Parálisis del sueño

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Te ha pasado?

Si
13
57%
No
8
35%
Qué es eso? (ve el tema para saber)
2
9%
 
Votos totales: 23

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Blair waldorf o.o » 01 Ago 2013 06:56

Yo ya tenia tiempo investigando sobre esto, y...creanme o no, esta afiliado con los viajes astrales, claro que no quiero llevar ese tema, pero es realmente normal que escuches gristos, risas, perros hruñendo, niños gritando, y si se te ocurre abrir los ojos quien sabe que vea, son tus miedos, algo asi como ilusiones que atraes
Y si alguien intenta golpear a unos de esos malparidos fuera de su cuerpo, estos malditos absorben tu energia de sensaciones negativas, y parecera que estes en camara leeentaaaa... cx

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Ago 2013 23:42

Blair waldorf o.o escribió:Yo ya tenia tiempo investigando sobre esto, y...creanme o no, esta afiliado con los viajes astrales, claro que no quiero llevar ese tema, pero es realmente normal que escuches gristos, risas, perros hruñendo, niños gritando, y si se te ocurre abrir los ojos quien sabe que vea, son tus miedos, algo asi como ilusiones que atraes
Y si alguien intenta golpear a unos de esos malparidos fuera de su cuerpo, estos malditos absorben tu energia de sensaciones negativas, y parecera que estes en camara leeentaaaa... cx
wait, no estarás confundiendo eso de los viajes astrales con el desdoblamiento? Porque esos son cuando tu alma como que sale del cuerpo y te puedes ver durmiendo y moverte por los lugares en el que estás. Esos si están considerados como viajes astrales según ciertas personas.
Lo de la parálisis y esas sensaciones o voces dicen que es producto de la creación de la mente y que muchas veces en la Edad Media se relacionaba con el diablo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Blaze
Muerto
Mensajes: 282
Registrado: 18 Mar 2012 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
PS3 Network ID: BlazeRendan
Ubicación: Raccoon City
Venezuela 

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Blaze » 04 Ago 2013 07:17

Creo que me ha pasado una que otra vez que he estado como durmiendo pero puedo escuchar a los que están a mi alrededor hablando pero sin poder moverme ¿Eso se considera parálisis del sueño?
Yo ya tenia tiempo investigando sobre esto, y...creanme o no, esta afiliado con los viajes astrales, claro que no quiero llevar ese tema, pero es realmente normal que escuches gristos, risas, perros hruñendo, niños gritando, y si se te ocurre abrir los ojos quien sabe que vea, son tus miedos, algo asi como ilusiones que atraes
A lo de escuchar gritos y esas cosas ¿te refieres a cuando se esta durante la parálisis? Me interesó eso de los viajes astrales.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Oddro » 28 Ago 2013 11:22

Y cuando intentas levantarte no puede ser que simplemente no puedas porque estés durmiendo bocabajo y el colchón no te permita levantarte porque cuando alguien trata de levantarse lo hace hacia delante y por lo tanto te el colchón impediría que te flexionaras y te mantendría rígido y eso provocaría que en el sueño no pudieras moverte.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Ago 2013 12:56

Oddro escribió:Y cuando intentas levantarte no puede ser que simplemente no puedas porque estés durmiendo bocabajo y el colchón no te permita levantarte porque cuando alguien trata de levantarse lo hace hacia delante y por lo tanto te el colchón impediría que te flexionaras y te mantendría rígido y eso provocaría que en el sueño no pudieras moverte.
Y eso no tiene nada que ver con la parálisis del sueño. No se trata de la posición en que duermes.
La gente duerme bocarriba y no puede levantarse? Cómo explicas eso? Porque el cerebro da a orden (por seguridad) de que no te levantes y está comprobado en estudios sobre el tema. No me lo he inventado yo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Oddro » 28 Ago 2013 13:22

Es dudoso que el cerebro te ordene que te quedes quieto ante situaciones de pánico, te puedes quedar paralizado ante situaciones de pánico despierto pero dormido, en todo caso eso tendría que ver mas con la personalidad de las personas. Por ejemplo, yo cuando tengo alguna pesadilla mi cuerpo reacciona chillando y rápidamente levantándome de forma que me quedo sentado en la cama.
Otra cosa es que estés soñando y en el sueño no te des cuenta de que es un sueño sino que pienses que estas despierto y por eso tu cuerpo no reaccione. Porque se que suena irreal pero a mi me ha pasado lo contrario estar soñando y darme cuenta y como estaba soñando y lo sabia decir pues voy a hacer esto porque no me va a pasar nada y hacerlo en el sueño.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Ago 2013 20:27

