Tauromaquía ¿sí/no?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Qué opinas?

Es una tradición y hay que respetarla
0
No hay votos
Es tortura y por tanto alimenta el lado violento del ser humano
16
84%
Me da igual
1
5%
Otra, decir cuál
2
11%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
aleXXX
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por aleXXX » 15 Jul 2016 15:12

Hola,
a mi lo que me molesta de la tauromaquia es que el toro sufra por espectáculo. Ya todos sabemos que la carne luego se vende y se consume pero yo no veo que los trabajadores de un matadero ganen 1000 de euros por una hora de trabajo. Eso es lo que me parece mal. Soy un carnívoro declarado y no voy a volverme vegetariano como protesta ante la tauromaquia pero sí que he tenido familiares trabajando en mataderos y se han vuelto vegetarianos despues de pasar por ahí de la impresión de matar y descuartizar animales. Y ellos no ganaban millones como gana esta gente.
También me sabe mal el gran engaño que rodea a los toros... si tienen valor de ponerse enfrente de un toro que sea en pleno campo cuando el animal está sano y lleno de energía. Pero si lo que consideran que para demostrar su virilidad es atacar a un animal que ha sido previamente menguado, drogado, torturado, está cansado y sin fuerzas, me parecen unos cobardes.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jul 2016 16:16

A propósito del tema me compartieron este video, y no puedo estar más de acuerdo con lo que expresa.

Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Jul 2016 19:57

Muy buen video. Creo que explica perfectamente algo que muchos suelen entender mal, y es que ser antitaurino no tiene que significar que te tengas que alegrar por la muerte de una persona. Creo que es muy distinto pensar "que no se hubiera metido ahí", a directamente alegrarse.

Siempre hay algunos que se pasan un poco, como el ejemplo que hemos tenido ahora del youtuber JPelirrojo y la marca Nestlé.
Dejo el enlace a la noticia
JPelirrojo es despedido de Nestlé por alegrarse públicamente de la muerte del torero Víctor Barrio

Este tipo, como la mayoría de los youtubers no es más que un histriónico profesional, que tuvo que ir a twitter a histrionizar su antitaurinidad con una serie de afirmaciones que no gustaron al público. Se inició una campaña de boicot absurda a los productos de Nestlé (creo que aunque te lo propongas es imposible no consumir productos de esta marca o de las empresas que tiene absorbidas, porque es dueña de casi todo) y la marca tuvo que despedirlo.
Si bien JP tuvo la lengua demasiado larga y habría estado mejor callado para no poner en aprietos a sus jefes, veo un poco excesivo despedir a alguien por esto. Si concluimos que ser antitaurino y expresarlo puede ser motivo de despido en un trabajo, pues apaga y vámonos... No veo muy bien por qué hay que relacionar la opinión de una marca con la de una persona concreta que sirve como imagen para uno de sus productos.
En fin, para variar la masa liándola, y como resultado represiones innecesarias a la libertad de expresión.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Idranel » 15 Jul 2016 21:45

Pero si Nestlé es de las peores empresas que existen, por el amor de lol.

Alguien partidario de privatizar el agua, que emplea mano de obra semi-esclava, y que apenas reinvierte sus dividendos, acumulando riqueza por el mero hecho de hacerlo, no merece mucho respeto. Esto es una campaña de relaciones públicas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid XD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Baltel » 16 Jul 2016 00:04

Lo que es lamentable es ver a tanta gente agarrándose del tema para hacerse publicidad en X o Y asunto, da igual siempre es lo mismo, pasa un evento "curioso" y no faltan , jo vamos parece que tienen su plan al pie de la letra sobre los pasos a seguir para generarse cierta publicidad con el anuncio, pero como realizan acciones moralmente "buenas y maravillosas" no vamos a recriminarles nada jojojojojo

En fin una tradición muy curiosa, yo pensaría que si lo que buscan con esto es equilibrar la balanza, basta con la muerte del toro que lo mato, pero involucrar a su familia me parece algo mas vengativo jo, tomando en cuenta que tan solo asistí a una corrida en toda mi corta y malévola vida, y que no fue una maravillosa experiencia, estoy en contra, claro de la muerte de toda la familia del toro para compensar la perdida del torero, la tauromaquia es otra cosa y guste o no es parte de la historia, vamos a tal grado que ya es un símbolo de ciertos países, pero supongo que si se quiere acabar con ella, se necesita que todas esas personas vean en un mismo sentido, algo mas difícil que solo educarlas e informarlas sobre el tema
Imagen

Avatar de Usuario
aleXXX
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por aleXXX » 16 Jul 2016 11:43

Yo creo que lo de Nestlé ha sido un daño colateral. Este tio probablemente queria dar que hablar como "influencer" pero sin estar vinculado a la marca. Aunque si soy sincero me daria mucha rabia que por tener un contrato con Nestlé no pueda opinar... ¿soy yo el único que lo ve como censura?

