Tema Serio: Chile y Bolivia (¿le darán salida al mar?)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Tema Serio: Chile y Bolivia (¿le darán salida al mar?)

Mensaje por Hunk Death » 31 Dic 2003 01:28

Me he dado cuenta de muchisimos problemas que nos han acarreado ciertos presidentes sin ninguna razon aparente. Es el caso del presi de Venezuela que quiere una salida al mar para Bolivia,si revisamos la historia y la guerra del siglo 80 y de principios de los 90 nos damos cuenta que Chile gano justamente la guerra y como se debe y tal como los bolivianos pidieron al principio dieron parte de la I region de Tarapacá-
El tema era para hablar sobre esto y si estás de acuerdo o no, además de que aqui en Chile, en Argentina y en Peru este tema sona fuerte, el presi de Venezuela ni siquiera ha pedido disculpas y si tanto reclama como la mayoria de todos los sudamericanos, ¿por que no le reclama a EEUU que le pasen parte de California a Mexico? esa pregunta es una incognita.
Pero bueno, este tema está tomada para opinar, criticar, o lo que sea, por lo que se dice puede hacerse una guerra.

PD: EEUU canceló el tratado con Bolivia sobre su gas, lo pasara por Europa. Si Bolivia es pobre, es por su propia politica nada mas. Además los que quieran opinen sobre el TLC (Tratado de Libre Comercio) dado con EEUU con Chile, ya que este asunto esta ligado a la bronca que parecen tenernos muchos paises en especial Bolivia.

Avatar de Usuario
rapsi
-
-
Mensajes: 1211
Registrado: 11 Jun 2003 17:58
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: chile

Mensaje por rapsi » 31 Dic 2003 04:30

disculpa pero
¿vale la pena conversar de esto?
yo creo que no.
de partida lo que digan de mi país los bolivianos y los peruanos me da lo mismo (si te interesa lo que digan te puedo recomendar una patética página en cuyo foro hay gente ignorante de ambos países hablando puras cabezas de pescado sobre chile).

pero no generalicemos, en todas partes hay gente ignorante y gente que sabe pensar, con esto no estoy siendo clasista ni nada, yo tengo amigos peruanos que son buena gente y demuestran mucha madurez (y ganas de querer que haya progreso).
si bolivia tiene un gobierno mediocre, que se ciega por la envidia y no sabe aprovechar las ventajas que le ofrece el país hermano, allá ellos, es su problema ¿le afecta a chile? nopes.

yo no veo en donde está el problema que el presidente de venezuela se mande una desubicada (como si eso me hiciera algun daño), el podrá barsear lo que quiera, y si le prometió una solución a los bolivianos por medio de nuestro país...bueno, que lo haga, más acciones y menos palabrería.

para mí esto es un tema pasado, creo que no vale la pena reflotarlos por el simple hecho que solo llaman al conflicto.
es mejor tomarse las cosas con madurez y olvidar.
Imagen

Avatar de Usuario
nemessis
Zombie
Mensajes: 390
Registrado: 04 Feb 2003 12:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: pelotillehue

Mensaje por nemessis » 31 Dic 2003 07:50

:? emmm tratemos de no hablar politica internacional en el foro, algunos podrian verse tocados con algo que se diga aca y seria poco placentero comenzar una discusion con gente de otros paises.
Imagen

"Es frustrante pensar que desde el dia en que nacimos hemos comenzado a morir"

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Mensaje por Hunk Death » 31 Dic 2003 17:03

Estoy de acuerdo con los dos. Creo lo mismo. Pero lo que me llevó a hacer a poner el post era que el tema pasaba que hasta el Koffi Annan queria salida al mar y me molestó como a muchos. Es un tema pasado, y tal como dices, yo tambien conozco peruanos (carlos vidal y otros) que son buena onda y nada tienen con nosotros. OK.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 31 Dic 2003 17:19

Yo no veo mal que Bolivia tenga salida al mar, independientemente de las guerras que hayan podido haber en el pasado. Simplemente con un intercambio de territorios. Tierra por tierra. No necesariamente 1 km2 x 1 km2. Pero si se pusieran a dialogar, a lo mejor llegarían a un acuerdo. Y si no es con Chile, con el pais fronterizo de arriba (Perú o Ecuador, no recuerdo). Pero no creo que lo hagan. Las mercancías que entran por mar a Bolivia tienen que entrar por un sitio o por otro, y esos aranceles, impuestos y demás, dejarían de ser cobrados en ese pais, para serlo en Bolivia. Y despues esta los nacionalismos, la poblacion, etc. ect

Asi que si los bolivianos quieren irse a la playa, pues que se van a tener que ir al extranjero.

Y este verano yo me voy a la playa y al carajo el campo y al carajo la montaña - Mojinos escozíos.

'deu (y perdonad lo ultimo, pero es que es fin de año)

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 31 Dic 2003 23:30

COMO DICEN MIENTRAS NO SE METAN EN MEXICO TODO ESTARA BIEN PARA MI....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Lestat
Contagiado 80%
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2003 19:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Londres
Contactar:

Mensaje por Lestat » 01 Ene 2004 03:20

Ummm no creo que muchos se interesen en este tema pero es bueno que que sepan sobre esta clase de temas
La muerte es la unica salvacion que tienes si me llegas a encontrar ( the evil always win )
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 01 Ene 2004 15:36

Si es bueno discutir sobre este tipo de temas pero, casi siempre todos se ponen a discutir y muchas veces acaban peleandose por que cada quien defiende sus derechos, cuando menos a mi no me gusta mucho hablar sobre este tipo de temas.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 01 Ene 2004 15:53

Pues para no salirnos mucho del tema, ¿por qué no hablamos de las playas chilenas? ¿Cuál me recomendáis? :lol:

'deu.

Avatar de Usuario
rapsi
-
-
Mensajes: 1211
Registrado: 11 Jun 2003 17:58
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: chile

Mensaje por rapsi » 03 Ene 2004 06:40

cartagena vice.
XDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 03 Ene 2004 09:28

Juancito VS. JuanDosis escribió:Pues para no salirnos mucho del tema, ¿por qué no hablamos de las playas chilenas? ¿Cuál me recomendáis? :lol:

'deu.
En el norte de Chile está una playa excelente que es Bahía Inglesa, es una de mis favoritas. Aunque es un poco inaccesible a toda la gente.
También está la hermosa ciudad de La Serena que tiene una playa de lo mejor.
El Litoral central que tiene más de una veintena de playas a tu elección.
Y en el Sur, pues esas playas son solo para gente que le gusta bañarse en aguas con temperaturas bajo 0.

Playas para el Surf, pues las de Iquique está muy bien para empezar y y para surfistas experimentados sin duda que Punta de Lobo (Pichilemi-Cahuil) allí tienen hasta una escuela de Surf (allí surfeaba yo antes :cry: )

Con relación al tema en realidad.
Pues Si se empieza una guerra (como hizo Bolivia)dando la espalda a un tratado (firmado por Chile y Bolivia) y más aún se van a guerra tomando por sopresa a Chile (Bolivia-Perú contra Chile).
Pues a lo que voy esque si se le da la espalda a un tratado y se comienza una guerra desigual, como pasó en ese tiempo (inicios del siglo XX) y el país tomado por sorpresa gana, pues no tienes más que aceptar que perdiste y más si estabas haciendo trampa.
Pero (siempre hay un pero)
Siempre nos quejamos de los Gringos Capitalistas y ahora no queremos aprovechar se los países que no están tan bien economicamente (lo digo por el gas boliviano).
No estaremos siendo capitalistas los chilenos también?
Bueno, en verdad, esa es la problemática ética.
Y mi opinión acerca del si o no al mar de Bolivia. Pues es negativa. (y no es por nacionalismo trasnochado ni nada de eso)
Saludos
Imagen
Imagen

Cerrado