¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 13 Dic 2014 10:14

Caleb escribió:María Jesús wtf nunca escuché ese
Bueno, yo conozco a alguna que otra, pero pensándolo bien, tampoco es en sí un nombre excesivamente mainstream; tal vez la sensación que me da sea por la combinación de dos nombres brutalmente mainstreams. xD
Caleb escribió:Eso que mencionabas me recuerda a la gente que les pone el mismo primer nombre a sus hijos pero cambia el segundo xDD por ejemplo, conozco a unas hermanas que se llaman María Belén y María Florencia, y a unos hermanos que se llaman Juan Ignacio y Juan Cruz. Es medio wtf, habiendo un amplio abanico de nombres en el mundo, ¿por qué hacer eso?
Pues eso pregúntaselo a Alexia, que quiere enchufarle un María a cada una de sus hijas. xD Aunque por lo visto ella tiene sus razones, por oscuras y malintencionadas que sean. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Oddro » 13 Dic 2014 12:39

Ele Alzerav escribió:nah en serio, de todas las veces que he hablado con mi pareja sobre tener hijos, nunca hemos mencionado nada sobre nombres. Quizá porque inconscientemente sabemos que hay varios obstáculos que nos lo van a hacer difícil y pensar en nombres le da una realidad al ente que haría que después si no puede ser fuese una pérdida más que un simple "no pudo ser".
Supongo que el nombre se piensa mas cuando se va a tener el hijo, realmente no se cual es vuestra situación pero si algún día lo deseáis tener seguro que podréis saltar los obstáculos, al fin y al cabo siempre se puede adoptar o recurrir a la fecundación in vitro.
Alexia Ashford escribió:Hay mucha gente a la que no le gusta el nombre "María" como es mi caso, aunque es mi primer nombre y no lo uso sino que solamente el 2do para mis amigos o conocidos. Es posible que a mis futuras hijas les guste (ni idea xdd), pero a la que no, pues podrá echarme la culpa o lo odiaremos juntas! Aunque debo confesar que los "María y algo" de la imagen suenan lindos, no el mío u.u
No se que le ves de malo al nombre de María pero bueno para gustos colores.
Yo siempre pense que le pondría Alexia o Veronica a la hija que tuviera.

Mataformigues escribió:Yo no soy dado a meterme con ningún nombre porque eso le puede sentar mal a quien lo tenga. xD ¡Lo que NO SOPORTO, y jamás entenderé que haya TANTA gente a quien siquiera le entre en la cabeza cometer semejante barbaridad, es que un progenitor le ponga a su hijo su propio nombre! O sea, NO, POR FAVOR!!!! Lo más gracioso es que SIEMPRE que digo esto tengo cerca a alguien (en general más de uno) que tiene el nombre de su padre o madre sin que yo lo sepa (cosa que confirma mi teoría de que todo el mundo está loco). Imaginaros ahora que lo estoy escribiendo en Internet. xD ¡Espero no haber ofendido a nadie! (Lo llevo claro, porque de las alrededor de 200 personas con el mismo nombre que su padre/madre que habrán leído esto en las próximas 24 horas, la probabilidad de que alguno se ofenda es 1. xD)
Yo creo que es mas bien por costumbre o tradición de al primer hijo ponerle el nombre del padre y a la primera hija el de la madre (aunque este no se da siempre) aunque los nombres sean horribles. Yo conozco hasta matrimonios que han tenido dos hijos, niño y niña, y los dos llevan el nombre de los padres.
Caleb escribió:María Jesús wtf nunca escuché ese, pero hablando de esa combinación, también existe el José María. Me gustaría conocer el origen de esas combinaciones, aunque claramente tienen raíces religiosas.
No te olvides del Borja Mari.
Caleb escribió:Eso que mencionabas me recuerda a la gente que les pone el mismo primer nombre a sus hijos pero cambia el segundo xDD por ejemplo, conozco a unas hermanas que se llaman María Belén y María Florencia, y a unos hermanos que se llaman Juan Ignacio y Juan Cruz. Es medio wtf, habiendo un amplio abanico de nombres en el mundo, ¿por qué hacer eso?
Bueno en el caso de las niñas es normal o al menos aquí en España porque Maria es un nombre que se puede usar solo, con un segundo nombre o combinado como es del caso de las María de ... (algo muy común aquí), lo que si choca es lo de los dos Juanes habiendo tantos nombres como hay.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2014 13:39

