Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por JuanDos » 11 Abr 2012 13:46

Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

La villa de Mombeltrán (Ávila) designará una vía con el nombre de 'Calle Intereconomía'.

El alcalde de Mombeltrán (Ávila), Julián Martín Navarro, ha anunciado que la Corporación que preside ha decidido poner a una vía de esta localidad el nombre de 'Calle Intereconomía' por "sus valores en defensa de la familia, de los valores nacionales que siempre ha defendido en nuestro país, por su compromiso con nuestras raíces cristianas y por independencia en su línea editorial".

En nombre del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal, Martín ha expresado de esta forma el deseo de esta noble e histórica villa, un deseo que ha sido aceptado con alegría por el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, que, al mismo tiempo, ha agredecido a Mombeltrán la calle con la que se homenajea al grupo de comunicación.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120410
Ay, omá^^. No veo prácticamente laSexta, pero muy de vez en cuando veo algo del Intermedio, pos fijo que cuando inauguren la calle, allí están^^

'deu

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Idranel » 11 Abr 2012 13:48

Imagen

la madre del cordero.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por JuanDos » 11 Abr 2012 14:10

Fíjate en el callejero del pueblo:

http://www.callejeando.com/Mapa/Avila/c ... eltran.htm

*Plaza del Queipo de Llano/Plaza Queipo de La Llano (supongo que son la misma y con errores ortográficos)
*Avenida de José María (¿Aznar?)
*Calle de José Antonio
*Avenida Calvo Sotelo

Vamos, de todo un poco (pero muy derecho^^)

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Idranel » 11 Abr 2012 14:42

El pueblo de mis abuelos tenía el mismo problema, era el único lugar (o al menos, que yo haya visto) que tenía una plaza de Franco y otra de la constitución.

Con dos cojones.
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Tobogan » 12 Abr 2012 23:14

Como es competencia de cada ayuntamiento, pues hacen lo que les da la gana. Unos quitan avenidas del generalísimo y le ponen calle a santiago carrillo, y otros ponen calle a intereconomía.
Imagen
Suplicarán la paz.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por JuanDos » 12 Abr 2012 23:36

Idranel escribió:El pueblo de mis abuelos tenía el mismo problema, era el único lugar (o al menos, que yo haya visto) que tenía una plaza de Franco y otra de la constitución.

Con dos cojones.
Pos me da que no era el único sitio:

http://palencia.callejero.net/plaza-de- ... ranco.html
http://palencia.callejero.net/plaza-de- ... ucion.html

Piensa que tras el 78 debieron cambiar muchas plazas, calles, avenidas, etc por "de la constitución", pero muchos siguieron con calles dedicadas a Paquito.

Ejemplo, aparte del de arriba, la capital del reino, donde por Franco te puedes encontrar:

Calle de Franco, 28002 Madrid, España
Av del Comandante Franco, 28016 Madrid, España
Calle del Aviador Franco, 28035 Madrid, España
Calle del Párroco Don Emilio Franco, 28053 Madrid, España
Travesía del General Franco, 28044 Madrid, España

El 4º caso fijo que no es (hay una dedicada al aviador Franco en Barna) y el 3º creo que tampoco. ¿El 2º?

Me quedo con algunos de los comentarios de Youtube, como ése de cuando tengas que dar tu dirección a alguien: Yo vivo en la calle intereconomía. Y yo en la de telecino, no te joe¬¬

xdddddd

'deu

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Idranel » 13 Abr 2012 13:19

Palencia tenía que ser XD

Está claro que cada ayuntamiento tiene cierta potestad para ponerle nombres a las calles, pero esta clase de decisiones deben estar respaldadas por el pueblo en cuestión. Si no, con cada cambio politico "rutinario" tendriamos que cambiar el callejero.
la decisión ha sido unilateral, por lo que se ve, pero supongo que un canal que defiende tanto la democracia y las buenas costumbres deberia protestar por algo que no es muy legítimo que digamos.

Aunque supongo que a todos nos gusta que nos la coman de vez en cuando.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por JuanDos » 21 Abr 2012 11:45

Pues en Salamanca no se quedan "curtos", más concretamente en "Calvarrasa de Abajo":
¿La última moda de los programas de televisión? Tener una calle con su nombre. El programa 'Sálvame' de Telecinco consigue tener una calle en Calvarrasa de Abajo, un municipio de Salamanca.

Parece ser que el llamamiento que hizo este jueves Paz Padilla en el programa 'Sálvame' "a todos los pueblos, municipios, ciudades, aldeas, caminos reales" de España pidiendo en nombre del programa una calle ha dado sus frutos.