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Oddro » 16 Jul 2016 13:48

Ele Alzerav escribió:Siempre hay algunos que se pasan un poco, como el ejemplo que hemos tenido ahora del youtuber JPelirrojo y la marca Nestlé.
Dejo el enlace a la noticia
JPelirrojo es despedido de Nestlé por alegrarse públicamente de la muerte del torero Víctor Barrio

Este tipo, como la mayoría de los youtubers no es más que un histriónico profesional, que tuvo que ir a twitter a histrionizar su antitaurinidad con una serie de afirmaciones que no gustaron al público. Se inició una campaña de boicot absurda a los productos de Nestlé (creo que aunque te lo propongas es imposible no consumir productos de esta marca o de las empresas que tiene absorbidas, porque es dueña de casi todo) y la marca tuvo que despedirlo.
Si bien JP tuvo la lengua demasiado larga y habría estado mejor callado para no poner en aprietos a sus jefes, veo un poco excesivo despedir a alguien por esto. Si concluimos que ser antitaurino y expresarlo puede ser motivo de despido en un trabajo, pues apaga y vámonos... No veo muy bien por qué hay que relacionar la opinión de una marca con la de una persona concreta que sirve como imagen para uno de sus productos.
En fin, para variar la masa liándola, y como resultado represiones innecesarias a la libertad de expresión.
Creo que el problema no fue que fuera antitaurino sino algunos de los tuits que escribio:

"Me alegro porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia"

"La verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales..."


Fuente

Dudo que Nestlé o cualquier otra compañía decida mantener como imagen de sus productos a una persona que se alegra de la muerte de otra.
aleXXX escribió:Yo creo que lo de Nestlé ha sido un daño colateral. Este tio probablemente queria dar que hablar como "influencer" pero sin estar vinculado a la marca. Aunque si soy sincero me daria mucha rabia que por tener un contrato con Nestlé no pueda opinar... ¿soy yo el único que lo ve como censura?
Cuando te están pagando por ser imagen de una marca tienes que cumplir unas condiciones además de que estás para intentar aumentar las ventas de esa marca no para disminuirlas, que es lo que habría pasado si Nestlé no hubiera tomado medidas; no digo que Nestlé sea la mejor compañía del mundo pero pienso que ha tomado las medidas que tenia que tomar; y por muy mala compañia que sea lo primero a lo que asocio Nestlé es al chocolate y a los niños y por lo tanto no creo que sea bueno que se pueda asociar a la compañia ninguna persona que se alegre por la muerte de otra, sea en el contexto que sea.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Gray Fox » 16 Jul 2016 15:34

Que se joda el torero, así de fácil, la explicacion de Gervais (como siempre) es de libro y no lo hubiera explicado mejor.

El día que quieran hacerlo como en Portugal y torear el toro sin banderillas, espadas, picas y demás mierdas estaré a favor del "arte" del toreo. Mientras sea una vulgar excusa para que un sádico maltrate a un animal delante de una muchedumbre de psicópatas que adoran la violencia gratuita, con mi apoyo que no cuenten, es mas ojala las prohíban y dejen de pagarse con dinero publico y de paso otras tradiciones estúpidas como los sanfermines y otras linduras que incluyen tirar cabras de campanarios y demás.



Comparto tambien una reflexion de Alvaro Múnera, ex-torero y perdiodista.


“Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo… Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista

Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir que eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir que eso no causa dolor? Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente. Así el famoso sabe por dónde van a pasar los cuernos y arrimarse después como un héroe, manchándose con la sangre del lomo del animal a mayor gloria de su valentía y su arte.

Me di cuenta, en mi ingenuidad de muchacho (los ingenuos ven la verdad), de que el toro era el único inocente que había en la plaza, que sólo buscaba una salida al ruedo del suplicio, tanto que a veces, en su desesperación, se lanzaba al tendido. Lo vi sufrir estocadas y estocadas, porque casi nunca se le mata a la primera, y ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad…! Eso ha quedado en la memoria secreta que todos tenemos, mi memoria del llanto.Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos que le hacían saltar a pedazos la carne. Y la gente pagaba por verlo.El que acude a la plaza debería hacer uso de ese sentido de la igualdad que todos tenemos y darse cuenta de que va a ver un juego de muerte y tortura con un solo perdedor: el animal. El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista, y si no lo fuera, si encima pagáramos para ver morir a un hombre, faltarían manos y leyes para prohibir la fiesta.Gente docta me dice: te equivocas. Esto es una tradición. Cierto. Pero gente docta me recuerda: teníamos la tradición de quemar vivos a los herejes en la plaza pública, la de ejecutar a garrote ante toda una ciudad, la de la esclavitud, la de la educación a palos. Todas esas tradiciones las hemos ido eliminando a base de leyes, cultura y valores humanos. ¿No habrá una ley para prohibir esa última tortura, por la cual además pagamos?


