Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2012

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2012

Mensaje por JuanDos » 04 Dic 2011 15:25

Científicos confirman grandes posibilidades de clonar un mamut en 2012

Equipos de Japón y Rusia pondrán en marcha una investigación conjunta el próximo año para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Tokio • Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado.

Los equipos de ambos países pondrán en marcha una investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La historia de los mamuts se remonta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.

La desaparición de esta especie en la edad del hielo es aún un misterio, desde hace once mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender en tierras siberianas.

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia.

Los equipos lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia, el único en su rubro en el mundo, y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.

En años recientes se han descubierto varios esqueletos del mamífero en bueno estado en regiones de Siberia.

El Museo, situado en Yakutsk, la capital de la república, notificó a la parte japonesa del hallazgo de agosto pasado, luego de los lazos que han mantenido desde 1997 con los científicos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en este país.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... 8957c58cce
Veo 2 cosas sobre todo en esta noticia, una buena y una mala. La buena es que se podría recuperar el tigre de Tasmania, por ejemplo, la mala, que a quién preocuparía que se extinguiera una especia si se puede "clonar" o comosellame.

Y de dinosaurios no hablo, eso sí que creo que aún es ciencia ficción.

'deu

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por CyaN » 04 Dic 2011 16:19

AWESOME

Siempre quise ver un mamut. Bueno, miento, siempre quise comerme un mamut. Pero supongo que si la clonación tiene éxito no pasará mucho tiempo hasta que aparezcan filetes de mamut en el supermercado. Ñam ñam ñam =P~
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por thenemesis » 04 Dic 2011 16:19

Vaya clonar a una especie extinta con un hueso en buen estado entonces que no encuentren ningún hueso de dinosaurio no vaya a ser que clonen dinosaurios carnívoros y terminemos volviendo a la prehistoria pero yo creo que no hay que clonarlos por algo se extinguieron hay que dejar que la naturaleza actué tranquila
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por CyaN » 04 Dic 2011 16:24

Elclubesdelosocios escribió:Vaya clonar a una especie extinta con un hueso en buen estado entonces que no encuentren ningún hueso de dinosaurio no vaya a ser que clonen dinosaurios carnívoros y terminemos volviendo a la prehistoria pero yo creo que no hay que clonarlos por algo se extinguieron hay que dejar que la naturaleza actué tranquila
Imagen
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Idranel » 04 Dic 2011 17:09

La verdad es que tenían que estar ricos los Mamuts si fueron cazados hasta la extinción...
Imagen

felixnew
Contagiado 50%
Mensajes: 114
Registrado: 13 Jun 2010 18:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SMHART FeLiXneW
Ubicación: computacion
Chile 
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por felixnew » 04 Dic 2011 18:13

xD aun ni existen y ya se los imaginan en el horno xDD yo creo que esta bien lo que dijo Elclubesdelosocios, si se extinguieron ya para que traerlos a la extinción otra vez, si la naturaleza no los salvo, no hay que ir en contra de ella :3 aunque esto abre un mundo de posibilidades, ademas recordemos que todo lo extinto era un peligro para los humanos, asi que, si extinto esta, por algo sera...
Imagen
no es facil ganarme eh??? asique no juegues ligero...

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Idranel » 04 Dic 2011 19:01

El dodo está extinto y no es que fuera un killer, que era como un pollo tonto...
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por CyaN » 04 Dic 2011 19:15

felixnew escribió:xD aun ni existen y ya se los imaginan en el horno xDD yo creo que esta bien lo que dijo Elclubesdelosocios, si se extinguieron ya para que traerlos a la extinción otra vez, si la naturaleza no los salvo, no hay que ir en contra de ella :3
¿No te parece que, después de cambiar de manera fundamental todo el planeta Tierra tal y como nos ha dado la gana durante decenas de milenios, es un poco tarde para ponerse a decir "no no, ahora de repente ya no hay que hacer nada y que la naturaleza siga su curso"? ¿Y acaso no es el ser humano parte de la naturaleza y, por tanto, que unos científicos clonen a un mamut no es un acontecimiento natural en cuya contra no se puede ir?
aunque esto abre un mundo de posibilidades, ademas recordemos que todo lo extinto era un peligro para los humanos, asi que, si extinto esta, por algo sera...
Cierto. La patata copo de nieve de la Alpujarra, considerada extinta, asaltaba a los lugareños para saciar su apetito insaciable con deliciosa carne humana. Debemos nuestra supervivencia como raza, en buena parte, a la extinción de esa terrible patata.


