Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por asapir » 11 Ene 2016 00:12

Hace muchos años atrás, dos años después de terminar el colegio, fui a la clínica a sacarme sangre para un chequeo médico, cuando la enfermera me hace la extracción, veo cómo deposita mi sangre en un tubo de ensayo, pero de tal forma que veo la sangre caer en tirabuzón por el tubo como si estuviera jugando con ella, lo que me provocó una náusea, seguida de un mareo que me provocó ver estrellas y un cansancio sumamente grande, solo atino a decir "creo que me dió sueño" y como estaba sentado, me apoyo en la mesa usando mi brazo como almohada, lo que pasó en ese lapso fue impresionante, sin ser consciente me teletransporté a mi niñez, cuando estaba en la primaria, cuando estaba enfermo y tenía que guardar cama, recordé a mis olvidadas profesoras dando clases, recordé el kinder, la niña que me gustaba, mi abuela preparando el almuerzo, mi madre retándome, mi padre jugando conmigo, las peleas con mi hermana, cuando me reia con mis amigos, mis primos, mi difunto tío Jaime (falleció repentinamente ese mismo año), todo se sintió tan real que no era consciente de nada... y de repente despierto con la vista toda borrosa (no podía recuperarla por mas que parpadeaba) en los brazos de un paramédico sin entender nada, ni donde estoy ni que hacía ahí, veo una enfermera desesperada frente a mi, todo un tumulto de pacientes y gente del hospital consternados a mi alrededor mirándome con cara de preocupación, y a los pocos segundos, cuando recordé donde estaba y a qué había venido, solo atiné a decir en voz baja "hay vida después de la muerte", quería decírselo a todos, quería gritarlo, pero recordé que ya suficiente tuvieron con ver a alguien desmayado, la vergüenza pudo mas.

Después de recostarme en una colchoneta con las piernas sobre una silla, el paramédico le dijo a todos que se tranquilizaran y fueran a sus asientos,y agrega en tono de broma "El hombre se desmayó de la impresión cuando vió a la enfermera", lo cual funcionó, los pacientes sonreían y volvieron a sus asientos.

Le pregunto al paramédico cuanto tiempo pasó desde mi desmayo y me dijo "ni 10 segundos", pero para mi pasó toda una vida.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Ene 2016 05:51

Es interesante lo que cuentas, he leído en varios sitios u hablado con personas que cuentan algo parecido.
A mí nunca me ha pasado pero si en varias ocasiones estuve a punto de morir: casi me ahogo, electrocutada, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Ill » 11 Ene 2016 17:34

¿Desmayarse o sentir náuseas porque te sacan sangre, algo más común de lo que parece, cuentan como experiencias cercanas a la muerte?

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Jeta de Raymond » 11 Ene 2016 17:55

Con 10 años fui presa de un accidente de coche en el que salí disparada varios metros y acabé tirada en mitad de la carretera. Estuve inconsciente un tiempo porque me di en la cabeza.
Recuerdo que mientras volaba, todo se me antojó como un sueño y escuché un silbido, probablemente proveniente de mi propio cuerpo desplazándose por el aire. Vi el cielo violáceo y las farolas y lo único que pensaba era ¿Esto es un sueño, qué hago aquí?

Al despertar estaba desorientada y reaccionaba extraño. No entendía qué había sucedido ni porqué había sangre en mis manos.

Lo gracioso fue que en el hospital las enfermeras me dijeron que me fuera a la zona infantil pero que ellas no podían hacer nada conmigo. Me dieron unas tristes gasas y me saqué los cristales de las manos como pude.
Es patético, lo sé, no debían gustarle mucho los niños a esas dos xDD

Por suerte nadie falleció y yo sólo me llevé esa pedazo de hostia y el cuerpo un tanto dolorido y lleno de moratones. Podría haber sido mucho peor xD A lo mejor mi deficiencia mental se debe a ese golpe :roll: xDDD

Ahora, no me pasó la vida por delante ni nada así. Era simplemente como si no fuera yo. Como si no entendiese nada. No se, shock, supongo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Crowper Stark » 11 Ene 2016 19:28

Dos veces.

La primera vez fue en diciembre del 2011. Yo trabajaba en una carnicería a la vuelta de mi casa, y un día llegué como todos los días y el dueño me dijo que no había trabajo, y que regresara luego. Así que volví a casa a jugar Gears of War 3. Era la 1 de la tarde cuando pasó. A eso de las 5 escuché a gente corriendo, y cuando salimos mi mamá y yo a ver que sucedía, así que un chico nos dijo "balacearon la carnicería", así que mi primer impulso fue correr a ver qué pasó. Cuando llego a la carnicería veo al empleado y al dueño en la entrada alejando a las personas, y justo en el suelo, tres cuerpos con el tiro de gracia. Verán, a eso de las 4-5 de la tarde siempre salía a barrer el lugar. Por cuestión de suerte no estuve ahí.

La siguiente fue 6 meses después. Era mi tercer día de universidad y hacía calor, así que me metí a un Seven-Eleven a comprar una cosa de esas de hielo, y mientras el lento cajero se tardaba una eternidad, vi como el bus que me lleva a casa se iba. Esperé al siguiente, y a mitad del trayecto, vi a ese bus estrellado en un árbol y con personas arribas heridas, especialmente una señora con collarín y la frente sangrando.

La suerte me salvó dos veces. O bien, ni la Muerte me quiere :P
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2016 20:35

Dos veces. La primera no la recuerdo mucho, debe haber sido en el 2001 cuando tenía nueve años. Iba del lado izquierdo en el asiento trasero del coche, cuando otro auto vino a los pedos por el lado derecho y nos embistió con todo. Mi hermana cayó sobre mí y como que quedamos sobre el asiento. El coche quedó desplazado hasta el otro lado; sí recuerdo que estaba muy confundido, pensé que estaba sangrando y me asusté, también escuché a alguien que gritaba. Esa noche creo que no dormí.
El caso es que luego cuando ya tuvimos el auto de regreso, lo estuve mirando, y en la parte trasera izquierda que va sobre el baúl, había un pedazo de vidrio bastante grande que sería de alguna ventanilla del lado derecho. Si no me caía, creo que ese vidrio me daba en la cabeza mínimo.

La segunda en el 2005, de cuando hacía tae kwon do lol pero el incidente casi que no tuvo nada que ver con eso. Estábamos en la cancha del complejo, que era un desastre (los aros de basquet estaban atados con alambre, literalmente), y se desprendió un arco de fútbol que me golpeó casi en la nuca. El golpe me aturdió y sentí un mareo como pocas veces. El puto lugar no tenía cobertura médica, así que mis familiares me llevaron a una clínica donde me hicieron unos chequeos.
Es casi como la situación anterior. Si ese arco iba un poco más arriba hoy estaría paralítico o en un cajón.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Baltel » 12 Ene 2016 01:00

Meh solo 1 ves y no fue gran cosa, cuando era niño hiba a escalar con mi padre, y cierta ves, en una especie de día de campo, subimos por un acantilado algo alto, mi papa se distrajo tomando una foto, y en eso pise mal y me resbale, la cosa es que estaba justo en el borde y con una agilidad a lo sensual Lady Wong, alcanze a aferrarme a una parte, raspandome toda la jodida pierna, pero bueno supongo que funciono porque aqui sigo, al final mi papa nunca se dio cuenta y quedo como un mono y curioso recuerdo
Imagen

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por asapir » 12 Ene 2016 05:14

Ill escribió:¿Desmayarse o sentir náuseas porque te sacan sangre, algo más común de lo que parece, cuentan como experiencias cercanas a la muerte?

Imagen

Por si no lo sabes hay varios tipos de desmayo, algunos de ellos conducen a la muerte, si no hubiera sido algo tan grave nadie en la clínica se hubiera espantado tanto.

Una vez en mi casa sufrí un desmayo saliendo del baño, se me apagó todo, me fui de bruces y de cabeza contra el suelo, no lo sentí de inconsciente que estaba, pero el sonido del golpe alertó a mi madre y acudió a verme, me gritaba para que me despertara pero sus gritos los oía muy leves.

Por suerte mi novia es enfermera y venía llegando.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Oddro » 12 Ene 2016 10:58

Cuando era pequeño pase la noche entera dormido con un brasero de ascuas que se había quedado dentro a la mañana siguiente cuando me despertó mi madre me dolía mucho la cabeza, estaba mareado y tenia angustia hasta el punto de que vomite donde pude porque me costaba hasta andar, me pase todo el día ingresado en el hospital. Si no me hubiera despertado mi madre seguramente no habría despertado nunca.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por JIG » 12 Ene 2016 21:48

asapir escribió:
Ill escribió:¿Desmayarse o sentir náuseas porque te sacan sangre, algo más común de lo que parece, cuentan como experiencias cercanas a la muerte?

Imagen

Por si no lo sabes hay varios tipos de desmayo, algunos de ellos conducen a la muerte, si no hubiera sido algo tan grave nadie en la clínica se hubiera espantado tanto.

Una vez en mi casa sufrí un desmayo saliendo del baño, se me apagó todo, me fui de bruces y de cabeza contra el suelo, no lo sentí de inconsciente que estaba, pero el sonido del golpe alertó a mi madre y acudió a verme, me gritaba para que me despertara pero sus gritos los oía muy leves.

Por suerte mi novia es enfermera y venía llegando.

Hombre, lo más seguro es que tuviste una descompensacion, la gente la tiene cuando le sacan sangre para transfusiones o cuando es hemofobica, pero. Un tubito para una muestra? Creo que quizás tenias anemia o algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Roxanne Rivaille » 13 Ene 2016 00:05

La primera vez creo que la he mencionado alguna vez, una moto me atropelló cuando tenía siete años. Era una carretera estrecha, me solté de la mano de mi madre, crucé, apareció la moto, me tiró, el pelo se me enganchó a la rueda, y me llevó arrastrando durante varios metros a toda velocidad. No estaba consciente del todo, iba y venía, recuerdo sentir el asfalto caliente (era verano, hacía un calor mortal) quemándome la cara y las extremidades. Recuerdo mirar un instante hacia arriba cuando el motorista paró, que fue cuando se dio cuenta de lo que pasaba, se bajó, me miró horrorizado y salió corriendo, tirando la moto a un lado. Por suerte estábamos justo al lado de urgencias, y mi madre me llevó en brazos corriendo hasta allí. Tuve quemaduras graves durante unos meses, además de que necesité ir a terapia durante un tiempo por las pesadillas y el miedo a pisar la calle que tenía. Hoy día le tengo fobia a las motos y necesito gente en la que confíe cerca de mí cuando cruzo carreteras.

La segunda fue justo el día antes de mi onceavo cumpleaños, y me da un poco de vergüenza contarlo, pero bueh :oops: Era muy bribona, y aproveché un momento en que mis padres estaban cada uno por un lado y fui a picar a la cocina. Cogí una rebanada de pan bimbo, y ante la inminente llegada a la cocina de mi madre-que estaba en el piso de arriba-, intenté comerme la rebanada lo antes posible, y de golpe, en vez de tirarla por ahí o yo qué sé xDD Así que se me hizo una bola en la garganta, no me asfixié porque conseguí hacer sonidos para llamar la atención de mi padre, que estaba en el porche al que da la puerta de la cocina. Así fue como aprendí que el pan bimbo, juntado con las prisas, es peligroso xDD Estuve echada un buen rato después de eso, no había manera de tenerme en pie. Un poco más y salgo en el programa ese de las maneras de morir más estúpidas :roll: La verdad es que me merecí ese susto, por glotona.

Sobre mi hermano, cuando era un bebé, al poco de nacer, pilló una neumonía que lo tuvo hospitalizado y lleno de tubos durante cerca de un mes. Los médicos le dijeron a mi madre que probablemente no sobreviviría. Ella apenas se estaba recuperando de una negligencia médica en la cual cortaron algo que no debían durante la cesárea y pintó el techo del quirófano con sangre, pero sacó fuerzas para darle una buena ostia-merecidísima, ojalá mi yo de tres años hubiese estado ahí para aplaudirle- a una enfermera que se mostraba reacia a ayudarlo en un momento crítico. Obviamente, el enano sobrevivió, aunque le dejó secuelas y más de una vez nos lo hemos tenido que llevar a urgencias para que le den asistencia respiratoria.

(Menudo tostón que os he soltado, o no hablo nunca o lo suelto todo de golpe :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por thenemesis » 13 Ene 2016 15:31

Una vez, estaba jugando con la PSX (Que tiempos aquellos) pero se veía mal y era por la antena entonces agarré un cable para acomodar la la visión del televisor, lamentablemenete agarré un lugar donde estaba "Pelado" y me electrocute por aproximadamente 15 segundos, ¿Cómo me logre soltar? realmente no lo se.

Juraría que tengo otras pero no se me vienen a la mente.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Ene 2016 16:12

Yo tengo dos. Una no la recuerdo porque fue cuando nací, prácticamente al borde de la muerte. Mi recuperación en la incubadora fue casi contra todo pronóstico.

La segunda fue cuando iba en la preparatoria. Se me ocurrió cruzar una via rápida de un solo sentido mirando solamente al lado de donde venia el tráfico y no tomé en cuenta que algún imbécil en una camioneta podría ir en sentido contrario. De último momento miré al otro lado y pude esquivarlo por nada. Desde entonces siempre miro a los dos lados, sin excepción.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Sendo » 14 Ene 2016 14:42

Bueno, a mi una vez casi me atropello una camioneta, lo había comentado una vez si mal no recuerdo. Y como dicen mas arriba lo de la sangre puede ser una descompensación, a mi me paso una vez luego de una cirugía, recuerdo que la enfermera tuvo que ayudarme a seguir caminando.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Experiencia cercana a la muerte. ¿has tenido?

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Ene 2016 14:56

Sendo escribió:Bueno, a mi una vez casi me atropello una camioneta, lo había comentado una vez si mal no recuerdo. Y como dicen mas arriba lo de la sangre puede ser una descompensación, a mi me paso una vez luego de una cirugía, recuerdo que la enfermera tuvo que ayudarme a seguir caminando.
Me acordé de mi última experiencia donde casi me muero XD Fue lueego de que me operaron y a los idiotas de los médicos se les ocurrió ponerme algo que sabían que me daba alergia. Me dijeron que empecé a convulsionar y me dio taquicardia, afortunadamente (o lamentablemente xd) contraarrestaron el efecto a tiempo y desperté XD
Imagen

Baby i like your style

Responder