Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Oregón

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Oregón

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Oct 2015 12:25

Diez muertos en uno de los peores ataques con arma de fuego en EE UU


El tiroteo ocurrió en la universidad local de Umpqua, en Roseburg. Obama pide al Congreso una "modesta" legislación sobre las armas

La investigación de Roseburg se centra en un joven solitario e inquietante

Imagen

Un pequeño pueblo de Oregón, en el noroeste de EE UU, se vio este jueves envuelto en horror y muerte tras sufrir uno de los peores ataques con armas de fuego de los últimos años. Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 20 se encuentran heridas por disparos de un hombre joven, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, que asaltó el campus de una escuela universitaria pública del pueblo de Roseburg, a unos 300 kilómetros al sur de Portland. Autoridades y vecinos de esta comunidad rural tratan ahora de encontrar el móvil de este crimen inimaginable en otros países avanzados pero que en EE UU, en palabras del propio presidente, son “rutina”.

Eran las 10.38 de la mañana cuando unos golpes secos comenzaron a oírse desde el interior de las clases del Umpqua Community College de Roseburg. Según los relatos de los estudiantes, tardaron unos segundos en darse cuenta de que eran disparos. Comenzaron a correr, tirando las mesas, cuando escucharon los gritos provenientes de algunas de las clases.

“A las 10.40 me iba a cambiar de clase y entonces nos dijeron que estábamos en situación de emergencia y que debíamos salir del edificio”, relataba a EL PAÍS John Parker, de 36 años, estudiante de Apoyo Social en el campus. A las siete de la tarde locales, mientras anochecía en Roseburg, Parker estaba entre los coches de policía que cerraban el paso a la carretera que lleva al lugar de los hechos. Los estudiantes salieron con las manos en alto mientras la policía rodeaba el lugar. La comisaría de la policía estatal se encuentra al otro lado de la carretera rural, junto a la autopista 5 que recorre todo el oeste desde Tijuana hasta Seattle. Los agentes llegaron en cuestión de minutos.

La policía del condado de Douglas se enfrentó a tiros a un individuo al llegar al lugar de los hechos. El sospechoso murió en el intercambio de disparos. Las ambulancias trasladaron a varios heridos a los hospitales cercanos. Otras 11 víctimas fueron halladas en el interior del campus, todas en aulas de un mismo módulo con el suelo lleno de sangre.Las autoridades tardarían más de ocho horas en identificar a Harper. Según las primeras informaciones, no es un estudiante del campus. La policía investiga ahora cuál es su conexión con este lugar así como cualquier rastro de su actividad en Internet.

Nada más llegar, la policía informó in situ de entre 7 y 10 muertos, cifra que iría aumentando por minutos durante la mañana hasta que la fiscal general de Oregón confirmó la cifra de 13 muertos. Finalmente, el sheriff volvió a informar de 10 muertos. La confusión y la falta de datos es extraña en un incidente de este tipo. A las siete de la tarde locales aún no se sabía si el tirador se contaba entre esos diez fallecidos. Un fotógrafo local testigo de los primeros minutos describió la escena como “puro caos” en el diario local NRToday.

Las fuerzas de seguridad locales y estatales, con apoyo del FBI a lo largo de la mañana, buscaron durante horas posibles bombas trampa alrededor del campus. El sheriff de Douglas dio la amenaza por terminada pasadas las dos de la tarde.

Roseburg es un pueblo en el sur de Oregón en medio de una zona rural. El aeropuerto más cercano está a hora y media por carretera. Este centro público de formación profesional tenía 13.600 estudiantes el año pasado, la mayoría entrados en la treintena. El sheriff Hanlin describió que la pequeña comunidad estaba “aterrorizada”. “Es un impacto enorme para esta comunidad tener un crimen de este nivel”.

El testigo Parker llevaba un arma en la cintura mientras hablaba con EL PAÍS a las puertas de la masacre. Tenía su permiso, todo en regla. Cuando salió escoltado por la policía del campus, avisó con tranquilidad de que llevaba una pistola. “Me la quitaron, la desarmaron, la pusieron en el suelo y después me la devolvieron”, decía satisfecho de la diligencia de la policía del condado. Parker, después de haber vivido en primera persona el peor tiroteo en el oeste americano en años, opinaba que no hay que endurecer las leyes sobre armas, sino poner más énfasis en la salud mental.

