El presidente más pobre del mundo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

El presidente más pobre del mundo

Mensaje por JuanDos » 05 Jun 2012 13:19

Este es el presidente más pobre del mundo

Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigree y su carro es un modesto escarabajo Volkswagen.

Imagen

Ser presidente de un país le cambia la vida a más de uno, pero existen pocos (muy pocos) que prefieren mantener la vida de siempre, en una casa sencilla, con la ropa y los amigos de toda la vida.

Es el caso de José Mujica, ‘El Pepe’, presidente de Uruguay, quien es considerado el mandatario más pobre del mundo. ¿Qué lo ha hecho obtener tan noble título? Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”, dijo alguna vez, según recuerda en un reciente perfil el diario El Mundo de España.

Su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también dona un porcentaje de su salario.

Mujica y Topolansky, que son pareja desde el 2005, viven en una chacra modesta a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, junto a la simpática Manuela, una perrita sin pedigree y un poco coja. Fuera de la chacra, el único patrimonio que ha declarado es un viejo Volkswagen color celeste (un ‘escarabajo’), valorizado en 1.945 dólares.

La última muestra de la humildad de Mujica se produjo el pasado miércoles, cuando salió de casa para comprar una tapa nueva para su inodoro. Lo acompañaba, por supuesto, la infaltable Manuela.

De pronto, un grupo de jugadores del club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, lo vio y le pidió que los arengara antes de un partido muy importante. Mujica no dudó en aceptar y cuando llegó al local del club, le dio una charla motivacional al plantel. Además, accedió a tomarse todas las fotos que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico le pidieron, y hasta prometió asistir al asado de festejo si el equipo lograba el ansiado ascenso a la Primera B (Segunda División).

Luego, como un hombre común y corriente, subió a su modesto auto, cargó a Manuela y volvió a casa. ¿Habrá instalado ya la tapa nueva de su inodoro? Seguro que sí.

Publimetro Perú

Fuente: http://www.publimetro.co/mundo/este-es- ... snYnY7YMU/
Vamos, igualitos que los de aquí. ¡Vente pa'spaña, Pepe!

'deu

s.t.a.r.s nemesis
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2006 16:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Caguari
XBOX GameTarg: Otleuveh
Ubicación: Detras de ti!
España 
Contactar:

Re: El presidente más pobre del mundo

Mensaje por s.t.a.r.s nemesis » 05 Jun 2012 13:33

Pues si que si , como aqui mismito, vamos yo veo al Mariano en las mismas... xD
"Let me Live"
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El presidente más pobre del mundo

Mensaje por Eliminator » 11 Jul 2012 21:31

OSTIAS,UN POLÍTICO HONRADO!!!! Y yo que me sorprendí cuando leí lo del pingÜino y los borrachos...

Pues nada, esperemos que el pueblo uruguayo lo reelija en las próximas lecciones,cuando quiera que sean.Gente así es lo que hacía falta aquí y no los comepollas de los Borbones y PP$O€.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: El presidente más pobre del mundo

Mensaje por Fury » 21 Jul 2012 21:02

Ok voy a ser franco con esto, lo habia leido cuando DOS lo posteo pero me limite a no decir nada... ahora que eliminator me recordo que existia el tema pues...

El Pepe no es del todo honrrado pero si del todo "uruguayo".

Porque miren, dssde que Uruguay recupero esa tan añorada "democracia" (pffft) se instalaron dos facciones politicas que gobernaban el pais en cada periodo electoral, estos eran inicialmente el Partido Colorado y posteriormente los Blancos. Claro que aca teniamos a los frente amplistas (lease surditos comunistoides del Frente Amplio) y el Partido Independiente, pero este ultimo realmente no existe.... enserio... siempre se llevan el 1.5% de los votos en elecciones (facepalm)

Ahora, ni los Blancos ni los Colorados supieron como administrar el Uruguay, todos se peleaban entre si en el Ring del Palacio Legislativo (bueno a ese ring lo suelen llamar camara de diputados pero bueh... tonteria semantica), hasta que entro el Frente Amplio en el gobierno poco despues del cambio de siglo (ni me acuerdo cuando entro, bueno es que ni me importa)

Ahora, el Frente Amplio... tampoco sirvio para un carajo, uruguay se simergia otra vez en la misma mentira burocratica, promesas vacias ante una poblacion muy impregnada con esa "viveza criolla" que los llevaba a lavarse las manos cuando los problemas se sumaban a la lista.

Pero todo cambio un dia... y cambio para buena... normalmente el "señor presidente" suele codearse con la crema y nada de la suci... err sociedad. Se pone muy por ensima de la poblacion distanciandose del hobrero comun como adjudicando su jerarquia de mandatario. Nunca lo veias en la calle a no ser durante un acto publico, re-elecciones o por entrevistas. Pero "El Pepe" resulto ser todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: El presidente más pobre del mundo

Mensaje por Shion » 30 Jul 2012 01:25

Este no es el que tiene varios antecedentes policiales y encarcelamientos?
Y el que hizo legal la droga en Uruguay?

:shock: :? :lol:
Imagen

Responder