Jauría asesina en Iztapalapa

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Alucard » 09 Ene 2013 00:20

Cuerpos con mordeduras de animales descubiertos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2013.- Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados esta mañana con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el hallazgo fue reportado a las autoridades por vecinos del predio Metlalotziht y Morelos en la Tercera Sección de la colonia Valle de Luces.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años de edad; el primero presenta lesiones en el brazo derecho y su acompañante en ambas piernas.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 7, quien inició la averiguación previa respectiva. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

En el lugar, peritos en fotografía, química y criminalística realzaron las diligencias correspondientes para determinar si la pareja fue atacada por una jauría de perros.

La PGJDF ya identificó a las personas encontradas la semana pasada bajo las mismas condiciones. La víctimas eran Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, cuyos cuerpos también presentaban múltiples lesiones por mordeduras de animales.

http://noticierostelevisa.esmas.com/df/ ... ztapalapa/
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas cáninas.

El lugar fue resguardado por policías del sector Estrella de la delegación Iztapalapa donde ocurrieron las muertes y peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros encontrados en la zona, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.

En total las autoridades capturaron a 25 perros, 10 hembras, ocho machos adultos y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

Los trabajos de investigación continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) conjuntamente con la Brigada de Vigilancia Animal quienes realizan patrullajes pie a tierra, día y noche, para identificar algún factor de origen animal que pueda relacionarse con los fallecimientos.
A partir de que se dio a conocer este hallazgo, vecinos de las calles Metlalotziht y Morelos afirmaron que en los últimos dos meses se encontraron seis cuerpos mutilados, con rastros de tortura, y mordeduras de perro; por lo que las veredas del cerro de la Estrella son peligrosas debido al escaso alumbrado.

Investigan los sucesos

Por su parte la PGJDF negó las sospechas de los colonos acerca de que las muertes no fueron ejecutadas por una jauría de perros salvajes. La dependencia aseguró que la Fiscalía de Iztapalapa no tiene antecedentes de eventos de este tipo en la zona e incluso no ha recibió ningún solicitud para atender esta situación.
El despliegue de elementos en la zona de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella comenzó el pasado 29 de diciembre cuando se informó que una mujer identificada como Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé de 8 meses murieron al ser ferozmente atacados por un grupo de perros .

El hecho se repitió el 4 de enero con los jóvenes Samuel Suriel Martínez Sánchez y Alejandra Ruiz García de 16 y 15 años de edad que fueron hallados sin vida con evidentes mordeduras de perro según las pruebas del Servicio Médico Forense.

Unidades de Protección Civil, Brigadas Animales y elementos de la policía montada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para apoyar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Piden calma

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los vecinos de la delegación Iztapalapa pueden estar tranquilos pues las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer los hechos registrados en el Cerro de la Estrella.

En entrevista, durante la inauguración del Parque Acuático Jalalpa, en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno comentó: “Es un trabajo que ya está haciendo la Procuraduría, la Delegación (Iztapalapa) y la Secretaría de Seguridad Pública, que ha enviado ya un cuerpo especial de la Secretaría, de la brigada canina, para que se pueda verificar estos temas”.

Cuestionado sobre si estos perros devorahombres ya fueron retirados de la zona donde la noche de viernes fue atacada una pareja, Miguel Ángel Mancera respondió: “Hay un trabajo que han estado realizando ya de manera conjunta. Hay comunicación ya con el delegado, para que nos pueda dar los datos correspondientes”.
A la pregunta de si existen indicios de que no se tratara de ataque de animales sino que pudieran tirar ahí los cuerpos, el Jefe de Gobierno capitalino dijo "no, no quisiéramos adelantar una información así, simplemente decir que está actuando la autoridad, que se fue la brigada canina y que creemos que tendremos un resultado importante, sobre todo para tranquilidad de la gente. Como me preguntaban, que si pueden acudir con tranquilidad, sí pueden acudir con tranquilidad".

Mancera realizó un recorrido por el nuevo Parque Acuático, acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna, quien aseguró que este tipo de obras ayudarán a mitigar los contrastes de la demarcación y a reconstruir el tejido social. Confió que en un mes habrá resultados sobre la baja de criminalidad en la zona.
Luego del recorrido, Mancera dio la patada de inicio para la apertura del parque, donde intentó anotar un gol, lo que logró al tercer intento.


Fuente: http://noticias.univision.com/mexico/no ... z2HQMtezut
Me suena, me suena. Dónde he visto esto?