El presidente Obama fue informado del suceso minutos después de las primeras informaciones. De nuevo, la Casa Blanca reaccionó diciendo que está en manos de los políticos dar “pasos significativos” para que estas cosas ocurran con menos frecuencia en el país más rico del mundo. La imposibilidad para Obama de hacer avanzar cualquier legislación en el Congreso a este respecto ha sido “una fuente de frustración para él”, según palabras del portavoz de la Casa Blanca.

En una comparecencia desde la Casa Blanca, visiblemente irritado como pocas veces durante su presidencia, Obama dejó clara su frustración por tener que volver a reaccionar ante una “carnicería” que se repite “cada pocos meses” y que sería evitable, subrayó, si el Congreso permitiera al menos una “modesta regulación” de las armas. “Las condolencias y las oraciones no bastan. No es suficiente”, criticó Obama, para quien este tipo de violencia “de algún modo, se ha convertido en una rutina”. Y eso es peligroso: “Nos hemos vuelto insensibles en esta materia”, advirtió.

El último tiroteo en un centro educativo en este estado del noroeste fue en junio de 2014, cuando un adolescente mató a un estudiante en los vestuarios del instituto Reynolds de Troutdale (Oregón). También hería a un profesor de gimnasia que estaba en ese momento en el lugar y que fue quien dio la voz de alarma. El tirador se suicidó después.

Recientemente, con una frialdad y número de víctimas parecido, ocurrió el del pasado mes de junio en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven supremacista blanco entró en una iglesia de la comunidad negra y mató a tiros a nueve personas durante el rezo. El impacto del suceso provocó la retirada de símbolos racistas en el estado sureño y un debate nacional sobre el racismo. Sin embargo, las llamadas del presidente Barack Obama a trabajar en una nueva regulación sobre la posesión de armas no han llevado a ningún avance.

“En algún momento, este país deberá enfrentarse al hecho de que este tipo de violencia masiva no ocurre en otros países avanzados”, dijo entonces Obama. Estados Unidos tiene prácticamente un arma por habitante en circulación. En diciembre de 2012, la matanza en una escuela infantil Sandy Hook, en Connecticut, acabó con la vida de una veintena de niños y seis de sus profesores. Desde entonces, ha habido otros 137 tiroteos en centros escolares y universidades de Estados Unidos.

Fuente: Elpais.com

137 tiroteos desde la matanza de Sandy hook hasta ahora, tres años, en serio?
No sé qué piensa esta gente para ponerse ya a adoptar medidas serias. Si por lo que dice ahí Obama entiende que si esto pasa tanto es por algo, debería trabajar en ello, para empezar controlando de una vez las armas en circulación.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Chrisisra » 02 Oct 2015 13:24

Ele Alzerav escribió:137 tiroteos desde la matanza de Sandy hook hasta ahora, tres años, en serio?
No sé qué piensa esta gente para ponerse ya a adoptar medidas serias. Si por lo que dice ahí Obama entiende que si esto pasa tanto es por algo, debería trabajar en ello, para empezar controlando de una vez las armas en circulación.

Sonará muy duro, pero esto para mi no es noticia.

Es algo que se está dando con regularidad, y lo convierte en algó "común" o "normal", quiero decir, en España nos escandalizamos muchísimo del chico de la balleta de BCN, por que, si que hay mucho maltrato hacia los profesores, pero no hasta ese punto.

La culpa es del país, es decir, la sociedad, el gobierno, etc etc, un conjunto, donde venden armas como si fuesen chuches, un niño puede acceder a un arma fácilmente, están orgullosos de enseñar a sus hijos, bueno, en general a enseñar, usar las armas, y uno de sus mercados es el mercado de armas... Pon tú ahora una prohibición a las armas y se te echan encima 1000000000000000000000000000000000000000 personas.

Así que, como gobiernan para el dinero, y no para la seguridad del ciudadano, pues esto seguirá pasando regularmente, y a mi modo de ver, no debería de ser noticia, ellos mismos lo causan, ellos mismo no lo frenan, no puede alarmarte por algo que sabes que va a pasar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Oct 2015 13:49

Y desgraciadamente la mayoría no son noticia, yo creo que nadie se imaginaría que desde la última de la que tuvimos noticias, de los niños pequeños en Sandy Hook, han ocurrido 137. Pues esos no han sido noticia, y es porque ocurren demasiado a menudo y procurarán no darles bombo o en otros países no nos enteraremos porque los periodistas pensarán que no vamos a prestar atención si saturan, lo que sea.

