¿CREEIS EN LA NAVIDAD?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

¿CREEIS EN LA NAVIDAD?

Mensaje por Richard Aiken » 16 Dic 2003 16:18

Ahora que se acercan las fechas navideñas y las calles se llenan de arbolitos y muchas luces, me gustaría saber que pensais de la navidad y del supuesto espiritu navideño.

Los historiadores dicen que en un principio en el fin de año se celebraban fiestas paganas por todo el mundo, pero que la religión cristiana los modificó para crear la navidad y el nacimiento de Jesus.

Personalmente creo que la navidad ya no es lo mismo desde que deje de ser niño. De pequeñito me hacía una ilusión terrible, la nieve, los regalos, Papa Noel, fiestas.... Ahora ya lo veo de otra forma, fechas donde se consume desmesuradamente, parece un invento de los grandes almacenes para vender muchas cosas. Y todo el espiritu navideño se reduce a un par de buenas cenas y una noche de fin de año fiesta, nada que me haga sentirme especialmente feliz.
Al menos esta triste excusa sirve para que muchos miembros de la familía no reunamos y hagamos una gran cena juntos.

A vosotros ¿qué os parece?¿Qué significa la navidad?¿Una época de gastar como locos o de estar con tus seres queridos?¿Una época de felicidad o de tristeza?
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 16 Dic 2003 17:30

La navidad es la epoca en donde todos se acercan mas, y se da mucho cariño y amor, desgraciadamente comotu dices compañero, mas de la mitad de la poblacion lo agarra para empedarse, hacer fiestas, posadas, reuniones y demas cosas materiales a lo wey, y por eso ocurren los accidentes navideños, choques, borracheras, a veces alguien no la debe ni la teme y le toca algo de ahi.
Para mi, para MI, es cuando puedes acercarte mas a tus seres queridos, amigos, y puedas demostrarlo con un detalle, un regalito o simples palabras de afecto.
Es un año mas que se va, y tambien un recuento y balanza de lo bueno y lo malo que hiciste en todo el año, para modificarlo el que sigue.
A veces yo preferiria poner un lindo nacimiento que un arbol de navidad, porque estamos celebrando La Natividad de Jesus.
^_^ Pero a mi es la epoca que mas me gusta, sobre todo por mi cumple ^_^

delete.me
Muerto
Mensajes: 294
Registrado: 05 Jul 2003 17:37
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por delete.me » 16 Dic 2003 18:15

La Navidad... fecha en la que la hipocresía se muestra en todo su esplendor. Sí, es muy bonito eso de "vamos a ser buenos porque es navidad" ¿y el resto del año qué? Otra cosa que me saca de quicio es como la gente empieza a hacerse la pelota, gente que no puede verse ni en pintura pero claro, es Navidad. Otra cosa bastante evidente es que Jesucristo no nació un 25 de Diciembre y no creo que nadie sepa la fecha exacta. Otro invento es Papá Nöel, que vamos, ¿a quién se le ocurrió la idea de comercializar eso? más que nada porque el tipo en cuestión creo que existió pero ni volaba en trineo ni se vestía de esa forma tan ortera (por cierto que el traje es verde y no rojo, creo que es cosa de los de Coca-Cola y no es coña), según un tipo al que conocí, la persona "real" (ni siquiera estoy seguro de que sea cierto) de la que sacaron la idea de Santa Claus era un tipo que les regaló juguetes a unos niños pobres hace diox sabe cuanto en navidad. Total, que en estos momentos la navidad no es más que una excusa para que gastemos más de la cuenta.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 16 Dic 2003 18:29

Cuando era chico también me encantaba la navidad, todo eso de los regalos y todo. Pero ahora de grande es como un día más.
Además me da tristeza que mientras personas lo pasan bien, hay un montón que lo pasan mal. Es una fecha que me pone un poco triste.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 16 Dic 2003 21:30

Pues todo lo que dicen los compañeros es cierto, mucha hipocresía, mucho gasto inutil y excusas vanas.
Pero aún así, me atrevo a creer en la navidad. Muy a mi manera, pero aún creo.
Última edición por ALEX SURVIVOR el 16 Dic 2003 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 16 Dic 2003 23:01

Es hipocresía. Pero me gusta e ambiente. Y me gustaba mas cuando era niña.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Chris Redfield 1984
Nemesis
Mensajes: 1101
Registrado: 28 Feb 2003 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Paradero Desconocido

