Entra y tómate una Cerveza

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Jul 2015 04:55

10 beneficios de la cerveza que seguro no conocías

La cerveza tiene un efecto vasodilatador y nos ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, ya que evita la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro.

Imagen
1. Huesos más fuertes
La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

2. Un corazón más sano
Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

3. Riñones más sanos
Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento. Una teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.

4. Un cerebro más saludable
Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya, dicen los investigadores.

5. Reducción de Riesgo de Cáncer
Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70 por ciento de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

6. Aumento de los niveles de vitamina
Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

7. Protección contra accidentes cerebrovasculares
La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

8. Menor riesgo de diabetes
Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

9. Presión arterial baja
Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.

10. Vida más larga
El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.


Fuente

Estaba pensando, que un tema muy habitual en muchos foros que he visto es el de "Tu cerveza favorita", y aquí con la de amantes del "líquido elemento" que hay, no teníamos ninguno parecido :o

He querido ir un poco más allá de comentar simplemente la que más nos gusta, porque creo que se pueden contar muchas cosas relacionadas con la Cerveza: recomendaciones de marcas, anécdotas relacionadas, cómo empezó a gustarte la cerveza (tengo la teoría de que al principio a nadie le gusta xDD), si hay alguna que odies, si te apetece X marca dependiendo de la situación (la de ver el fútbol, la de salir con los amigos, la de beber mientras comes...) cuál te gustaría probar y no has tenido ocasión, si alguna vez te pillaste un ciego de una y la has aborrecido, piques con amigos/pareja porque no les gusta, con qué las acompañas, etc, etc, etc.

Clara inspiración en este anuncio xD


Creo que la cosa da para mucho y poco a poco podemos ir comentando las cosas que vayamos recordando o nos vayan pasando
:P


Yo voy a empezar con esa teoría que he mencionado sobre que al principio a nadie le gusta el sabor de la cerveza xD


Creo que no he conocido a nadie que no me dijera "la primera vez que la probé fue como puajjj". Y yo no soy una excepción, la verdad es que al principio no le veía gracia ninguna, ese sabor amargo no me llamaba la atención. Aún teniendo unos padres bastante amantes de la cerveza y que me decían "uuuh una cerveza fresquita en verano es lo mejor que hay" tardé años en darme cuenta de que tenían razón xD

Empecé mi andadura con esta bebida de una manera bastante "maricona" con algo que muchos piensan que no merece llamarse cerveza xD


Imagen

Lo primero que toleré beber fue la Shandy de Cruzcampo. Cerveza con limón, que casi parece fanta de limón con muy poco alcohol. Su sabor me gustó bastante y se terminó convirtiendo en algo normal que bebía a la hora de comer.
Ahora mismo, me sigue gustando aunque no la tome mucho, y no considero que no sea digna del nombre, me parece una buena elección sobre todo para los que no están muya costumbrados.

Bueno dejo el rollo hasta aquí para que no sea muy largo y ya añadiré más cosas. Ahora os cedo la palabra para que comentéis lo que queráis :)

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Chrisisra » 26 Jul 2015 17:22

Yo igual, la primera vez que la probé fue "que asco", pero me "obligaron" a beberme, 1 jarra, 2 jarras, 3 jarras... (no pagaba yo, así k no diría k no xDD) luego un litro... y así. Fue uno de los peores pedos k tuve, y de los molones además.

Y bueno, suelo beber mahou, pero como actualmente la económia está muy justa, hay litronas en los chinosp or un euro que hacen el favor... aunque son marcas no sécuales, distintas entre varios, hacen el apaño... Aunque la del mercadona bien bien fria está bebible.

Aunque la k me gusta es la báltica:
Oculto:
Imagen

de 9 grados please...
Además que por aquí hay un garito que a esta cerveza, de medio litro, le añaden vodka, lo cual está bastante rico :D
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Idranel » 26 Jul 2015 18:44

Imagen

Pilsner Urquell, cerveza checa lager de las mejorcitas que existen. Suave pero con personalidad. Si teneis la ocasión de probarla, hacedlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Mataformigues » 26 Jul 2015 18:59

Una o dos veces en mi vida me habré mojado la punta de la lengua con cerveza. xD Sí, la sensación es asquerosa, aunque la verdad es que la bebida huele bastante bien. Algún año de estos me atreveré a probarla; hasta ahora el único alcohol que he tomado en mi vida fue una copa de cava cuando ganó Räikkönen el mundial de F1 de 2007. Me vendrá bien este tema para ir tomando nota. xD Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Jul 2015 02:29

Me encantaría disfrutar de los beneficios de la cerveza, si no fuera porque su sabor me resulta horrible. Muy de vez en cuando tomo en alguna reunión si me ofrecen, y he probado diferentes marcas, pero no me dan ganas de tomar algo que a mi paladar no le genera ningún placer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Jul 2015 02:38

Pues mira no he probado ni la Báltika ni la Pilsner Urquell.
Aunque eso de 9 grados y mezclado con vodka me parece ya más cubata que cerveza xDD

Chrisisra escribió:Y bueno, suelo beber mahou, pero como actualmente la económia está muy justa, hay litronas en los chinosp or un euro que hacen el favor... aunque son marcas no sécuales, distintas entre varios, hacen el apaño... Aunque la del mercadona bien bien fria está bebible.