La cosa es que de vez en cuando sale una expecialmente "sangrienta" o grave por asi decirlo y esa si que se convierte en noticia. Vamos, que se supone que para eso están los periodicos para informarnos de lo que pasa. Si fuera por no difundir cosas que se convierten en frecuentes tampoco nos enteraríamos de los casos de violencia de género o de las mismas corrupciones del gobierno, por poner dos ejemplos que se me vienen a la mente ahora mismo xD

A mi me parece fundamental saber lo que ocurre, porque por ejemplo, habrá muchos universitarios que quieran becas para irse a estudiar allí, o no tan universitarios, gente más pequeña que los mandan para allá para que se hagan bilingües y yo por lo menos si fuera madre me haría un mapa con las estadísticas de los tiroteos por zonas, a ver si lo vas a estar mandando a una zona hot sin saberlo.


Como sea, si las cosas que no tienen solución o no quieren tenerla dejasen de ser noticia, entonces no sabríamos como va el mundo porque nos quedaríamos sin la mayoría de las noticias. Hay que asumir que la naturaleza humana es así, nos gusta complicarnos.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Chrisisra » 02 Oct 2015 14:09

Como dije, para mi esto no es noticia, no dije que no sea noticia. Obviamente están informando y tienen el deber de informar, pero esto está hecho para que digas "ey mira, pobrecitos, asombrate", cuando para nada me voy a asombrar de algo que se convierte en común por ineptitud de su gobierno.

Aquí almenos hay campañas contra la violencia de género, intentando reducir las estadísticas, cosas que se "han conseguido", pero hasta que no sea 0 no se podrá hablar de éxito, y ni eso, por que hay más violencia... y ya vamos a otro tema; la cosa es que allí, parece que no quieren arreglar nada, mucho hacerse la foto, llorar por las víctimas, pero a la semana siguiente se les ha olvidado, o simplemente hay otro tiroteo, y vuelven a hacerse la foto, llorar por las víctimas... pero no pensar en una solución, por que si la hubiese, como mínimo, se debería de haber reducido estas acciones
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jeta de Raymond » 02 Oct 2015 14:45

La solución es clara, las armas no deberían poder comprarse por un civil. Pero como dice tú, Chrisisra, se te comen si las prohíbes.
Pero en los países en que no se pueden comprar por prácticamente cualquiera, no hay tiroteos o hay uno cada muchísimo tiempo.
Porque aquí la verdad es que si te sacas la licencia para cazar, puedes tener un arma de fuego. Cosa que a mi modo de ver no tiene sentido ninguno.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Oct 2015 17:31

Como alguien que vive en un pais donde existe regulación de armas y que eso no impide miles de muertes al año por homicidio (4 veces los que en EEUU por cada 100,000 habitantes), y sabiendo que paises con legislación de armas más severa como Venezuela todavia tienen el triple de homicidios por cada 100mil habitantes, me parece una tonteria decir que hay que prohibir las armas para hacer a un pais más seguro. Y sabiendo de paises como Suiza donde el número de hogares por cada 100 habitantes con armas es mayor que en EEUU y con una tasa de homicidio menor que la mayoria de los paises de la UE, la tonteria es incluso má evidente.

La propuesta de los promotores de armas en EEUU es muy sencilla. Usar guardias armados en escuelas y universidades. En Texas y Florida directamente están legislando para que los estudiantes puedan llevar armas a sus respectivos campus. El motivo es que las masacres suelen realizarse en lugares donde los tiradores saben que no encontrarán a nadie armado que oponga resistencia y donde la respuesta policiaca será lo suficientemente tardia como para permitirles aumentar el número de victimas.

Por cierto, la tasa de homicidio de Washington DC es casi de 20 por cada 100,000 habitantes, la más alta de EEUU y ahí las armas están prohibidas. Obama, desde luego que no debe preocuparse por ello, despues de todo tiene a un séquito armado que le sigue a todas partes.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Idranel » 02 Oct 2015 17:46

Jmfgarcia escribió:Y sabiendo de paises como Suiza donde el número de hogares por cada 100 habitantes con armas es mayor que en EEUU y con una tasa de homicidio menor que la mayoria de los paises de la UE, la tonteria es incluso má evidente.
Esta falacia estoy harto de escucharla. En Suiza existe una milicia nacional y por ley los ciudadanos entre 20 y 45 años están obligados a poseer un arma en sus casas, como parte de la defensa nacional.