Mensaje por Chris Redfield 1984 » 16 Dic 2003 23:31

Bardo escribió:La Navidad... fecha en la que la hipocresía se muestra en todo su esplendor. Sí, es muy bonito eso de "vamos a ser buenos porque es navidad" ¿y el resto del año qué? Otra cosa que me saca de quicio es como la gente empieza a hacerse la pelota, gente que no puede verse ni en pintura pero claro, es Navidad. Otra cosa bastante evidente es que Jesucristo no nació un 25 de Diciembre y no creo que nadie sepa la fecha exacta. Otro invento es Papá Nöel, que vamos, ¿a quién se le ocurrió la idea de comercializar eso? más que nada porque el tipo en cuestión creo que existió pero ni volaba en trineo ni se vestía de esa forma tan ortera (por cierto que el traje es verde y no rojo, creo que es cosa de los de Coca-Cola y no es coña), según un tipo al que conocí, la persona "real" (ni siquiera estoy seguro de que sea cierto) de la que sacaron la idea de Santa Claus era un tipo que les regaló juguetes a unos niños pobres hace diox sabe cuanto en navidad. Total, que en estos momentos la navidad no es más que una excusa para que gastemos más de la cuenta.
Si, lo de Santa Claus tienes razón, ese hombre se llamaba Nicolás (de ahí San Nicolás) y el traje era verde, pero el gran poder de la coca-cola cambió eso...
A mi la Navidad me gusta por el ámbiente, el frío, noxevieja, las tradiciones, la comida, juntarte con los amigos y la familia, hacer cosas especiales, y tener una excusa para regalar a los k kieres (lo jodido es cuando se convierte en una obligación y no en algo que haces pq quieres). Estoy de acuerdo que más que la Natividad de Jesús se celebra la riqueza del Corte Inglés, pero weno... Yo tampoco celebro la navidad por la religión, pues no creo en ella, asi k... Estoy de acuerdo en lo de que el resto del año tiene que haber las mismas buenas intenciones k en navidad.
Todo depende del punto de vista.
Defeat Your Deep Fears

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 16 Dic 2003 23:58

LA NETA YO ENGORDO CUALQUIER DIA DEL AÑO... NO SOLO EN NAVIDAD...


YO REGALO COSAS CUANDO QUIERO NO SOLO EN NAVIDAD...


YO ME A SINCERO CUANDO QUIERO NO SOLO EN NAVIDAD....


LA VERDAD NO HE PASADO LA NAVIDAD CON NADIE DESDE YA CASI 5 AÑOS Y POR ELLO NO CREO EN ELLA ... ADEMAS DE QUE COINCIDO CON MAHORO... ES PURA HIPOCRESIA.... UNA BASCA .... AVECES...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Mensaje por Matthew Addison » 17 Dic 2003 00:17

Los orígenes de la Navidad:

Bueno a mi me contaron, y basandome en libros de historia mas o menos así surgió:

Cuando el Imperio Romano de Occidente cayó y la Iglesia comenzó a gobernar en Roma, los barbaros invasores tenían como costumbre guardar de sus víveres para soportar el crudo invierno, coincidiendo la Navidad con el inicio del invierno los barbaros lo celebraban rindiendole honores a sus dioses paganos (probablemente a Odín), si de hecho no todos los barbaros eran paganos (la mayoría se habían convertido al cristianismo), los miembros de la Iglesia les pusieron una buena excusa para volverse cristianos, el que celebraran la llegada del Mesías Jesucristo, la tradición de los árboles de navidad también viene de que los barbaros colgaban sus trofeos conseguidos en las guerras en los arboles. De ahí fue que la tradición navideña fue modificandose hasta nuestros días, tal y como la vemos ahora.
Por otra parte con la navidad para lo mismo que con el Día de San Valentín, ¿porque coño manifestar deseos de paz y amistad cuando lo puedes hacer todos los días del año?
"Vive todos los días de tu vida como si fueran el último" Horacio

Avatar de Usuario
Chris Redfield 1984
Nemesis
Mensajes: 1101
Registrado: 28 Feb 2003 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Paradero Desconocido

Mensaje por Chris Redfield 1984 » 17 Dic 2003 00:36

Yo no digo k no se pueda acer todo eso sin ser navidad. Se debe hacer, diria yo. Pero aún así me gusta el ámbiente navideño...

Navidad, Navidad, Dulce Navidad... :p
Defeat Your Deep Fears

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 17 Dic 2003 19:40

De pequeño me gustaba la Navidad era mi epoca favorita, por los regalos como no y las vacaciones mas que estamos todos en familia, pero ahora solo lo veo como la cancion de Sociedad Alcoholica y su tema que es FELIZ FALSEDAD lo resume todo esta cancion os lo juro :P .
Un saludo people :wink: .
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Claire_R
Contagiado 90%
Mensajes: 219
Registrado: 24 Jul 2003 10:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Claire_R » 17 Dic 2003 19:44

jjajajajaja claro a mi me sigue gustando por las vacaciones y los regalitos y los turrones de coco y bombones de coco :D
El que madruga... Encuentra todo cerrado.

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 17 Dic 2003 19:49

Claire_R escribió:jjajajajaja claro a mi me sigue gustando por las vacaciones y los regalitos y los turrones de coco y bombones de coco :D



COMO SE VE QUE TE GUSTA EL COCO CLAIRE....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Claire_R
Contagiado 90%
Mensajes: 219
Registrado: 24 Jul 2003 10:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Claire_R » 17 Dic 2003 20:00

claro es q el coco y la piña son las dos frutas favorita mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..................... :P
El que madruga... Encuentra todo cerrado.

Avatar de Usuario
Kiliranshero
Zombie
Mensajes: 343
Registrado: 10 Sep 2003 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Villa Oculta de la Arena

Mensaje por Kiliranshero » 17 Dic 2003 20:11

A mi mientras me den vacaciones me seguira gustando la navidad. lo unico de lo que me llevo quejando siempre es que en donde vivo jamas nieva. la navidad es un negocio? pues claro, como casi todo en este mundo. yo ya no dejo que me trinquen el dinero ni por navidad ni por nada, que la vida esta muy cara

Responder