Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Tenencia de Armas

A Favor
7
35%
En Contra
13
65%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Ago 2012 05:09

En Noruega hay un control de armas aún más estricto que el de España (ni siquiera la policia porta armas) y eso no impidió la masacre de Utoya. En Suiza hay bastantes mas armas en los hogares que en España (casi en todos los hogares hay una), y es uno de los paises mas seguros, mucho más que España.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras tanto en Suiza.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ill » 11 Ago 2012 15:35

Jmfgarcia escribió:En Noruega hay un control de armas aún más estricto que el de España (ni siquiera la policia porta armas) y eso no impidió la masacre de Utoya.
Si habiendo control pasó eso imagínate si todo el mundo pudiera llevar tranquilamente una pistola u otro arma por la calle o en cualquier lugar público. Además, en Suiza sólo se pueden llevar armas en público cumpliendo ciertos requisitos, como que el arma esté descargada, así que de poco sirve si te asaltan, cosa que además me parece una tontería porque en el tiempo que tú sacas o agarras tu rifle o escopeta el atracador o los atracadores ya te han vaciado un cargador en el pecho.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Ago 2012 18:57

En proporción con su población, la masacre de Utoya es muchisimo mas grave que todas las masacres ocurridas en Estados Unidos, donde la venta de armas es mucho mas libre. menos de 5 millones de habitantes contra mas de 300.

Si un asaltante te quiere atracar, cualquiera que tenga un arma puede auxiliarte, y no necesariamente disparandola, con el simple hecho de apuntar a alguien puedes neutralizarlo.

En Suiza mas que por autodefensa, las armas son portadas mas por el orgullo de proteger a su pais, pero eso demuestra que un pais con civiles armados no necesariamente conlleva a que ocurran matanzas cada semana, como muchos nos quieren hacer creer.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ill » 11 Ago 2012 21:14

Utoya es un caso aislado mientras que en Estados Unidos está casi a la orden del día, en ningún otro sitio he visto que en las puertas de los institutos o de las universidades haya guardias de seguridad armados y detectores de metales para que la gente no cuele armas de fuego o navajas, o que chavales menores consigan armas automáticas y siembren el pánico como el caso de Columbine entre otras masacres registradas como la de Virginia Tech o sin ir más lejos la que ha dado pie a este tema. Poco tiene que ver la diferencia de población, sigue siendo una irresponsabilidad, un peligro para todos y una pésima idea.

¿Y si cuando te asaltan vas solo? ¿Y si los atracadores, aunque haya alguien más con el arma descargada apuntándoles, están dispuestos a coserte a balazos para salir de esa situación? Son una serie de riesgos que no estoy dispuesto a asumir, ya me basta con el temor a que el que me asalte pueda llevar una navaja, una botella de cristal rota, una palanca o lo que sea.

Jmfgarcia escribió:En Suiza mas que por autodefensa, las armas son portadas mas por el orgullo de proteger a su pais, pero eso demuestra que un pais con civiles armados no necesariamente conlleva a que ocurran matanzas cada semana, como muchos nos quieren hacer creer.
Aún así el riesgo está ahí, eso no se puede negar, y si no que se lo pregunten a víctimas de masacres, sean de donde sean, o a familiares de fallecidos. Y no digo esto para recurrir al sentimentalismo barato, pero si en Estados Unidos se llevase un control más estricto sobre las armas en vez de regalar rifles de caza y munición por hacer compras superiores a 500 dólares en unos grandes almacenes seguro que más de una matanza se habría evitado, mejor una que doscientas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2012 23:05

Aplicándolo al país donde vivo, sería un grave error permitir la tenencia y portación.

Por ahora están prohibidas, sin embargo, circulan casi libremente. Y sí he visto armas así de primera mano, pero nunca tuve una.
Y en Argentina también hubo casos de tiroteos en escuelas; aunque en estos casos los chicos se llevaban el arma reglamentaria del padre que generalmente era miembro de alguna fuerza de la ley.

También estuvo el caso de un abogado atrincherado con toda clase de armas, enfrentándose a tiros con la policía. Los piratas del asfalto asaltando camiones blindados con rifles de asalto. Las banditas de narcos ostentando escopetas de combate y subfusiles.


Si todo eso llegase a ser legal... y conociendo a la población de este país compuesta en grandísima parte por gente resentida (de ambos lados), racista, fanáticos políticos y los casos de ajusticiamientos barriales... sería el infierno, sin dudas.