La suerte les vino de cara pues entre el público se encontraba el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Ángel Curto Gudino, quien aceptó encantado poner el nombre a una de las calles del pueblo. A cambio pidió una cosa, que la tertuliana Marta López acuda a dar el pregón en las próximas fiestas patronales. Ambas partes aceptaron y todos contentos.

Calvarrasa de Abajo es un municipio de la comarca del Campo de Salamanca, en la provincia de Salamanca de unos 1.135 habitantes.

Otros ejemplos
El nombramiento de la calle 'Sálvame' llega días después de que el Ayuntamiento de Mombeltrán, en Ávila, aprobara designar a una vía del municipio con el nombre de calle Intereconomía, en honor al grupo de comunicación de tendencia conservadora, "sus valores en defensa de la familia, de los valores nacionales que siempre ha defendido en nuestro país, por su compromiso con nuestras raíces cristianas y por independencia en su línea editorial" declaraba su alcalde.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/televi ... Abajo.html
Abajo había un video de youtube, que han borrado, cuyo título era "atenta a las costrumbres y los principios de España". ¿Alguna respuesta negativa sobre la "concesión" de la calle por parte de los que sí guardan las costumbres y los principios de España?

'deu

Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por TU PADRE » 21 Abr 2012 13:28

Pues yo dejaría cada calle con su nombre, y a la mierda.

Y lo mismo, pero más a lo exagerado, con los nombres de las ciudades xDDD

¿Alguien conoce la ciudad de Volgogrado, en Rusia? ¿No? Si es bastante famosa, se libró una importante batalla ahí.... Ah, claro, que antes se llamaba Stalingrado xDD ¿Y San Petersburgo? Que en el 41 fue sitiada por los alemanes. Ah, espera, que antes era Leningrado xDDDD

Y así mil sitios, sobretodo en Rusia, Ucrania, y Polonia. Aquí en España, que yo sepa, nunca hemos cambiado nombres de ciudades ni nada asi de grande, y ahora nos quejamos porque la calle Generalísimo Franco pase a llamarse Pepe Juan Ortega Luis de Navarro Cuesta. Ahora, ni su puta madre sabrá el nuevo nombre.... aqui por ejemplo está la avenida General Mola que cambió de nombre, pero todos la seguimos llamando General Mola porque el nuevo nombre es largo y ni dos se lo ha aprendido xD
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por CyaN » 21 Abr 2012 13:35

La clave es que las calles General Mola, las Avenidas del Generalísimo, las Plazas de Queipo de Llano, etc etc etc, se llamaban de forma distinta hasta el 39. Por eso el argumento "dejémoslo todo como estaba" falla desde el inicio.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Idranel » 21 Abr 2012 13:37

Volgogrado fué fundada como Volgogrado, y San Petersburgo fué la casa capitular del Zar desde su fundación por parte de Pedro el Grande. Obviamente si sólo has leido libros sobre la segunda guerra mundial, obvias los 500 años de la primera, y los otros 300 de la segunda. Bastantes más que los 60 años de URSS.

Que un tio le cambiara el nombre original por otros para apoyar ideologicamente su sistema politico no da pié a dejar ese nombre, máxime cuando tiene un nombre anterior con bastante más solera.
Por ejemplo, el Paseo de la Castellana durante la dictadura fué la Avenida del Generalísimo. Obviamente una calle que se llevaba llamando así desde mediados del siglo XVII, se debe seguir llamando así, sobre todo cuando responde a un hecho consumado por la propia costumbre. El nombre le fue dado por la población, como por ejemplo la calle Carretas, que se llama así porque era donde se dejaban aparcados los carros y carretas el día de mercado en la Plaza Mayor.

Por lo tanto, los nombres de las calles se deben dar por parte de una iniciativa popular, no porque al alcalde se le crucen los cables. Estos dos casos sientan un mal precedente, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por TU PADRE » 21 Abr 2012 13:51

Idranel escribió:Volgogrado fué fundada como Volgogrado, y San Petersburgo fué la casa capitular del Zar desde su fundación por parte de Pedro el Grande. Obviamente si sólo has leido libros sobre la segunda guerra mundial, obvias los 500 años de la primera, y los otros 300 de la segunda. Bastantes más que los 60 años de URSS.
Muy cierto, pero eso lo sabes tú, yo, y si acaso diez más en este foro.
Idranel escribió:Que un tio le cambiara el nombre original por otros para apoyar ideologicamente su sistema politico no da pié a dejar ese nombre, máxime cuando tiene un nombre anterior con bastante más solera.
Por ejemplo, el Paseo de la Castellana durante la dictadura fué la Avenida del Generalísimo. Obviamente una calle que se llevaba llamando así desde mediados del siglo XVII, se debe seguir llamando así, sobre todo cuando responde a un hecho consumado por la propia costumbre. El nombre le fue dado por la población, como por ejemplo la calle Carretas, que se llama así porque era donde se dejaban aparcados los carros y carretas el día de mercado en la Plaza Mayor.