Pero solo se refiere a la posesión de un arma, y no de la munición, que está severamente controlada por el estado. Un arma sin munición es sólo un trozo de hierro y plástico, y nada más. El caso es que la regulación es necesaria porque es impensable en cualquier otro país del primer mundo el poder ir al super y comprar una tarrina de helado y un rifle de asalto.

Por cierto, tambien es falaz la comparación con México (inmerso en un problema mucho más grave de seguridad pública como es la lucha contra el narco) o Venezuela (donde la tasa de críminalidad es mucho más alta.

Estamos hablando de tiroteos indiscriminados, no de muertes por crímenes o por luchas entre cárteles. Estamos hablando de un tio al que un día se le cruzan los cables, va a su lugar de trabajo/estudios y se pone a matar gente.

Asi que dejemos a un lado las comparaciones absurdas, y tomemos el asunto por lo que es. Tener acceso prácticamente indiscriminado a las armas de fuego y munición es un problema muy grave en los EEUU, la desregulación actual provoca estos casos prácticamente cada tres meses, y es un problema de seguridad pública que merece atajarse lo más rápidamente posible.

Tratar de justificar esto en base a la tasa de criminalidad es otra tonteria como un castillo. Una cosa es obtener un arma de manera ilegal (lo cuál añade ya un extra de dificultad) que es algo que va a ocurrir siempre, y otra es que cualquiera tenga armas en sus casas, porque sí. De esto va el asunto, de limitar el número de armas. La tasa de criminalidad no tiene absolutamente nada que ver. En Whasington DC no ocurren tiroteos masivos como en otras partes del país, por algo será.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Oct 2015 18:13

No, los ciudadanos suizos que llevan armas a sus casas tienen munición precintada. Y creeme, si a un suizo se le cruzaran los cables lo suficiente como para querer masacrar personas con esas armas su última preocupación seria romper los sellos de la munición. El hecho es que las armas están ahí junto con su munición, y más al alcance para menores de edad porque en EEUU hay más armas, pero concentradas en menos manos, las famosas colecciones de armas.

Segundo, las masacres escolares en EEUU tiene otro componente. La mayoria de las masacres escolares fueron planificadas con anticipación, por lo que es de suponer que restricciones al uso de armas o incluso su baneo no impedirá que alguien que está planeando realizar una, consiga las herramientas en el mercado negro. Alguien que tiene en mente matar, lo último que le preocupará es que las armas esten prohibidas. En algunos casos incluso se han usado armas robadas a la policia o a algún militar. Las masacres se llevan en lugares donde nadie podrá defenderse (de ahí las leyes que están pasando en Texas y Florida para permitir a los estudiantes ir al campus armados) y donde la respuesta policiaca será bastante lenta.

Actualmente estoy de acuerdo en que para conseguir un arma se necesite una licencia que se pueda conseguir tras aprobar un curso de uso de armas y algunos examenes psicológicos, por que de hecho en EEUU las armas conseguidas legalmente impiden más crimenes que los que se cometen con ellas, y en la inmensa mayoria de los casos ni siquiera tienen que ser disparadas porque su sola presencia es suficiente para lograr el efecto disuasivo. De hecho, la inmensa mayoria de los homicidios en EEUU son cometidos con armas contundentes o punzocortantes y no por armas de fuego. El uso de armas automáticas para cometer homicidios es bastante reducido comparado con el número de armas de asalto en circulación y muchos de ellos están enlazados a la misma arma.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Idranel » 02 Oct 2015 18:26

Tú lo has dicho. PRECINTADA.

No hay mucho más que decir. Las armas le pertenecen al estado, que obliga a los ciudadanos que forman parte de la milicia nacional a tenerlas en sus casas. No las tienen porque quieren.

Por lo tanto, la tontería de "en suiza hay más % de armas en los hogares y no pasa esto, lo cuál demuestra que poseer armas no es el problema" ni tiene nada que ver, ni es algo que pueda excusar la situación en EEUU ahora mismo. La comparación es errónea, y se basa en una falacia como un camión. No se puede aplicar la estadística y los números sin tener en cuenta lo que hay detrás de los mismos.

