Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por William Valentine » 17 Dic 2012 00:15

Rain Ocampo escribió:Leyendo un pasquín de por acá, encontré algo que puede aportar datos al debate, sobre este tema.

Y bueno como ya han dicho, se van a dar miles de versiones sobre el por qué este chico hizo lo que hizo y por supuesto, no faltarán los que aprovechen el momento para meter sus ideas con calzador.


[center]Pastor gringo y la masacre de Newton: “Dios no protegió a nuestros niños porque en las escuelas ya no se reza”[/center][/b]

Bryan Fischer, el fanático cristiano de ultra derecha que dirige la American Family Association, volvió a causar polémica en EE.UU. por sus comentarios tras la matanza del poblado de Connecticut. Según Fischer, Dios no acudió a salvar a los niños “porque es un caballero”.


Fuente

OMG!!. No lo creo aun. Pero no comentare mas para no desviarme del tema y respetar las normas.

El decir que los videojuegos provocan violencia, e un ejemplo mas de que no vemos a las personas como un universo particular dentro de cada mente. Estamos asumiendo que todo el mundo se comprotara igual ante los mismos estimulos, cosa que no es cierto.
SI una persona llega a estos limites de acabar con vidas humanas se puede deber a algunos factores.
-Dentro de su misma formacion biologica, debe de tener una patologia o una predeterminacion hacia la violencia (llames sociopatia, psicopata, etc)
-El entorno en que ha vivido su vida(Falta de amor paternal, presiones laborales, traumas infantiles, etc.)

Estos factores son muy diferentes en cada persona, y mas aun algunas personas logran superar estos factores y ser ciudadanos de bien.
Ahora los que no logran superar esto, hacen estos actos atroces. La violencia en los videojuegos es solo una parte de todas las caracteristicas que engloban este comportamiento criminal, pero que quede claro que NO ES UN FACTOR DETERMINANTE. Eso es absurdo. Se podria tomar quizas solo como la gota que derramo el vaso

Si quieren ver factores determinantes, vean el ejempl de los alcoholicos, fumadores o drogadictos (La mayor parte de ellos muere de alguna enfermedad causada por su adiccion). Esto si es un factor determinante dentro de la poblacion "consumidora"

Entonces la gran comunidad que somos "gamers" no somos asesinos, entonces aqui queda demostrado que no es un factor determinante
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Glasur
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2008 23:21
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: allbright84

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Glasur » 17 Dic 2012 01:53

No creo en absoluto que los videojuegos y el cine puedan influir tanto como para que desde el año 1999 se hayan producido 13 masacres de este estilo en las que han fallecido 173 personas, algo más tiene que fallar. Desde luego existen personas que tienen un tipo de personalidad más sugestionables o más impresionables, pero de momento, y yo que sepa (porque los habrá...), en ningún tipo de videojuego, película, serie o cómic hay mensajes subliminales que inciten al asesinato ni a las matanzas.

Quizás, y solo quizás, se debería estudiar en EEUU promover una ley que ejerza algún tipo de control sobre la tenencia de armas. No creo que cualquiera esté capacitado para llevar un arma, en muchas ocasiones ni siquiera quienes la llevan por motivos profesionales deberían llevarlas, pero ya saben, errores burocráticos, etc. Creo que se debería estudiar más a fondo quien puede llevar un arma y quien no está capacitado.

Y he leído antes que con un cuchillo se puede llevar a cabo una carnicería igual que con un arma de fuego... Siento discrepar. Sí, es posible asesinar a sangre fría y llevarse por delante a cuantos puedas con un cuchillo, pero el esfuerzo físico que requiere es mayor, y en caso de superioridad numérica se puede reducir al individuo con mayor facilidad que si lleva un arma de fuego.
KILL YOUR IDOLS.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Spike » 17 Dic 2012 09:29

pos no tardaron mucho en tirarle de mierda a un videojuego.
resulta que circulo en la internet el supuesto feisbuk del asesino (que despues resulto que en realidad era el del pobre hermano del loco ese...) y el hermano tenia entre sus likes el Mass Effect...