Yo no sé qué pasa con este hilo pero estáis sembrados, muchachos xD
-There are no men like me. There's only me.

felixnew
Contagiado 50%
Mensajes: 114
Registrado: 13 Jun 2010 18:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SMHART FeLiXneW
Ubicación: computacion
Chile 
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por felixnew » 04 Dic 2011 19:21

CyaN escribió:
felixnew escribió:xD aun ni existen y ya se los imaginan en el horno xDD yo creo que esta bien lo que dijo Elclubesdelosocios, si se extinguieron ya para que traerlos a la extinción otra vez, si la naturaleza no los salvo, no hay que ir en contra de ella :3
¿No te parece que, después de cambiar de manera fundamental todo el planeta Tierra tal y como nos ha dado la gana durante decenas de milenios, es un poco tarde para ponerse a decir "no no, ahora de repente ya no hay que hacer nada y que la naturaleza siga su curso"? ¿Y acaso no es el ser humano parte de la naturaleza y, por tanto, que unos científicos clonen a un mamut no es un acontecimiento natural en cuya contra no se puede ir?
aunque esto abre un mundo de posibilidades, ademas recordemos que todo lo extinto era un peligro para los humanos, asi que, si extinto esta, por algo sera...
Cierto. La patata copo de nieve de la Alpujarra, considerada extinta, asaltaba a los lugareños para saciar su apetito insaciable con deliciosa carne humana. Debemos nuestra supervivencia como raza, en buena parte, a la extinción de esa terrible patata.


Yo no sé qué pasa con este hilo pero estáis sembrados, muchachos xD
xDDDDD jajajajaj bueno mirandolo asi xD toda la razon, aunque no dejo de estar nervioso frente a esto :mrgreen:
Imagen
no es facil ganarme eh??? asique no juegues ligero...

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Chrisisra » 04 Dic 2011 19:43

Esto tiene sus PRO's, y sus contras...

Por una parte, ya no se podría perder muchas especies en peligro de extinción, y quizá el hambre del mundo pudiera desaparecer, pero por otra es jugar a ser dios, y eso es malo, quizá tu puedas controlar un mamut, quizás puedas controlar a un dinosaurio, pero a 10 alomejor no... Y ese es el problema, si se "repobla" el planeta con estos animales extinguidos (primero empezamos con mamut, luego vete ustd a saber xD), 1º si se puede adaptar al entorno de hoy en día, y 2º controlar su repoblación.

Otra cosa es que lo vayan a usar de mono de circo, pero pa eso que no lo hagan @,@.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Dic 2011 22:59

Pues, yo lo veo bastante factible. Se sabe que el elefante asiatico es mas cercano a los mamuts que a los elefantes africanos, así que podria ser que por esos rumbos hicieran el intento. Y yo no le veo ningun problema a que intenten recrear una especie extinta, aunque el asunto sera tratar de preservarlo para evitar que se extinga otra vez. Aunque bastante reducido, su habitat natural todavia existe, hay una serie de pasos a realizar para poder reintroducirlo. Pero si, seria la polla ver animales como estos en zoos o como minimo en Discovery Channel (mas allá de recreaciones digitales).

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Alucard » 04 Dic 2011 23:06

Hay algo que están dejando a un lado. El medio ambiente actual. Recuerden que el mamut fue un animal que evolucionó para sobrevivir a los tiempos de la era del hielo.

Traer un animal con ese tipo de especialización a la vida en un mundo donde uno de los temas del día al día es el calentamiento global equivale a sentenciarlo a muerte.

El mamut, con su especialización, sólo podría sobrevivir en las estepas de Siberia, con la esperanza de que pueda encontrar el suficiente alimento como para mantenerse.

Eso sin contar al enorme desequilibrio que provocaría traer una especie extinta en un medio ambiente que para bien o para mal, ya se adaptó a las circunstancias actuales.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Dic 2011 00:18

Dracula escribió:Hay algo que están dejando a un lado. El medio ambiente actual. Recuerden que el mamut fue un animal que evolucionó para sobrevivir a los tiempos de la era del hielo.

Traer un animal con ese tipo de especialización a la vida en un mundo donde uno de los temas del día al día es el calentamiento global equivale a sentenciarlo a muerte.
Cierto, sería una pena por el animal aunque no deja de ser interesante poder ver a un Mamut vivo. Me pregunto si harán lo mismo con el Dodo...siempre he querido verlo :(
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Dic 2011 01:12

Dracula escribió:Hay algo que están dejando a un lado. El medio ambiente actual. Recuerden que el mamut fue un animal que evolucionó para sobrevivir a los tiempos de la era del hielo.
No exactamente, los mamuts eran animales bastante adaptables y han sobrevivido los periodos glaciares e interglaciares intercalados que caracterizaron el cuaternario. En el caso del Mamut Lanudo, que es aparentemente el que tienen intención de clonar, ha sobrevivido por lo menos un periodo interglaciar antes del actual, por lo que no deberia haber motivo para creer que su supervivencia es imposible en la actualidad. Facilmente podria vivir en las estepas siberianas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Científicos confirman posibilidades de clonar mamut en 2

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2011 03:51

Y aunque clonen mamuts, dinosaurios, romanos, Jesus, etc. no hay por qué tener tanto terror si nadie va a tener que combatir un Tyranosaurio con una lanza y una boleadora; ya que en el mundo de nuestro días existen cosas como:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Entre mucho más, por lo que dudo que lleguen a ser una amenaza importante.
Imagen

Responder