Justamente la Mahou era una de las cervezas españolas que tenían en el restaurante español donde estuve trabajando durante mi estancia en Chile. Junto con la Alhambra especial que es un poco más fuerte.


Imagen

La cerveza Mahou tampoco es tan cara por lo que tengo entendido (aunque me imagino que Madrid es otra cosa). Allí de hecho eran las que siempre se acababan primero porque eran bastante más baratas que las otras.
Allí volaban los platos de jamón y las cervezas y cuando había futbol ya ni te cuento. Siempre voy a recordar los problemas para enfriar los puñeteros botellines de Mahou cuando se acababan todos los que estaban en las neveras. Al final terminabamos con los congeladores de la cocina llenos de botellines y cada vez que queríamos coger algo había que bucear entre ellos.


Creo que hay que hacer memoria de cuándo fue le momento en el que el botón hizo *click* y se pasó de "qué asco" a "no puedo vivir sin ella". Le puede servir a la gente en fase 0 xD
No sé, serán las situaciones, la compañía... pero ciertamente es como cuando hay alguien que piensas que es muy feo, pero luego lo conoces, te empieza a caer muy bien y al final dices "coño, pues no es tan feo" xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Jul 2015 02:48

Me uno a Nightmare Hunter y Mataformigues, yo no puedo ni con la cerveza ni con ninguna bebida alcoholica. De niño me dieron a probar pequeños sorbos y nunca me gustó el sabor de ninguna bebido con alcohol, así que las evito siempre.

La última vez que tomé alguna bebida embriagante fue cuando perdí en un juego de UNO dos veces, y el castigo era un shot de tequila por cada una. Fuera de eso, no he tomado ninguna vez en mi vida adulta.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Chrisisra » 27 Jul 2015 03:41

Ele Alzerav escribió:Pues mira no he probado ni la Báltika ni la Pilsner Urquell.
Aunque eso de 9 grados y mezclado con vodka me parece ya más cubata que cerveza xDD
No hombre por que es un poquitito, le sube na, muy poco los grados jajaja

Yo me refiero a litros, aquí un litro de mahou en un chino te cuesta entre 1,5 o 2e depende de donde vayas, habiendo cervezas (litros) por 1e, pues practicamente te puedes comprar 3 cuando de la otra te compras 2 xD.

Aquí en mi barrio hay un bar de cervezas, donde hay muchas cervezas, creo que solamente europeas, de sabores, incluso una de 18g me parece... Yo juro k cuando vuelva a trabajar me bebo todas y cada una de esa carta xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Jul 2015 04:36

En Sevilla también hay un lugar así, se llama Cervecería Internacional y allí se pueden beber unas cosas realmente buenas xD

Imagen

Respecto a las litronas, no he probado nunca de Mahou, en ese formato lo que más he bebido es Cruzcampo y Estrella del sur


Imagen

Aunque para mi gusto siempre he preferido la segunda. Aunque la marca insigne en Andalucía, y yo creo que en España, sea la Cruzcampo, me parece que hay otras más baratas y mejores como La susodicha Estrella del Sur o la Cruz del Sur.

Y bueno, lo que yo hice para pasarme de beber Shandy/Mixta (también hay una San Miguel de manzana que está muy buena) fue empezar a tomar Coronita, que conocerán mucho mejor nuestros compañeros mexicanos :P

Imagen

Yo diría que esta cerveza es la única que sí tiene objetivamente buen sabor, a mi por lo menos en su momento me gustó bastante. O fue lo primero que bebí que ya no me desagradó xD

Y más adelante, me acostumbré a la Heinekken


Imagen

Esta cerveza es o era la única que ponían en una de las salas de conciertos de Sevilla (la Sala Q a lo mejor le suena a alguien), donde asistí a muy buenos conciertos de Heavy Metal y otros estilos bastantes veces, con lo que esa cerveza la tengo asociada a eso, heinekken = conciertos.


Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Rain Ocampo » 28 Jul 2015 16:31

La primera vez que probé la cerveza fue a los 12 años en el colegio, así que casi me expulsan por eso :lol:
La última borrachera con cerveza que me di fue cuando egresé de la universidad, a modo de celebración.

He tenido épocas más cerveceras y otras no tanto, aunque en general mis preferidos son el vino tinto y el whisky. La cerveza nunca ha sido para mi una adoración pero si he probado de bastantes tipos como para tener mis preferidas.

Internacional, mi preferida siempre ha sido la Grolsch (Holandesa), más que nada porque tiene un sabor muy ligero y en verano es fresquísima, ideal para el verano.

