Página 1 de 1

Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 16 May 2014 22:38
por Vicious
Navegando en internet encontré esto:

¿Se prepara el ejército de EE.UU. para una guerra contra los zombis?

Imageng

Un documento del Comando Estratégico de Estados Unidos revela un plan para sobrevivir un ataque de los muertos vivientes y comienza diciendo "este plan no fue diseñado como un chiste". ¿Cuán serie es?

"Este plan no fue diseñado como un chiste".

Con esa advertencia sobre la "seriedad" del tema comienza un documento del Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom) que da instrucciones detalladas para sobrevivir un ataque de zombis.

(Sí, leyó bien: zombis, conocidos también como muertos vivientes; personajes de películas de terror y de una que otra comedia).

El objetivo del plan es proteger a la humanidad de estas horribles criaturas, muertos que vuelven a la vida y se alimentan de carne humana, lo que contamina a más personas y las convierte en zombies.

Así se desprende de un documento desclasificado, titulado CONOP 8888.

No es un chiste, según el documento. En realidad se trata de un escenario ficticio para un ejercicio de entrenamiento del StartCom.

Un ejercicio

Los integrantes del Comando dijeron que esta ingeniosa tuvo éxito como herramienta de capacitación. "El plan tan ridículo que nuestros estudiantes no sólo disfrutaron de las lecciones, sino que pudieron explorar los conceptos básicos del plan y desarrollarlo eficientemente", prosigue el documento.

Una manera de inspirar al personal con ejercicios que, tal vez presentados de un modo convencional, pueden resultar muy aburridos.

Los zombis sólo existen en el folclore haitiano y en la imaginación de guionistas de cine y TV.

El documento desclasificado fue redactado en 2011 y ha causado revuelo en algunos blogs y sitios web a raíz de un comentario publicado el martes por la revista estadounidense Foreign Policy.

La capitana de la armada de EE.UU. Pamela Kunze le comentó a la BBC que ese artículo le da al documento más importancia de la que realmente tiene: "No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento".

La verdad es que todo queda aclarado en los cuatro primeros párrafos y, como dice Kunze, "StratCom tiene una misión importante y esto (los zombies) no forma parte de ella".

Pollos zombis

Un detalle interesante es que el documento, cuando se refiere a las distintas clases de muertos vivientes, menciona a los pollos zombis, que describe así: "Aunque suene ridículo, es la única clase de zombis que realmente existe".

La explicación, incluida en el texto, dice: "Ocurre cuando las gallinas viejas que ya no pueden poner huevos son sacrificadas con monóxido de carbono y enterradas, pero vuelven a salir a la superficie".

Por cierto, ya en 2011 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) utilizaron a los zombis en una campaña de preparación para emergencias.

Y ya que los zombis son tan populares en el cine, cabe recordar que la película The Men Who Stare at Goats, con George Clooney, está inspirada en el Primer Batallón de la Tierra, un proyecto de un veterano de la guerra de Vietnam que incluía a soldados con poderes paranormales.

En todo caso, si alguna vez el país se viera amenazado por zombis, ya las fuerzas armadas ya están preparadas para enfrentarlos.


Fuente: http://www.24horas.cl/noticiasbbc/se-pr ... is-1231698

Que les parece el fin esta cerca :?: :O


Nos destruirán a todos
Imagen

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 16 May 2014 23:24
por Ill
Imagen

De acabar pasando me gustaría ver a esa gente que se cree que por haberse tragado mil películas, libros, juegos, etc. relacionados con zombis sería capaz de sobrevivir perfectamente, seguramente serían los primeros en caer como fichas de dominó xD

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 16 May 2014 23:39
por Mataformigues
Oculto:
Imagen
Ya no pueden ocultar la verdad por mucho más tiempo; se les está escapando de las manos.

Nah, bueno, el propio artículo indica de qué va la cosa. Me suena que hace no mucho alguna agencia de salud emitió folletos explicando un protocolo antizombies para los civiles, o no sé qué parida. Todo lo que sea estudiar situaciones de amenaza ficticias no es un ejercicio inútil ni estúpido, por muy ridículas que suenen.

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 17 May 2014 11:56
por Oddro
Pues a mi no me resulta raro acaso no han hecho ya también programas televisivos simulando ser el único superviviente en los que enseñan a los telespectadores a como sobrevivir en medio de la naturaleza haciendote flotadores con la piel de una oveja y no se que paranoias mas (además creo que fue un exito televisivo, pero de esto ya no estoy muy seguro), o acaso no investigaron también en un arma que volviera a los combatientes enemigos gays para que asi no lucharan y ganar las guerras, que mas da una chorrá mas. Y eso que se supone que son perfectos y mas inteligentes que los demás.
Y en el caso de que se produjera el ataque zombie pues aquí en España ya tenemos a alguien para que entrene a las tropas

Oculto:
Imagen


y nos enseñe a sobrevivir. :lol:

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 18 May 2014 00:36
por Alexia Ashford
La verdad es que muchos creen/creemos que podríamos sobrevivir a un ataque como ese y ni en simuladores o videojuegos seríamos capaces de sentir lo que posiblemente se podría vivir en una situación como esa. Angustia? Paz, dolor, frustración? Etc. No sabemos las cosas hasta que realmente las sentimos.
Como saber si un batallón completo de soldados no sale corriendo después de ver a una horda de zombies? Porque muy distinto es luchar contra un igual como lo es un humano. Son reacciones completamente impredecibles!

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 18 May 2014 01:02
por Mataformigues
Cualquiera de nosotros, en cuanto viera a su padre/madre/hermano/canario infectado, se vendría abajo y ya estaría muerto. Por eso solo un psicópata tendría posibilidades; alguien frío, pragmático, carente de empatía y sin ninguna clase de lazos afectivos reales con nadie.

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 18 May 2014 03:42
por Vicious
Mataformigues, no creo que sea tan así, si ves a alguien infectado, por lo que has visto en películas/juegos/libros, ya no hay nada que hacer y esta muerto, tienes que tener la mentalidad puesta en eso. Lo que harías seria sacar del sufrimiento a alguien que ya no tiene sanación, en ese caso yo creo que volvería a matar a alguien solo por piedad, para que descanse, aunque tuviera mil y un lazo de afectividad con esa persona. Lo que hacen en el veterinario cuando un perrito esta sufriendo de alguna enfermedad y no tiene cura, prefieren sacrificarlo, es lo mismo pero elevado a otro nivel.

Todo depende, aunque yo creo que seria capas de hacerlo. La diferencia entre un psicópata es que el lo disfrutaría y yo lo haría como un favor para esa persona, y para salvar mi vida. Tampoco quiero decir que con esto seria el único sobreviviente en el mundo, pero si seria capas de matar para salvar mi vida, y tal vez si lo hiciera repetidas veces me volvería loco y me convertiría en un psicópata.

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 18 May 2014 19:31
por Alexia Ashford
Vicious escribió:Mataformigues, no creo que sea tan así, si ves a alguien infectado, por lo que has visto en películas/juegos/libros, ya no hay nada que hacer y esta muerto, tienes que tener la mentalidad puesta en eso. Lo que harías seria sacar del sufrimiento a alguien que ya no tiene sanación, en ese caso yo creo que volvería a matar a alguien solo por piedad, para que descanse, aunque tuviera mil y un lazo de afectividad con esa persona. Lo que hacen en el veterinario cuando un perrito esta sufriendo de alguna enfermedad y no tiene cura, prefieren sacrificarlo, es lo mismo pero elevado a otro nivel.

Todo depende, aunque yo creo que seria capas de hacerlo. La diferencia entre un psicópata es que el lo disfrutaría y yo lo haría como un favor para esa persona, y para salvar mi vida. Tampoco quiero decir que con esto seria el único sobreviviente en el mundo, pero si seria capas de matar para salvar mi vida, y tal vez si lo hiciera repetidas veces me volvería loco y me convertiría en un psicópata.
No es tan simple.
Es decir, me pasó cuando fui al servicio médico legal a ver cadáveres. Uno piensa: Bah! He visto mil pelis de zombies, videojuegos, libros, etc....esto será pan comido. Y resulta que cuando estás frente al cadáver pues no deja de sorprenderte.
Vi amigos (igual de fanáticos de los zombies) con náuseas y que no aguantaron estar en la sala.
Hay casos y casos, obviamente.

Re: Ejército de EE.UU. se prepara contra los zombies.

Publicado: 19 May 2014 23:12
por Alucard
No es que los gringos crean que habrá un brote de Zombies en poco tiempo, tampoco es que crean que sea factible. Simplemente se están preparando para esa posibilidad, aunque esta tenga el 0.0000000000001% de probabilidades de suceder.

Es como en Guerra Mundial Z en donde existe el concepto del 10mo hombre, el cual tiene como objetivo idear planes, contingencias y estrategias ante un suceso poco probable que los nueve hombres restantes de un consejo de guerra descartan en automático por la poca o nula probabilidad de que suceda.