Kazaa y Grokster v/s RIAA y Musicos - Tema: P2P

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Kazaa y Grokster v/s RIAA y Musicos - Tema: P2P

Mensaje por Hunk Death » 21 Dic 2003 05:45

Cuando en 1999, Shawn Fanning inventó Napster, lo hizo sin pensar en que el programa que él creó para compartir distintos tipos de archivos con amigos, fuera uno de los mas ocupados para intercambiar archivos, lamentablemente luego de atados judiciales, un juez dictaminó el cierre de Napster y la venta de sus acciones, esto fue concretado en Junio del 2001. Desde aquel momento quizas pensabamos que tendriamos que volver a pagar sumas exageradas por un CD repleto de canciones que en los mejores casos para nosotros, solo 3 temas son aceptables. Kazaa continuó y ganó el trono de los servicios gratuitos P2P (Peer to Peer), alli todos los dias miles o millones de archivos son compartidos por distintas comunidades, ya sea desde EUA o todo el mundo. Grokster siguió los pasos exitosos de Kazaa, esta empresa de intercambio de archivos se mantiene gracias a la publicidad, y son 60 millones de usuarios solamente en EUA y en un mes, imaginese.
La RIAA esta en contra de las acciones declaradas por ellos "ilegales", creo que si nos damos cuenta de la perspectiva vista en ese sentido pareciera que estos programas son "ilegales", no obstante en la realidad del punto de vista de un comprador no nos queda mas que conformarnos con los precios de un CD musical, y es que nosotros ya estamos cansados de comprar discos compactos a un precio...¿de maravilla?...,esta es una de las razones por la cual ocupamos un programa P2P que permite intercambiar de una PC a otra un archivo.
Lo que la industria de la musica ignora en sus estudios estadisticos, es que las empresas como Kazaa y Grokster son empresas completamente legales, y ellas no tendran por grande que sea el esfuerzo, el tipo de archivos que se intercambia en la red, los hackers y los piratas ("como amigos nuestros") nos dan incluso peliculas pre-estrenadas como Finding Nemo, Pirates of Caribbean(en ese entonces),etc.
¿Será posible como dijo un analista de una conocida revista de PC,que Britney con su tierna sonrisa nos incite a dejar la descarga de archivos?.¿o la musica de Eminem nos incite a lo mismo?, ¿ o la de P. Diddy?, todos ellos y muchos mas ganan miles o millones de dolares de nuestro dinero tan solo levantandose de la cama, cepillandose los dientes, o hacen fama en noticias de golpizas o racismo (P. Didi y Eminem), en fin creo que la culpa va a estar siempre en los precios de los conciertos y de los CDs musicales, y de las peliculas (DiViDi todo).
Mientras estas dos industrias (musica y cine) no tomen en cuenta lo que realmente quieren sus compradores, la descarga de archivos por medio de programas P2P no parará, ¿no es cierto Kazaa?.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 21 Dic 2003 06:14

Yo admito que uso el Kazaa y gracias a este programa me he bajado un montón de temas, sin considerar algunos programas y alguna que otra peli. Como muchos dicen, yo uso el Kazaa porque los CDs están muy caros y me parece una locura comprar algo carísimo. Además no creo que perjudique tanto a los artistas millonarios que gente descargue su música sin pagar.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 21 Dic 2003 10:24

A los que perjudican son a los pequeños artistas, la gente que empieza, a los de las tiendas de discos, a los obreros de las fábricas de discos, etc, etc. Aunque la verdad, yo compro pocos discos originales.

'deu.

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 21 Dic 2003 14:03

Yo utilizo el Kazaa y algunas pocas veces compro un CD original, y no me da ningun tipo de verguenza decirlo. Verguenza les debería de dar a las productoras por poner esos precios, como se aprovechan. Que no me vengan a mi intentando dar lecciones de moralidad.

En España los ladrones de la Sociedad General de Autores (SGAE) han incluido un canon especial por pirateria a los CDS vírgenes. Menudos ladrones, los CDs han aumentado su precio hasta en un 100%. Si ya estoy pagando un plus por piratería, ¿se supone que ya puedo piratear tranquilo? Yo desde luego ahora sin cargos de conciencia.
Y ¿qué hay de todos esas empresas que utilizan cientos de CDs al día para hacer copias de seguridad? La SGAE les está robando millones a la cara. Si tomar en cuenta que no tienen ningun derecho por cobrar por copias que se hagan de grupos extranjeros, ¿o es que luego les pagan la diferencia a dichos grupos? No, hombre, no. Ramoncin chupando del bote sin dar ni golpe. Se quejaban de la piratería y con esta medida se han convertido en más piratas ellos.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 21 Dic 2003 21:58

Siempre lo utilizo, para bajarme todas las rolas que me gustan, porque la verdad aveces no tengo dinero ni para comprar un pirata, no por pobre, si no por huevón... no trabajo.

P.D. Les anunció que proximamente voy a vender piratería, la voy a dar a buen precio, si ls interesa a mis amigos de Méx que son lo que quedan más cerca... :D :D :D :D :D :D
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 21 Dic 2003 22:54

Yo lo USABA, lo deje de usar cuando me empezó a bajar porquerías que no solicitaba. Pero es bueno, no le veo nada de malo.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 22 Dic 2003 00:06

YO LA VERDAD ODIO EL KAZAA PORQUE UN DIA ME MANDO EL CID CAMM AQUEL VIRUS QUE EN MEXICO DESMADRO UN MONTON DE CIBERCAFES,,, LO RECOMIENDO PORQUE SIRVE PERO LA VERDAD YO APOYO A LO ORIGINAL.. PORQUE TODO ES CON GARANTIA Y NO SE BUENO HASTA LA FECHA YA NOY HAY NADA QUE NO SE PUEDA CONSEGUIR COMPRANDO POR ENVIO....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 22 Dic 2003 02:45

ALEX SURVIVOR (007) escribió:P.D. Les anunció que proximamente voy a vender piratería, la voy a dar a buen precio, si ls interesa a mis amigos de Méx que son lo que quedan más cerca... :D :D :D :D :D :D

Jeje. Yo antes tenía un negocio propio para vender pirateria. Pero en un momento las copiadoras bajaron y todos se compraron una y así se me cagó el negocio :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Ramirez
Zombie
Mensajes: 365
Registrado: 04 Feb 2003 03:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Comprando la escalera al cielo que Led Zeppelin predicó.
Contactar:

Mensaje por Ramirez » 23 Dic 2003 04:34

Yo prefiero usar el Kazza que comprar un disco pirata, ya que asi solo te beneficias tu, Además: Muchas veces las peliculas, programas, etc piratas son de pésima calidad (como las peliculas VCD). Es mejor bajarlo tu mismo, te aseguras de que funcione y ademas no dañas tanto a la industria, porque no le pagas a nadie por bajarlos...

Responder