y bueno, la turba no tardo en llegar con sus trinchos y antorchas al feis de mass effect acusandolos de ser culpables del asesinato, diciendoles que tenian sangre en las manos y otras linduras...
¿por que exclusivamente mass effect y no las peliculas y bandas que el weon en cuestion tenia agregadas a su feis? pues ni idea...

al final de cuentas acusaron al Mass Effect de todo, inclusive algunos iluminados decian que el videojuego era la herramienta de Satan y que deberian poner advertencias que los videojuegos no son la vida real (parece que el ubicarse en un futuro muy lejano donde se lucha contra calamares espaciales no lo deja suficientemente claro...)



al final del dia, la gente es demasiado rapida para juzgar.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Alucard » 17 Dic 2012 10:59

Spike escribió:al final del dia, la gente es demasiado rapida para juzgar.
O pendeja, según el punto de vista.

En todo caso, volvemos al mismo ciclo vicioso de los últimos 20 años. Aparece un loco con una matanza así y en lugar de enfocarse en el verdadero problema (Bullying, maltrato infantil, familia disfuncional, trastornos psicológicos, etc...) se van por la cómoda; acusar al cine, a la música y a los videojuegos de "educar" de mala manera a la juventud descarriada y de esa manera hacerle como Pilato y decir "yo no fuí" ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por R-850-A » 18 Dic 2012 07:13

De los juegos no es culpa, sino de quienes ya tenían problemas antes, y piensan que el resto del mundo tiene la culpa. Recuerden al chico que hace unos años mató a su madre porque le quitó su copia de Halo 3 y antes de eso le había prohibido comprárselo.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Alegotica12 » 24 Dic 2012 18:33

Yo lo unico que digo, es que eso que dicen, es ESTUPIDO! Hay que tener un serio problema mental para ir a una escuela y hacer una masacre de esa magnitud, los juegos no tienen nada que ver, yo juego semejantes juegos violentos y eso no quiere decir que yo venga y mate a todos en el cole...mierda, pensandolo mejor fuera muy sadisfactorio eso, pero no tiene que ver con los juegos o las peliculas.


En mi opinion personal, les confienzo que me valio una mierda lo que hizo ese chico y lo que le pasaron a esos niños, no es que sea mala, simplemente le eh perdido importancia a las vidas humanas, es trizte que hallan muerto tantas personas pero de mi parte me vale menos que un frigol u_u

Bay Bay nya OuO
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por R-850-A » 24 Dic 2012 23:15

soficlenstons19 escribió:Yo lo unico que digo, es que eso que dicen, es ESTUPIDO! Hay que tener un serio problema mental para ir a una escuela y hacer una masacre de esa magnitud, los juegos no tienen nada que ver, yo juego semejantes juegos violentos y eso no quiere decir que yo venga y mate a todos en el cole...mierda, pensandolo mejor fuera muy sadisfactorio eso, pero no tiene que ver con los juegos o las peliculas.


En mi opinion personal, les confienzo que me valio una mierda lo que hizo ese chico y lo que le pasaron a esos niños, no es que sea mala, simplemente le eh perdido importancia a las vidas humanas, es trizte que hallan muerto tantas personas pero de mi parte me vale menos que un frigol u_u

Bay Bay nya OuO
Yo también juego cosas violentas (Gears 1, 2 y 3 por decir), y uso metáfora armamentista en muchas cosas, pero eso no me hace un sicópata.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Spike » 25 Dic 2012 09:02

dejo un par de videos -en ingles y sin subtitulos- sobre el tema en cuestion:


el primero es del programa de tv Penn & Teller: Bullshit!, uno de mis programas favoritos. El capitulo es bastante viejo (del 2007, si no me equivoco).
El programa esta creado en plan de entretenimiento y humor (y la verdad es que es un poco sesgado, por ejemplo cuando mencionan la correlacion entre la salida de los videojuegos y la baja en crimenes violentos), asi que tomenselo todo con un par de cucharadas de azucar.
Ademas es una buena oportunidad de ver a nuestro viejo amigo Jack Thompson antes de que lo bannearan de las cortes de Florida :lol:




y el segundo es un video del comentarista de StarCraft 2 y critico de videojuegos, Total Biscuit.
Este es, de calle, uno de los mejores videos que he visto sobre el tema, metiendose en profundidad no solo en "por que" los medios de comunicacion atacan tanto a los videojuegos, sino tambien en como a su vez estos mismos medios hacen mas daño que beneficio.
Recomiendo muchisimo este video.