Si hasta hay asesinatos por disputas de fútbol! Y en teoría las tenencia y portación es ilegal, no quiero ni imaginar lo que sería poder comprarse una pistola, escopeta o rifle en una tienda como si nada. Porque hablar de control estricto sobre algo en mi país, es como hablar de fábulas.

No sería nada bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Ago 2012 04:07

Caleb escribió:Aplicándolo al país donde vivo

Me parece que esa es la clave del asunto.

Se pueden poner muchos ejemplos y dar argumentos válidos a favor o en contra, pero ninguno 100% fiable. No se puede establecer una regla general y universal, puesto que la gente no es igual ni muchísimo menos en todos los países del mundo.
Hay algunos en los que no causarían tanto problema y servirían al fin de defenderse y otros como Argentina o la misma España, en la que te reducen la población del país a la mitad a los dos días de haberse aprobado.

Por eso al final lo mejor es que en cada país se legisle con conocimiento de causa y partiendo de la población a la que se pretende controlar. Luego ya la práctica es otra cosa, pero la base tiene que ser así.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Ago 2012 07:38

Caso aislado o no, la masacre de Utoya es mas grave que todas las masacres de Estados Unidos juntas en proporción a su población. Y como parentesis, la mayor matanza de la historia de Estados Unidos no involucró armas de fuego, sino a un piromano y club nocturno lleno de gente. Japón, un pais con uno de los controles de armas mas estrictos del mundo, ha sufrido varias de las mas sonadas masacres.

Algo que no dicen en los diarios de izquierda, es la cantidad de actos delictivos que son frustrados en Estados Unidos por civiles armados, y sin disparar una sola bala. Se calcula que dos millones y medio de crimenes son evitados al año gracias a la portación de armas de fuego por civiles, y en la mayoria de ellos sin necesidad de herir o matar al atacante o atacantes. Tambien que muy pocos crimenes en EUA son cometidos con armas legales.

Si hablamos de peligros, ¿por que no pedir la ilegalización del alcohol?. Causa mas muertes que las armas de fuego, y tiene aun menor utilidad. ¿O el sexo extramarital, como ya mencioné antes?.

Aunque estoy de acuerdo con el punto de L_Alzerav, que los resultados pueden varian de pais a pais por motivos culturales, por lo cual es necesaria una legislación acorde con las circunstancias locales, prohibir terminantemente a la población civil tener armas, sobre todo cuando el estado no puede (ni podrá) garantizar al 100% la seguridad de todos sus ciudadanos, me parece una violación al derecho de legitima defensa. Vamos, una barbaridad que el estado no pueda protegerte, y encima te prohiba autoprotegerte.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por CyaN » 12 Ago 2012 18:44

Habría sido interesante comentar que si en Suiza hay tantas armas se debe principalmente a que no tienen un ejército convencional sino una milicia civil, es decir, que a muchísima gente se le fuerza por ley a tener un arma en casa (sin munición en absoluto) para que estén preparados por si estallara una guerra. Antes sí tenían munición, una caja sellada que les estaba terminantemente prohibido abrir, pero todos los años se producían asesinatos con armas de la milicia así que recapacitaron y retiraron las municiones. Por supuesto, el crimen descendió.

¿Quién afirma, y mediante qué método concluye, que cada año se eviten ochocientos trillones de crímenes horribles gracias a que los yankis tengan pistolas? ¿La NRA, el GOP o la Fox? Por favor... xDDDD

Yo prefiero con mucho que me roben a enzarzarme en un tiroteo con unos ladrones. No soy tan imbécil como para que me atraiga la idea de morir por defender posesiones materiales que están aseguradas y que probablemente la policía vaya a recuperar. Eso es lo que nunca habéis podido comprender la derecha tramontana. No quiero el derecho a defenderme disparando a todo el que se acerque como si esto fuera un Call of Duty. No me sirve para nada, y que mi vecino tuviera ese "derecho" solo podría servir para que un día discutiéramos y me volara la cabeza.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ill » 12 Ago 2012 19:29

Jmfgarcia escribió:Si hablamos de peligros, ¿por que no pedir la ilegalización del alcohol?. Causa mas muertes que las armas de fuego, y tiene aun menor utilidad. ¿O el sexo extramarital, como ya mencioné antes?.
Sí, vamos, el sexo extramarital es igual de maligno que el alcohol, las drogas o las armas de fuego, y la sodomía ya ni te digo. El sexo no mata (al menos si no te tiras horas y horas dándole que te pego), las armas sí. El alcohol en pequeñas cantidades no es malo para el cuerpo y se controla quiénes tienen acceso a él, no del todo como se debería pero al menos hay un control, aparte de que está prohibido beber en público. Sí, hay gilipollas que se beben una botella de vodka ellos solos y montan pelea o atropellan a alguien con el coche, pero prefiero tener alrededor a veinte borrachos que a veinte tipos con armas de fuego cargadas para autodefensa. Además, ¿alguna vez has visto a alguien atracar a otra persona mientras fornica o bebe? Vale, sí, se pueden usar botellas rotas como arma blanca o para arrojarlas, pero es mucho más posible sobrevivir a que te rajen con un cristal roto a que te peguen un tiro en el estómago.

Al decir que lo de Utoya es un caso aislado me refiero a que, en comparación con Estados Unidos, es sólo una matanza y, por muy grande que sea, sigue siendo una contra las decenas que se han producido en los últimos veinte años en el país de la tarta de manzana. Aunque haya crímenes que se hayan evitado por la posesión de armas de fuego, la mayoría atracos en pequeños establecimientos, la cifra sigue estando manchada de sangre, no es normal que se tenga un acceso tan fácil a las armas, ni que cualquiera pueda comprar una o adquirirla de regalo por abrir una cuenta de ahorros en un banco. O se tiene un control exhaustivo sobre éstas o que sólo tengan acceso a ellas la policía y el ejército, que para algo son las fuerzas del orden; dale una pistola a un chaval para defenderse de un atracador cualquiera y lo más probable es que se pegue un tiro en la cara y le facilite todavía más al asaltante vaciarle los bolsillos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Ago 2012 23:45

CyaN escribió:Habría sido interesante comentar que si en Suiza hay tantas armas se debe principalmente a que no tienen un ejército convencional sino una milicia civil, es decir, que a muchísima gente se le fuerza por ley a tener un arma en casa (sin munición en absoluto) para que estén preparados por si estallara una guerra. Antes sí tenían munición, una caja sellada que les estaba terminantemente prohibido abrir, pero todos los años se producían asesinatos con armas de la milicia así que recapacitaron y retiraron las municiones. Por supuesto, el crimen descendió.
Lo que has dicho es completamente falso. En Suiza nunca se ha obligado a nadie a tener un arma en su casa (por lo menos en la historia reciente), simplemente se les da la opción de llevarse su arma o dejarla en los arsenales. Y si bien antes se les daban paquetes de munición oficial con sellos que no podian tocar sin meterse en un buen lio (por ser propiedad del estado), siempre han podido comprar su propia munición de forma bastante sencilla, por lo que no es probable que el retirar munición del estado haya tenido un efecto en el crimen.
CyaN escribió:¿Quién afirma, y mediante qué método concluye, que cada año se eviten ochocientos trillones de crímenes horribles gracias a que los yankis tengan pistolas? ¿La NRA, el GOP o la Fox? Por favor... xDDDD
Segun un estudio llevado por Gary Kleck, un criminalista de la universidad de Florida. Ese mismo estudio tambien ha sido citado para demostrar que la pena de muerte no tienen ningun efecto en los indices de criminalidad, por lo que dudo mucho que haya sido financiado por la FOX o el partido republicano XD
CyaN escribió:Yo prefiero con mucho que me roben a enzarzarme en un tiroteo con unos ladrones. No soy tan imbécil como para que me atraiga la idea de morir por defender posesiones materiales que están aseguradas y que probablemente la policía vaya a recuperar. Eso es lo que nunca habéis podido comprender la derecha tramontana. No quiero el derecho a defenderme disparando a todo el que se acerque como si esto fuera un Call of Duty. No me sirve para nada, y que mi vecino tuviera ese "derecho" solo podría servir para que un día discutiéramos y me volara la cabeza.
Los derechos no son obligaciones, si te lias a tiros con tu atacante es decisión tuya, es lo que no entiende la izquierda bananera. Que a ti no te gusten las armas, no te da el derecho a imponer tu decisión a los demas (o no deberia, en un mundo autenticamente civilizado), como tampoco nadie tiene derecho a prohibirte tener sexo a lo bestia para prevenir la transmisión de ETS o prohibirte tomar alcohol para evitar el riesgo de que tomes de mas y mates a alguien a puño limpio.
Ill escribió:Sí, vamos, el sexo extramarital es igual de maligno que el alcohol, las drogas o las armas de fuego, y la sodomía ya ni te digo. El sexo no mata (al menos si no te tiras horas y horas dándole que te pego), las armas sí. El alcohol en pequeñas cantidades no es malo para el cuerpo y se controla quiénes tienen acceso a él, no del todo como se debería pero al menos hay un control, aparte de que está prohibido beber en público. Sí, hay gilipollas que se beben una botella de vodka ellos solos y montan pelea o atropellan a alguien con el coche, pero prefiero tener alrededor a veinte borrachos que a veinte tipos con armas de fuego cargadas para autodefensa. Además, ¿alguna vez has visto a alguien atracar a otra persona mientras fornica o bebe? Vale, sí, se pueden usar botellas rotas como arma blanca o para arrojarlas, pero es mucho más posible sobrevivir a que te rajen con un cristal roto a que te peguen un tiro en el estómago.
El sexo extramarital es la principal (y en ocasiones unica) forma de transmisión de las ETS. Si se prohibiera el sexo extramarital, las ETS se reducirian e incluso algunas se erradicarian como con la viruela. En una sociedad donde el sexo extramarital es legal, una mujer que decida conservar su castidad de forma voluntaria, siempre podria ser forzada a tener sexo y podria contraer una ETS.

El alcohol produce la gran mayoria de los accidentes de trafico, a pesar de su regulación. Las campañas de concientización sobre los accidentes automovilisticos tienen mas efecto en la población que las mismas leyes, por que mas que castigar a la gente, le hablan sobre las consecuencias de sus actos. Ademas el alcohol, en ciertas cantidades, produce un estado de conciencia alterada, una suspensión de la personalidad en ocasiones, por lo que una persona alcoholizada tiene mas probabilidades de realizar actos que habitualmente no cometeria estando en sobriedad, incluyendo crimenes violentos, con o sin armas.
Ill escribió:Al decir que lo de Utoya es un caso aislado me refiero a que, en comparación con Estados Unidos, es sólo una matanza y, por muy grande que sea, sigue siendo una contra las decenas que se han producido en los últimos veinte años en el país de la tarta de manzana. Aunque haya crímenes que se hayan evitado por la posesión de armas de fuego, la mayoría atracos en pequeños establecimientos, la cifra sigue estando manchada de sangre, no es normal que se tenga un acceso tan fácil a las armas, ni que cualquiera pueda comprar una o adquirirla de regalo por abrir una cuenta de ahorros en un banco. O se tiene un control exhaustivo sobre éstas o que sólo tengan acceso a ellas la policía y el ejército, que para algo son las fuerzas del orden; dale una pistola a un chaval para defenderse de un atracador cualquiera y lo más probable es que se pegue un tiro en la cara y le facilite todavía más al asaltante vaciarle los bolsillos.
Japón es considerada una de las naciones mas seguras del mundo, y con un fuerte control de armas, pero eso no quita que muchas de las mas sonadas masacres recientes hayan ocurrido ahí.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ill » 13 Ago 2012 00:10

Jmfgarcia escribió:El sexo extramarital es la principal (y en ocasiones unica) forma de transmisión de las ETS. Si se prohibiera el sexo extramarital, las ETS se reducirian e incluso algunas se erradicarian como con la viruela. En una sociedad donde el sexo extramarital es legal, una mujer que decida conservar su castidad de forma voluntaria, siempre podria ser forzada a tener sexo y podria contraer una ETS.
El sexo sin protección es la principal causa de que las ETS se propaguen, no que la gente haga lo que quiera en su vida privada. Tú te puedes follar a una puta sidosa con protección y no infectarte y luego compartir una cuchilla con alguien infectado y ale, ya eres seropositivo tú también. En una sociedad donde el sexo extramarital sea ilegal a la chica casta la van a poder violar igualmente, incluso con más posibilidades al ver la gente cómo se reprime una de las necesidades básicas del ser humano aparte de comer, dormir y cagar, mientras que tener un arma de fuego para protegerse es algo que queda en un segundo o incluso en un tercer plano.

Esa idea de que el sexo sólo debe practicarse en el matrimonio y para procrear está un poco anticuadilla ya y sigue chirriando tanto como entonces.

