Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Ago 2013 03:19

El futuro del transporte: coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h
Un sistema de transporte elevado para desplazar pasajeros y coches a 1.200 kilómetros por hora: el Hyperloop de Elon Musk. Después de un año de expectación y especulaciones, el empresario sudafricano residente en EEUU colgó ayer en internet un documento muy detallado sobre lo que considera «el quinto medio de transporte» después del coche, el avión, el barco y el tren, un proyecto que sonaría a demencia o a ciencia ficción si no fuera precisamente porque es obra de Musk, un emprendedor que ha sacado adelante proyectos calificados de descabellados.

La infraestructura son dos tubos de acero (uno en cada sentido) sostenidos sobre pilares de seis metros de altura dispuestos cada 30 metros y el sistema se alimenta con energía solar. El Hyperloop está originalmente diseñado para el trayecto San Francisco-Los Ángeles. El medio de transporte en sí son unas cápsulas con diseño aerodinámico con capacidad para 28 pasajeros aceleradas por un sistema basado en electroimanes. Además el interior del tubo está presurizado de tal manera que apenas hay rozamiento. Las cápsulas, en el documento de Musk, avanzan sobre un cojín de aire creado por el propio vehículo. La velocidad máxima prevista es de 1.220 kilómetros por hora, casi la velocidad del sonido.
Imagen

APORTACIONES

Musk dice que no piensa desarrollar el ingenio y reconoce que su estudio necesita aportaciones, por lo que invita a hacerlas. Lo suyo es desafío: el Hyperloop costaría 6.000 millones de dólares, mientras que el proyecto aprobado de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles tiene un presupuesto estimado de 68.000 millones. 35 minutos tardaría el Hyperloop en completar el trayecto, de 550 kilómetros. Musk considera que el sistema es ideal para recorridos de un máximo de 1.500 kilómetros.

Muchos tenían marcada en el calendario la fecha del 12 de agosto, desde el día en que Musk anunció, vía Twitter, que ese día haría públicos los diseños del Hyperloop, pero la expectativa se remonta a un año, hasta julio del 2012, que fue cuando el empresario anunció que estaba trabajando en el proyecto. ¿Por qué Los Ángeles y por qué San Francisco? Porque a Musk, ingeniero de profesión, la idea se le ocurrió al descubrir que estaba en marcha el proyecto de alta velocidad entre ambas ciudades, pero sobre todo al enterarse del coste de la empresa. Mejorar algo claramente mejorable parecía un desafío a medida para este hombre con intereses en el mundo de los transportes y un hambre difícil de saciar por los proyectos revolucionarios. Musk y los vehículos eléctricos. Musk y los vuelos suborbitales. Musk y el Hyperloop. Casi parecía un designio de la naturaleza.

Quizás si otro lo hubiera propuesto no le habrían hecho caso, pero Musk cumple bastante de lo que dice y sus palabras tienen crédito, de modo que durante un año la web bulló con especulaciones sobre qué tipo de ingeniería haría posible crear un ingenio terrestre de estas características. Parecía la clase de campaña de expectativa que hubiera deseado cualquiera, y Musk, encantado, la alimentaba de vez en cuando con declaraciones en las que dejaba caer solo un poco más de información.

LA MEZCLA

Fue en una entrevista para la televisión que soltó una de sus frases más sugestivas: «Será una mezcla entre un Concorde, un tren bala y una mesa de hockey sobre aire». También estimuló la imaginación de la gente cuando dijo que no era un tren sino el quinto medio de transporte. Luego dijo que no sería un transporte subterráneo, y cuando el ingeniero estadounidense John Gardi aventuró su propio diseño y lo divulgó por internet, Musk declaró que era lo más parecido a su propia idea que había visto hasta entonces. Gardi comparó su sistema con los tubos neumáticos que en las empresas servían para transportar mensajes o paquetes pequeños.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com
Mayor información: http://www.zetaestaticos.com/comun/uplo ... 375886.pdf
Bueno, por algo se empieza :D
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Ago 2013 05:18

Pensaba que no iba a haber nada terrestre que me acojonara tanto como los aviones, pero sí xDD

La ciencia avanza muchísimo y las distancias son cada vez más cortas, pero joer que inventen cosas con las que no sea tan fácil morir xD

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Mataformigues » 14 Ago 2013 10:46