Mataformigues escribió: Por cierto, Alexia, María es un nombre súper mainstream, y como nombre súper mainstream que es, pierde una grandiosa parte de su encanto al instante, ¡pero de entre los nombres súper mainstreams que hay me parece de los más bonitos! Aparte, si está combinado con un segundo nombre, a no ser que sea una combinación súper mainstream en plan "María José" o "María Jesús" o algo en ese plan, se vuelve menos mainstream y puede recuperar encanto. xD
Solo es un nombre feo y común, con combinación (en plan María Amalia, María Cristina, etc) es bonito. El problema? La gente jamás te llama por el nombre combinado! Siempre por María y eso es lo que me molesta! O me llaman por mi nombre completo o por el 2do nombre, pero no por María! [-X
Mataformigues escribió: Pues eso pregúntaselo a Alexia, que quiere enchufarle un María a cada una de sus hijas. xD Aunque por lo visto ella tiene sus razones, por oscuras y malintencionadas que sean. xD
Por gusto o por tradición familiar. Por ejemplo en mi familia (lado materno) al menos una de la generación debe llevar el nombre Margarita (sea primer o 2do nombre). Lo tiene mi hermana de 7 de 2do nombre, mi madre de 2do nombre, mi abuela de primer nombre, etc. Y por ende, una de nosotras tendrá que ponérselo a una de sus hijas.
Oddro escribió: No se que le ves de malo al nombre de María pero bueno para gustos colores.
Yo siempre pense que le pondría Alexia o Veronica a la hija que tuviera.
[/color]
María de por sí solo es demasiado común. Es como ponerle Pedro, Juan o Pablo a un hijo, demasiado común y poco imaginativo para mi gusto.
Había pensado en usar nombres como Alexia o Veronica pero tendría que saber cuál sería el apellido de mi futuro esposo para ver si queda o no....no vaya a ser que le ponga a mi hija Alexia Pérez o algo así....no queda! xD

PD: nombres que la otra vez estábamos discutiendo con Rebecca Chambers para poner a las hijas serían Sara, Emilia, Amelia o Isidora.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 13 Dic 2014 14:16

Alexia Ashford escribió:Había pensado en usar nombres como Alexia o Veronica pero tendría que saber cuál sería el apellido de mi futuro esposo para ver si queda o no....no vaya a ser que le ponga a mi hija Alexia Pérez o algo así....no queda! xD

PD: nombres que la otra vez estábamos discutiendo con Rebecca Chambers para poner a las hijas serían Sara, Emilia, Amelia o Isidora.
Alexia es un nombre que le queda bien a cualquier apellido; hasta con Pérez me suena bien. xD Por cierto, ahora que lo dices, Amelia es uno de los nombres que no me molestaría ponerle a una tercera hija. También Norma, por ejemplo. Hay poquísimos nombres empezados por N que no me gusten.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2014 14:41

Mataformigues escribió: Alexia es un nombre que le queda bien a cualquier apellido; hasta con Pérez me suena bien. xD Por cierto, ahora que lo dices, Amelia es uno de los nombres que no me molestaría ponerle a una tercera hija. También Norma, por ejemplo. Hay poquísimos nombres empezados por N que no me gusten.
No sé, no me gusta como queda.
Pero necesito un hombre dispuesto a procrear gran cantidad de hijos/as porque planeo tener varios/as! xDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Roxanne Rivaille » 13 Dic 2014 18:12

De tener hijos algún día(cosa que dudo, soy una forever alone-antisocial), de ser niña le pondría Roxanne, Pheseans, Alexandra(no Alejandra), Erika o Mikaela. Si fuese niño, Reynald(mi madre dice que le harán bulling-o como se escriba-llamándole Reynaldo...), Alexander(tampoco Alejandro ¬¬), Nathan, Gabriel, Sebastian o Eric.

