La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chrisisra » 23 Oct 2014 14:31

Ayer, como otros tantos días, recibí la típica cadena por Whatsapp que, si no lo pasas blablablabla, una de ellas era sobre acerca de esta creencia, de dios, lo típico vamos... La cuestión es que estaba en el descanso del curro y a quien me la pasó (madre de una amiga) le fui a tocar un poco los huevos... jajaja, y se mosqueó conmigo...

La cuestión es que aquí, plantee una pregunta que aún no me la ha contestado, ni ella ni cualquier "creyente" al que se lo he preguntado... De por si la pregunta la veo, un tanto "complicada", ya que, para la aceptación se utilizan dos métodos que, a mi modo de ver, se pueden llegar a contradecir ellos mismos...

La pregunta, fue, que por qué motivo se toma a un niño como "con problemas" por tener un amigo imaginario, y a una persona creyente, que cree en dios (Aka amigo) no se le toma como... "que tiene problemas".

Ahora, el 2º se puede tomar con reflexiones filosóficas, pero me la pela, es decir, al 1º se le toma con una reflexión científica, pero al 2 no, no se mira a ambos por un mismo prisma...
Entonces, por qué se toma más, digamos, "loco" (por usar una palabra) a un niño que, conociendo como son los niños, tienen una imaginación infinita, que esa idea se le irá cuando se vaya haciendo más mayor, seguro que el niño incluso puede llegar a comprender que ese amigo no exista, sino que es un apoyo... Y a una persona ultra creyente (vayamonos al extremo mejor), que cree que dios está en todos los lados, te observa, si tiras un papel a la calle irás la infierno, se le toma como una persona totalmente cuerda, cuando, según el mismo prisma del que se mira al niño, esta persona SI que necesita ayuda?

PD: No he sacado mi vena atea eh!!! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Oct 2014 15:29

Como tú dices no se puede tratar por igual a los dos, porque el niño llega a comprender con el tiempo que su amigo imaginario no existe, y el creyente no :mrgreen:
xDD

Bueno, hablando en serio, más "científicamente", ambos son procesos que surgen de necesidades humanas y que son bastante parecidas. Necesidad de sentirse parte de algo o de tener una protección que te ayude a paliar los miedos o la ansiedad que la vida cotidiana te puede generar.

El hecho de que tratemos de esquizofrénico a una persona que dice que la van a secuestrar los extraterrestres y no a otro que diga que puedes ir al infierno por hacer X cosa es un ejemplo de que la realidad no es más que como la hemos ido construyendo nosotros. Dejamos dentro o fuera del término normalidad lo que nos dicen que tenemos que dejar. Ambas situaciones son distintas, porque el primero tiene una enfermedad mental, provocada por X factores orgánicos y/o psicológicos y el segundo simplemente es una persona que ha aceptado lo que le han enseñado porque "le sirve" en el sentido práctico que he comentado antes. Al final esa distinción, es impuesta.

Por mi parte, me parece que después de crecer, madurar, estudiar una carrera y todo eso, te amueblas la mente lo suficiente como para plantearte que es científicamente imposible que dios, el cielo, el infierno y todas esas chorradas existan. Para eso está la psicología que explica por qué surgió esta idea (el miedo a la muerte y a que no hubiera nada más después de ella que empezó a surgir en nuestros antepasados y la invención de una vida después para calmar esa ansiedad ante la propia muerte y ante la de los cercanos) y la historia que recoge perfectamente en qué puntos del desarrollo del hombre se inventó todo y cómo se fue desarrollando hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Ada Wesker » 23 Oct 2014 15:40

Esas cadenas me las solian mandar, pero yo las dejaba pasar y no decia nada. No soy atea, pero realmente me molesta un poco la gente que "te incha las bolas" con la religion todo el tiempo D: ...Creo en dios, creo en que me ire al infierno y bla bla bla, asi que no hace falta que me lo recalquen una y otra vez -.-'

Bueno, supongo que estoy loca, no? xD ...Recuerdo que en alguna lado lei/vi/escuche (ya no recuerdo) que las personas necesitan creer en algo para seguir adelante. Y para mi es cierto, seas ateo o no crees en algo. Si eres ateo, crees que dios no existe y si eres creyente, crees que dios existe. Entonces, no estamos todos locos?... Ademas, en nuestra vida cotidiana tambien creemos en otras cosas, creemos que si estudiamos una profesion, tendremos un gran futuro por delante, creemos que si hoy vamos al colegio, va a haber clases; creemos que el otro nos quiere; Y mas cosas de ese tipo, y pueden ser verdad o no.