1 minuto y 49 segundos entre vagón y vagón... lo bueno es que si te estrellas, tienes la garantía de que no sentirás nada. :roll: Eh, no está mal para la isla; sin contar la aceleración podríamos ir de Palma a Alcudia (lo más lejos a lo que puedo llegar sin caerme al agua) en 2 minutos y 30 segundos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Ago 2013 00:11

La tecnologia la veo bastante viable, pero no me puedo ni imaginar el costo de cada tramo y sobre todo el mantenimiento.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Spike » 15 Ago 2013 08:27

no es posible que te marees por la velocidad? o que el transporte sea demasiado ruidoso? O.o
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Blair waldorf o.o » 16 Ago 2013 00:05

Jmfgarcia escribió:La tecnologia la veo bastante viable, pero no me puedo ni imaginar el costo de cada tramo y sobre todo el mantenimiento.

De hecho por ahí leí que eran menos de veinte dolares por persona, pero si este medio de transporte es bastante rapido, cómodo y funcional todo el mundo olvidara los demás medios y por tal razón habrá mas ganancias, pero el problema es que dejara una que otra empresa en bancarrota c:

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Ago 2013 01:27

Blair waldorf o.o escribió:
Jmfgarcia escribió:La tecnologia la veo bastante viable, pero no me puedo ni imaginar el costo de cada tramo y sobre todo el mantenimiento.

De hecho por ahí leí que eran menos de veinte dolares por persona, pero si este medio de transporte es bastante rapido, cómodo y funcional todo el mundo olvidara los demás medios y por tal razón habrá mas ganancias, pero el problema es que dejara una que otra empresa en bancarrota c:
Y probablemente colapse porque nadie utilizará los otros medios (o serán muy pocos) por ser este mucho más rápido y más cómodo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Oddro » 16 Ago 2013 13:12

No es posible:
1.Y si alcanza esa velocidad y no tiene apenas rozamiento ¿como se frena el vehículo o se frena cuando ya se haya estrellado?
2.Si se produce un accidente en mitad del trayecto por cualquier causa ¿como sacas a los heridos? o mejor dicho muertos porque a esa velocidad nadie sobreviviría. ¿Tienes que desmontarlo entero?
3.¿Quien se metería en una tubería por voluntad propia sin ventanas? Es un ambiente claustrofobico.
4.Si fuera real y se llevara a cabo ¿Quien seria el valiente que lo probaría para ver si funciona bien y no tiene ningún fallo que provoque que se estrelle?
5.¿Como realizas el mantenimiento porque que yo sepa todos los medios de transporte necesitan un mantenimiento que verifique que las instalaciones están en perfecto estado y no se corren riesgos y aun así pasando esas pruebas vemos muy a menudo que hay muchos accidentes?
6. Si el de delante se marea y vomita ¿te bañas gratis? ¿Os imagináis que se mareara el primero de todos y empezara a vomitar y así en cadena hasta el pasajero número 28?
7.El ventilador donde empuja el aire porque al fin y al cabo eso es lo que hace un ventilador empujar el aire de un lado a otro.¿A la cara de los pasajeros?
8.Por donde entras al tubo para entrar en el vehículo, si hubiera aberturas en el tubo eso crearía inestabilidad en el tubo que no lo haría viable a esa velocidad porque las puertas de esas aberturas acabarían saltando por muy bien hechas que estuvieran.
9.Si es un tubo ¿esta abierto o cerrado por los extremos? Si esta abierto como frena saldría disparado por el final como una bala y si esta cerrado como ¿vas a mover el vehículo? el aire que hay delante no lo dejaría pasar y entonces todo explotaría, si os dais cuenta es como el cañón de cualquier arma de fuego y si el final del tubo esta abierto la bala sale disparada hasta que se estrella o hasta que la velocidad de rozamiento el aire la acaba frenando, pero siempre suele ser lo primero; y si disparas con la salida del arma cerrada, esta explotara.
Simplemente ha cogido un el cañón de un arma y la munición para crear los planos, el cañón es el tubo y la bala es el vehículo donde se supone que van los pasajeros.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Mataformigues » 16 Ago 2013 14:34

Oculto:
Oddro escribió:No es posible:
1.Y si alcanza esa velocidad y no tiene apenas rozamiento ¿como se frena el vehículo o se frena cuando ya se haya estrellado?
2.Si se produce un accidente en mitad del trayecto por cualquier causa ¿como sacas a los heridos? o mejor dicho muertos porque a esa velocidad nadie sobreviviría. ¿Tienes que desmontarlo entero?
3.¿Quien se metería en una tubería por voluntad propia sin ventanas? Es un ambiente claustrofobico.
4.Si fuera real y se llevara a cabo ¿Quien seria el valiente que lo probaría para ver si funciona bien y no tiene ningún fallo que provoque que se estrelle?
5.¿Como realizas el mantenimiento porque que yo sepa todos los medios de transporte necesitan un mantenimiento que verifique que las instalaciones están en perfecto estado y no se corren riesgos y aun así pasando esas pruebas vemos muy a menudo que hay muchos accidentes?
6. Si el de delante se marea y vomita ¿te bañas gratis? ¿Os imagináis que se mareara el primero de todos y empezara a vomitar y así en cadena hasta el pasajero número 28?
7.El ventilador donde empuja el aire porque al fin y al cabo eso es lo que hace un ventilador empujar el aire de un lado a otro.¿A la cara de los pasajeros?
8.Por donde entras al tubo para entrar en el vehículo, si hubiera aberturas en el tubo eso crearía inestabilidad en el tubo que no lo haría viable a esa velocidad porque las puertas de esas aberturas acabarían saltando por muy bien hechas que estuvieran.
9.Si es un tubo ¿esta abierto o cerrado por los extremos? Si esta abierto como frena saldría disparado por el final como una bala y si esta cerrado como ¿vas a mover el vehículo? el aire que hay delante no lo dejaría pasar y entonces todo explotaría, si os dais cuenta es como el cañón de cualquier arma de fuego y si el final del tubo esta abierto la bala sale disparada hasta que se estrella o hasta que la velocidad de rozamiento el aire la acaba frenando, pero siempre suele ser lo primero; y si disparas con la salida del arma cerrada, esta explotara.
Simplemente ha cogido un el cañón de un arma y la munición para crear los planos, el cañón es el tubo y la bala es el vehículo donde se supone que van los pasajeros.
Casi todos los cuestionamientos que planteas podrían haber sido planteados (y muchos otros) por cualquiera la primera vez que alguien sugirió la idea de, por ejemplo, realizar viajes en avión o, más allá, de viajar al espacio en cohetes espaciales (ya no hablemos de viajes orbitales comerciales). Siempre hay un Yuri Gagarin que es el primero en probarlo, siempre hay algún Apolo 13, algún Concorde o algún Hildenburg que fracasa y se lleva la vida de muchas personas; pero lo importante es estudiar y mejorar la técnica, superar los retos tecnológicos y avanzar hacia un futuro mejor e inimaginable. (Musica épica de fondo.)

Rollos aparte, yo no pienso que esto pueda convertirse en alternativa a ningún medio de transporte por mucho que pase el tiempo... hablan de "coches" que viajan a 1200 km/h, pero yo no los veo más que como vagones de tren que van por una vía bien definida. Como mucho podría ser el siguiente paso de la alta velocidad ferroviaria (aunque dudo que se le pueda tildar a esta tecnología de "ferroviaria"). Estaría bien para largos viajes, en plan transiberianos, o incluso transatlánticos, pero obviamente no vas a usar esto para moverte por el centro de tu ciudad, ni para ir a un pueblo que queda a 20 km de tu casa, con lo que ni el avión ni el autobús ni la guagua ni el metro dejarán de ser utilizados. Además, de llegar a existir sería una infraestructura ultra cara, con lo que supongo que tan solo existiría en países (o, más bien, entre países) muy ricos y para trayectos súper señalados (o sea, escasos). Yo le doy mi visto bueno. Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Oddro » 17 Ago 2013 12:53

Mataformigues escribió:Casi todos los cuestionamientos que planteas podrían haber sido planteados (y muchos otros) por cualquiera la primera vez que alguien sugirió la idea de, por ejemplo, realizar viajes en avión o, más allá, de viajar al espacio en cohetes espaciales (ya no hablemos de viajes orbitales comerciales). Siempre hay un Yuri Gagarin que es el primero en probarlo, siempre hay algún Apolo 13, algún Concorde o algún Hildenburg que fracasa y se lleva la vida de muchas personas; pero lo importante es estudiar y mejorar la técnica, superar los retos tecnológicos y avanzar hacia un futuro mejor e inimaginable. (Musica épica de fondo.)

Rollos aparte, yo no pienso que esto pueda convertirse en alternativa a ningún medio de transporte por mucho que pase el tiempo... hablan de "coches" que viajan a 1200 km/h, pero yo no los veo más que como vagones de tren que van por una vía bien definida. Como mucho podría ser el siguiente paso de la alta velocidad ferroviaria (aunque dudo que se le pueda tildar a esta tecnología de "ferroviaria"). Estaría bien para largos viajes, en plan transiberianos, o incluso transatlánticos, pero obviamente no vas a usar esto para moverte por el centro de tu ciudad, ni para ir a un pueblo que queda a 20 km de tu casa, con lo que ni el avión ni el autobús ni la guagua ni el metro dejarán de ser utilizados. Además, de llegar a existir sería una infraestructura ultra cara, con lo que supongo que tan solo existiría en países (o, más bien, entre países) muy ricos y para trayectos súper señalados (o sea, escasos). Yo le doy mi visto bueno. Mpà!
Vamos a ver, pero no te das cuenta que ese tío lo único que ha hecho ha sido copiar el diseño de un arma, y darle forma de vehículo a la bala. Si tu disparas una pistola por ejemplo esa bala no se detiene hasta que se estrella con algo lo suficientemente fuerte como para reducir su velocidad a cero.
Ademas desde mi punto de vista cuando salen noticias así lo único que pretenden es distraer la atención de las personas para que no se percaten de otros asuntos mas importantes.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Mataformigues » 17 Ago 2013 14:02

Oddro escribió:Vamos a ver, pero no te das cuenta que ese tío lo único que ha hecho ha sido copiar el diseño de un arma, y darle forma de vehículo a la bala. Si tu disparas una pistola por ejemplo esa bala no se detiene hasta que se estrella con algo lo suficientemente fuerte como para reducir su velocidad a cero.
Ademas desde mi punto de vista cuando salen noticias así lo único que pretenden es distraer la atención de las personas para que no se percaten de otros asuntos mas importantes.
Pero es que este trasto no es una pistola... el vagón no va a salir disparado por ningún orificio, solo viajará propulsado por el interior de un tubo y cuando tenga que frenar frenará. No puedes decir que es imposible que frene si no tiene rozamiento, porque igualmente en un automóvil por ejemplo o, sin ir más lejos, en unos patines, se intenta limitar al máximo la fricción de las ruedas, pero eso no significa que no puedan usarse las pastillas de freno cuando sea necesario. Obviamente, no sé si este sistema utilizará pastillas de freno o algo más sofisticado, pero siempre se puede detener un vehículo si se encuentra bajo control, por mucho que no haya rozamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Oddro » 17 Ago 2013 16:14

Mataformigues escribió:Pero es que este trasto no es una pistola... el vagón no va a salir disparado por ningún orificio, solo viajará propulsado por el interior de un tubo y cuando tenga que frenar frenará. No puedes decir que es imposible que frene si no tiene rozamiento, porque igualmente en un automóvil por ejemplo o, sin ir más lejos, en unos patines, se intenta limitar al máximo la fricción de las ruedas, pero eso no significa que no puedan usarse las pastillas de freno cuando sea necesario. Obviamente, no sé si este sistema utilizará pastillas de freno o algo más sofisticado, pero siempre se puede detener un vehículo si se encuentra bajo control, por mucho que no haya rozamiento.
Pero el articulo dice que va sobre un cojín de aire y que se va a mover por imanes electromagneticos con lo cual no habría rozamiento y por lo tanto como frena ¿si no va a tocar ninguna superficie? A eso me refiero con lo de la pistola a que no hay apenas rozamiento y por eso alcanza esa velocidad y solo se para cuando se estrella. Es todo demasiado fantástico e irreal, parece sacado de esos dibujos de Futurama y ya puestos ¿porque no hace el coche de Regreso al Futuro? O mejor aun coches que floten usando ese sistema de electroimanes.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Ago 2013 17:20

Oddro escribió:No es posible:
1.Y si alcanza esa velocidad y no tiene apenas rozamiento ¿como se frena el vehículo o se frena cuando ya se haya estrellado?
2.Si se produce un accidente en mitad del trayecto por cualquier causa ¿como sacas a los heridos? o mejor dicho muertos porque a esa velocidad nadie sobreviviría. ¿Tienes que desmontarlo entero?
3.¿Quien se metería en una tubería por voluntad propia sin ventanas? Es un ambiente claustrofobico.
4.Si fuera real y se llevara a cabo ¿Quien seria el valiente que lo probaría para ver si funciona bien y no tiene ningún fallo que provoque que se estrelle?
5.¿Como realizas el mantenimiento porque que yo sepa todos los medios de transporte necesitan un mantenimiento que verifique que las instalaciones están en perfecto estado y no se corren riesgos y aun así pasando esas pruebas vemos muy a menudo que hay muchos accidentes?
6. Si el de delante se marea y vomita ¿te bañas gratis? ¿Os imagináis que se mareara el primero de todos y empezara a vomitar y así en cadena hasta el pasajero número 28?
7.El ventilador donde empuja el aire porque al fin y al cabo eso es lo que hace un ventilador empujar el aire de un lado a otro.¿A la cara de los pasajeros?
8.Por donde entras al tubo para entrar en el vehículo, si hubiera aberturas en el tubo eso crearía inestabilidad en el tubo que no lo haría viable a esa velocidad porque las puertas de esas aberturas acabarían saltando por muy bien hechas que estuvieran.
9.Si es un tubo ¿esta abierto o cerrado por los extremos? Si esta abierto como frena saldría disparado por el final como una bala y si esta cerrado como ¿vas a mover el vehículo? el aire que hay delante no lo dejaría pasar y entonces todo explotaría, si os dais cuenta es como el cañón de cualquier arma de fuego y si el final del tubo esta abierto la bala sale disparada hasta que se estrella o hasta que la velocidad de rozamiento el aire la acaba frenando, pero siempre suele ser lo primero; y si disparas con la salida del arma cerrada, esta explotara.
Simplemente ha cogido un el cañón de un arma y la munición para crear los planos, el cañón es el tubo y la bala es el vehículo donde se supone que van los pasajeros.
1.- El sistema funciona con inducción magnética. Del mismo modo en que se acelera, también se puede frenar.

2.- Supongo que tendrá secciones desmontables.

3.- Las mismas personas que ya usan el metro en hora punta.

4.- Para eso no necesitas experimentar con humanos, basta con hacer primero la prueba con algún simulador y despues recrear un segmento para hacer la prueba en el mundo real.

5.- Supongo que los segmentos son desmontables y te permiten hacer el mantenimiento. El sistema es muy sencillo así que es probable que solo tengan que revisar que el tubo y los generadores se encuentre en buen estado.

6.- Existe una propiedad llamada inercia. Cualquier objeto en movimiento tiende a seguir en movimiento hasta que se le aplica una fuerza contraria. Tomando en cuenta que seguramente la aceleración será gradual (se busca que los pasajeros nunca experimenten mas de .5G) el escenario que propones es imposible.

7.- Usará inducción magnética, al igual que el Maglev, no ventiladores gigantes.

8.- El tubo estará a muy baja presión, por lo que apenas debería haber fricción en el recorrido. De cualquier forma, un buen diseño puede minimizar cualquier efecto sobre las imperfecciones del vehículo, como de hecho ocurre con los aviones supersónicos.

9.- Me remito al punto 1.

Puedo asegurarte que quienes están involucrados en el proyecto son personas que saben lo que hacen, no gente que se aburria en Internet.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Coches con pasajeros que viajen a 1.200 km/h

Mensaje por Oddro » 18 Ago 2013 14:19

Musk dice que no piensa desarrollar el ingenio y reconoce que su "estudio" necesita aportaciones, por lo que invita a hacerlas.

Maglev:
A pesar de décadas de investigación y desarrollo , en la actualidad hay sólo dos sistemas de transporte de levitación magnética comerciales en operación, con otros dos en construcción. [ 4 ] En abril de 2004, Shanghai se inició la operación comercial de la alta velocidad Transrapid sistema. En marzo de 2005, Japón comenzó la operación del HSST relativamente baja velocidad " Linimo line "a tiempo para la Exposición Universal de 2005 . En sus primeros tres meses, la línea Linimo llevó más de 10 millones de pasajeros. Corea del Sur y los de la República Popular de China, son dos de baja velocidad de construcción de líneas maglev de su propio diseño, una en Beijing y otra en Seúl Incheon Airport . Muchos proyectos maglev son controvertidos, y el potencial tecnológico, las perspectivas de adopción y la economía de los sistemas de levitación magnética han sido a menudo objeto de acalorados debates. El sistema de Shanghai ha sido acusado de ser un elefante blanco . [ 5 ]
Un elefante blanco es una expresión de una posesión valiosa, pero una carga de la que su propietario no puede disponer y cuyo coste (en particular el costo de mantenimiento) es desproporcionada en relación con su utilidad o valor. El término deriva de la historia de los reyes de Siam (ahora Tailandia ) estaban acostumbrados a hacer un regalo de uno de estos animales a los cortesanos que habían prestado a sí mismos desagradable, con el fin de arruinar el destinatario y en el coste de su mantenimiento. En el uso moderno, es un objeto, plan, negocio, institución, etc, que se considera sin valor o utilidad. [ 1 ]

Incidentes significativos
Se han producido dos incidentes relacionados con incendios. El tren de pruebas japonés de Miyazaki, MLU002, fue totalmente consumido por un incendio en 1991. [ 121 ] Como resultado del fuego, la oposición política en Japón alegó maglev fue una pérdida de dinero público.
El 11 de agosto de 2006, se produjo un incendio en el Shanghai Transrapid comercial poco después de llegar a la terminal de Longyang. Las personas fueron evacuadas rápidamente sin incidentes antes de que el vehículo se mueve hacia abajo la línea de aproximadamente 1 kilómetro para evitar el humo llenando la estación. Funcionarios Namti recorrieron las instalaciones de mantenimiento SMT en noviembre de 2010 y se enteró de que la causa del incendio fue la batería "fuga térmica" en uno de los elementos de la batería. Como resultado de estos hallazgos, SMT aseguró un nuevo proveedor de batería, los nuevos sensores de temperatura y aislantes instalados, y rediseñado los elementos de la batería para evitar una re-ocurrencia del evento. [ cita requerida ]
El 22 de septiembre de 2006, un tren Transrapid chocó con un vehículo de mantenimiento en una prueba / publicidad en Lathen (Baja Sajonia / Alemania del noroeste). [ 122 ] [ 123 ] Veintitrés personas murieron y diez resultaron heridos, que fueron las primeras víctimas mortales resultantes de un accidente en un sistema de levitación magnética. El accidente fue causado por un error humano, se presentaron cargos contra tres empleados Transrapid después de un año de investigación. [ 124 ]
Gastos y plazos de Maglev permite alcanzar velocidades máximas de ferrocarril convencional, pero al menos experimentalmente, rueda basados ​​en trenes de alta velocidad han sido capaces de demostrar una velocidad similar.
Un riesgo potencial para los pasajeros de los trenes que circulan en tubos de vacío es que podrían estar expuestos al riesgo de despresurización de la cabina a menos que los sistemas de control de seguridad del túnel puedan presurizar el tubo en el caso de un fallo de funcionamiento de tren o de un accidente.
Algunos sistemas EMS como HSST / Linimo pueden proporcionar tanto la levitación y propulsión utilizando un motor lineal a bordo. Pero los sistemas EDS y algunos SGA, como la Transrapid sólo puede levitar el tren con los imanes a bordo, no se impulsan hacia adelante. Como tal, los vehículos necesitan alguna otra tecnología para la propulsión . Un motor lineal (bobinas de propulsión) montado en la pista es una solución. En largas distancias el coste de las bobinas de propulsión podría ser prohibitivo.

Cada aplicación del principio de levitación magnética para viajes de tipo de tren implica las siguientes desventajas:
1. La separación entre el vehículo y la vía debe ser monitoreado constantemente y corregida por los sistemas informáticos para evitar la colisión debido a la naturaleza inestable de la atracción electromagnética; debido a la inestabilidad inherente del sistema y las constantes correcciones requeridas por los sistemas externos pueden ocurrir problemas de vibración.
2. Los campos magnéticos fuertes a bordo del tren haría el tren inaccesible a los pasajeros con marcapasos o medios de almacenamiento de datos magnéticos, como discos duros y tarjetas de crédito, haciendo necesario el uso de protección magnética; limitaciones de la vía guiada inductiva limitan la velocidad máxima del vehículo, el vehículo tiene que tener ruedas para los viajes a velocidades bajas.
3. Permanente suspensión pasiva: Requiere ruedas o segmentos de la pista que se mueven para cuando el vehículo esta parado. Nueva tecnología que aun esta en desarrollo (desde 2008) y hasta ahora no tiene la versión comercial o prototipo del sistema a gran escala.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder