaco, que aún sigue con vida....creo). La verdad es que me alegra mucho de que acá se hayan tomado ese tipo de medidas, porque murieron muy pocas personas y el ministerio de salud demostró blindar muy bien a la gente tanto en el sentido físico, como el sentido mental.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por Alucard » 26 Abr 2010 21:38

ardillo008 escribió:No lo se, creer que la gripe se invento para vender vacunas es tan paranoico como creer que la gripe era el fin de la civilizacion.
Es que a la gente le gusta irse a los extremos. Si no era la enfermedad del apocalípsis (Que yo no sé de dónde sacaron que el Gobierno fue el que dijo eso, si fue la misma gente que por medio de rumores entró en pánico) era un método para vender vacunas y distraernos de algo más importante.

Bola de paranóicos. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
NaoK0
Contagiado 50%
Mensajes: 101
Registrado: 26 Mar 2010 23:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en wonder underground con a-chan e imai si~
México 

Re: Gripe Ah1n1: A un año de la apocalíptica y mortal pandemia.

Mensaje por NaoK0 » 26 Abr 2010 22:36

haaa... toda mi familia estaba super paranoica con eso.
pero mi no lo vivio, una semana antes de todo eso me dio baricela XDDD y... estuve mucho tiempo encerradita sin ver anime, porq todos las q tenia ya las habia visto u_u
Imagen
atsushi~

Responder