Yo no creo que un niño con un amigo imaginario tenga problemas, es simplemente algo de su imaginacion, algo que el creo, y para los demas no existe, pero para el niño si. Porque el lo cree de esa forma y los demas deciden creer que no. Ademas la imaginacion humana no tiene limites
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Mataformigues » 23 Oct 2014 17:57

Ele Alzerav escribió:Por mi parte, me parece que después de crecer, madurar, estudiar una carrera y todo eso, te amueblas la mente lo suficiente como para plantearte que es científicamente imposible que dios, el cielo, el infierno y todas esas chorradas existan.
No tenía intención de participar en este tema, pero con esta parte de tu comentario me obligas, ya no como creyente, sino más como estudiante de una carrera de Ciencias (no me atrevería a osar llamarme científico ni tampoco protocientífico), a venir a abrir un paréntesis para poner el grito en el cielo por semejante barbaridad. Estoy hartísimo de que gente que hace decirse de ciencias pretenda que la Ciencia meta sus narices en la Religión o viceversa. Que venga alguien de una vez y me diga por qué es científicamente imposible que Dios, el Cielo, el Infierno, los fantasmas, los amigos imaginarios o los espíritus del bosque existan. Si algo como el concepto de Dios se sale por su propia definición del alcance experimental y teórico de la Ciencia, a mí que no me venga un papanatas con todos sus premios Nobel por delante diciendo que la Ciencia tiene que tachar su existencia y memeces semejantes. Vale ya de burradas en nombre de la Ciencia, aprendamos de una vez lo que es y cuál es su función: estudiar y describir la naturaleza observable, ni un ápice más allá de eso.

Por lo demás, en general estoy de acuerdo con tu comentario. Espero que no te tomes esto mal, pero es que cada vez que oigo cosas así muero un poco por dentro. :\
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Oct 2014 18:09

Qué venga alguien y te diga... pues es que precisamente la ciencia se ha dedicado durante siglos a ir desmitificando todo eso y a explicar las cosas que por no tener una explicación material se atribuían a lo sobrenatural.
Me parece muy bien que estudies una carrera de ciencias y no sé muy bien cómo, seas capaz de complementar las dos cosas. Pero tampoco vengas ahora hablar de "burradas" cuando el cometido de la ciencia por definición es y ha sido siempre desmitificar creencias.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Oct 2014 18:33

Una de las cosas bonitas de la ciencia es que todo lo que digas en nombre de ella tienes que demostrarlo. Una cosa es creer personalmente que Dios no existe por que no existen pruebas científicas de su existencia, lo cual es una opinión válida, y otra muy diferente es decir que es imposible científicamente que Dios exista.

Por cierto, la definición de ciencia es la que dice Mataformigues, el estudio de fenomenos observables por medio del método científico. Si un objeto no puede ser estudiado de esta forma o si no puedes sacar una proposición falsable, entonces no estás haciendo ciencia. Por lo tanto tambien es completamente falso que sea una herramienta para desmitificar las creencias no fundamentadas, por que muchas de ellas se escapan de su campo de acción.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Keiichi_Master » 23 Oct 2014 20:24

La religión está totalmente mal interpretada y manipulada para que con ella dominar masas.
el tal comentado Jesús (yisus para los amigos XD) fue un tio que aunque no hay pruebas suficientes sobre su existencia, supo que la religión terminaría manipulada.
es como aquel viejo cuento de que “lo que buscas encontráis”
mi punto de vista de la malinterpretación es lo siguiente.
el infierno: es el calvario socio psicológico de cada individuo (sufrirás para siempre”) es la negación interna y destructiva de cada persona. (Hacerse la cabeza digamos, darse manija, llamadlo como quieran)
el paraíso o cielo: es lo contrario, la dicha, la felicidad, el ego cuando se infla al ser felicitado, “si haces el bien irás al cielo”, y claro, cuando haces algo grato te sientes bien contigo mismo.
“dios está en todos lados y en todos nosotros, toca en pedazo de madera y allí estaré”
es interesante lo sarcásticamente acertada que es esa frase y como desnuda por completo la mente humana (y cuan cabronamente inteligente aquel que la creó)
Dios no es un individuo, dios es todo, es decir, en termino friki sería “la fuerza” de Star Wars, tooooodo lo que existe en su totalidad es lo que se le llama dios, “dios está en todas partes” y claro, la existencia está en todas partes.
Yisus (le llamaré así, suena más amigable) nunca dijo ser hijo (único) del barba, la gente que lo rodeaba le dio ese título, piensa en lo siguiente, a un gaucho de las pampas donde la tecnología más grosa es el “regador” producto de un tarro atado a un palo, le tratas de explicar que una PC tiene un virus y te aseguro que no la tocará por miedo a infectarse (te juro que mi viejo me preguntó si era contagioso jajaja) yisus trató de explicar estos conceptos a la manada de personas que lo seguían y veían en el “un salvador” pero uno espiritual (el que la sabía todas digamos) y dijo TODOS somos hijos de dios, somos hermanos (es que al momento de existir pasas a ser dios) es decir que Dios, eres tu, soy yo, sois vosotros y el perro, el canario, el gato, las piedras de cada mundo y todos los gases y polvo que componen el universo.
Cualquier truco de “magia” para una persona como mi padre será eso, Magia, o sea no lo ve como un truco bien hecho, lo ve como algo sobrenatural (imaginen un momento lo que sería Dynamo si viajara al antiguo Israel, sería un segundo Yisus jajajaja)
Estoy seguro que yisus tomó una religión existente (que si vamos al caso es una mezcla en bruto de varias religiones) y trató de darle sentido y murió por ello, la gente cuando se emputa con un capricho no la cambias más, es como tratar de callar un chancho (cerdo, porcino) a palos, es imposible.
La ciencia nunca podrá explicar que es dios por que busca algo ajeno, un cuerpo, un ser, un ente, cuando en realidad somos todos, la ciencia es Dios.

PD: esta sarta de chorradas me salió de un saque, no creo en lo sobrenatural (ni en el dios barbudo súper poderoso con diseño robado de Zeus), no creo en el cielo ni en el infierno como un lugar ajeno a nuestra conciencia, Dios no es un ente, Dios somos todos.
PD 2: algo en mi me dice que esto ya lo preguntaron y que ya lo respondí en sus días con algo similar ¿tema repetido?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chrisisra » 23 Oct 2014 20:38

Se me us estais yendo de madres señores..., que yo soy el primero que ladro sobre la iglesia, pero es que este tema no trata sobre ladrar sobre la iglesia (podríamos crear uno ya de paso, que seguro que me desahogo muy bien :D).
Ahora mismo no hago énfasis en ninguna religión, creo que todos aquí me conocéis muy bien, y no me gustan las religiones (practicamente por que ellas generan odio sin motivo aparente, y es una forma de controlar las masas), ni de una creencia en ellas.
Hago énfasis en la creencia de dios, cada dios es un mundo, no estoy indicando exactamente el dios cristiano/católico, que es el que tenemos mas cerca y podemos "analizar" mejor.
Ada Wesker ha dicho una cosa muy interesante, y es que la creencia en algo sobrenatural sirve para hacerte mas llevadero tu "paso" por este mundo, al que dicho sea de paso, le importas una mierda, al mundo digo jajaja.

La cuestión con el tema de Dios y la ciencia... Dios no es demostrable, pero tampoco es "indemostrable", entonces la ciencia lo que indica es que, cientificamente, no existe ni indicios de que existe, ni indicios de que no existe (PUNTO). De ahí no se puede sacar mas, ahora, eres TÚ, como persona, el cómo quieras interpretar dicha disposición de la ciencia, mediante tu filosofía, tu planteamiento. Eso si, indicar que la religión no mete las narices en la ciencia me toca mucho los cojones, por que la mete, la ha metido (sobretodo esto) y la meterá, para buenas y sobretodo, para malas, y puede que no de forma directa, sobretodo indirectamente (como experimentación con humanos, la ética "Cristiana" no lo permite, y ahí es un ejemplo de como la creencia mete las narices en la ciencia)

Ahora bien, sigo sin tener respuesta por parte de los que, de aquí, tienen creencia en algo divino, el motivo de por qué ellos no tiene problemas y un niño si... Necesito esa respuesta, y ambas respuestas por la misma vía :D.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Keiichi_Master » 23 Oct 2014 20:45

Madre es Dios a los ojos de un niño :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Mataformigues » 23 Oct 2014 21:25