Oddro escribió:Es dudoso que el cerebro te ordene que te quedes quieto ante situaciones de pánico, te puedes quedar paralizado ante situaciones de pánico despierto pero dormido, en todo caso eso tendría que ver mas con la personalidad de las personas. Por ejemplo, yo cuando tengo alguna pesadilla mi cuerpo reacciona chillando y rápidamente levantándome de forma que me quedo sentado en la cama.
Otra cosa es que estés soñando y en el sueño no te des cuenta de que es un sueño sino que pienses que estas despierto y por eso tu cuerpo no reaccione. Porque se que suena irreal pero a mi me ha pasado lo contrario estar soñando y darme cuenta y como estaba soñando y lo sabia decir pues voy a hacer esto porque no me va a pasar nada y hacerlo en el sueño.
Claro, hay casos y casos. A gente nunca le ha dado esto de la parálisis y otros si. Por lo que depende de cada uno y de una serie de factores.
Dejo esto para aclara un poco más el tema:
La parálisis del sueño es una incapacidad momentánea de mover miembros, tronco y cabeza pese a gozar de plena consciencia. Puede aparecer durante un estado flotante de la mente o, con menos frecuencia, al despertarse. Durante la fase de movimiento ocular rápido (REM), los músculos del cuerpo están paralizados, supuestamente para impedir la realización física de lo que se está soñando. No se sabe bien por qué esta parálisis normal se produce en estado consciente en las víctimas de la parálisis del sueño, pero los estudios psicofisiológicos han confirmado la especial propensión a estos ataques cuando la persona entra en la fase REM muy poco después de caer en la cama, sin pasar por las fases de sueño normal que suelen precederla.
Situaciones que aumentan la probabilidad del fenómeno podrían ser tumbarse de espaldas dejando vagar la mente, sufrir estrés o alterar las pautas de sueño normales por el trabajo en turnos, largos viajes en avión, consumo de cafeína o alcohol.
Aunque la parálisis del sueño sea un síntoma de narcolepsia, no resulta infrecuente en personas sanas. Las encuestas en diferentes países presentan un amplio abanico de estimaciones: del 20 al 60 por ciento de la población adulta normal ha experimentado parálisis del sueño una vez al menos. Alrededor del 5 por ciento de la población han acusado varios otros síntomas de alteración asociados con este trastorno. Los efectos más corrientes incluyen las alucinaciones visuales --luces, sombras, una figura humana o de animal en la habitación-- y las alucinaciones auditivas, como escuchar ruido de voces o de pasos. También puede ocurrir que la persona sienta opresión en el pecho y le cueste trabajo respirar.
La parálisis del sueño podría explicar los relatos de fantasmas y extraterrestres; durante el ataque las víctimas perciben con intensidad esa presencia, habitualmente dañina. Asimismo, dan cuenta de sensaciones cinestésicas inusitadas: ser arrastrado fuera de la cama, vibrar, volar o caer. Tales episodios pueden conducir a experiencias extracorpóreas en toda su extensión. La parálisis del sueño tal vez aterrorice, pero nunca será peligrosa. Afortunadamente sus episodios sólo duran unos pocos segundos.
Fuente: http://www.investigacionyciencia.es
Y por último:
http://bitnavegante.blogspot.com/2012/0 ... l-que.html
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Arovi » 22 Sep 2013 10:16

Creo que no estoy entendiendo del todo... por lo que cuentan quienes lo han pasado, hasta el momento yo no he tenido una experiencia de este tipo y por ende no la puedo comprender del todo asi que tengo unas dudas que quisiera me aclaren;
Se esta dormido o no?
La paralisis se siente en el sueño o despierto, es decir es solo la sensacion de no poderte mover en el sueño o realmente en estado de conciencia es imposible moverte?
Esta paralisis inicia cuando despiertas o termina cuando despiertas por que comenzo cuando soñabas?

Cuando era puberta, soñaba constantemente con luchas en contra del diablo (no tengo idea del por que) a veces que era enviada para mantener cerrados los 7 sellos del infierno y no se que otras chorradas, en fin de un sueño que me acuerdo muy bien y que es muy cercano a lo que experimenta Alexia con base en sus narraciones, por ende podria ser lo mas similar a una paralisis de sueño, es uno en donde estaba dormida en casa de una tia sobre un sillon pegado a una ventana, y de pronto despertaba y un demonio me buscaba a mi y se asomaba por la ventana al interior de la casa pero no podia verme ya que por como estaba acostada me mantenia oculta de su vista, el punto es que yo sabia que debia moveme y escapar pronto de alli pero no podia hacerlo, estaba como petrificada y queria gritar pero no podia, nada salia de mi boca y tenia terror, no sabia que era un sueño solo hasta pasado un rato reaccione y me desperte inmediatamente muy asustada. Bueno la pregunta es: Esto se clasificaria como paralisis de sueño o como una pesadilla? Y en todo caso cual es la principal caracteristica para saber cuando es paralisis de sueño y cuando no?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Sep 2013 13:29

arovi escribió: es uno en donde estaba dormida en casa de una tia sobre un sillon pegado a una ventana, y de pronto despertaba y un demonio me buscaba a mi y se asomaba por la ventana al interior de la casa pero no podia verme ya que por como estaba acostada me mantenia oculta de su vista, el punto es que yo sabia que debia moveme y escapar pronto de alli pero no podia hacerlo, estaba como petrificada y queria gritar pero no podia, nada salia de mi boca y tenia terror, no sabia que era un sueño solo hasta pasado un rato reaccione y me desperte inmediatamente muy asustada. Bueno la pregunta es: Esto se clasificaria como paralisis de sueño o como una pesadilla? Y en todo caso cual es la principal caracteristica para saber cuando es paralisis de sueño y cuando no?
Es una parálisis del sueño. Tiene todas las características de serlo: el pensar que estás despierta, el no poder moverte ni hablar, el saber que hay algo que te mira o te busca, el miedo, etc.
A mi parecer, las principales características son el miedo (que es un miedo raro, casi paranoico) y pensar que estás en la vida real....es como si todo fuese normal, hasta que pasa algo raro.
La otra vez casi tengo una parálisis del sueño. Estaba en mi habitación con mi hermana y luego las luces se apagaron, luego de escuchó un ruido muy feo en la puerta y comencé a sentir ese miedo extraño. Y lo primero que pensé fue: No, no de nuevo, diablos! Y grité en el sueño. Desperté y resulta que mi hermana estaba muerta de miedo (dormía en su habitación) porque pensó que me había pasado algo malo y dijo que mi grito en medio de la noche le aterró. :lol:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Arovi » 22 Sep 2013 18:15

... En serio, es paralisis del sueño? Vaya es bueno saberlo despues de tantos años. Yo creia o al menos tenia entendido que eso de que se te suba el muerto (paralisis del sueño) sucedia inmediatamente al despertarte y que era real, no sentirlo dentro de un sueño sino estando realmente despierto pero es bueno eliminar esa confusión.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Sep 2013 21:11

arovi escribió:... En serio, es paralisis del sueño? Vaya es bueno saberlo despues de tantos años. Yo creia o al menos tenia entendido que eso de que se te suba el muerto (paralisis del sueño) sucedia inmediatamente al despertarte y que era real, no sentirlo dentro de un sueño sino estando realmente despierto pero es bueno eliminar esa confusión.
La primera vez que me pasó lo confundí con el desdoblamiento, pero eso ya es distinto.
Se cree que se está en la "vida real" porque la misma mente así te lo hace creer. En todos mis casos ocurre que creo que estoy despierta, pero de repente ocurre algo fuera de lo natural que me hace darme cuenta que estoy en un sueño.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Keiichi_Master » 28 Sep 2013 00:32

Para que se entienda mejor, en muchos casos los ojos se abren, en pocas palabras despiertas pero tu cuerpo y la parte motriz de tu cerebro no lo hacen, y es en ese punto entre lo real y el sueño cuando alucinas y ahí está un típica parálisis del sueño “realista”.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Cursed » 21 Oct 2013 02:01

En mi opinión es sólo un tipo anormal de pesadilla. Cuando pasas épocas de estrés e incertidumbre es normal que tu subconsciente proyecte imágenes y sensaciones extrañas cuando tu cuerpo desconecta, es decir, cuando se va a dormir. Parálisis del sueño, viajes astrales... todos parten de una misma base que son los nervios de esa persona al no tener el control absoluto de una situación.

Lo dice un experto en pesadillas.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por =RAZIEL= » 29 Oct 2013 16:15

Me ha pasado tantas veces que al igual que spike he sacado mis patrones. Básicamente son los mismos que dijo el.

Agregando que una vez que ocurre y logro despertarme/ moverme si me duermo de inmediato la parálisis sucede otra vez así que me tengo que mantener unos minutos despierto o pararme.

Para despertarme/moverme lo que hago es concentrarme en mover una parte del cuerpo generalmente el dedo índice

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Mataformigues » 31 Oct 2013 23:36

Vaya, esto de los fenómenos del sueño es siempre un tema fascinante. xD

De todo lo que habéis descrito aquí, a mí me ha pasado lo de la parálisis del sueño, o sea, despertarme pero no poder moverme durante un rato. Me ha pasado unas cuantas veces, pero por suerte ya había oído hablar de ello en diversas ocasiones antes de que me sucediera por primera vez, así que lo reconocí al momento, y no hice más que relajarme, y en seguida recobré mis facultades. Y así cada vez que me pasa. La diferencia con lo que comentáis, es que nunca me ha sucedido junto con visiones extrañas, ruidos o sensación de opresión en el pecho, o cosas por el estilo. Simplemente, despierto, me veo en la cama con total normalidad, pero no puedo moverme. Según tengo entendido, esto mal explicado es simplemente un despertar anómalo, con un desfase entre la recuperación de la consciencia y el control de la mente sobre el cuerpo. Vaya, en vez de despertarte y poder moverte a la vez, como suele pasar, primero te despiertas y un rato después puedes moverte. xD

Otra cosa que me ha pasado muchas más veces es el no poder mover un brazo, creo que siempre el derecho. Estoy seguro de que es por la posición en la que duermo: siempre que me sucede lo estoy oprimiendo bajo mi cuerpo, o la almohada, o algo. El brazo se convierte en un peso totalmente muerto e insensible, como anestesiado; no puedo hacer nada con él más que intentar recolocarlo con mi otra mano, y dejarlo caer como si fuera un saco de patatas, o yo qué sé. xD En seguida siento fluir la sangre por él, y unas cosquillas desagradables en las puntas de los dedos.

Y, bueno, por ahí comentaba alguien también algo que me ha pasado dos o tres veces: lo de estar dormido, pero oyendo perfectamente lo que sucede a mi alrededor, la voz de Íker Jiménez, por ejemplo. xD Y lo que diga se presenta en mi mente en forma de sueño. Una vez pasé miedo, porque me dormí viendo Cuarto Milenio, y estaba el narrador contando una historia de una casa encantada... y todo lo que explicaba, yo lo veía en mi sueño, como si estuviera dentro de la casa presenciándolo. xD

Y también, como arovi, creo que en un par de ocasiones he soñado con el Diablo en persona, aunque recuerdo una con mucha claridad... Lo curioso es que soñaba que estaba en la cama de mi habitación, como era realmente, preparándome ropa para salir, cuando de repente y sin venir a cuento, el sueño se torció cuando entró por la puerta un perro enorme, putrefacto... Tenía exactamente el aspecto de los perros-zombie de las películas de Resident Evil, solo que era mucho más grande. La visión era espantosa... imaginad estar en vuestra habitación y que eso se asome por la puerta. xD Pero el horror fue mayor cuando la criatura se acercó a mí y se puso a hablarme... Yo al momento interpreté que se trataba del Diablo materializado. Empezó a hablar eufórico, a acercarse cada vez más a mí... y entre otras cosas me dijo que se llamaba Hitler. xD Y cada vez lo tenía más cerca... y yo me pegaba a la pared en mi cama, y sentía su carne putrefacta y su aliento cada vez más cerca de mi cara... Y él no paraba de hablarme. Y cuando ya estaba encima de mí y yo sabía que iba a arrancarme la cara de un mordisco, me desperté abruptamente, ahí, en la cama, en la misma posición que en el sueño. Fue genial. xD

Por cierto, creo que aún nadie ha comentado nada sobre los falsos despertares. Sueños en que crees haberte despertado, levantarte de la cama, ir al baño, vestirte, hacer lo típico de cualquier mañana... hasta que te das cuenta de que estás aún en la cama. Y lo curioso es que suele pasar varias veces consecutivas. En una ocasión, yo me levanté siete u ocho veces seguidas. xDDDDD Lo peor de todo es que, si no me equivoco, al final del sueño no me levanté de verdad, sino que seguí durmiendo. xDDDDD Y esto es algo que, además, me suele pasar cuando tengo muchas ganas de ir al baño, pero no logro despertarme para hacerlo. Cuando me pasa, y sueño que descargo dos o tres veces, no me explico cómo no me lo hago encima. xD

¿A vosotros os ha pasado?
Imagen

Responder