Como estornudar

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Como estornudar

Mensaje por Yaun » 22 Oct 2014 04:19

Cuando uno estornuda estornuda muchos gérmenes se propagan en el aire, aumentando las probabilidades de un contagio.

Ademas es recomendable no retener el estornudo, tus oidos internos pueden reventar o la bacteria se expandirá por tus organos internos.

Estos son algunos de los consejos que nos dan siempre

Bueno, se que la forma mas segura de estornudar es cubriéndose con el brazo.

Imagen

Mi duda es:
¿Es igual de eficiente estornudar con camiseta de manga cortas?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Como estornudar

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Oct 2014 04:50

Me imagino que será igual de efectivo, no? Me refiero a que el motivo de estornudar en el brazo es para no "propagarle" bacterias a los demás.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Como estornudar

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Oct 2014 04:57

Se estornuda en el brazo para tratar de contaminar tus manos lo menos posible. La idea no es detener las bacterias en tu brazo, sino disminuir la velocidad a la que salen disparadas de tu boca (más de 100km/h).

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Como estornudar

Mensaje por Oddro » 22 Oct 2014 20:04

Yaun escribió:Ademas es recomendable no retener el estornudo, tus oidos internos pueden reventar o la bacteria se expandirá por tus organos internos.
Yo llevo reteniendolo toda la vida (reteniendolo sin taparme la nariz ni nada de eso, simplemente no dejo que salga) y no me ha pasado nada de eso, y la bacteria germen o lo que sea ya esta en tu organismo porque si no estuviera no estornudarias.
Yaun escribió:Mi duda es:
¿Es igual de eficiente estornudar con camiseta de manga cortas?
Claro que es igual de efectivo lo que pasa es que si llevas manga corta pues te llenas el brazo de la saliva que sale al estornudar. Y creo que dice lo del brazo porque si lo haces con las manos pues te las llenas y vas contagiando todo lo que tocas, además que lo de cubrirse sera para no contagiar a los demas porque si estás solo para que te vas a cubrir ¿no?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Como estornudar

Mensaje por Mataformigues » 22 Oct 2014 20:36

Qué asco, o sea... si te cubres evitarás esparcir toda la porquería que sale del estornudo, pero en serio que no puedo soportarlo... estornudarte en el anti-codo y arriesgar que tu ropa/piel se quede impregnada de mucosa... :S Ya no digamos lo de estornudarse en las manos o siquiera taparte las fosas nasales y que se quede todo ahí, en serio, es que me dan arcadas solo pensarlo. xD Lo que yo hace muchos años que hago cada vez que estornudo es buscar una zona donde no haya personas ni objetos, agacharme y lanzarlo todo sobre el suelo, cual pseudopersona borracha terminal en Gomila... Supongo que la mejor opción sería usar un pañuelo para cubrirse, y asunto arreglado, pero si no se tiene a tiempo, desde luego que yo prefiero optar por esa opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Como estornudar

Mensaje por Keiichi_Master » 22 Oct 2014 20:50

no recuerdo dónde pero una vez me informé que aguantar un estornudo o tratar de contenerlo puede ocasionar problemas cardíacos… parece una joda pero creo que es real. :shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Como estornudar

Mensaje por Oddro » 22 Oct 2014 20:55

Keiichi_Master escribió:no recuerdo dónde pero una vez me informé que aguantar un estornudo o tratar de contenerlo puede ocasionar problemas cardíacos… parece una joda pero creo que es real. :shock:
Pero eso es si te tapas la nariz para contenerlo, a mi me sale como algo natural desde pequeño y no se porque, y soy el único que lo hace así de toda la gente que conozco.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Como estornudar

Mensaje por Yaun » 23 Oct 2014 07:31

Tengo entendido que cubrirse con un pañuelo no sirve de nada, la saliva y germenes pueden traspasar a la mano.
Ademas al guardar el pañuelo en el bolsillo puede contaminar lo que llevas dentro y al meter la mano para sacar lo que sea que tengas guardado contamina tu mano de germenes asi de facil.

Aunque esta bueno el metodo de agacharse para estornudar xD

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Como estornudar

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Oct 2014 13:49

Yo aprendí a hacerlo así cuando todo el rollo de la gripe A, porque en ese entonces trabajaba en una clínica.

Es lo más seguro, taparse con la mano es una guarrada porque luego la vas poniendo por ahí, en los pomos de las puertas, en la barra del bus, etc. y los demás lo van tocando detrás.

Eso sí, a los primeros que hay que concienciar es a los niños que se ve cada cosa por ahí... Siempre me pregunto cuando veo a un niño estonudarle a alguien encima directamente en el bus o el metro y sus padres no le dicen nada, en qué coño están pensando, qué clase de monstruito están criando.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Como estornudar

Mensaje por Nekro » 24 Oct 2014 03:56

Una vez retuve un estornudo y sentí como si dos burbujitas explotaban en mis oídos. Siempre uso pañuelos descartables para cubrir mi nariz antes de estornudar y cuando no tengo me aguanto hasta conseguir otros.

Responder