Las masacres en EEUU tendrán todo el componente psicológico que quieras, pero el problema es que, precisamente, al no tener una regulación más severa de las armas, cualquier desequilibrado puede comparlas

ESE ES EL PUÑETERO PROBLEMA. No la libertad de poseer armas, si no el que cualquiera puede tener acceso fácil y rápido a ellas, copón.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Oct 2015 18:39

Ese sello no es mágico. Si alguien va a usar su arma para desatar una masacre, lo último que pasará por su mente es que lo vayan a penalizar por quitarle el sello. Y los Suizos sí tienen la opción de regresar sus armas si no las quieren en casa. El hecho de que en el último referendum relacionado decidieran por mayoria quedarse con las armas y que se les de la opción de regresarlas indica que quienes tienen armas en Suiza es por libre elección. Y como dije, hay más hogares en Suiza con armas que en EEUU porque en este último pais suele haber personas con colecciónes privadas con muchos ejemplares, y peor aún, en Suiza todas las armas son militares.

Ya te dije, estoy de acuerdo en que existan controles para asegurarse de solo las puedan adquirir personas con licencia tras pasar un curso, revisar antecedentes penales y examenes psicológicos. Pero que deberian estar disponibles para cualquier persona que las requiera y pase los requisitos, y no para una élite o para la policía, que en el caso de EEUU, a veces pueden representar un riesgo para la población civil más que las propias armas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Idranel » 02 Oct 2015 18:44

No, pero el asunto es que la munición y las armas ESTAN CONTROLADAS por el estado. No puedes comprar munición en el super, no puedes comprar armas en el el super. Las armas son percibidas como un medio para un fín, que es la defensa del país.

La situación no es igual, y por lo tanto, la compración sigue siendo errónea. No tiene sentido comparar una persona que tiene un arma por obligación contractual y para ser usada sólo en casos de emergencia nacional, con otra que va a al super y se compra un m-4 con 5 cargadores a juego "porque sí".

Una vez más, el problema es la desregulación, y el escaso o nulo control del armamento. También lo es la mentalidad y la cultura, y la ingente desinformación sobre este tema. Me sudan los huevos que sea un derecho constitucional recogido en la segunda enmienda (que, por otra parte, recoge que ese derecho sólo refiere a la milicia nacional, no a cualquier hijo de vecino, y en casos de emergencia nacional, y no a cualquier hora del día)

Conozcamos el asunto antes de hablar, por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Fury » 02 Oct 2015 18:45

Uno de los problemas que yo le veo a Estados Fundidos es el hecho de que aun no se han molestado en actualizar sus leyes, vamos, para la epoca en la que se fundo el pais estaba bien que los ciudadanos tuvieran armas en el orden de formar una milicia (asi fue como le patearon el culo a los ingleses), pero hace ya bastantes años que esta mera idea es totalmente ridicula e insostenible. USA ya tiene un ejercito y una fuerza de choque que remplaza por completo la necesidad de una milicia civil para la defensa del pais, sin embargo, la ley que le permite a cualquier ciudadano (cualquiera por mas tornillos que le falten) pueda tener su propio rifle de asalto e incluso, salir a la calle con el arma cargada sin que nadie le pueda decir un carajo (nisiquiera la policia) es el factor que inicia toda esta clase de problemas.

El libertinaje con las armas (que partio de estas leyes y enmiendas ya decadentes) le da a los mas desquiciados la posibilidad de actuar con impunidad, porque en sus cabezas ya se forja la idea de que podran irse caminando al campus con un arma sin que nadie le diga absolutamente nada y de hecho, si alguien intenta detenerle, el facilmente puede acusar a esa persona de estar inflingiendo la ¿2da? enmienda y de ahi en delante, todo es a favor del idiota con el arma, ya que despues de todo, por la ley (segun tengo entendido), a vos te pueden detener despues de que efectuas el primer disparo a un civil, antes de eso podes avanzar cuanto quieras y posicionarte donde mas te guste para organizar la masacre.

El factor psicologico a favor de un homicida es brutal dadas las condiciones.

Lo que deberian de hacer es derogar el libertinaje de las armas y promover extensivos examenes psicologicos a todas las personas que deseen obtener la licencia, pero en Murica Land esto "no es aceptable" para el congreso.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Oct 2015 19:13

Idranel escribió:No, pero el asunto es que la munición y las armas ESTAN CONTROLADAS por el estado. No puedes comprar munición en el super, no puedes comprar armas en el el super. Las armas son percibidas como un medio para un fín, que es la defensa del país.

