Pesadillas que nos cambian ...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Sendo » 19 Nov 2015 18:01

Hace mucho tiempo tenia pensado hacer un tema relativo a los sueños, impulsado por otro tema me decidí a crearlo. Comenzare con una de mis experiencias.

Hace unos dos meses aproximadamente tuve seguramente lo que seria la peor pesadilla que eh tenido, era bastante bizarra a decir verdad, según recuerdo comenzaba en una habitación extraña, no reconocí el lugar en un principio, pero luego de los típicos "cambios de ángulos" característicos de los sueños, pude identificarla. Era la habitación de un edificio en el que vivían mis abuelos, estaba bastante deteriorado por el terremoto ocurrido acá en Chile.
Oculto:
Imagen
Luego de eso comenzaron a aparecer una sucesión de imágenes que fácilmente pude reconocer, todos eran lugares que había visitado durante mi niñez cuando iba de visita a la casa de un primo, que por cierto vive bastante cerca de lo que era el departamento de mis abuelos.
Oculto:
Imagen
Finalmente me encontraba recostado en una cama, a mi lado había una muchacha dándome la espalda, recuerdo que se volteo inmediatamente comencé a besarla, mientras lo hacia comencé a sentirme incomodo, no podía moverme, lo que antes era incomodidad comenzó a transformarse en miedo progresivamente, no podía despertarme, era consciente de que estaba teniendo una pesadilla, mi cuerpo no respondía, lo único que sentía era la superficie de mi cama bajo mi espalda y a la chica agarrándome la cara, intente gritar, pero mi voz no provocaba ningún sonido. Eso no fue lo peor, mire al rostro de la muchacha y era horrible, no tenia ojos, en lugar de eso habían dos huecos que no llevaban a nada mas que a la oscuridad, su mandíbula era mas grande y larga de lo normal, y su dentadura era horrible, apenas tuve tiempo de pensar cuando esta "cosa" comenzó a gritarme en la cara, comencé a gritar pero ahora si podía escuchar el sonido haciendo eco en mi habitación, finalmente estaba despertando, sin antes pasar por una horrible transición final entre la pesadilla y la realidad.

Jamas había experimentado una sensación del miedo tan profunda, ni si quiera recuerdo haber estado tan asustado durante el terremoto. A pesar de haber tenido un día algo cansado, me quede seguramente una hora y media sin poder conciliar el sueño, una hora y media en la que no dejaba de preguntarme si parte de eso había sido real ...[/spoiler]

Estuve bastante mal por un tiempo por esta pesadilla, han habido otras oportunidades mas recientes en las cuales despierto muy asustado por la madrugada, pero ya no logro recordar nada. ¿Han tenido experiencias parecidas?, ¿Que tanto les han afectado?
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Arovi » 19 Nov 2015 19:59

Pesadillas... ufff ... mi familia hay antecedentes de problemas de sueño y he visto terrores nocturnos, que me hacen pensar en que estaban soñando. Aun no me toca un que me haga despertar gritando al punto de que parezca un terror nocturno, pero si he tenido muchas a lo largo de mi vida con las cuales me despierto llorando literalmente y no logro calmarme hasta después de un rato... seré de muy mal dormir?

Iré contando de a poco. Comenzare con una que recuerdo mucho de mi adolescencia temprana. Entes de dormir tuve una pelea con mi madre, si se le puede llamar asi al hecho de que te regañe y te agarre como a perro y tu no puedas decir ni pio, no recuerdo el porque realmente. Solo se que ese dia estaba tan lastimada emocionalmente que desee que se muriera y pense que la odiaba.... Cosa mala en la noche comence a soñar que estabamos por salir a pasear o algo asi, recorriendo el camino que siempre recorria para ir a la escuela y como ella me ignoraba para todo, yo trataba de hablarle y ella me ignoraba solamente. Seguimos caminando y comenzaba a atardecer, cosa rara ya que segun yo acaba de amanecer cuando recien saliamos, llegando a la mitad del camino algo nos ataco y mi madre me protegio... yo rode por el piso varios metros y solo pude ver como esa cosa le rebanaba las extremidades, entre un mar de sangre y despues desaparecia. Yo me levantaba y corria hacia donde estaba mi madre y solo le decia que me perdonara por haber dicho que la odiaba, que yo la queria mucho y ella me respondia que ella tambien me queria por eso me habia salvado. Finalmente la veia morir en mis brazos... Fue una sensacion de vacio, de dolor... no pude soportarlo y me desperte llorando y pase algunas horas haciendolo.

Eso si cambio mi vida por que desde entonces cambie mi comportamiento y evite a toda costa hacer enojar a mi madre, no discuto con ella por nada y trato de cuidarla... trato por que hay que admitirlo tengo muchos errores.