Imagen


Y las que si me gustan mucho son estas chilenas estilo alemán hechas en Valdivia: Kunstmann.
Tienen variedad de cervezas y aunque no las he podido probar todas, hasta ahora las que he probado -la mayoría- me han gustado mucho.


Imagen

Las variedades que he probado son: Lager, Bock, Torobayo, Lager sin filtrar, arándano, trigo, miel, anwandter.
Me faltan: sin alcohol, gran torobayo, sommerpils, chocolate, doppel bock.

Hubo un tiempo en que pasaba metida en Valdivia, así que allí siempre iba a la cervecería Kunstmann a probar sus tipos de cerveza.
La Arándano pude probarla un poco antes de irme de Chile pero la de chocolate salio estando ya acá en España, así que por el momento no he podido degustarla :|
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Fury » 28 Jul 2015 16:52

En mi caso, las bebidas alcoholicas desvirgaron mi paladar cuando yo tenia 6 años, mi abuelo era arto consumidor industrial del Vino de Naranja que algunos parroquianos preparaban en ciertos antros de mala muerte, una tarde aparecio con unas seis botellas, entre el y yo nos tomamos 4, recuerdo que a mi abuela casi le da un infarto al verme en pedo, pero mi abuelo entre que se cagaba de la risa le convencio de que estaba bien que yo tomara, y a mi en lo particular me encantaba el sabor. Ahora que lo pienso mi abuelo estaba re grosso, porque cuando cumpli 7 años me dijo "ahora te voy a llevar al quilombo (cabaret) para que vayas a conocer a las mujeres desnudas". ... y al final me llevo pero solo hasta la entrada :( ... ahora que lo recuerdo a mis padres esto no les importo xD

Pero en fin, volviendo mas hacia el presente (dado que estos eventos ocurrieron en 1992 - 1993) en lo particular comence a tomar a lo bestia en el año 2004, mi bebida preferida era el Vodka con Guarana, aunque tambien estaba la clasica Caña con azucar y limon. Respecto a cervezas, toda la vida consumi Pilsen y Norteña, pero en esta ultima decada me hice acerrimo fan de las Heineken. Actualmente siempre tengo una o dos latas de esta marca en la heladera reservadas para la noche :D

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Jul 2015 21:46

Me alegra saber que las cervezas tengan gran cantidad de beneficios porque la bebo en grandes cantidades xDD La primera vez que probé la cerveza fue en familia y habrá sido como a las 12? Al principio no me gustó, pero a la semana ya estaba tomándole el gusto :lol:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Jul 2015 01:19

La Kunstmann de miel la pude probar y estaba bastante buena, me quedan bastantes variedades que ya iré tachando de la lista xD
La Grolsch va a caer en la próxima visita que hagamos al Lidl a comprar cerveza xD

Otra cerveza que recomiendo mucho para los que no tienen el paladar muy hecho al gusto todavía, es la Mort Subite, de Cereza o Frambuesa. La de cereza no la he probado, pero la de frambuesa está buenísima, es un poco como las cervezas con limón, que casi no te das cuenta de que es cerveza xD

Imagen

Aquí en España por lo menos se pueden encontrar en cualquier supermercado, no la bebo muy a menudo porque es un poco más cara que otras, pero merece la pena de vez en cuando darse el gusto de un botellín de cerveza de frambuesa.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Chrisisra » 30 Jul 2015 02:22

Ele Alzerav escribió:Otra cerveza que recomiendo mucho para los que no tienen el paladar muy hecho al gusto todavía, es la Mort Subite, de Cereza o Frambuesa. La de cereza no la he probado, pero la de frambuesa está buenísima, es un poco como las cervezas con limón, que casi no te das cuenta de que es cerveza xD

Imagen
He probado la de cereza xDDDD pero no sé si de esta marca o de otra, me costó 2,3 en un bar... que es el bar que digo que tnego que probar todas...... todas todas todas...

También probé un pcoo de la cerveza de marijuana, pero beh, no me llamó la atención, estaba muy agria..

Por cierto, no notais que, si habeis INGERIDO cierta sustancia nombrada arriba, la cerveza sabe asquerosa? Por que a mi me ha pasado un par de veces, y desde entonces no bebo cerveza cuando tomo eso e.e
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Entra y tómate una Cerveza

Mensaje por Rain Ocampo » 01 Sep 2015 21:13

Chrisisra escribió:
Por cierto, no notais que, si habeis INGERIDO cierta sustancia nombrada arriba, la cerveza sabe asquerosa? Por que a mi me ha pasado un par de veces, y desde entonces no bebo cerveza cuando tomo eso e.e
A lo mejor eso pasa cuando te fumas la maría, porque al menos a mí, cuando he comido galletitas
o brownies de eso, tomándome una chela, luego el sabor me ha parecido el mismo. :-k


Y un día de estos ya nos pillamos con Ele una Grolsch, y la acompañamos con una rica fideuá :D



Imagen
Imagen
Imagen

Responder