¿CREEIS EN LA NAVIDAD?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
delete.me
Muerto
Mensajes: 294
Registrado: 05 Jul 2003 17:37
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por delete.me » 17 Dic 2003 20:43

Uno de los efectos secudarios de la navidad es lo que pasa cuando a mediados de enero te miras la cartera y te quedas así :shock:

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 17 Dic 2003 20:50

Bardo escribió:...(por cierto que el traje es verde y no rojo, creo que es cosa de los de Coca-Cola y no es coña)...
Es que criticáis por criticar :evil: ¡Vamos! Sólo faltaría que una niña llegase a su casa y le dijera a su madre:

---¡Mamá! ¡Un viejo verde m'ha tocao la campana y m'ha disho que me iba a dar un caramelito, wapa^^!!!!!

¿A qué no es lo mismo? Pues entonces????? Pues que viva la coca-cola, que vivan los locomía, que viva su peluquero y que viva la madre que los parió!!!

'deu

------------------------------------------------------------------------------------

Para mí, la Navidad es una época donde puedo estar unos días sin trabajar, lejos del frío invernal. Ahora que tengo dos sobrinos pequeños, me divierto buscando regalos para ellos... aunque a veces... cuando no encuentras nada que te guste... pues que... pues que pillas lo primero que encuetras. Total. Si van a jugar dos días!!!

Lo que no me mola son las reunioooooooooones familiares... que plomazo. Y los dulces. No me gustan nada... :cry:

'ta otra.

Avatar de Usuario
Angela Ashford
Zombie Nv1
Mensajes: 426
Registrado: 24 Jul 2003 05:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: En el fin del mundo

Mensaje por Angela Ashford » 18 Dic 2003 05:17

La historia de la navidad yo me la sabía de otra forma, parecida, pero yendo por otro lado: resulta que los paganos tenían sus celebraciones el 21 de diciembre por eso del solsticio, en donde se supone la diosa (que tenía 3 facetas: hija, madre y anciana) cambiaba de ser madre a ser anciana, y por esa razon teníamos el invierno, supuestamente esa era la noche más larga del año, el esbat YULE y los cristianos (que les encantaba plagiar lo pagano y convertirlo al cristianismo, como la noche de muertos) lo adoptaron a su religión, pero recorriéndolo 3 días (quien sabe por que) y puff! se hizo la navidad; y en cuanto a santa claus, oí una historia en la radio en la que 3 hermanas se iban a casar, pero no tenían dinero, entonces por ahí pasó un viejo en trineo que les aventó una bolsa de dinero por la ventana y obviamente las 3 se casaron... después de pagar la ventana rota :D.
Ok, terminó la clase, en lo personal me gusta la navidad, creo que es una época mágica, tan sólo el respirar el ambiente -al menos yo- siento como que hay algo que no se siente todos los días (además de mucho frio :x ) PERO por otro lado, como dice JuanDos, están las méndigas reuniones familiares, donde- al menos en mi caso- se puede ver la peor muestra de hipocresía que en todo el año, para empezar mi familia está dividida: mis hermanas y sus familias (excepto mi sobrino), contra mi y mis papás, así que ya se imaginarán la escena: todos sentados en el sillón, mi mamá en la cocina ayudando a mis hermanas mientras estas hacen complot para calentarle la cabeza a mi mamá y que no me hable en toda la fiesta- o en su defecto, hable mal de mí- los esposos de mis hermanas afuera, fumando :x los hijos de una de mis hermanas cuchicheando mientras se me quedan mirando y riendose, mi papá sentado en algún rincón de la casa y mi sobrino y yo escapándonos a algún lugar donde podamos hacer lo que queramos sin que mis hermanitas me digan que soy una inmadura (me voy a pintar arrugas y canas para complacerlas :x); a las 12 pm todos se reúnen y dicen FELICIDADES QUE LA PASES BIEN!!!, OJALA TODAS LAS NOCHES DEL AÑO SEN ASI!!! :? después de vivorearse hasta que se cansaron, ya dicen QUE LA PASES BIEN :shock: bueno, creo que esto les ha de pasar a muchos, pero bueno, mientras no traten de pasarse de listas mis hermanas conmigo (lo han intentado como mil veces :D) no hay problema, así no saldrán muy golpeadas :twisted:

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Mensaje por super Rayo » 18 Dic 2003 07:23

Matthew Addison escribió:Por otra parte con la navidad para lo mismo que con el Día de San Valentín, ¿porque coño manifestar deseos de paz y amistad cuando lo puedes hacer todos los días del año?
"Vive todos los días de tu vida como si fueran el último" Horacio
BUENO TÍO EN ESO TENEIS MUCHA RAZÓN, AUNQ SABER SI VIVIRÉ MAÑANA NO ME QUITA EL SUEÑO... :wink:
POR CIERTO AL RESPECTO DE LOS ORIGENES DE ESTAS CELEBRACIONES, EXISTEN MUCHISIMAS VERSIONES..

TB LOS ROMANOS FESTEJABAN LA "SATURNALIA" EN HONOR AL NACIMIENTO DE SATURNO, POR LO Q HACÍAN UN GRAN BANQUETE PARA TODOS (DE AHI SALIO LA CENA). LOS ARBOLES DE NAVIDAD TB VENÍAN D COSTUMBRES ESCANDINAVAS EN LAS Q SE PONIA EL ARBOL REPRESENTANDO EL UNIVERSO, LAS LUCES Q LE RODEABAN, ERAN LAS ESPERANZAS DE LOS HUMANOS, LAS ESFERAS (ANTES REPRESENTADAS CON MANZANAS) SIGNIFICABA LA ABUNDANCIA, EN FIN.... :wink:

PIENSO Q LA NAVIDAD PUEDE SER UN BUEN MOMENTO(PRETEXTO) PA PASARLA BIEN CON TUS SERES Q TE RODEAN, PERO YO LA PASO (O LA TRATO DE PASAR BIEN) EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO... Y LO Q MÁS ME AGRADA DE LA NAVIDAD SON LOS ADORNOS Y LUCES Q ADORNANA A LAS CASAS... YO NO PONGO :( POR ESO...

SALUDOS A TO2!!! :wink:

(ESPEREN A Q LES LLEGUE SU CUENTOTA DE LUZ EN ENERO A TO2 LOS Q PUSIERON LUCES NAVIDEÑAS, JEJEJE!!! :twisted: )
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 18 Dic 2003 08:39

Bueno, la verdad yo no celebro la navidad hace varios años ya.
La razón: soy atea, así sería una inconcecuancia celebrar el nacimiento de no sé quien estas fechas.
pero aún así, yo creo que cada persona tiene derecho a creer en lo que se le dé la gana, sin que otros los juzguen.
pues todfa mi familia es creyente y por respeto a ellos, paso la noche del 24 y mañana del 25 compartiendo. además es mi familia, mis amigos que creen en eso, y no me voy a negar a estar con ellos.

Y por lo mismo, pues aunque yo no crea, sé que muchos y la mayoría de acá si. Y la verdad son mis amigos y es importante para ustedes, y por eso no se extrañen si les deseo feliz navidad a algunos, pues es su creer ^^y yo sin problemas, mientras me dejen creen a mi en lo que yo creo.
Saludos colegas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿CREEIS EN LA NAVIDAD?

Mensaje por Gray Fox » 18 Dic 2003 13:33

Richard Aiken escribió:Ahora que se acercan las fechas navideñas y las calles se llenan de arbolitos y muchas luces, me gustaría saber que pensais de la navidad y del supuesto espiritu navideño.

Los historiadores dicen que en un principio en el fin de año se celebraban fiestas paganas por todo el mundo, pero que la religión cristiana los modificó para crear la navidad y el nacimiento de Jesus.

Personalmente creo que la navidad ya no es lo mismo desde que deje de ser niño. De pequeñito me hacía una ilusión terrible, la nieve, los regalos, Papa Noel, fiestas.... Ahora ya lo veo de otra forma, fechas donde se consume desmesuradamente, parece un invento de los grandes almacenes para vender muchas cosas. Y todo el espiritu navideño se reduce a un par de buenas cenas y una noche de fin de año fiesta, nada que me haga sentirme especialmente feliz.

COmo no soy catolico ni creyente de ningun modo no me gusta mucho la navidad,tan solo es una excusa para disfrazar la hipocresia de la jente.
ahi jente que solo te saluda en navidad y el resto del años te insukta a las espaldas es es ser mui hipocrita.ademas yo el cariño por mi jente lo represento en todo el año no solo en navodad y las cosas que se hacen en navidad se pueden hacer bien en cualquier dia del año.
no deja de ser como un dia cualquiera. :wink:
Al menos esta triste excusa sirve para que muchos miembros de la familía no reunamos y hagamos una gran cena juntos.

A vosotros ¿qué os parece?¿Qué significa la navidad?¿Una época de gastar como locos o de estar con tus seres queridos?¿Una época de felicidad o de tristeza?
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: ¿CREEIS EN LA NAVIDAD?

Mensaje por GREG » 18 Dic 2003 23:54

Gray Fox escribió:
Richard Aiken escribió:Ahora que se acercan las fechas navideñas y las calles se llenan de arbolitos y muchas luces, me gustaría saber que pensais de la navidad y del supuesto espiritu navideño.

Los historiadores dicen que en un principio en el fin de año se celebraban fiestas paganas por todo el mundo, pero que la religión cristiana los modificó para crear la navidad y el nacimiento de Jesus.

Personalmente creo que la navidad ya no es lo mismo desde que deje de ser niño. De pequeñito me hacía una ilusión terrible, la nieve, los regalos, Papa Noel, fiestas.... Ahora ya lo veo de otra forma, fechas donde se consume desmesuradamente, parece un invento de los grandes almacenes para vender muchas cosas. Y todo el espiritu navideño se reduce a un par de buenas cenas y una noche de fin de año fiesta, nada que me haga sentirme especialmente feliz.

COmo no soy catolico ni creyente de ningun modo no me gusta mucho la navidad,tan solo es una excusa para disfrazar la hipocresia de la jente.
ahi jente que solo te saluda en navidad y el resto del años te insukta a las espaldas es es ser mui hipocrita.ademas yo el cariño por mi jente lo represento en todo el año no solo en navodad y las cosas que se hacen en navidad se pueden hacer bien en cualquier dia del año.
no deja de ser como un dia cualquiera. :wink:
Al menos esta triste excusa sirve para que muchos miembros de la familía no reunamos y hagamos una gran cena juntos.

A vosotros ¿qué os parece?¿Qué significa la navidad?¿Una época de gastar como locos o de estar con tus seres queridos?¿Una época de felicidad o de tristeza?


PERDON GRAY FOX QUE DEMS...ES LO QUE ESCRIBES,,,

POR CIERTO RAIN COMPARTO TU IDEA DE LA NAVIDAD YO NO LA CELEBRO ME DUERMO A LAS 10 Y QUE MAS DIO UN DIA MAS SIN NADIE QUE ESTE A TU LADO....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
tera
Contagiado 30%
Mensajes: 70
Registrado: 24 Nov 2003 00:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: in da jaus

Mensaje por tera » 19 Dic 2003 00:29

io la verdad es q no creo en la navidad como celebracion religiosa más bien es una epoca en la que lo raro en el ambiente que se puede respirar es hipocresia, consumismo e ira reprimida en estado puro ademas de un wen momnto para lanzar puñaladas traperas a tus familiares todos sentados "felizmente" al rededor de la mesa... pero weno hay regalos :D
Para que voy a estar en el cielo con los angeles, si puedo estar contigo en el infierno

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Mensaje por Eliminator » 13 Abr 2004 04:14

YO TAMBIÉN SOY ATEO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON RICHARD,CUANDO ERA PEQUEÑO ME ENCANTABA LA NAVIDAD Y AHORA ME PARECE UNA CHORRADA.AUNQUE DEBO RECONOCER QUE EL AMBIENTE MOLA.ESTÁ CLARO QUE ES ALGO QUE HAN HECHO PARA SACAR DINERO,AL IGUAL QUE SAN VALENTÍN,EL DÍA DEL PADRE/MADRE,ETC.SOBRE LA CANCIÓN DE SA ES MUY BUENA PERO YO PREFIERO LA DE SKA-P
Imagen

Responder