La situación no es igual, y por lo tanto, la compración sigue siendo errónea. No tiene sentido comparar una persona que tiene un arma por obligación contractual y para ser usada sólo en casos de emergencia nacional, con otra que va a al super y se compra un m-4 con 5 cargadores a juego "porque sí".

Una vez más, el problema es la desregulación, y el escaso o nulo control del armamento. También lo es la mentalidad y la cultura, y la ingente desinformación sobre este tema. Me sudan los huevos que sea un derecho constitucional recogido en la segunda enmienda (que, por otra parte, recoge que ese derecho sólo refiere a la milicia nacional, no a cualquier hijo de vecino, y en casos de emergencia nacional, y no a cualquier hora del día)

Conozcamos el asunto antes de hablar, por favor.
El asunto no es el motivo por el cual tengan el arma, sino su disponibilidad. En EEUU tienes que ir a Walmart a comprar munición y el arma, pero en Suiza ya están en tu casa, listas para usarse en cualquier arrebato psicopata espontaneo. El punto es que los Suizos no las usan, aunque tienen las herramientas a la mano, pero en EEUU sí. Hasta el progre de Michael Moore, que es pro-control de armas, en uno de sus documentales admitió que la disponibilidad de las armas NO es el componente principal de las masacres.

Lo de la segunda enmienda ya fue aclarado incluso por el mismo James Madison, uno de los redactores de la misma. La enmienda es para permitir el derecho a los ciuadanos a su propia defensa, incluso contra el propio gobierno de darse el caso.

Y es falso eso que puedas entrar a un campus universitario sin que te digan nada. Para empezar, las leyes de los estados respecto a las armas varian mucho de uno a otro, en muchos eso de la libre portación ni siquiera existe y la compra de armas está bastante regulada. Además de eso, en todos los estados de EEUU hay zonas libres de armas donde no puedes acercarte con una simple pistola sin meterte a un megafollón, eso si no haces que la polica te rellene de plomo. Los campus universitarios, escuelas, iglesias, entre otros están dentro de estas zonas libres de armas.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Fury » 02 Oct 2015 19:39

Si, hay zonas libres de armas en USA ya que despues de todo hace un par de año creo, anunciaron que segun una nueva ley el dueño del sitio podia reservarse el derecho de admision, pero eso no quita el hecho de que a pesar de existir esa misma ley, hay otra que le permite a los ciudadanos (cualquiera) portar un arma en su casa o en su vehiculo sin necesidad de permiso alguno (al menos asi es en Georgia).

La falta de unanimidad en el asunto es lo que al final manda a la mierda cualquier ley de control, porque por mas que no puedas llevar armas a las Iglesias o a los Campus, nada le impide a alguien salir a pasear con su MG-42 (realmente no una MG pero se entiende la metafora) sin que no le puedas decir nada al respecto.

Y repito, asi como vos decis que hay zonas libres, hay muchas otras zonas en donde la policia te puede ver en la calle armado, preguntarte que carajos vas a hacer con el arma y vos placidamente podes darte la vuelta sin decir nada e irte caminando, y el policia nada puede hacer porque de intentar frentarte o pedirte el arma para revisarla, esta inflingiendo la 2da enmienda, que si mal no recuerdo ha sido tachada de "intocable" por el NRA, ya sabes, para mantener el negocio vigente.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Otro tiroteo en EEUU, esta vez en una universidad de Ore

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Oct 2015 20:01

La segunda enmienda fue considerada intocable por la suprema corte de justicia, los mismos que declararon que el matrimonio homosexual era legal en todo EEUU.

Y yo no veo problema en que ciudadanos honestos porten armas para su protección. La policia no es omnipresente, por lo que delegarles al 100% la responsabilidad de la seguridad de la población es un absurdo.

Un ejemplo es lo que pasó en con Charlie Hebdo, una masacre en un pais con fuerte regulación de armas. En EEUU un grupo de terroristas intentaron llevar una masacre en un concurso de dibujar a Mahoma que formaba parte de una campaña a favor de la libertad de expresión, y el intento de atentado terminó sin victimas mortales porque tanto la policia como los civiles armados pudieron someter a los perpetradores conjuntamente.

Responder