No soy muy de nombres españoles, así que jamás se me ocurriría ponerle a un hijo mío uno. Éso de que el hijo tenga el mismo nombre del padre/madre tampoco me convence, aunque por ejemplo, mi hermano se llama como mi padre(a pesar de que mi madre quería llamarle Gabriel xDD).
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Arovi » 14 Dic 2014 02:58

Si esta pregunta me la hubiesen hecho hace mas de 5 años muy probablemente la contestaria con unas listas inmensas de posibles nombres tanto femeninos y masculinos que me parecian hermosos. Hoy sin duda el unico nombre que me parece muy posible usar es: Quil Erandi.
Significa "Nuestro bello amanecer" de origen quichua y purepecha. Creo que entenderan que unifica el pasado histórico mio y de mi pareja. Y aun asi no tengo la seguridad de usarlo ya que dudo mucho ser bendecida con procrear una niña. Del lado de mi esposo solo hay dos mujeres y 16 hombres en la generación de nuestro hijo.

Cuando eliges un nombre siendo soltero es dificil que se logre. Interfieren muchas cosas. Tenia escogidos nombres como Rafael. Diego. Sebastián. Santiago. Para mi hijo y cuando nacio me fue imposible usarlos... Mi esposo no soporta el nombre Rafael y los otros ya pertenecían a mis sobrinos. Después de mucho buscar eleji Nicolás y mi esposo Wilfrido. Mi niño se llama Wilfrido Nicolás. En esa búsqueda fue que también determinamos el que ya mencione si fuese niña.

Ahora el nombre que siempre quise de soltera para una niña es Aura Sofiá. Pero como ya exprese dudo usar el primero y dudo mas emplear este... en cuanto a otro varón no he buscado y prefiero no buscar no sea que me lo ganen de nuevo.


Tampoco estaba muy de acuerdo en usar nombres de padres o abuelos para mis hijos... creo que deben tener su individualidad y no cargar con lo que acarrea ese nombre en la familia, sin embargo por cuestiones del destino mi hijo se llama como dos de sus abuelos... larga historia que omitire. Asi que como ya dije interfieren muchas cosas en la elección de un nombre. Mi apellido es comun no tanto como un Perez o Lopez pero no va bien con nombres de lenguas inglesas y el de mi esposo tampoco asi que eso si lo tenia claro no usar nombres de ese tipo... paso Wilfrido... pero se compensa conn Nicolás XD pero si me ha tocado ver una de nombres en el pais en que residó actualmente (En donde si que usan nombres no latinos) con apellidos muy comunes o peor aun de origen indigena que si que causa una impresión de en que estaban pensando esos padres.
Pero me parece que aqui es normal hacer eso. En fin suerte en la elección de los nombres cuando sea el momento decisivo y deseo que los nombres que les gustan hoy si sean los que les pongan a sus futuros hijos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Dic 2014 08:16

Mataformigues escribió:Yo no soy dado a meterme con ningún nombre porque eso le puede sentar mal a quien lo tenga. xD ¡Lo que NO SOPORTO, y jamás entenderé que haya TANTA gente a quien siquiera le entre en la cabeza cometer semejante barbaridad, es que un progenitor le ponga a su hijo su propio nombre! O sea, NO, POR FAVOR!!!! #-o Lo más gracioso es que SIEMPRE que digo esto tengo cerca a alguien (en general más de uno) que tiene el nombre de su padre o madre sin que yo lo sepa (cosa que confirma mi teoría de que todo el mundo está loco). Imaginaros ahora que lo estoy escribiendo en Internet. xD ¡Espero no haber ofendido a nadie! (Lo llevo claro, porque de las alrededor de 200 personas con el mismo nombre que su padre/madre que habrán leído esto en las próximas 24 horas, la probabilidad de que alguno se ofenda es 1. xD)
Uno de mis tres nombres es de mi padre...y de mi abuelo...y de uno de mis primos paternos XD

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Mataformigues » 14 Dic 2014 10:14