Muy bonitos y simpáticos comentarios; gracias Keiichi por compartir tu tesis sobre el Nazareno con nosotros, me ha hecho reír un poco. :lol: No, pero lo digo en serio. Voy a empezar por pedir perdón por la mala leche de mi anterior comentario, como siempre acabo haciendo cuando escribo rápido y dejándome llevar por impulsos. Lo curioso es que una reacción como aquella jamás sería capaz de tenerla en la vida real -porque todo el mundo sabe que Inernet no es real, ostras, como los amigos imaginarios xD-, Internet da asco (en realidad yo doy asco xD).
Chrisisra escribió:Ahora bien, sigo sin tener respuesta por parte de los que, de aquí, tienen creencia en algo divino, el motivo de por qué ellos no tiene problemas y un niño si... Necesito esa respuesta, y ambas respuestas por la misma vía :D.
Hablas de una respuesta ("necesito esa respuesta") y luego de dos respuestas ("y ambas respuestas") y además de una vía ("por la misma vía"), cosas que me confunden un poco, pero te voy a dar una respuesta; una respuesta, de hecho, que ya te han dado, pero te la ha dado alguien sin creencia en algo divino, así que aquí tienes la respuesta por parte de alguien que, aquí, tiene creencia en algo divino.

No sé si es la razón; tampoco es una cuestión que me inquiete excesivamente, de hecho, pero al menos pienso que podría ser una razón razonable -¿valga la redundancia?- para que no se trate de enfermos o "con problemas" a los creyentes en lo divino o sobrenatural en cualquiera de sus vertientes. La razón la ha dado Ele, y es que el ser humano, por lo que se ve, tiene una predisposición natural a creer en cosas, sean dioses, energías, espíritus o alienígenas, sea esta predisposición concedida por un diseñador inteligente (¿alguien recuerda la inquietud existencial que hacía a Wesker retornar a Spencer?) o por algún tejemaneje de la selección natural que no acabo de entender. En un mundo de libertades y autoaceptación como especie, ¿por qué no nos iban a los humanos, únicos seres creyentes del Universo conocido, dejar creer en lo que nos apetezca, nos parezca razonable o nos calme las inquietudes existenciales?

Ya si es el caso comparable o no a la imaginación de un niño que juega con amigos invisibles, desde luego que no está en mi mano determinarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Idranel » 23 Oct 2014 23:09

Hombre, es que demostrar la existencia de Dios es cómo hacer la cuadratura del círculo. O como explicar la nada.

En cualquier caso, un ser que es a la vez infinitamente misericordioso, e infinitamente justo; no puede existir, porque eso supondría negarse a sí mismo del mismo modo en que un objeto inamovible no puede coexistir con una fuerza imparable en el mismo universo.

O dicho de otro modo, un ser supuestamente perfecto, inmutable, puede crear el universo, ya que es omnipotente, al ser perfecto y poseer toda posible característica. Por lo tanto si es perfecto, puede crear el universo. Pero el universo es algo, y por lo tanto, responde a una necesidad, a una intención. Si Dios creo el universo entonces es que necesitaba crearlo, por lo que ya no es inmutable, al tener una necesidad, o haber hecho algo. Por lo tanto, al hacer algo, ya no es inmutable, por lo que no puede ser Dios.

La lógica es asi. Luego ya si cada uno quiere creer en Dios, en Indra, en Ahura Mazda (el único dios con una marca de vehículos) o en el Monstruo del Spaguetti volador, allá él.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Oct 2014 02:55

Omitiré mis comentarios esta vez, estos temas (al igual que la política y otros) no suelen terminar muy bien u.u
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Nekro » 24 Oct 2014 03:50

Todos pueden creer en lo que quieran siempre y cuando no le toquen las pelotas a los demás y acepten las burlas hacia sus creencias. Qué divertido es el Islam.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2014 04:09

A mí me parece respetable la gente que sigue una religión como una filosofía de vida, pero en el sentido de vivir su vida. Conozco gente religiosa que cree en dios o cosas así, y viven de acuerdo a respetar al prójimo, ayudar a los necesitados, ser hospitalarios, no andan insultando gente por su raza, orientación sexual, religión/no religión, etc. Vamos, gente sensata.

Varios de esos son creyentes que sin embargo casi nunca pisan una iglesia. Por eso llegó a mis oídos que otros creyentes les dicen "no practicantes". No sé qué tan acertado es, yo considero que uno practica una religión desde el momento en el que sigue sus dogmas o creencias y las aplica en su vida. Pero en fin, hay de esto.

--

Los otros son los que vienen a prepotear a la gente por sus elecciones como si fueran jueces de algo. "No seas gay o te irás al infierno! no niegues a dios o te irás al infierno! dios no acepta a los negros! si no rezas todos los días te irás al infierno!"; ese tipo de actitudes son las que me hacen pensar instantáneamente: "¿Quién cojones te crees que sos para decirle a otros qué hacer con sus vidas?"

Un artista que me gusta mucho una vez dijo que acá nadie tiene autoridad moral para juzgar a nadie por lo que hace con sus vidas. Y dijo, si alguien está en deuda con dios o algún dogma de alguna religión, eso lo tendrá que resolver él/ella con dios. Y de allá para abajo, todo el mundo lengua en el orto.

--

En mi opinión, respeto las posturas que mencioné al comienzo. Luego pienso que la iglesia católica tiene mucho que blanquear, pero es una institución que ha perdido poder y sigue en esa vía. Yo creo que el Estado se tiene que separar de la iglesia, no tiene por qué bancarla.

De todas formas en estos días creo que ya no se aplica lo del "opio de los pueblos", justamente por lo que apunté. La poca credibilidad que tiene la institución es lo que ha hecho que pierda poder, y ni de lejos es lo mismo que en el siglo XIX, siglo XX. Tampoco hablo demasiado a nivel global, de primera mano hablo de la experiencia de mi país.

Por ejemplo, además de los casos de corrupción y violaciones, creo que lo que realmente hizo mella es que durante los '60s/'70s con el clima que se vivía en Latinoamérica, las iglesias de muchos países de Centroamérica y Sudamérica se unieron al repudio a los gobiernos de facto y buscaron la mejor manera de acompañar a la gente. ¿Qué hizo la iglesia argentina? Bendijo todas y cada una de las dictaduras que pudo. Hicieron oídos sordos a las torturas y desapariciones. Se volvieron cómplices en el saqueo económico. Pasó esa época, ¿alguien les va a creer algo? No. Por eso acá hay mucha gente que conozco que dice eso de "creo en dios, pero no en la iglesia", y muchos otros 'contras' se agarran la cabeza y esgrimen "si no crees en la iglesia entonces no crees en dios". Bah, una discusión de nunca acabar.

--

Sobre el islam, apartemos un poco los prejuicios. Hay prejuicios sobre todas las religiones, lo sabemos. Pero hace poco hablé con un musulmán que dijo que no estaba de acuerdo con las prácticas de grupos como el ISIS, de hecho me dijo que él (y otros como él que no son radicales) ven al ISIS como los cristianos ven al Ku Klux Klan. "Espero que con desaprobación", aclaró.


Bueno, creo que me fui de tema sobre si se puede probar o no xD honestamente paso de esa discusión desde que considero que seguir una religión es tomar una postura. Así como hay gente basura y mierda fanática y radical en la religión, también la hay en la política y en otras corrientes. Eso no quita que también haya gente sensata.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Oddro » 24 Oct 2014 11:20

Chrisisra escribió:La pregunta, fue, que por qué motivo se toma a un niño como "con problemas" por tener un amigo imaginario, y a una persona creyente, que cree en dios (Aka amigo) no se le toma como... "que tiene problemas".
Es que el problema es la mentalidad cerrada de juzgar y temer a todo lo que es diferente, porque por el hecho de que un niño tenga un amigo imaginario no quiere decir que este loco es lo mas normal del mundo, o al menos eso creo yo, es solo una fase pasajera. Yo conozco a una niña de 6 años que empezó a decir que tenia una amiga imaginaria que se llamaba Pippa y todos le hacíamos caso y le seguíamos el juego y a los pocos meses se olvido y no volvió a nombrarla mas.
Respecto a lo de creer en Dios, Buda o quien sea pues es una necesidad del ser humano para darle sentido a todas las cosas que no puede explicar.

Ada Wesker escribió:Recuerdo que en alguna lado lei/vi/escuche (ya no recuerdo) que las personas necesitan creer en algo para seguir adelante. Y para mi es cierto, seas ateo o no crees en algo. Si eres ateo, crees que dios no existe y si eres creyente, crees que dios existe.
Como dice Ada Wesker todo el mundo necesita creer en algo ya sea en Dios, en que Dios no existe, que el hombre ha llegado a la luna, que dentro de unos años todos viviremos en Marte, aunque ninguna de esas cosas se pueda demostrar y a los demás les parezcan cosas sin sentido.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder