Demagogia pura y dura

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Demagogia pura y dura

Mensaje por Kniffedu » 24 Feb 2016 15:46

Se que ya es tarde para publicar esto puesto que estos mensajes se enviaron el día 14 de Febrero, San Valentín. Pero el otro día revisando Facebook me volví a encontrar con la imagen y desde luego que no puedo evitar pensar que hay gente con serio retraso pululando por el mundo.
Quiero saber vuestra opinión y si vosotros creéis que estos comentarios están de más


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Idranel » 24 Feb 2016 17:15

Bienvenido al mundo de la corrección política, donde el contexto no importa, y cualquier cosa puede ser ofensiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Ill » 24 Feb 2016 18:54

Para qué recurrir a los periódicos nacionales para exagerar, manipular y sacar las cosas de contexto teniendo al usuario medio de Twitter :3

P.D: Edu cabrón, te voy a rajar por robarme la firma. 1 pa 1 sin camisa, cagón.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Kniffedu » 24 Feb 2016 19:07

Ill escribió:Para qué recurrir a los periódicos nacionales para exagerar, manipular y sacar las cosas de contexto teniendo al usuario medio de Twitter :3

P.D: Edu cabrón, te voy a rajar por robarme la firma. 1 pa 1 sin camisa, cagón.

Últimamente parece que todo aquel que pueda abrirse una cuenta en Twitter o un canal en Youtube tiene la verdad absoluta y su palabra es Ley, sea lo que sea lo que diga.

PD: Haber estudiao
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Spike » 24 Feb 2016 19:54

Lo que a mi me sorprende es que al parecer ahora besar a alguien esta mas enfocado o se le ve mas como un acto sexual que una muestra de cariño...
No digo que los besos no puedan tener una carga de sexualidad importante -dependiendo del contexto-, sin embargo que yo sepa la mayoria de los besos (incluyendo los que se dan en la boca) se consideran una muestra de afecto o cariño sin ninguna intencion sexual de por medio, inclusive cuando se los das a tu pareja o a la persona que te gusta.

Sera que ya estoy viejo... pero en mi epoca cuando eramos jovenes robarle un beso a una chica era una manera de decir "me gustas" o inclusive "te quiero", no "te la quiero meter"...

Aunque como todo, hay sombras y colores... intentar robarle un beso a una chica que ya te dejo bastante en claro que NO QUIERE NADA CONTIGO es bastante creepy... y triste, y sin duda puedo ver como se tomaria como algo ofensivo.


SPIKE MODO NERD DE DERECHO ONLINE!!!

Es un tema interesante desde un punto de vista legal, desde luego... en general en el derecho penal las cosas que se han tipificado a sido en base a uno de los tres siguientes contextos:
1.-el acto causo o puede causar un daño fisico
2.-el acto causo o puede causar un daño economico
3.-el acto causo o puede causar un daño psicologico
Y por lo tanto mi entendimiento de lo que es "malo" tanto de mi punto de vista moral como mi punto de vista legal se basa en esa idea: "lo que hice te causo un daño fisico, economico o psicologico?" si la respuesta a esta pregunta es no, entonces no hice nada malo.

En Mexico por nuestra parte el acoso sexual esta tipificado de la siguiente manera (en el Codigo Penal Federal ART. 259 Bis)
AL QUE CON FINES LASCIVOS ASEDIE REITERADAMENTE A PERSONA DE CUALQUIER SEXO, VALIENDOSE DE SU POSICION JERARQUICA DERIVADA DE SUS RELACIONES LABORALES, DOCENTES, DOMESTICAS O CUALQUIERA OTRA QUE IMPLIQUE SUBORDINACION, SE LE IMPONDRA SANCION HASTA DE CUARENTA DIAS MULTA. SI EL HOSTIGADOR FUESE SERVIDOR PUBLICO Y UTILIZASE LOS MEDIOS O CIRCUNSTANCIAS QUE EL ENCARGO LE PROPORCIONE, SE LE DESTITUIRA DE SU CARGO.

SOLAMENTE SERA PUNIBLE EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL, CUANDO SE CAUSE UN PERJUICIO O DAÑO.


Como veran en el derecho mexicano para que se considere como "acoso/hostigamiento sexual" es requerido que la persona que lo efectúa (sujeto activo) sea un superior de la victima (sujeto pasivo) en un ambito laboral, escolar o similar. Osea, estamos hablando de que si un patron hostiga sexualmente a su secretaria, o la ama de casa hostiga al chico que limpia la pisicina, o el profesor le pide a la alumna que follen para aprobarla, entonces estamos hablando de acoso sexual. Sin embargo esto deja fuera de consideracion a los extraños o terceros o inclusive a compañeros de trabajo que estan al mismo nivel jerarquico o inclusive los que estan en inferior nivel jerarquico.
Tambien hay que resaltar que el articulo deja bastante claro que solo sera punible cuando se cause algun perjuicio o daño.


Por su parte en españa el delito esta tipificado asi (Ley Organica del Codigo Penal, ART. 184)
El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.


Como vemos en España la tipificacion abarca un mayor numero de sujetos activos del delito, pues no solamente se considera a aquellos que son superiores jerarquicos (en españa este caso se considera un agravante) sino cualquier persona que efectuara el acoso y tuviera una relación laboral, de docente o de prestación de servicios. Es decir, si el chico de la pisicina hostiga sexualmente a la ama de casa, o la secretaria al jefe, igualmente se consideraría acoso sexual.
Tambien en España no es necesario demostrar que la victima sufrio un perjuicio o daño, sino basta con demostrar que el acoso genero una situacion de intimidacion, hostil o humillante.
Obviamente no tengo experiencia en cortes o derecho español, pero personalmente supongo que esto es mas facil de demostrar, pues basta que la victima señale que se sintio "humillado" por los actos ocurridos, mientras que en mexico hay que comprobar de manera tangible el daño o el perjuicio causado.

Sin embargo lo que hay que notar es que en ambos casos es necesaria alguna especie de relacion previa, ya sea laboral, educativa o similar.
Esto nos indicaria que (hablando desde el aspecto legal) robarle un beso a la chica que te gusta no se consideraria acoso sexual siempre y cuando no seas su compañero de trabajo.

Encima de eso tambien hay que preguntarse si robarle un beso a alguien le causa un "daño o perjucio" (Mexico) o "le pone en una situacion objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante" (España).
Y de nuevo, entramos a la parte de los contextos y de las sombras de grises, porque no es lo mismo robar un beso a base de distraer a la persona ("mira!" "que?" *MUAK*) que tomar a la persona del cabello jalarselo y obligarle a besarte. Esto ultimo sin duda se consideraria una situacion intimidatoria, hostil o humillante ademas de una agresion directa, mientras la primera pues... dificilmente podria considerarse en algunos de esos aspectos.

Voy a dar el beneficio de la duda y suponer que la gente de esos tweets cuando piensan en "besos robados" piensan en el segundo ejemplo que di. De un tipo grandote y asqueroso que usa su fuerza fisica para someter a las chicas y darles un beso aunque ellas no quieran. Y que no se detienen a considerar el primer ejemplo que creo yo es el tipo de "beso robado" mas comun y en el que la mayoria pensamos cuando hablamos de eso.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por JIG » 24 Feb 2016 21:08

La verdad que ni por ni un lado ni por el otro.

- Primero: La policia como institucion publica no deberia de hacer publicaciones coloquiales en medios de comunicacion publica porque es una falta a la investidura de la institucion, un comentario asi (y todos los parecidos) estan muy fuera del lugar. El ciudadano paga sus impuestos para tener orden en su comunidad, y no para pagarle el sueldo a payasos que se creen CM y se sientan frente a un monitor a escribir estupidez y media que le sale del culo.

- Segundo: El internet cada vez se vuelve "Serious Bussiness" y eso es por la culpa de la misma gente, que piensa que con discursos moralistas van a cambiar las cosas. Estoy seguro que gente como aquella no tiene nada mejor que hacer con sus vidas que pasarse viendo twits en la pagina del pajarito y las publicaciones de sus amigos en facebook (ojo no digo que sea malo), pero ponerse a argumentar sobre un caso como ese? solo alimentan al troll.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Gray Fox » 24 Feb 2016 23:55

Bill Cosby aprueba ese twit. (XDDDDDD)

Normalmente, yo soy el primero en cargar contra las fuerzas del orden en lo que a protocolos y uso de la fuerza indebida de diferentes modos se refiere, pero tengo que confesar que esta vez se les fue de las manos.

Huelga decir que se refiere al tipico beso que le "robas" a tu pareja cariñosamente, no creo que de ninguna manera se pueda interpretar como un delito de acoso sexual, creo que la maldad esta mas en los ojos del que la mira que en el propio twit.

Pero bueno, como decian mas arriba, twitter esta lleno de cuñados y eso es como el forocoches mundial, que mas se podia esperar.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Ill » 25 Feb 2016 01:22

Creo que el punto más a destacar, aparte de la alarmante cantidad de locas del coño que hay sueltas por internet manchando lo que es el feminismo y generando una mala imagen brutal que por desgracia afecta a todo el colectivo femenino, es que en ningún momento se menciona sexo/género alguno. Es decir, el tweet es tan ambiguo que, suponiendo que incita la violación/acoso sexual (que hay que ser muy corto de miras para no ver que se refiere a las parejas, no a cualquier desconocid@ que te puedes cruzar por la calle), podría ir dirigido tanto a parejas heterosexuales como homosexuales (en ambos casos pudiendo ser una mujer la "agresora") pero automáticamente atañen el supuesto mensaje incitador de la violación exclusivamente a los hombres.

Es que veo estas cosas y no puedo evitar recordar cómics de este palo xD

Oculto:
Imagen

Imagen

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Feb 2016 01:38

Pobres criaturas de la Policía, para una vez que intentan ser "casuals" xD

Como ya se ha comentado, es una frase tan general y sacada de contexto, que ya no puede tener más sentido que el que le queramos dar.
Lo primero que yo pienso es lo que dice Jota, que tu pareja te robe un beso cariñosamente, o basicamente que te de un beso que no te esperas. Cosa que no tiene nada de malo. Y por qué pienso eso? pues porque tengo pareja y es algo que hacemos a menudo y nos encanta.

Cada uno lo interpreta según lo que tiene en la cabeza, es exactamente el mismo mecanismo que ver una mancha de tinta y decir qué ves en ella = un estímulo ambiguo al que tu mente da significado.

Osea que el machismo no está en el tweet, está en la cabeza de la gente, que anda con la escopeta cargada todo el día.

Como dice Ill, el tweet no menciona género, vamos entonces a llamar homofóbicos a todos esos "progres" que lo tachan de machista y que si la dominación del hombre sobre la mujer y blablabla y están omitiendo que existen otro tipo de parejas.


Pobre gente a la que no le han robado un beso con "hamor" en su vida :P

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Feb 2016 06:39

Vivimos en una época en la que invitar a una mujer a tomar un cafe casi es considerado una violación, así que no me sorprendió mucho ver este tuit.

Y como dice Ill, estas pendejadas están dejando por los suelos a un feminismo que aún no ha terminado de cumplir su rol, sobre todo en paises de tercer mundo donde las mujeres realmente son tratadas de la peor forma posible.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Mar 2016 05:00

yaaaa que onda acá??????de cuando darle un beso a alguien es violación o machista???????aparte como dicen los compañeros ni dicen si es a un hombre o una mujer porque hablan de machismo #-o #-o #-o a la gente le gusta agrandar las cosas y da pena porque algunos usan twitter pa puro hablar weas
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Oddro » 02 Mar 2016 11:21

Yo creo que ninguna parte está equivocada simplemente depende del punto de vista desde el que se mire para la mayoría de las personas es un twitt sin ninguna maldad y gracioso pero una victima de acoso sexual no lo ve igual.

El mayor fallo está en que casi nadie pensó que también se puede referir a que una mujer le robe el beso a un hombre, y eso ya no se ve como acoso aunque la tía este loca de atar y sea una psicópata.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Mataformigues » 08 Mar 2016 23:14

Me estoy tronchando por no colgarme de una soga. Noticia que ni para el Día de los Inocentes:
Podemos y Compromís piden quitar "de los diputados" del nombre del Congreso por igualdad y el PP lo ve una "tontería"

Podemos y Compromís han registrado hoy sendas proposiciones no de ley con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las que piden quitar del nombre del Congreso la fórmula "de los diputados", como medida simbólica de igualdad.

"No tenemos ayuntamientos de los concejales ni Senado de los senadores, así que no tenemos por que tener un Congreso de los diputados, que excluye no solo a las mujeres diputadas, sino también a las que representan", ha argumentado la diputada de Compromís Marta Sorlí.

La proposición no de ley de Podemos reclama también la elaboración de un "manual de estilo" a modo de "guía de lenguaje inclusivo, para adaptar la realidad social al uso de esta cámara".

"Es prioritario que desde donde emanan las leyes que nos rigen se empiece a utilizar un lenguaje inclusivo", ha defendido la representante de Podemos Rosana Pastor.

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, también se ha mostrado abierta a esta posibilidad: "Sería planteable, desde luego que sí, en esa línea me parece adecuada".

Elizo, en declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión de la Mesa del Congreso, ha apostado por ello, así como por cambiar "todo el lenguaje masculinizado que existe en el Congreso". "Me parece que es un primer inicio hoy que empecemos a hablar de un lenguaje femenino, de un lenguaje no excluyente", ha dicho.

A su juicio, en el vocabulario que se utiliza en las Cortes "siempre hay referencias al sexo masculino", porque se nombra presidente, diputados, etc. "La referencia continua al lenguaje de sexo masculino es omnipresente en el Congreso", ha añadido.

Opinión bien distinta es la expresada por la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, del Partido Popular, quien ha asegurado que considera "una tontería" tal propuesta, al tiempo que ha reclamado "cambiar las cosas serias" que afectan a las mujeres.

"Me parece una tontería", ha insistido Villalobos entre risas, para recordar que el Congreso de los Diputados "se llama así desde hace siglos" y asegurar que "hay que cambiar las cosas serias que a las mujeres nos afectan".

La diputada popular, que ha asegurando quedarse "sin palabras" ante propuestas como ésta, ha defendido que el Congreso "forma parte de nuestra historia" y ha advertido de que "la igualdad de la mujer no anda por ahí".

Ha explicado, a este respecto, que la verdadera igualdad "anda en que en la negociación colectiva de los sindicatos le paguen lo mismo a las mujeres que a los hombres", "que haya una secretaria general de un sindicato, de un partido o una candidata a la Presidencia del Gobierno" o que "el 50% de los miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex sean mujeres".

Fuente
"No tenemos ayuntamientos de los concejales ni Senado de los senadores, así que no tenemos por que tener un Congreso de los diputados"
Imagen
"No tenemos bancos de dinero ni librerías de libros, así que no tenemos por qué tener casa de empeños"
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Mar 2016 00:56

Me encanta, por que los progres que quieren lenguaje inclusivo, siguen insistiendo en que el término adecuado para la ideología de quienes abogan por la igualdad de géneros sea FEMINISMO.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Demagogia pura y dura

Mensaje por Ill » 09 Mar 2016 01:06

Jmfgarcia escribió:Me encanta, por que los progres que quieren lenguaje inclusivo, siguen insistiendo en que el término adecuado para la ideología de quienes abogan por la igualdad de géneros sea FEMINISMO.
Sin título.png
Si el concepto de feminismo está universalmente reconocido como ése no entiendo a qué viene ese comentario. Eso sí, cosas como las de la noticia son una tontería como la copa de un pino. [/color][/b]
Imagen

For those who have a heart

Responder