Por lo tanto, los nombres de las calles se deben dar por parte de una iniciativa popular, no porque al alcalde se le crucen los cables. Estos dos casos sientan un mal precedente, la verdad.
Pero es que aunque sean nombres clásicos, ya a nadie le importa XDDD Ya esos nombres no significan nada para la gente que sigue viva. No obstante, tengo una pregunta, en la placa de esa calle qué nombre pone actualmente? Estoy seguro de que pasará lo de siempre, y es que en la placa (y en los mapas) pondrá avenida del generalisimo pero todo el mundo se referirá a ella con el nombre del paseo de la castellana xD En ese caso si seria justo cambiarlo, si la gente la llama asi (como probablemente ocurrirá). Pero tu ejemplo y el mío son diferentes, según creo yo
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por CyaN » 21 Abr 2012 14:05

Es que la costumbre no justifica el nombre; eso es a menudo un argumento circular. Si durante cuarenta años los picoletos pegaban una paliza a quien seguía llamando "Plaza de la República" a la nueva "Plaza del Glorioso Alzamiento", no puedes decir a continuación "su nombre es Plaza del Glorioso Alzamiento porque toda la gente la llama así".

Y a ti te la traerá floja que se llame Plaza de la Constitución, de la República, del General Franco o Plaza de la Mutilación Sangrienta, pero supongo que entenderás que, si los nacionales fusilaron a la mitad de tu familia, vivir en la Calle de la Gloriosa Cruzada te pone de bastante mala leche.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por Idranel » 21 Abr 2012 14:47

Vamos a ver Tupa, la gente le pone nombres a las cosas, y las que más aceptación tienen, son las que perduran. Poner nombres de calles a hombres de letras, ciencia, artistas, gente que demuestra de lo que es capaz tu sociedad, está muy bien.

Ponerle nombres a las calles de gente que ha matado por diferencias ideologicas es bastante triste. Como tan triste es decir que algo así te da igual. Tambien, que porque a un tio que tiene un bastón se le ocurre ponerle una calle a una cadena de televisión, o a un programa, saltandose asi a la torera la legislación vigente, y el hecho consuetudinario, ya que la calle es de todos los que viven en ella, es peor aún.

Por cierto
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Re: Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila

Mensaje por TU PADRE » 21 Abr 2012 16:19

CyaN escribió:Es que la costumbre no justifica el nombre; eso es a menudo un argumento circular. Si durante cuarenta años los picoletos pegaban una paliza a quien seguía llamando "Plaza de la República" a la nueva "Plaza del Glorioso Alzamiento", no puedes decir a continuación "su nombre es Plaza del Glorioso Alzamiento porque toda la gente la llama así".

Y a ti te la traerá floja que se llame Plaza de la Constitución, de la República, del General Franco o Plaza de la Mutilación Sangrienta, pero supongo que entenderás que, si los nacionales fusilaron a la mitad de tu familia, vivir en la Calle de la Gloriosa Cruzada te pone de bastante mala leche.
Idranel escribió:Vamos a ver Tupa, la gente le pone nombres a las cosas, y las que más aceptación tienen, son las que perduran. Poner nombres de calles a hombres de letras, ciencia, artistas, gente que demuestra de lo que es capaz tu sociedad, está muy bien.

Ponerle nombres a las calles de gente que ha matado por diferencias ideologicas es bastante triste. Como tan triste es decir que algo así te da igual.


Muy cierto todo eso xD Pero yo no he dicho que me dé igual...
Idranel escribió:Tambien, que porque a un tio que tiene un bastón se le ocurre ponerle una calle a una cadena de televisión, o a un programa, saltandose asi a la torera la legislación vigente, y el hecho consuetudinario, ya que la calle es de todos los que viven en ella, es peor aún.
Eso no lo he entendido, de qué va? Sinceramente me quedé pescando con el tema en sí, y luego la conversación derivó en el hecho de cambiarle los nombres a la calles... xD

Re-leyendo el mensaje original de J2, pregunto, ¿qué fue lo que hicieron? Poner "Intereconomía" de nombre a una calle? O algo más gordo, como vincular esa calle al programa ese de televisión? Que por cierto, yo ni veo la tele, Intereconomía se supone que es un programa de Tv o qué?
Perdón por mi ignorancia xD
Idranel escribió:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Me sorprende que no haya un tema en RESH dedicado a los que jugamos al LOL xDDDDDDDD
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

Responder