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Ill » 09 Ene 2013 00:28

Yo me iría pillando un par de escopetas si viviera por ahí, que nunca se sabe :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por CyaN » 09 Ene 2013 00:51

Encuentran cadáveres... torturados... en un tupido bosque... situado en la misma Ciudad de México... ligeramente mordisqueados por los animales de la zona... ¿y las autoridades llegan a la conclusión de que "hay una jauría asesina"?

Are you fucking kidding me?

Cuando encuentren los cadáveres de 25 narcotraficantes con metralletas cagados por las palomas, ¿dirán que la mierda de paloma es venenosa? ¿Que hay una bandada asesina de palomas que defeca en la gente inocente que va allí a pasear, como esos 25 respetables ciudadanos, hasta matarlos?

Entiendo que la policía ya tiene suficientes homicidios en sus manos, pero esto es excesivo xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Alucard » 09 Ene 2013 01:08

CyaN escribió:Encuentran cadáveres... torturados... en un tupido bosque... situado en la misma Ciudad de México... ligeramente mordisqueados por los animales de la zona... ¿y las autoridades llegan a la conclusión de que "hay una jauría asesina"?

Are you fucking kidding me?

Cuando encuentren los cadáveres de 25 narcotraficantes con metralletas cagados por las palomas, ¿dirán que la mierda de paloma es venenosa? ¿Que hay una bandada asesina de palomas que defeca en la gente inocente que va allí a pasear, como esos 25 respetables ciudadanos, hasta matarlos?
Si bien la nota puede sonar descabellada y fantasiosa CyaN hay que tomar en cuenta lo siguiente.

En México existen más de 10 millones de perros callejeros, de los cuales el 10% se concentra en el DF. Esto está considerado por las autoridades como un riesgo para la ciudadanía, ya que la gran mayoría de esos perros son portadores de enfermedades y en muchos casos su conducta es bastante agresiva.

Si entendemos esto, la idea de que una jauría haya atacado a unas personas en el monte o en un barrio de Iztapalapa no me suena descabellada ni jalada de las orejas.

Ahora, lo de los cadáveres con señales de tortura, si bien puede ser parte de la investigación, también puede ser considerado como un hecho aislado y no es una prueba contundente que contradiga esto.

Otra cosa a tomar en cuenta, las mordidas de los perros. Una mordida va a ser muy diferente si la víctima se quiso defender o si esta ya estaba muerta y el perro nomas la mordisqueó un poco. Lo de los cadáveres torturados eso lo dicen los pobladores de Iztapalapa y es más como un rumor o de oídas que otra cosa. Hasta ahorita, las autoridades del DF se han concentrado más en esa jauría (Que no me suena nada descabellado) a tal grado de iniciar un operativo para capturar a perros callejeros y hacerles un análisis pericial.

Si bien es cierto que suena más lógico que alguien con dos o más perros haya matado a esas personas, tampoco descartaría lo de la jauría, dada las condiciones de vida de la mayoría de mascotas en el DF, las cuales son abandonadas a su suerte en la calle por personas carentes de cultura y amor por los animales.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por CyaN » 09 Ene 2013 01:22

Hombre, en circunstancias totalmente excepcionales una jauría de perros puede atacar a una persona y matarla, y en una ciudad tan enorme esas circunstancias, por pura fuerza de la estadística, se acaban dando. De hecho me parece muy probable que eso haya pasado *alguna* vez. Y otra cosa que me parece muy probable, prácticamente segura, es que un departamento de policía abrumado de una ciudad en la que se producen un número increíble de homicidios (si sumamos D.F. y Estado de México, que hasta donde tengo entendido es parte de la misma área metropolitana, las cifras dan bastante miedo) decida empezar a decir que a las víctimas "se las comió un perro". Así el caso está resuelto y, además, ya no es un homicidio, con lo feos que son esos. Y si encuentras cadáveres en un bosque, desde luego que los perros van a haberlos mordido, así que pruebas no les faltarán para demostrar lo que quieran demostrar de antemano. En fin, que el asunto me parece, como mínimo, digno de un análisis independiente riguroso.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2013 06:02

Entre esto y las recientes noticias de Aluar en Puerto Madryn pensé lo mismo jaja

Que sea sin censura, Alucard! xDD

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2013 05:26

Me gustaria señalar que si bien, la ciudad de México no es muy segura en determinados sectores, los crimenes violentos tienen mas en común con el de otras grandes ciudades de latinoamerica que con los carteles de la droga en otras partes del pais.. Ni hay tiroteos en las avenidas, ni se lanzan granadas indiscriminadamente, ni aparecen muertos colgados en puentes. Aquí no se espera que la gente encuentre constantemente cuerpos tirados en medio de una reserva ecologica y por eso la teoria de una ejecución no tiene tanto peso como lo tendria en otras zonas del pais.

Las supuestas señales de tortura tambien podrian haber sido confundidas por testigos inexpertos. En internet hay una imagen no muy clara del cuerpo de una de las victimas, para quien quiera darle un vistazo. Se aprecian algunas magulladuras que posiblemente hayan sido causadas por las garras o los dientes de los perros, y que posiblemente fueron confundidas con señales de tortura.

Ademas, con el asunto de hacer los peritajes en los perros, los forenses están igual o mas entretenidos, que si fuera un homicidio convencional XD

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Ene 2013 23:49

Jmfgarcia escribió:Me gustaria señalar que si bien, la ciudad de México no es muy segura en determinados sectores, los crimenes violentos tienen mas en común con el de otras grandes ciudades de latinoamerica que con los carteles de la droga en otras partes del pais.. Ni hay tiroteos en las avenidas, ni se lanzan granadas indiscriminadamente, ni aparecen muertos colgados en puentes. Aquí no se espera que la gente encuentre constantemente cuerpos tirados en medio de una reserva ecologica y por eso la teoria de una ejecución no tiene tanto peso como lo tendria en otras zonas del pais.

Las supuestas señales de tortura tambien podrian haber sido confundidas por testigos inexpertos. En internet hay una imagen no muy clara del cuerpo de una de las victimas, para quien quiera darle un vistazo. Se aprecian algunas magulladuras que posiblemente hayan sido causadas por las garras o los dientes de los perros, y que posiblemente fueron confundidas con señales de tortura.
Exacto. Sólo por el hecho de ser en México tenemos que echarle la culpa a los narcos? Por qué habrían de torturar supuetstamente a un pequeño de 8 meses (como fue una de las víctimas)? No tendría sentido.
Por simple que sea, lo de la jauría suena bastante razonable.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por William Valentine » 15 Ene 2013 05:18

Pues esto ha sido un gran movimiento en Mexico. Ya hasta existe un movimiento #Yosoycan26.

Aunque recordemos que se esta investigando asesinato, y aunque suene un poco razonable el ataque por una jauria, yo aun tengo mis dudas. Mejor esperar a ver los resultados
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Alucard » 15 Ene 2013 08:11

Si bien los forenses han coincidido que la muerte de las 5 personas fue y cito textualmente "por mordidas" todavía no está del todo claro esto.

Lo que si me da risa es la mentalidad de algunas agrupaciones protectoras de animales, entre ellas los originales de #yosoycan26

Piden a gritos que sean liberados los perros porque, según ellos, son maltratados y serán sacrificados, cuando Mancera giró una orden para que los perros fuesen tratados bien y que fueran dados en adopción si se llegase a la conclusión de que no son un peligro para la sociedad.

Lo que les falla, o más bien, no han pensado estas personas es que todos esos perros son perros de la calle. Si los liberan, como ellos quieren, a dónde van a ir a parar? A la calle y en lugar de solucionar un problema lo único que harían será darle más vueltas.

Yo estoy 99.9999999% seguro que si a estas personas les dices "OK, vamos a liberarlos, con la condición de que ustedes los adopten", bueno, 8 de cada 10 de estos pseudo-defensores de los derechos animales les harían el feo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Jauría asesina en Iztapalapa

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Ene 2013 18:18

Alucard escribió:Si bien los forenses han coincidido que la muerte de las 5 personas fue y cito textualmente "por mordidas" todavía no está del todo claro esto.

Lo que si me da risa es la mentalidad de algunas agrupaciones protectoras de animales, entre ellas los originales de #yosoycan26

Piden a gritos que sean liberados los perros porque, según ellos, son maltratados y serán sacrificados, cuando Mancera giró una orden para que los perros fuesen tratados bien y que fueran dados en adopción si se llegase a la conclusión de que no son un peligro para la sociedad.

Lo que les falla, o más bien, no han pensado estas personas es que todos esos perros son perros de la calle. Si los liberan, como ellos quieren, a dónde van a ir a parar? A la calle y en lugar de solucionar un problema lo único que harían será darle más vueltas.

Yo estoy 99.9999999% seguro que si a estas personas les dices "OK, vamos a liberarlos, con la condición de que ustedes los adopten", bueno, 8 de cada 10 de estos pseudo-defensores de los derechos animales les harían el feo.
Es lo que ocurre con los típicos: "Por favor no maten a los perros vagos,no es la solución". O "No los dejes en la calle, hazte responsable", "No compres perros, adopta uno", "Impogan perreras financiadas por el estado" y "Esterilicen a sus animales"
Pero eso no basta, la gente debería cambiar su mentalidad, pero por supuesto eso es mucho más difíciles que todas las demás opciones.
Imagen

Baby i like your style

Responder