Niño musulman contruyó un reloj y...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Nekro » 16 Sep 2015 19:45

Arrestaron en su escuela a Ahmed Mohamed, de 14 años, por llevar un invento que parecía una bomba.

El estudiante musulmán construyó un reloj casero y lo llevó al colegio para mostrárselo a un profesor, pero una maestra creyó que era una bomba, lo denunció y fue trasladado esposado a un centro de detención; el padre cree que se trata de un caso de islamofobia.

Imagen

Ahmed Mohamed tiene 14 años y tiene una pasión: la robótica. El domingo último, logró construir un reloj casero y, orgulloso, lo llevó al día siguiente a su escuela, la secundaria MacArthur en Irving, Dallas, para mostrarle su invento a sus profesores. Pero las cosas no salieron como Ahmed lo planeó: una maestra lo vio con el artefacto, pensó que era una bomba, llamó a la policía y el adolescente terminó arrestado.

La imagen del chico de 14 años trasladado con sus manos esposadas desde su colegio hacia un centro de detención infantil despertó una fuerte polémica en las redes sociales. Mientras, el padre del acusado cree que la denuncia se basó en el origen musulmán de su familia y el Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas sospecha que se trata de un caso de islamofobia, según el diario local The Dallas Morning News.

Ahmed fue liberado el mismo lunes y desde entonces está en su casa, ya que lo suspendieron en el colegio, sin su reloj casero, que está en manos de la policía. Las autoridades dicen que todavía pueden acusarlo de hacer una bomba falsa, a pesar de que reconocen que el chico siempre sostuvo que se trataba de un reloj.

El chico le contó al Dallas Morning News que el reloj era una de sus creaciones más elaboradas, que armó el domingo en 20 minutos antes de irse a dormir. Al día siguiente, lo primero que hizo fue llevarlo a la escuela y mostrárselo a su profesor de ingeniería, pero le sorprendió su reacción.

"Él estaba como «Eso está muy bien. Te recomendaría que no se lo muestres a los otros profesores»", recordó Ahmed sobre ese momento, en que su ilusión se pinchó fue pinchada por la prudencia del profesor. Entonces guardó el reloj casero en su mochila, pero en la clase de inglés comenzó a sonar una alarma, la profesora se quejó y el adolescente le mostró su invento.

"Ella estaba como «Eso parece una bomba». Y yo le dije «Para mí no es una bomba»", señaló el estudiante de noveno grado. La profesora se quedó con el reloj y alertó a las autoridades. Un policía y el director del colegio se llevaron a Ahmed del aula a otra donde lo esperaban cuatro oficiales, que lo interrogaron y le revisaron sus pertenencias.


Imagen

"Estaban como, «¿Así que intentaste hacer una bomba?»", explicó Ahmed. "Les dije que no, que estaba tratando de hacer un reloj. Y él dijo: «A mí me parece una bomba de película»" continuó el ida y vuelta.

Ahmed siempre dijo que era sólo un reloj, admitió el vocero policial James McLellan. "No tenemos información de que haya dicho que era una bomba. Él seguía insistiendo en que era un reloj, pero no había más explicaciones que eso", agregó, al justificar el comportamiento de los agentes.

"La preocupación era «¿Para qué construyó eso? ¿Debemos llevarlo bajo custodia?»", agregó el vocero.

A las 15 del lunes finalmente Ahmed salió de la escuela, pero con sus manos esposadas y dos policías escoltándolo, como se puede ver en una foto que lo muestra con cara de temor. Lo llevaron a un centro de detención, le tomaron las huellas dactilares y lo liberaron. El caso sigue bajo investigación y Ahmed sigue sin poder ir a la escuela, ya que lo suspendieron por tres días, según su familia.

"Pensaron «¿Cómo alguien como él puede construir algo así a menos de que sea una amenaza?», dijo Ahmed, quien ya dijo que no volverá a llevar sus inventos al colegio.

"Él sólo quiere inventar cosas buenas para la humanidad", expresó el padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, inmigrante de Sudán, quien salió en las noticias hace cinco años por enfrentarse a un pastor que quería quemar un Corán en Florida. "Pero como que su nombre es Mohamed y por el 11 de septiembre, creo que mi hijo fue maltratado", afirmó, al relacionar el caso con la discriminación a la comunidad musulmana.

Por su parte, el Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas consideró que el caso es "una bandera roja" para la comunidad. "Todavía estamos investigando, pero parece bastante atroz", dijo Alia Salem, directora del consejo en el norte de Texas, que habló con los abogados sobre la detención de Ahmed.


En una carta enviada ayer a los padres, el director de la escuela, Daniel Cummings, explicó que la policía "respondió a un artefacto sospechoso en el campus", sin precisar de qué se trataba, pero que eso no representó una amenaza para los alumnos.

"Recomiendo usar esta oportunidad para hablar con su hijo sobre el Código de Conducta Estudiantil y específicamente que no traigan artículos prohibidos a la escuela. Además, este es un buen momento para recordar a su hijo lo importante que es informar de inmediato cualquier elemento sospechoso y/o conducta sospechosa que observen a cualquier empleado de la escuela para que podamos abordar la situación de inmediato", agregó, sin dar detalles sobre la situación del lunes.

Por otro lado, la precandidata demócrata HIllary Clinton se hizo eco del tema en su cuenta de Twitter. Al compartir la noticia del Dallas Morning News, escribió: "Las asunciones y el miedo no nos mantienen a salvo... nos retienen. Ahmed, seguí siendo curioso y seguí construyendo".




Si era rubio y cristiano le daban un premio. [-X El miedo pega fuerte en estos días.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2015 20:22

Por Dios, Allah y Elohim, esta crónica es lo más surrealista, cómico y absurdo que he leído en mucho, mucho tiempo. :'D''' Y lo sería más aún si no fuera porque no tiene ni puñetera gracia. :lol: Me recuerda a cierta escena de Dos colga'os muy fuma'os. En fin, ¡USA! Aún tiene suerte de que no entrara el servicio de respuesta inmediata de la Policía (?) en el aula y lo convirtieran en un colador humano antes de preguntarle qué es eso (ah, no, perdón, se me olvida que todo el mundo sabía lo que era desde el principio y aún así están buscando cómo procesarlo por intentar construir una arma de destrucción masiva). =D>

Ahmed, eres mi ídolo, tío.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Oddro » 16 Sep 2015 20:35

Es una putada para el muchacho pero también entiendo la reacción al ver algo que no sabia que era y que habia empezado a pitar.
Si no existiera el terrorismo islámico nunca se habría producido esa situación así que veo una tontería culpar al muchacho o culpar a las personas que se asustaron y temieron por sus vidas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Ill » 16 Sep 2015 20:38

Imagen

No es de extrañar viniendo de un país donde arrestaron a una mujer afroamericana porque conducía un BMW y estaban convencidos de que era robado. Es que claro, ¿qué va a hacer una negra conduciendo un coche así cuando seguro que trabaja recogiendo algodón? :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2015 20:51

Oddro escribió:Es una putada para el muchacho pero también entiendo la reacción al ver algo que no sabia que era y que habia empezado a pitar.
Si no existiera el terrorismo islámico nunca se habría producido esa situación así que veo una tontería culpar al muchacho o culpar a las personas que se asustaron y temieron por sus vidas.
Hombre, en tiempos de paranoia como estos que corren a todos se nos pasan cosas raras por la cabeza de vez en cuando y nos asustamos infundadamente. Está claro que la culpa no es de sus profesores, pero basta aclarar las cosas y, si acaso, confiscarle el artefacto hasta que se vaya para evitar mayores conflictos, pero de ahí a arrestarlo y la alarma y escándalo posteriores, pues no sé, tío. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Sep 2015 21:10


Tenia que postearlo XD

Hablando un poco en serio, seria interesante ver una foto de como lucia el reloj, por que está claro que un reloj casero armado en 20 minutos no va a verse como un Patek Philippe y posiblemente el aspecto que tenia le hubiera sacado un susto a cualquier. Cuando armaba circuitos en protoboards con displays, en más de una ocasión me preguntaban de broma si no estaba armando una bomba XD

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Alucard » 16 Sep 2015 21:14

Pues Obama ya se pronunció sobre ello:

Imagen

En fin, no me extraña de un país donde la paranoía, el racismo y la doble moral son deportes nacionales ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por R-850-A » 17 Sep 2015 07:45

Valga la comparación, yo tengo más de veinte años construyendo cosas (desde manualidades con plastilina hasta verdaderas obras de arte), algunas las he llevado a la escuela y se las he mostrado a mis amigos y maestros, y aunque lo más cercano que he hecho en comparación con este chico es hacer una lámpara y una maqueta con iluminación funcional, puedo imaginarme el orgullo con el que Ahmed llevaba su creación y puedo imaginarme su ánimo aplastado por la zafia ignoramia de la gente, precisamente una maestra :-x .

Después del 9/11 la gente no solo en EEUU esta paranoica, es entendible que tengan miedo (sobre todos aquellos con un miedo irracional no tan irracional al fin del mundo por guerra nuclear), pero no es justificante [-X para aplastar el ánimo de un joven talento que puede/podría usar su inteligencia para tratar de evitar que el mundo sea un lugar peor.

Ojalá que esta experiencia no lo disuada de aprovechar su talento.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Oddro » 17 Sep 2015 10:35

Mataformigues escribió:Hombre, en tiempos de paranoia como estos que corren a todos se nos pasan cosas raras por la cabeza de vez en cuando y nos asustamos infundadamente. Está claro que la culpa no es de sus profesores, pero basta aclarar las cosas y, si acaso, confiscarle el artefacto hasta que se vaya para evitar mayores conflictos, pero de ahí a arrestarlo y la alarma y escándalo posteriores, pues no sé, tío. xD
Hay que partir del hecho de que no todo el mundo dice la verdad, y si el muchacho dice que no es una bomba pues podría darse el caso de que estuviera mintiendo y si lo fuera, no todo el mundo dice la verdad. Aunque parezca exagerada la actuación de los agentes yo creo que fue correcta porque actuaron como si fuera un intento de atentado, en el que estaban en juego las vidas de varias personas, el único fallo es que se equivocaron y no era una bomba, pero como saber si un artefacto extraño es una bomba o no cuando tu no estas especializado en ese campo, porque que quieres que te diga yo veo el reloj ese y no se lo que es.
Y no creo que sea un caso de racismo porque si en un colegio o instituto de EEUU hubiera entrado un niño rubio con ojos azules y cristiano con una replica de un arma también habrían saltado todas las alarmas y también lo habrían detenido.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Sep 2015 13:40

Pero que imbéciles, solo por ser musulmán al chico lo acusan de terrorista. Que terminen con sus idioteces paranoicas!!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por R-850-A » 17 Sep 2015 15:21

Oddro escribió:
Mataformigues escribió:Hombre, en tiempos de paranoia como estos que corren a todos se nos pasan cosas raras por la cabeza de vez en cuando y nos asustamos infundadamente. Está claro que la culpa no es de sus profesores, pero basta aclarar las cosas y, si acaso, confiscarle el artefacto hasta que se vaya para evitar mayores conflictos, pero de ahí a arrestarlo y la alarma y escándalo posteriores, pues no sé, tío. xD
Hay que partir del hecho de que no todo el mundo dice la verdad, y si el muchacho dice que no es una bomba pues podría darse el caso de que estuviera mintiendo y si lo fuera, no todo el mundo dice la verdad. Aunque parezca exagerada la actuación de los agentes yo creo que fue correcta porque actuaron como si fuera un intento de atentado, en el que estaban en juego las vidas de varias personas, el único fallo es que se equivocaron y no era una bomba, pero como saber si un artefacto extraño es una bomba o no cuando tu no estas especializado en ese campo, porque que quieres que te diga yo veo el reloj ese y no se lo que es.
Y no creo que sea un caso de racismo porque si en un colegio o instituto de EEUU hubiera entrado un niño rubio con ojos azules y cristiano con una replica de un arma también habrían saltado todas las alarmas y también lo habrían detenido.
Alexia Ashford escribió:Pero que imbéciles, solo por ser musulmán al chico lo acusan de terrorista. Que terminen con sus idioteces paranoicas!!
Cómo dije, están espantados, lo estaban el 9/11 y lo siguen estando, sobre todo los que vivieron y sobrevivieron a ese infierno y los que lo vieron por TV, yo creí por un instante que era el comienzo del fin del mundo. Por desgracia, a veces el miedo hace que uno haga estupideces.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Sep 2015 15:59

estos weones van a conseguir que esta personas que nada tienen que ver se les vengan encima con odio por andar culpandolos pobre niño nomás y estas cuestiones demuestran lo doble faceta que es yankilandia con sus weas tontas de pais de la libertad y la tolerancia
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Jeta de Raymond » 17 Sep 2015 18:10

Oddro escribió: Hay que partir del hecho de que no todo el mundo dice la verdad, y si el muchacho dice que no es una bomba pues podría darse el caso de que estuviera mintiendo y si lo fuera, no todo el mundo dice la verdad. Aunque parezca exagerada la actuación de los agentes yo creo que fue correcta porque actuaron como si fuera un intento de atentado, en el que estaban en juego las vidas de varias personas, el único fallo es que se equivocaron y no era una bomba, pero como saber si un artefacto extraño es una bomba o no cuando tu no estas especializado en ese campo, porque que quieres que te diga yo veo el reloj ese y no se lo que es.
Y no creo que sea un caso de racismo porque si en un colegio o instituto de EEUU hubiera entrado un niño rubio con ojos azules y cristiano con una replica de un arma también habrían saltado todas las alarmas y también lo habrían detenido.

Hombre pero no hay que olvidarse de la presunción de inocencia. Dudo muchísimo que si fuese rubio y cristiano hubiese sucedido tal cosa. Con lo del yihadismo se está creando, como siempre en estas situaciones, un miedo, rechazo y xenofobia hacia las personas con creencias islámicas o de países cuya religión mayoritaria sea esa. Ahora bien, tratándose de EEUU, solo por ser un poco oscuro(y sin dinero, por supuesto) ya supones una amenaza.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Caleb » 17 Sep 2015 19:34

De cuarta, impresentable. Lo peor es que este tipo de cosas son esperables en ese país, con esa sociedad tan perturbadora que tienen.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Niño musulman contruyó un reloj y...

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Sep 2015 20:41

Imagen

El parecido con un estereotipo de bomba es bastante claro. Y no digo que el joven lo hiciera de mala fe, pero tampoco puedes acusar a la pobre maestra de espantarse al abrir un estuche del que salen pitidos y ver esto. El problema es suspender al joven por un simple malentendido

Responder