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Fury » 02 Ene 2013 05:36

No se que mas me repugna, los burocratas de mierda que lanzan estupideces de sus mugrosas bocas como la verdad absoluta o a la incompetente muchedumbre que espera con ansias un evento como este para que sus estupidos comentarios "post-evento" sean tomados en cuenta por la CNN o otra cadena televisiva.

El chico tenia severos problemas mentales, disfunciones a nivel psicologico y trastornos muy avanzados, (aunque esto es parte del genoma de nuestra futura evolucion, asi que ojo), pero... no fue hace años atras que forzaron a ID Software para que dejara de producir DOOM porque su juego habia hecho que un grupo de chicos realizara una matanza similar, (aunque posteriormente se comprobo e el acto fue en venganza y justificado desde mi punto de vista).

Muchos burocratas y seres humanos que han vivido demaciado tiempo bajo las luces de las metropolis tienden a creer que el homo sapiens es un "humano civilizado" y no es asi.

Nuestros instintos asesinos, nuestra ira, comportamiento irracional, locura, perversion, morbosidad... son linajes evolutivos tan reales como el coxis y las muelas del juicio.

No podemos pretender que actos como este se eviten, pero si muchos pretenden que se re-direccionen los verdaderos problemas, como por ejemplo...

Este chico tenia trastornos y mato gente.... peeero se culpo a los videojuegos. hasta un fucking cristiano dijo que paso porque "dios no pudo acudir".... ... ... ... ... ... .. FU!

George W Bush ordena derribar las torres gemelas matando a miles, culpa a los Talivanes y arma una guerra en el medio oriente.

En ambos casos el problema es evidente, asi como su origen, pero la secuela no corresponde.

Asi es nuestro actual mundo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Ene 2013 16:44

Fury escribió:No se que mas me repugna, los burocratas de mierda que lanzan estupideces de sus mugrosas bocas como la verdad absoluta o a la incompetente muchedumbre que espera con ansias un evento como este para que sus estupidos comentarios "post-evento" sean tomados en cuenta por la CNN o otra cadena televisiva.
:arrow: En debates como este, que llevan ya tanto curso y han pasado muchos usuarios y opiniones muy distintas, es preferible moderar ese tipo de lenguaje. En realidad, nunca es necesario ni adecuado añadir tanto adjetivo peyorativo al discurso, nunca se sabe quien se puede ofender, con más razón si no queda claro a quien se dirigen los comentarios.

Cualquier cosa como siempre, por mp para no desviar el tema.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Matanza en EEUU ¿Culpa de los videojuegos y el cine?

Mensaje por Alucard » 03 Ene 2013 09:02

A mí lo que me sorprende son las cifras que se están dando. Se han roto records se solicitud de armas en USA desde la masacre. El record estaba en 2 millones de solicitudes. Hoy está en 4 millones!!!

Y volvemos a lo doble moralista que es la sociedad gringa. Entre tantas linduras que he escuchado entre las que destacan armar a los maestros y personal de escuelas (WTF?) hasta enterarse con la facilidad que una persona puede comprar un AK47 Táctico en Ohio (Va a un supermercado, agarra la condenada arma y la paga, como si fuera un litro de leche).

En todo caso, fuera de los mismos grupos de siempre no he escuchado decir que este chavo hizo eso porque jugó al Call Of Duty 30 horas seguidas o cosas por el estilo.

Lo que sí me está alarmando mucho es el hecho de que la misma sociedad gringa vea en las armas la solución a las masacres provocadas por las mismas armas, aunque, citando a Hellsing, "People kill people" ¬¬
Imagen

Responder