Queda decir que mi cambio ayudo por que desde entonces nos llevamos mucho mejor y platicamos mucho y nunca mas dire o pensare en verla muerta.... simplemente es algo horrible
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Nov 2015 17:50

Las pesadillas no han llegado a asustarme de esa manera, me dejan pensando un poco durante el día, pero lo olvido y continúo con normalidad. He tenido varias con zombies (maldito RE XD) y otras con el fin del mundo o situaciones familiares muy feas, pero recuerdo que afortunadamente son sólo pesadillas y duermo con normalidad.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Kniffedu » 28 Nov 2015 19:37

Nunca me ha llegado a cambiar una pesadilla, pero si tuviera que decir una que me marcó sería una que tenía en contadas ocasiones cuando vivía en mi antigua casa. Y estoy hablando también de cuando tenía unos 5 o 6 años.
Durante esa época mi madre tenía un batín para llevar por casa de color naranja con un gato morado grabado en el pecho; pues bien, recuerdo perfectamente el sueño:
El sueño empezaba conmigo en la cama, medio despierto. De pronto, la puerta de mi habitación se abría de par en par y una luz que venía de fuera me cegaba. Poco a poco se iba acercando hacia mí lo que venía siendo una silueta cuyos brazos y cabeza estaban hechos de troncos y ramas... La misteriosa figura llevaba puesto el batín de mi madre.
Eso es lo que más me acojonó cuando era pequeño y es la única pesadilla de la que tengo recuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Mataformigues » 28 Nov 2015 20:09

Si hablamos de pesadillas que nos cambien, me temo que he tenido poca experiencia. En un par de ocasiones, eso sí, alguna pesadilla me ha hecho reflexionar sobre algo en concreto; recuerdo por ejemplo una a raíz de la cual decidí pedirle perdón a alguien por algo que le había dicho. No era nada importante, pero me sentí mal al recordar la pesadilla, que presentaba una situación muy similar con la misma persona, pero que acababa mucho peor que la realidad.

Ahora bien, la clase de sueños que más me afectan en la vida real son aquellos en los que algún familiar muere. Tengo la suerte de, a mis veintidós años, no haberme enfrentado jamás a la muerte de un ser querido. Uno puede tratar de imaginarse cómo sería la situación, pero un sueño lo bastante vívido, como suelen ser en mi caso esta clase de sueños, te hace verte ante ello como una realidad, y la verdad, al despertar y descubrir que había sido un mal sueño, más que sentirme aliviado me siento hecho polvo al pensar en lo rápido que puede desaparecer cualquier cosa (persona) que doy por sentado. Normalmente después de esos sueños me paso el día entero bastante triste, y me siento raro al ver a la persona en cuestión y recordar lo que había pasado en el sueño; de repente me dan ganas de decirle cuánto la aprecio y cosas así que nunca acabo haciendo. No sé, es con diferencia la peor clase de pesadillas que he conocido. Pero tampoco puedo decir que cambien mi vida; el efecto se pasa siempre en menos de 24 horas. Por suerte, supongo.

Por otra parte, pesadillas terroríficas, terrores nocturnos y cosas de estas que te dejan sin respiración y muerto de miedo, son muy infrecuentes para mí, tanto que diría que no me suceden nunca. xD Tengo un ligero recuerdo de un episodio terrorífico, hace poco tiempo, que me hizo tener mucho miedo dentro de la cama cuando ya me había despertado, pero no me acuerdo de cómo fue. xD Sí que una vez tuve un sueño bastante angustioso, muy extraño, y que recuerdo a la perfección. Pero ya lo comenté exactamente aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Jeta de Raymond » 29 Nov 2015 02:33

Pesadillas que me cambien no. Estoy tan acustumbrada, las tengo prácticamente todos los días, si me cambiasen cada día seria una persona distinta xD
Eso si, muchas de ellas me inspiran para escribir historias después. Hay que sacar algo bueno de todo no?
Reconozco que son un coñazo, duermo mucho mejor de día.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por Ill » 29 Nov 2015 11:23

No soy de tener pesadillas y cuando las tengo suelen dar más risa que miedo de lo absurdas que son, supongo que puedo considerarme afortunado.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Pesadillas que nos cambian ...

Mensaje por R-850-A » 10 Ene 2016 10:32

Hola a todos, tenía un rato que no pasaba por aquí (desde el año pasado para ser exacto).

No he tenido pesadillas pero si experiencias que me han marcado, pero en cuanto a pesadillas y cosas que me han despertado por la noche si que me han pasado.

Hace que serian, unos casi veinte años, soñé que había un incendio en mi vecindario, yo era de los que fueron evacuados, en eso, no me acuerdo si un rescatista se ponía a hablar conmigo mientras estábamos en la parte posterior de una ambulancia, me decía que había gente a la que no habían podido sacar, y de pronto se empezaron a escuchar sus gritos, era realmente perturbador :shock: .

Otro que me tocó fue precisamente hace poco más de tres años. Después de la clásica sucesión de eventos, descubrí que estaba en primera fila para la explosión de un reactor nuclear, primero vi como se rompía una pared detrás de la que estaba el supuesto reactor, y luego explotaba, ¿lo peor?, pude sentir las llamas :cry: , lo que solo hizo evidente mi latente e irracional (no tan irracional) terror al fin del mundo por un holocausto nuclear.

Unos meses después, curiosamente el 21 de diciembre de 2012, tuve un caso de gripe que se me complico, y al ir a consulta con el médico, me dio un ataque de estrés (por no poder respirar bien), me puse blanco y hasta el médico lo notó, el problema es que a la noche siguiente me desperté por lo mismo y se me quedó la sensación de ansiedad, y otra vez al médico, afortunadamente me recetaron algo para eso y para el 24 ya estaba relativamente bien, pero si fue un periodo particularmente desagradable :x .
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Responder