¿Y tu para cuando?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lenore Marcus
Contagiado 60%
Mensajes: 141
Registrado: 27 Mar 2007 21:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: En la cama con James Marcus dándonos muchos arrumacos
México 
x 6
Contactar:

¿Y tu para cuando?

Mensaje por Lenore Marcus » 27 Ene 2016 10:08

Hoy vino mi madrina a entregarnos la invitación para la boda de su hija, mi mamá no estaba a esa hora, así que me tocó recibirla, charlamos un poco y todo iba bien hasta que lanzó la terrible (y predecible) pregunta:

¿Y tú para cuando?

Ya se imaginarán mi cara, era algo así:


Imagen

Probablemente muchos de los de aquí aún no llegan a éste momento de la vida, y otros cuántos probablemente ya están en la edad del "¿Y tu para cuando?", pero quienes ya están en esta etapa, podrán entender a qué me reiero perfectamente...

[center]Imagen[/center]

Y es que pareciera que al nacer se nos dá (sin consultarnos) una checklist que a huevo tenemos qué cumplir y cuidadito y quieras salir y tomar otra alternativa porque en el mejor de los casos, propios y extraños te miran raro.

O te creen un fracasado

Y es que la presión social está cabrona, y ya saben, vivimos en una sociedad que no acepta demasiado bien las alternativas, y menos cuando no las entienden.

Y ahí están familiares y amigos "bien intencionados"preguntando una y otra, y otra y otra vez lo mismo (especialmente a las personas que "se les va el tren"):[/color]

-Si estás soltero/a: ¿Y el novio/ la novia?
-Si ya agarraste novio/a: ¿Para cuando la boda?
-Si ya se casaron: ¿Y para cuando el bebé?
-Si ya tuvieron el Chucky: ¿Y Para cuando el otro?


Y uno termina de:

Imagen

Es el cuento de nunca acabar.

Y Gokú nos ampare en los eventos sociales familiares, específicamente bodas y Baby showers... Si eres soltero/a no faltará la chingada preguntita...

O sea, ¡No mamen! ¿Quién carajos les dió la pinche autoridad de ser el supervisor de la vida de uno?

Yo entiendo (o quiero pensar) que sus intenciones sean buenas, que se preocupan de mi futoro, pero tampoco se trata de que estén como pinches zancudos (mosquitos, pues) cada noche chingue y chingue con preguntas que, la neta, llegan al punto de fastidiar.

Todos somos diferentes, y cada uno tenemos nuestro momento. Hay que entender que todos tenemos una vida distinta, y parámetros diferentes.

Claro que quisiera casarme algún día (no así ser madre, esa idea me da repelúz), y no me faltan pretendientes, y si hasta ahora no me he casado es porque soy demasiado exigente para escoger a un hombre que tenga el HONOR de ser mi marido (Otssss, ya habló la Suprema Reina deL Reino de Nosedonde XD), y que me ame con mis virtudes y mis defectos (de los cuales estoy muy consciente), sé que puedo hacer muy felíz a un hombre, pero quiero que ese hombre también me haga felíz a mí, y no voy a agarrar a cualquier imbécil sólo por las presiones sociales.

Mientras encuentro al susodicho, creo que para la próxima que mi madrina o cualquier otro bien intencionado me pregunte por mis planes de boda, le diré que y me casé le mostraré esta foto:

Oculto:
Imagen
¿Me querían ver casada? Aquí estoy casada
(Disculpen el fotomontaje tan pinchurriento, es para fines humorísticos)
Por lo pronto, tal vez me de por crear polémica y me voy en cosplay de Alexia Ashford (El personaje en su forma humana, no nuestra compañera del foro) a la boda XD, al fín, el vestido se presta y si me llega la peluca rubia, tal vez me anime y ¿Quien lo sabe? Si por ahí alguien reconoce al personaje y aplaude mi atrevimiento... tal vez significa que ya encontré a un candidato XD
"Now I will have my revenge on Umbrella... and the world will burn in an inferno of hate!!"

http://lyonsmith.bandcamp.com

http://www.fanfiction.net/~lenoremarcus

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Arovi » 27 Ene 2016 15:20

¿Y tu para cuando?


¡Para cuando se me de la chingada gana!


Honestamente no soy conocida en mi familia por quedarme callada, mi madre siempre decía que era una sinvergüenza y decía las cosas sin pensar en el otro, y digo decía por que ya le baje un poco (solo un poco)

Quizás no lo diría con ese tono, pero cuando se me ha preguntado, si he contestado de maneras que no les quedan ganas de volver a preguntar y muy probablemente le contestaría de esa forma a quien me pregunte si me agarra en uno de mis tantos momentos de mal humor o con algo como : Usted no se preocupe, yo no tengo tanta prisa como su hija (lo cual depende de la edad de la futura novia) o Usted no se preocupe, yo todavía tengo chance de salir sin sin ponerme en rifa (si ya es "quedada", que aquí nadie se queda, "quedada" ¿En dónde?)... No se, hoy estoy de buen humor y no me salen muchas respuestas deja que me coja la inspiración :D


Ya en serio, honestamente tampoco entiendo ni tolero a la gente metiche que se pasa preguntando cosas que no les interesa y que si se les responde no les beneficia en nada, mas que apagar por un rato su morbo. Yo me case joven y al contrario de ti me bombardeaban con: ¿Por que tan joven? ¿Que no había mas hombres? y peor lo conocí por internet y por ende con cosas como ¿Que no hay hombres en México? ¿Que le viste a ese güey? ¿Estas loca o que, por que te fuiste a casa con alguien tan lejos?

Con todo eso quiero decir que la gente siempre va a encontrar la forma de estar chingando, yo por eso evito preguntar cosas personales para que no me mienten la madre internamente, a veces no es posible a uno le come el chisme. Y sea la condición en la que sea que estés siempre van a encontrar la forma de chingar y su falta de tacto o empatía o respeto le hacen llegar a cagadas monumentales.

Como ya te dije me case joven, tuve a mi primer niño al año de casada y todo el mundo me bombardeo con preguntas a la inversa de ¿Por qué? hice o deje de hacer. Cuando me tarde en decidir por otro hijo la misma pendejada ¿Por que esperaste tanto, mira que el niño ya esta grande? y mucho antes de que me decidiera también ¿Y para cuando el otro? y como me cagaban sus preguntas...

A la ultima persona que me pregunto creo que le va a remorder la conciencia por largo tiempo, porque le respondí: Para cuando termine de superar mi reciente aborto.


Sí, la gente nunca sabe lo que uno trae dentro y creen que sus preguntitas son inofensivas. Yo aprendí que lo que digan o pregunten me da lo mismo, nunca los vas a tener contentos. Si no te casas ¿Por qué?, si te casas joven ¿Por qué?, si no tienes hijos ¿Por qué?, si tienes uno ¿Pa cuando el otro?, si tienes muchos ¿Pa cuando dejas de parir?

Simplemente yo se que chingan y a uno le pone de malas, pero lo mejor es ignorarlos o cerrarles la boca, al final siempre van a encontrar la forma de preguntar algo que vaya por el mismo rumbo de ¿Y por qué..., o para cuando ...? La gente en muchas partes de America latina no entienden que uno puede tener metas bien distintas de lo que ellos ponen como vida ideal.

Y sobre todo tienes razón, no te vas a casar con el primero que se te ponga enfrente... ¿Para qué? para que en unos años lleves 3 o 4 matrimonios fallidos, para que cada hijo tenga su padre y no se peleen (Como muchos de mis padres de familia que siguen a rajatabla la idea de: debo casarme para no estar solo, debo tener un hijo para darle gusto a mi marido, sí eso dicen mis madres de familia). Mucha de la gente que hace esas preguntas no es propiamente un modelo a seguir de "vida ideal" y en sus mentes pequeñitas no cabe la posibilidad de la diferencia de metas y expectativas de vida... Mi suegra en una ocasión me dijo que le sugiriera a un amigo de mi esposo, de unos 40 años, que haga tratamiento psicológico porque algo debe estar mal en él que no tiene el deseo de casarse... ¿Para tener una suegrita metiche como la mía? Mejor soltero.

Como sea la gente siempre va a encontrar la forma de meterse donde nadie le llama, en cosas que son decisiones muy personales.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Fury » 27 Ene 2016 16:01

Hace varios años intentaron joderme con esa clase de preguntas (especialmente cuando estaba saliendo de la pubertad), no pasaban ni tres dias cuando alguien en la familia me rompia los huevos con "y para cuando vas a tener novia?" y enseguida el apatico "mira que ya estas en edad".

Pero les duro poco el gusto, porque enseguida empece a mandarlos a la mierda a todos ellos juntos hasta que se transformase en una tradicion familiar. Por suerte al año empezaron a dejar de hablarme y hoy en dia ya practicamente ni existo, cosa que me viene de perlas porque nada me disgusta mas que una de esas estupidas reuniones familiares ¬¬.

Hace años ya que nadie se mete con mis cosas personales, ni con mi vida, cosa que se puede lograr si se corta tajantemente el primer intento de intromision ajena, sea de quien sea.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2016 01:26

Yo he tenido la suerte de que nunca me han molestado con eso, y ahora que estoy casada, dudo mucho que me empiecen a molestar con lo del bebé xD

Creo que hay gente que tienen tan arraigadas ya ciertas costumbres o de que la vida son esa serie de etapas que hay que ir cumpliendo obligatoriamente en ciertos periodos, que no se paran a pensar que las cosas ya no son así y que puede que no se hayan dado las circunstancias adecuadas. Y cuando eso se junta con la típica situación social incómoda en la que estás interactuando con alguien con quién no sabes de qué hablar, pues tienes preguntas clichés que te van salvando la situación xD

Lo mejor para salir del paso es lo que comentan Fury y Arovi, una respuesta cortante que le vaya quitando las ganas a la gente de preguntar chorradas, así poco a poco se va corriendo la voz y entre todos dejan de molestar :P

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Chris_Redfield » 28 Ene 2016 05:49

menos mal que tenemos a todos nuestros familiares super lejos pa que anden preguntando estas weas
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Ene 2016 08:28

A mi me lo preguntan a modo de broma, pero en realidad no parecen tener mucha prisa, de hecho muchos familiares se han casado ya bastante mayores o siguen en la perpetua solteria. Tambien hay que sumarle que cada vez hay más personas que les hace poca ilusión ser abuelos tan "jovenes" y no presionan tanto a hijos o sobrinos.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Jeta de Raymond » 28 Ene 2016 15:50

Lenore Marcus escribió:Por lo pronto, tal vez me de por crear polémica y me voy en cosplay de Alexia Ashford (El personaje en su forma humana, no nuestra compañera del foro)
Eso me hizo mucha gracia xDDDD
Wow se la echa de menos, joder.

En fin, volviendo al tema. Es un rollo que te pregunten, cada uno que haga lo que quiera y cuando quiera. Te cases, no te cases, tengas novios, no los tengas, qué más da! Es que los hay muy metijosos. Al final lo que importa es que estés contento, sea como sea y sea lo que elijas.

A mi por suerte no me preguntan eso mucho, pero si eso de "Uuuh debes tener muchos pretendientes detrás." o"¿Tienes ya a alguien por ahí no?" o historias así que incomodan un poco xD Pero bueno, son halagos después de todo xD (Lo típico, que los familiares te ven muy atractiva porque son tus familiares xDD)
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Chris_Redfield » 28 Ene 2016 23:28

Moira Burton escribió:
Lenore Marcus escribió:Por lo pronto, tal vez me de por crear polémica y me voy en cosplay de Alexia Ashford (El personaje en su forma humana, no nuestra compañera del foro)
Eso me hizo mucha gracia xDDDD
Wow se la echa de menos, joder.
dejate de tontiar y dile que vuelva porque no me hace caso a mi #-o #-o #-o a mi me molestan harto mis papas con que traiga novia a la casa yo encuentro que si voy a tener nica la llevo pa allá kjajkjkajkakkjkajkakj
Imagen

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por hunter_wesker81 » 02 Feb 2016 05:03

Exactamente por esa razón es que no visito a mis familiares xDDD siempre me preguntan lo mismo, nunca fui "popular" en el colegio ni lo soy ahora en mi vida cotidiana :lol: por ende forever alone para toda la vida (?). Hasta mi abuela cuando estamos hablando de cualquier cosa, el tema mágicamente da un giro de 360° y comienza a contarme que se casó a los 17 y que a los 23 ya había parido a mis tíos y mi madre o algo así.

Creo que todos han de pensar que soy lesbiana, porque jamás me han conocido un novio, aunque la próxima vez que me pregunten "y el novio?" responderé con "yo soy el novio 8) " (???).

Jajaja morí con la foto, eso me recuerda que las veces que ha preguntado eso y mi madre está cerca, ella enfatiza mi "noviazgo" con el rubio de lentes oscuros (o sea Weskah) :lol: :lol:

Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Lenore Marcus
Contagiado 60%
Mensajes: 141
Registrado: 27 Mar 2007 21:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: En la cama con James Marcus dándonos muchos arrumacos
México 
x 6
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Lenore Marcus » 06 Feb 2016 06:55

hunter_wesker81 escribió:Exactamente por esa razón es que no visito a mis familiares xDDD siempre me preguntan lo mismo, nunca fui "popular" en el colegio ni lo soy ahora en mi vida cotidiana :lol: por ende forever alone para toda la vida (?). Hasta mi abuela cuando estamos hablando de cualquier cosa, el tema mágicamente da un giro de 360° y comienza a contarme que se casó a los 17 y que a los 23 ya había parido a mis tíos y mi madre o algo así.

Creo que todos han de pensar que soy lesbiana, porque jamás me han conocido un novio, aunque la próxima vez que me pregunten "y el novio?" responderé con "yo soy el novio 8) " (???).

Jajaja morí con la foto, eso me recuerda que las veces que ha preguntado eso y mi madre está cerca, ella enfatiza mi "noviazgo" con el rubio de lentes oscuros (o sea Weskah) :lol: :lol:

Jajaja eso está genial, ojalá y mi mamá enfatizara mi "noviazgo" con cierto el tipo de pelo largo y túnica friki :D... Mmmm... viéndome en la foto junto a el... ¡Creo que sí hacemos bonita pareja!
"Now I will have my revenge on Umbrella... and the world will burn in an inferno of hate!!"

http://lyonsmith.bandcamp.com

http://www.fanfiction.net/~lenoremarcus

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por hunter_wesker81 » 23 Feb 2016 20:40

Lenore Marcus escribió:
hunter_wesker81 escribió:Exactamente por esa razón es que no visito a mis familiares xDDD siempre me preguntan lo mismo, nunca fui "popular" en el colegio ni lo soy ahora en mi vida cotidiana :lol: por ende forever alone para toda la vida (?). Hasta mi abuela cuando estamos hablando de cualquier cosa, el tema mágicamente da un giro de 360° y comienza a contarme que se casó a los 17 y que a los 23 ya había parido a mis tíos y mi madre o algo así.

Creo que todos han de pensar que soy lesbiana, porque jamás me han conocido un novio, aunque la próxima vez que me pregunten "y el novio?" responderé con "yo soy el novio 8) " (???).

Jajaja morí con la foto, eso me recuerda que las veces que ha preguntado eso y mi madre está cerca, ella enfatiza mi "noviazgo" con el rubio de lentes oscuros (o sea Weskah) :lol: :lol:

Jajaja eso está genial, ojalá y mi mamá enfatizara mi "noviazgo" con cierto el tipo de pelo largo y túnica friki :D... Mmmm... viéndome en la foto junto a el... ¡Creo que sí hacemos bonita pareja!
Llegó un momento que creí que la foto era real (???) xDDDDD así como mi madre sabe bullearme sabe respaldarme :lol: :lol:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Oddro » 24 Feb 2016 10:39

El otro día hoy en un sitio o leí el caso de alguien a quien también le decían ¿y tu para cuando? y que el/ella a raíz de eso había tomado la costumbre de en los funerales decir "tu eres el próximo" a las personas que le hacían esa pregunta en de para cuando se casaba.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Nekro » 28 Feb 2016 20:29

Nunca, soy un lobo solitario.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Mar 2016 01:23

Chris_Redfield escribió:menos mal que tenemos a todos nuestros familiares super lejos pa que anden preguntando estas weas
+1
Aunque en las reuniones familiares no faltan las preguntas. Siempre funciona el: "no me interesa por ahora, sólo me dedico a los estudios". Y algo de verdad tiene xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¿Y tu para cuando?

Mensaje por Rain Ocampo » 12 Mar 2016 07:06

Toda la vida he marcado muy bien el límite a mi familia, tanto cercana como lejana, de hasta donde pueden saber sobre mis cosas personales. Por lo mismo es que nunca me han molestado mucho con preguntas de ese tipo. Sobre todo porque solo si quiero les contaré algo y si no, pues no diré nada por mucho que pregunten.
A lo que más llegaban era a cosas estilo: "El otro día iba por X sitio y te vi con X chic@.", cosa que por supuesto esperaba una respuesta de mi parte explicando quien era el/la acompañante -que muchas veces eran amig@s- y qué hacía en el lugar, pero normalmente solo me limitaba a contestar: "Si :) ". Lugo de eso no había más preguntas.

Ahora mismo, ya casada con Ele, de su familia nadie toca el tema sobre "lo que viene". De la mía sólo mi madre ha preguntado muy escuetamente. Algunas amigas también nos han preguntado si queremos tener hijos o no, pero más como curiosidad que otra cosa. Antes que eso suelen preguntarnos muchos más que a dónde tenemos planificado irnos a vivir.
Imagen
Imagen

Responder