Arovi escribió:Cuando eliges un nombre siendo soltero es dificil que se logre. Interfieren muchas cosas. Tenia escogidos nombres como Rafael. Diego. Sebastián. Santiago. Para mi hijo y cuando nacio me fue imposible usarlos... Mi esposo no soporta el nombre Rafael y los otros ya pertenecían a mis sobrinos. Después de mucho buscar eleji Nicolás y mi esposo Wilfrido. Mi niño se llama Wilfrido Nicolás. En esa búsqueda fue que también determinamos el que ya mencione si fuese niña.
xD ¡No hay problema! De hecho, en broma, siempre le estoy diciendo a un compañero de mi clase que me voy a casar con su hermana (a quien no solo no conozco más que de lo poco que he oído de ella, sino que ni siquiera le he visto jamás la cara xD), y le digo que se vaya mentalizando, y que la vaya mentalizando a ella, que es inevitable, como el Juicio Final, y bla, bla, bla. ¿Sabéis qué es lo más gracioso? Que ella se llama Alicia. Y claro, como es 100% imposible que yo a mi hija le ponga el nombre de su madre, ¿qué puedo hacer? ¡Pues fácil! Ya le he dicho a mi compañero que vaya mentalizando a su hermana de que se tendrá que cambiar el nombre antes de casarse conmigo: cualquier nombre del Universo que le guste me va bien, excepto Fàtima, que también está reservado (creo que esto ya lo conté hace poco comentando un emparejamiento, o algo similar, de una prima de no sé quién con quien me quisieron emparejar). Mis hijas se llamarán Alicia y Fàtima, aunque haya que mover las montañas para ello; por eso no hay que preocuparse. xD
Jmfgarcia escribió:Uno de mis tres nombres es de mi padre...y de mi abuelo...y de uno de mis primos paternos XD
Ah, bueno, a ver... "uno de mis tres nombres". xD Quiero decir... ¡es uno de tres! No me parece algo dramático. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Dic 2014 22:37

A mi me ha tocado conocer unos casos de padres y madres que les han puesto a sus hijo@s nombres realmente espantosos como: Mel Gibson (Si, ambos son el nombre del crío), Apocalípsis, Nescafé...


En mi caso, mi nombre no me gusta, pero tampoco es algo que odie ni me complique, ya que entiendo los motivos por los que me lo dieron. Aún así no le pondría mi nombre a una hija, básicamente porque tampoco me gusta eso de que los hijos e hijas lleven el mismo nombre que sus padres.

No he pensado concretamente nombres que les daría a hijos, ya que la idea de los hijos para mí siempre ha estado más leeeejos que cerca, por distintos motivos :roll:
Y aunque hay nombres que me gustan, no sé si se los pondría a un hijo o hija.

Lo que si tengo clarísimo son los nombres que no les pondría, y son justamente nombres anglo o extranjeros que no suenen bien con los apellidos, o nombres compuestos tipo "María algo", "Juan algo", "José algo". De eso, ninguna posibilidad.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Idranel » 14 Dic 2014 22:48

Julio y Patricia. Simple y sencillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Nekro » 15 Dic 2014 02:39

Alexia Ashford escribió:
Pero necesito un hombre dispuesto a procrear gran cantidad de hijos/as porque planeo tener varios/as! xDD
CofcofcofcofcofcofcofcofYocofcofcofcofcofcofcofcofcof.
Baltel escribió: mpuslo contenido, y bueno su hijo tendra un nombre curiosamente curioso, meintras no entre a Taringa estara libre de peligro
En pocas palabras ser usuario de Taringa incrementa mis posibilidades de no tener descendencia. :lol:

Un nombre que me gusta mucho es Régulo, poco usado en la actualidad. También cabe la posibilidad de llamar a mi lincesito Adolfo Benito sólo para reírme cada vez que lo llame. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Dic 2014 03:39

Nekro escribió: CofcofcofcofcofcofcofcofYocofcofcofcofcofcofcofcofcof.
O.o?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Rain Ocampo » 15 Dic 2014 09:55

Alexia Ashford escribió:
Nekro escribió: CofcofcofcofcofcofcofcofYocofcofcofcofcofcofcofcofcof.
O.o?

Tú sólo camina lentamente, da tres pasos, y luego echa a correr lo más rápido que puedas sin mirar atrás :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Qué nombres les pondrías a tus hijos?

Mensaje por Spike » 15 Dic 2014 19:28

Rain Ocampo escribió:
Alexia Ashford escribió:
Nekro escribió: CofcofcofcofcofcofcofcofYocofcofcofcofcofcofcofcofcof.
O.o?

Tú sólo camina lentamente, da tres pasos, y luego echa a correr lo más rápido que puedas sin mirar atrás :lol:
pero que maldad, por dios, que no ven que el pobre hombre necesita jarabe para la tos? :P


yo por mi parte... no quisiera tener hijos pero si tuviera sin duda le pondria Dante si es hombre :lol:
si es mujer, quiza Antonia.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder