Hablame de tus platillos típicos favoritos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 16 Jul 2016 00:47

Oculto:
Lady Rain Ocampo escribió:

Imagen

Un plato que está hecho para comerlo de a dos o más personas, puesto que normalmente es gigante. Un cerro de papas fritas coronado por mucha cebolla frita, pedazos de carne de vacuno frita, longaniza frita y dos o tres huevos fritos.
Tiene muchas variaciones como el ponerle pimiento, queso derretido, pollo en vez de vacuno, etc. Pero a mi la que me gusta es esta que es la original.


Pues vaya esto se ve delicioso, ademas de algo fácil de preparar para cuando te caen visitas sorpresa en casa, muy buena
Oculto:
Lady Kalte escribió: Tortellini al pesto

Imagen
Hmmm hace tiempo prepare penne al pesto , imagino que el sabor no debe variar mucho, por lo que debe ser muy bueno
Oculto:
Lord Jfmgarcia escribió:Tamales Oaxaqueños

Imagen

Un tamal es un platillo compuesto de una masa de maiz rellena de algún ingrediente, cubierta con hojas de alguna planta y cocida. En México hay una gran variedad de estilos para preparar tamales, pero sin duda los que más me encantan son los oaxaqueños.
Sin duda son deliciosos, el sabor que le da la hoja de plátano lo convierte en algo realmente exquisito
Oculto:
Lord JIG escribió:Imagen
Pues veo que a todos les encanta la inca kola, la e visto en ciertas tiendas pero nunca me había llamado la atención, por lo que tendré que hacerme con una para ver que tal
Oculto:
Lord aleXXX escribió:Vaya caña!!! Lo último que me iba a encontrar en un foro de Resident Evil era un tema de comida, hahahah. Cuando he leído lo de platillos esperaba ver naves espaciales pero ya que hemos entrado y he visto que muchos foreros se lo han currado poniendo platos voy a dejar el mío, aunque no tengo una foto para acompañar, es una pena.

Mi plato favorito son las Berenjenas rellenas. Me encantan, especialmente las de mi señora madre, jejeje.

Un saludo compañeros!
Jojojo un gusto ver nuevos usuarios por aqui, y muy sensual su nombre Lord aleXXX, descuide que si Reshi se pasa por el tema el podría hablarnos sobre las recetas que prefieren los Hunters a la hora de comer humanos dándole un toque mas RE

Por otro lado como rellena sus berenjenas? en mi caso mi familia acostumbra comer calabzas rellenas con carne molida en una salsa roja y zanahorias jo
Imagen

Si bien.. no es de mi país jo, cuando lo probe me lleve una grata sorpresa, vamos que la mazamorra esta hecha de la misma forma que el arroz con leche, solo que mientras en uno es el arroz, aca son granos de maíz, por lo demas lleva leche, canela, vainilla etc. sin duda un postro muy delicioso

Imagen

Pues si un clásico, el arroz con leche es una delicia que me fascina desde que tengo memoria, sin embargo detesto y aborrezco las malditas pasas, por lo que suelo comerlo sin ellas, ademas de que si se le agrega ralladura de limón no solo como decoración si no como ingrediente, este me enamora todavía mas

Imagen

No suelen ser de mis favoritas, y no por que tengan mal sabor, si no porque me empalagan en muy poco tiempo, aun así el dulce de membrillo o Ate me parece un postre de lo mas curioso, básicamente es una especie de pasta dulce, de alguna fruta en general, en mi casos siempre compro de guayaba, el sabor podría describirlo como una mermelada mas fuerte y menos espesa, ademas de que es muy dulce, por lo que si no te gustan las cosas dulces, quizás no vaya a agradarte
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Jul 2016 01:54

hunter_wesker81 escribió:Y si debo elegir un platillo que no sea típico de acá elegiría la pizza =P~ o tacos chinos:

Imagen

Ya me antonjé :cry: xD aquí la receta que me da hueva escribir tanto xD
oooooooooooooo esos son super ricos!!!!!acá se llaman arrollados de primavera y no sé porque se llaman así :| :| :| pero no tienen jamón como la receta onda tienen verduras como la zanahoria y el repollo, lo que si hay en los supermercados es la versión de jamón y queso con la misma masa

acá tenemos también el barros luco
Imagen
que es super original de carne a la plancha con queso y pan kjajjkajkajjkaa

y que onda que nadie de los chilenos presentes habla de las sopaipillas??????si son un manjarsh
Imagen
son una masa frita que lleva zapallo o calabaza como le dicen algunos, se puden comer onda con sal nomás o con condimentos como mayo, mostaza o kepchup o la versión dulce que va con una salsa dulce que se llama chancaca =P~ =P~ =P~
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Oddro » 21 Jul 2016 10:24

ENSAIMADA DE MALLORCA

Imagen

CHULETAS A LA BRASA

Imagen

Pueden ser chuletas, longaniza, chorizo, pinchitos, etc...


Y el mejor de todos...


Oculto:
EL JAMÓN IBÉRICO

Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Chris_Redfield » 20 Ago 2016 00:55

no es por nada y discupenme foreros pero la comida española nunca me gustó :cry: :cry: :cry: :cry: la comida peruana es super rica y acá me refiero a la comida chifa que es fusión de la comida peruana con la comida china y salen cosas bien ricas como el arroz chaufa y otros mas
Imagen

de chile sigo con los milcaos que son estas cosas redonditas hechas de papa
Imagen

las empanadas tipicas del dieciocho de septiembre que son al horno y rellenas de carne, cebolla, huevo y aceitunas
Imagen

y de postre, conchetumadre se me hace agua la boca con esto =P~ =P~ =P~ la llamada torta de mil hojas que tiene manjar con capas alternadas de hojaldre
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 21 Ago 2016 15:42

Lord Chris escribió:las empanadas tipicas del dieciocho de septiembre que son al horno y rellenas de carne, cebolla, huevo y aceituna
Imagen
Hay alguna regla acorde al lugar en cuanto a la forma de las empanadas? mira que yo pensaba que todas se tenían que hacer con esas lineas al rededor pero estas no las tienen, se ven curiosas, y siempre que las preparo e la paso haciéndoles lineas en los bordes

Imagen

Una especie de budin de pasas, el favorito de Thomson, solo que aca se conoce como capirotada, en si es un pan añejo cortado en rodajas con trozos de pasas, nueces, platano, guayaba etc. se dice que es la mezcla de lo que quedara sin usar, y por su apariencia es entendible jo, pese a ello es muy delicioso, y es ideal para una reunión familiar

Imagen

De niño eran un clásico, dulces baratos y deliciosos con un sabor a leche y algunas frutas como fresa o piña, sin embargo siempre tenían un toque especial que les daba un sabor diferente, los borachitos son un dulce de leche envinados parecidos al dulce de membrillo, donde claro el toque principal es el licor, el resultado es un dulce muy cremoso, con un ligero sabor a mezcal, de niño decían que la leche estaba "podrida" con el fin de que no los compraras, al final creo que funciono porque al menos donde vivo ya no los consigues tan fácil
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Ill » 22 Ago 2016 01:21

Oddro escribió:ENSAÏMADA DE MALLORCA[/i]

Imagen
Ya está, se puede serrar el tema =P~

Y si cuenta pues añado el Laccao, también conocido como néctar de los dioses y los diabéticos sin piernas:

Imagen

Tomarse uno bien frío en botella de cristal en una terraza en pleno verano es la pura paja.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Spartacus » 22 Ago 2016 01:39

Asado, sin duda alguna!
Imagen

También milanesas "a caballo", típico.
Imagen

Y cómo olvidarme del fernet con Coca.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Mataformigues » 22 Ago 2016 14:57

Ill escribió:
Oddro escribió:ENSAÏMADA DE MALLORCA[/i]

Imagen
Ya está, se puede serrar el tema =P~
Aunque es el más insigne, no es mi postre preferido de Mallorca; a veces se me hace demasiado grasienta y no suelen gustarme los rellenos. xD Su propio nombre hace alusión a la cantidad de grasa con que se hace. xD Pero cómanla todos, sí, impórtenla en cantidades industriales, por favor. De hecho, si se viene a Mallorca y no se come ensaïmada mojada en Laccao en una terraza se va al Infierno. D:

Ya que nos ponemos, voy a mencionar otras dos cosas típicas de Mallorca, que a mí me gustan más que la ensaïmada:



Crespells
Oculto:
Imagen
Son una especie de galletas, de tamaños variados, pero los que me parecen más típicos llegan a ser casi del tamaño de la palma de una mano. Pueden tener formas distintas, pero las dos más habituales son las de la foto. Se hacen con harina -por supuesto-, huevos y las cosas típicas, añadiendo zumo de naranja y/o rayadura de limón y glaseados por encima como se ven en la foto, eso si no se hacen cubiertos de chocolate, que a mí también me encantan. xD Son más bien blanditos, sobre todo por dentro, supongo que por el modo en que están horneados, y se pegan deliciosamente en los dientes cuando se mastican; la textura y la consistencia que tienen son una maravilla, vamos, darle un mordisco a uno de esos mientras se pasea por el centro de Palma es como comerse un trozo de ciudad; deberían dejarse de ecotasas estúpidas y darle uno a cada guiri en cuanto pone un pie en la terminal del aeropuerto. xDDD Y este sí es mi dulce preferido de por aquí.

Coca de trampó

(Jo, siempre lo he escrito "trempó", pero en Google lo encuentro por todo escrito "trampó". xD)
Oculto:
Imagen
Una masa (las hay finas y crujientes, o más gruesas y blandas, pero mis preferidas son las finas) cubierta de pimiento, cebolla, ajo, y juraría que tomate (xDDD), todo bien horneado. Otra cosa muy típica y obligada; me encanta el gusto que tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 24 Oct 2016 19:29

Pues viendo que los postres de Mallorca tienen el amor de varios habitantes de Resh, creo que debería empezar a buscar donde conseguir alguno

Imagen

Antes de que se pase la temporada, coloco a una de las delicias mas grandes que disfruto hasta el hartasmo, el sensual pan de muerto, en si es un pan en forma de una tumba, dando alución a un montículo de tierra, con huesos en forma de cruz, en cuanto al sabor, básicamente esta azucarado, pero con un ligero sabor a naranja, anís y canela ademas de tener una deliciosa capa de mantequilla cubierta de azúcar, sin duda una delicia que solo se disfruta en este mes

Después de eso han salido curiosidades, algunos rellenos de chocolate, otros rellenos de dulce de calabaza y por algún lado escuche que lo estaban usando para preparar....hamburguesas, de este ultimo no tengo la mas remota idea de como sepa pero supongo que tendría que salir a correr 1 semana para volver a estar en forma, por otro lado el pan varia acorde al lugar donde te encuentres por lo que cada zona tiene su propia forma de prepararlo y darle un sabor diferente, jo sin duda uno de mis favoritos hace 1 semana creo que casi me comí una pieza grande familiar yo solo :cry:

Imagen

Digamos que podría ser el primo extranjero del pan de muerto, el pie de calabaza no es algo que se coma con mucha frecuencia donde vivo, pero igual tiene cierto auge durante esta temporada, y a mi gusto es delicioso, sobretodo por el jengibre, y la nuez, hace 2 dos días decidí comprar una maldita calabaza que pesa lo mismo que un niño de 2 años ligeramente pasado de peso, por lo que espero cerrar el maravilloso mes con estos dos deliciosos postres

y dinero mucho dinero ojojojojojo
Imagen

Responder