Rain Ocampo escribió:Leyendo un pasquín de por acá, encontré algo que puede aportar datos al debate, sobre este tema.
Y bueno como ya han dicho, se van a dar miles de versiones sobre el por qué este chico hizo lo que hizo y por supuesto, no faltarán los que aprovechen el momento para meter sus ideas con calzador.
Fuente[center]Pastor gringo y la masacre de Newton: “Dios no protegió a nuestros niños porque en las escuelas ya no se reza”[/center][/b]
Bryan Fischer, el fanático cristiano de ultra derecha que dirige la American Family Association, volvió a causar polémica en EE.UU. por sus comentarios tras la matanza del poblado de Connecticut. Según Fischer, Dios no acudió a salvar a los niños “porque es un caballero”.
OMG!!. No lo creo aun. Pero no comentare mas para no desviarme del tema y respetar las normas.
El decir que los videojuegos provocan violencia, e un ejemplo mas de que no vemos a las personas como un universo particular dentro de cada mente. Estamos asumiendo que todo el mundo se comprotara igual ante los mismos estimulos, cosa que no es cierto.
SI una persona llega a estos limites de acabar con vidas humanas se puede deber a algunos factores.
-Dentro de su misma formacion biologica, debe de tener una patologia o una predeterminacion hacia la violencia (llames sociopatia, psicopata, etc)
-El entorno en que ha vivido su vida(Falta de amor paternal, presiones laborales, traumas infantiles, etc.)
Estos factores son muy diferentes en cada persona, y mas aun algunas personas logran superar estos factores y ser ciudadanos de bien.
Ahora los que no logran superar esto, hacen estos actos atroces. La violencia en los videojuegos es solo una parte de todas las caracteristicas que engloban este comportamiento criminal, pero que quede claro que NO ES UN FACTOR DETERMINANTE. Eso es absurdo. Se podria tomar quizas solo como la gota que derramo el vaso
Si quieren ver factores determinantes, vean el ejempl de los alcoholicos, fumadores o drogadictos (La mayor parte de ellos muere de alguna enfermedad causada por su adiccion). Esto si es un factor determinante dentro de la poblacion "consumidora"
Entonces la gran comunidad que somos "gamers" no somos asesinos, entonces aqui queda demostrado que no es un factor determinante