Jmfgarcia escribió:El alcohol produce la gran mayoria de los accidentes de trafico, a pesar de su regulación. Las campañas de concientización sobre los accidentes automovilisticos tienen mas efecto en la población que las mismas leyes, por que mas que castigar a la gente, le hablan sobre las consecuencias de sus actos. Ademas el alcohol, en ciertas cantidades, produce un estado de conciencia alterada, una suspensión de la personalidad en ocasiones, por lo que una persona alcoholizada tiene mas probabilidades de realizar actos que habitualmente no cometeria estando en sobriedad, incluyendo crimenes violentos, con o sin armas.
Más razón todavía para ilegalizar las armas.
Jmfgarcia escribió:Japón es considerada una de las naciones mas seguras del mundo, y con un fuerte control de armas, pero eso no quita que muchas de las mas sonadas masacres recientes hayan ocurrido ahí.
Pues imagínate cómo sería la situación si las armas fueran totalmente legales, teniendo en cuenta además la alta tasa de suicidos, depresión e infelicidad entre el pueblo japonés.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Ago 2012 19:36

Para que no quede confusión, yo estoy a favor de que la gente tenga la vida sexual que quiera tener, por que como dices, es parte de su vida privada. Sin embargo, esa libertad conlleva un riesgo, la transmisión de ETS. El preservativo tiene un ratio de fallos considerable y muchas ETS se transmiten sin necesidad de transferencia de fluidos. Aunque el SIDA puede transmitirse por otros medios, el principal es por contacto sexual.
Ill escribió:En una sociedad donde el sexo extramarital sea ilegal a la chica casta la van a poder violar igualmente, incluso con más posibilidades al ver la gente cómo se reprime una de las necesidades básicas del ser humano aparte de comer, dormir y cagar
Aquí me estas dando la razón. Ademas el sexo no es una necesidad basica, no te mueres por ser virgen (y para las ganas siempre estan las pajas). sino que mas bien está motivado por el instinto de reproducción. Buscar la seguridad tambien es instintivo, y para muchas personas la presencia de fuerzas de seguridad no les basta (en algunos lugares del mundo produce el efecto contrario).
Ill escribió:Más razón todavía para ilegalizar las armas.
Y si somos coherentes, para ilegalizar el alcohol.
Ill escribió:Pues imagínate cómo sería la situación si las armas fueran totalmente legales, teniendo en cuenta además la alta tasa de suicidos, depresión e infelicidad entre el pueblo japonés.
O mas bien, como a pesar del control de armas, hay una alta tasa de suicidio. Los japoneses no necesitan armas de fuego para acabar con su propia vida y los occidentales tampoco, en mi ciudad está muy de moda tirarse a las vias del metro.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Eliminator » 13 Ago 2012 19:53

En España no es tan difícil conseguir un arma de fuego.Si se lo propone,hoy en día cualquiera puede conseguirla.

Lo que si es jodido es encontrar una que no haya sido utilizada anteriormente,pero eso ya es otro tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Caleb » 14 Ago 2012 10:02

Las armas al alcance de todos dan pie a cosas como:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

E incluso cuando se habló de una ley de restricción, McVeigh y compañía hicieron esto (junto a otras broncas que juntaron, y algunas tienen que ver justamente con tiroteos):
Oculto:
Imagen

Y acá, donde no tenemos la ley de EEUU y otros países sobre armas, pasan estas cosas:
Algunas de esas armas como pistolas, revólveres y ciertas escopetas son autorizadas por el RENAR para uso doméstico o cacería. Sin embargo, ahí vemos como se usan para asesinatos.
Y otras, las armas automáticas, de mayor calibre, etc. son ilegales.

Si se permitiese comprar armas de todo tipo libremente en mi país, sería un gran desastre.


Y por cierto, la prohibición del alcohol generó unas grandes guerras mafiosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Crowper Stark » 16 Ago 2012 05:35

Por aquí estoy leyendo cosas al estilo "Si yo no lo hago, debe ser ilegal" lol.

Pero en fin, estoy a favor de que las armas sean ilegales, aunque de todos modos siempre va haber un modo en el que la gente las consiga y maten de todas formas.

¿Alcohol ilegal? ¿Y regresar a la era de los mafiosos y el tráfico de alcohol?

¿Sexo ilegal? ¡¡¡¿EL SEXO?!!!
Imagen

Responder