El caso de Brozo y un Twittero

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Alucard » 07 Oct 2010 02:37

Bueno, en los más recientes días, esto se ha comentado mucho, la amenaza que lanza Brozo a un Twittero que se hace pasar por una de sus colaboradoras:



Por lo que da a entender Brozo, es que a este sujeto ya lo tienen identificado y que lo van hacer pagar por medio de la ley.

Entonces, mi pregunta es esta teniendo de premisa que ningún país en el mundo ha logrado imponer su ley en el ciberespacio. Hasta dónde es posible legislar sobre la usurpación de identidad en internet y sobre los mentados trolls, que muchas veces solo viven para joder foros?
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Solid Wolf » 07 Oct 2010 03:57

Hoy Brozo habló por utlima vez del tema, y soltó datos esenciales y muy buenos, te recomiendo veas lo de hoy, donde explica las razones de porque decía que era peligroso, y la verdad tenía absolutamente la razón, ya que no fue de una persona que jugueteara a ser alguien mas, sino que hubo publicación de datos privados y además amenazas via celular, e incluso contacto previo a las denuncias.

Sobre el derecho cibernético, por decirle de alguna manera, hay tratados internacionales que se encargan de estos puntos, en México no hay un cuerpo normativo que regule esencialmente en este sentido, sino diversas normas que forman parte de ordenamientos mas grandes, en donde se habla de estos asuntos, en mi experiencia, la rama informatica investigadora de la Policía Federal ha hecho buenos trabajos, cabe recordar que gracias a ellos se han descubierto y desarmado muchas bandas de pornografía infantil, en cunjunto con la PGR.

En fin, en resúmen, aún falta legislar en cuestiones de informática en el país, solo hay tratados internacionales, pero si existen normas, además, si causas delitos via internet, la via queda en segundo grado, lo importante es que el tipo penal se actualice.

Por otro lado, creo que el asunto en la cuestion de la suplantación de identidad que fue via facebook, ya quedó terminada, ya que cerraron definitivamente esa cuenta, y muy seguramente, por los elementos de lso que se ha hablado, den con la persona que trata de perjudicar a la conductora.

P.D. Ser troll no es un delito, de hecho proferir injurias y amenazas solo se considera delito cuando causen un daño real en el afectado, ya sea psicológicamente, en este caso podría entrar el bullying, solo que se dá mas en niños, y pues no son sujetos imputables.

Por otro lado hay que separar de cuando es simplemente una suplantacion de identidad sin mayores problemas, que solo llevan a molestias no cuantificables, de aquellas suplantaciones que incluso resulten en actividad delicitiva en contra de los bienes y la persona del suplantado
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Spike » 07 Oct 2010 04:15

bueno, como bien ha mencionado Solid Wolf Mexico esta tirado para atras en cuanto a legislar la materia informatica, sin embargo el unico problema en este caso no es ese, si no que en si misma la suplantacion de identidad no esta tipificada como delito.
Se dio por ejemplo el caso curioso, en febrero, de que Fox tenia como 4 o 5 cuentas de twitter falsas y el dio aviso a las autoridades de esto, algunas de estas cuentas fueron cerradas por la administracion de twitter, sin embargo no se procedio legalmente contra los autores de estas cuentas.
En Marzo se empezo un proyecto para tipificarlo en el codigo penal federal en el articulo 387 como equiparado al fraude, sin embargo no se a tenido un mayor avanze en ese punto.
En Agosto sin embargo la legislatura del DF tipifico el delito en su codigo penal (solo en el DF), sin embargo especificaba que este se aplicaba contra "todo aquel que suplante, altere, falsifique o reproduzca documentos oficiales es merecedor de una sanción". Es decir, para sancionarte de suplantacion de identidad en internet no basta con crearte una cuenta de Twitter bajo el nombre de Spikendejo y decir que tu eres el verdadero Spikendejo, si no que debia haber documentos oficiales donde pretendas ser Spikendejo.

Entonces queda el punto... ¿bajo que cargos procedera la denuncia contra el suplantador de la conductora?.

Basandome en lo que dice Solid Wolf, es obvio que una denuncia por Amenazas procederia sin ningun problema, la cuestion cae en la suplantacion de identidad, puesto si esta persona no a utilizado documentos legales haciendose pasar por la conductora, entonces no entra en el tipo (sin mencionar que si la persona vive en un lugar distinto al DF podria existir un problema de territorialidad). Por otro lado tampoco estoy seguro si procederia contra el hecho de haber publicado los datos personales de esta persona en un sitio publico, puesot que personalmente no recuerdo si esto esta tipificado (igual puede que si lo este y simplemente no lo recuerdo).



por otro lado hay que decir que la forma en la que actua brozo deja bastante que desear... si los motivos son entendibles y aceptables, vale... pero suena como un narco -.-
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por M@rco Redfield » 07 Oct 2010 04:45

Pues la neta a mi se me hace muy mamona la actitud de Brozo, y uno se debe sentir muy machito cuando se tiene de respaldo a una empresa como Telerisa (que hasta malamente influye en la política nacional) para ponerse a amenazar a una persona con tal prepotencia....No se a mi desde que Brozo se fue de TV Azteca para irse a Televisa a mi me dejo de gustar y mira que yo lo consideraba uno de los mejores, junto con Andres Bustamantes.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Caleb » 07 Oct 2010 04:45

Respecto a este tema, en Argentina ya ha habido bastantes denuncias por robos de identidad y el avance es casi nulo. Se han tomado en consideración algunas... pero más allá de eso nada... al menos hasta donde sé.

Por otro lado, y desde mi lugar, leí los comentarios en Youtube de este video y el 90% son puteadas a Brozo tratándolo de farsante, vendido, fracasado, narco, etc. y a una empresa llamada Televisa que la tachan de todo menos de bonita. Me dejó sorprendido, no por los insultos ya que a los famosos los insultan en todos lados, sino por el lugar donde los ponen.

Se está hablando de un robo de identidad peligroso y la gente pasa de eso para putear a Brozo y a Televisa. Quizás no esté 100% ligado, a lo mejor me equivoco, pero creo que por eso estas cuestiones no avanzan si a nadie le interesa discutir los crímenes informáticos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Alucard » 07 Oct 2010 05:06

Bueno, de entrada youtube está atascado de trolls sin vida que nomás comentan videos por joder. Así que no le tomes mucha importancia. Ahora, que si es bien cierto que a la mayoría de la población le cae en la puntita de los tanates Televisa (Incluyéndome a mi por las pendejadas que han hecho con su programación) y que si Brozo se fue a Televisa por vendido (Que yo recuerde, el señor no trabaja gratis. Y bueno, si Joserra está en ESPN y le tira con todo a TV Azteca...), también es cierto que lo que expone no se puede tolerar, y más cuando este sujeto ya pasó el límite, colocando información personal sobre la persona a la que está suplantando y amenazándolos.

P.D: Televisa es la televisora más importante de México mi estimado Caleb, pero las razones por las cuales muchos le tiran es por las siguientes.

*Por tener un monopolio televisivo por más de 50 años (Compartido hoy con su carnalito TV Azteca)
*Por tener el control absoluto de la Federación Mexicana de Fútbol, teniendo un gran historial de fracasos y trampas que la FIFA hace que no ve (Multipropiedad de equipos, Pactos de Caballeros, gangsterismo puro, etc.)
*Por muchos años fue la voz oficial del PRI, partido que se sostuvo en el poder por 75 años.
*Por ser dueño del América, del Necaxa y del San Luis.
*Por querer ser el ejemplo del buen mexicano con campañas masivas de "Tienes el valor o te vale", pero siguen televisando programas como Hoy, Se Vale, Telenovelas idiotas e insultantes, Reality Shows obsoletos y repetitivos (Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Décadas, Big Brother VIP, etc.)
*Por querer ser ejemplo para la juventud, pero bloqueando cosas que, para ellos, son aberrantes. Mientras en los 80's, el resto del mundo oía a Madonna, U2, Metallica o a Michael Jackson, nosotros nos teníamos que reventar a Timbiriche, a Yuri, a Juan Gabriel o a Emmanuel. (Gracias Raúl Velasco =D>)
Imagen

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Overmann » 08 Oct 2010 02:09

Denle un danup a ese pinche payaso.

Una pregunta. Es de adeveras esto? Es decir que sí a Victor Trujillo le importa lo que pasa en twitter así de en serio como me lo imagino?

No he visto nada por la tele, ni por youtube, ni siquiera ninguna respuesta de este post a excepción del inicial.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El caso de Brozo y un Twittero

Mensaje por Alucard » 08 Oct 2010 04:38

Overmann escribió:Una pregunta. Es de adeveras esto? Es decir que sí a Victor Trujillo le importa lo que pasa en twitter así de en serio como me lo imagino?
Haber Overmann, si vas a opinar, primero procura empaparte de un poquito de información sobre lo que sucede. Brozo (Victor Trujillo) no está interesado en el trolleo que suele suceder aquí, en Twitter, en Facebook o en Youtube. Brozo está denunciando a un tipo que se hace pasar por una de sus colaboradoras y usa esa cuenta falsa para subir información privada de ella, así como fotos de sus hijas y han recibido amenazas por teléfono.

Ese es el problema.
Imagen

Responder