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Lykos » 16 Jul 2016 18:15

Yo entiendo a los antitaurinos, pues a mi tampoco me gustan las corridas de toros, ni la desigualdad en la misma, pero esto:
Razgriz escribió:Que se joda el torero, así de fácil

Esto tampoco lo entiendo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Baltel » 16 Jul 2016 18:55

Lord Razgriz escribió:Que se joda el torero, así de fácil, la explicacion de Gervais (como siempre) es de libro y no lo hubiera explicado mejor.

:wink:


La explicación de Lord Gervais queda mas para un sensual y negro chiste que para aplicarlo en algo real, vamos que es la misma maldita sopa de tomate, no se trata de poner todo el peso de la balanza en un solo lado, que se mate al toro debería estar mal, alegrarse por la muerte del torero debería estar mal, si esa es la lógica a seguir entonces se entiende porque se mata a la familia del toro, parece una formula jo (vida*vida*vida*vida = ¿Justicia?)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jul 2016 19:04

Pues simple, que se joda el torero del mismo modo que se joda un cazador si se lo come un cocodrilo, o un criminal si su víctima lo mata en defensa propia. Ser torero fue su elección de vida, nadie lo obligó a seguir ese camino. La compasión y la sensibilidad yo me las reservo para las incontables pérdidas de gente inocente que existen en el mundo.

Tampoco me parece algo para alegrarse o festejar, claro que no, porque eso nos haría tan salvajes como las personas a las que estamos criticando, pero qué él se lo buscó pues se lo buscó.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Jul 2016 20:22

Es muy simple y es un concepto que ya está inventado y tiene un nombre muy conocido.


Imagen

Eso de "si está mal que se muera el toro también está mal que se muera el torero" es un argumento demasiado simple y superficial. Se puede comparar al que va obligado a ser torturado y morir, con el que va allí porque quiere a torturar y lucrarse? Me parece que no.

Las caras de los dos implicados lo dicen todo.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Si consideramos que están a la misma altura porque a pesar de la diferencia de intenciones, uno es animal y otro es hombre; estamos entonces haciendonos atribuciones como especie que no tenemos. Todos los animales tienen instinto de supervivencia, con lo que el toro realmente no está haciendo nada malo. Sin embargo, nosotros somos los únicos weones a los que nos gusta matar por diversión, el único animal que caza por deporte y no sólo para comer. Qué es entonces lo que sí está mal y lo que no?

Me quedo con una frase que leí por ahí en facebook.

El torero muere queriendo matar, y el toro mata queriendo vivir.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Gray Fox » 16 Jul 2016 21:53

¿No se supone que tenemos raciocinio y somos seres racionales?, ¿No nos jactamos de ser "inteligentes"?, ¿los mas inteligentes? (cosa que no es cierta, pero que tiene cierto calado, como que en la edad media pensaban que la tierra era plana o que la leche es mala para la salud), una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad.

No somos mas que monos enfundados en trajes cuya prepotencia impide a algunos darse cuenta de la barbaridad que supone torturar a un animal por diversión y espectáculo, y si, el torero sabe a lo que va y sabe bien de sobra lo que esta haciendo, resta decir que lo de matar a la madre ya no tiene por donde explicarlo, solo rezo para que no tengáis semejantes ideas iluminadas para los delincuentes o los ladrones.

Pero bueno majetes, tampoco os hagáis mala sangre, que le quedan cuatro días y es una tradición que no va a durar muchos años mas, cada vez son mas lo ayuntamientos que prohíben las corridas con dinero publico, cosa que no me extraña, los sanfermines demuestran ser un festival de trogloditas amontonados, maltratando animales y abusando de mujeres, en cuanto la población envejecida empiece a astillar el toreo sera historia y solo quedara reflejado en los libros para el futuro, en donde nos verán como nosotros vemos a esos idiotas que quemaban brujas o niños en la plaza publica.

No puedo mas que sentir alegría cuando un animal inocente defendiéndose desde una posicion muy desventajosa acaba matando al torero, no siento ninguna empatia por el torero, yo jamas me pondría en esa situación y si lo hiciera, bien mereceria que un pitón envenenado me atravesara el corazón.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Mataformigues » 16 Jul 2016 22:04

El puto odio que carcome a la gente. Hay cosas que son odiosas o para algunas personas pueden serlo, como la tortura de animales, la guerra, el terrorismo, la corrupción o el aborto, y creo que es plenamente lícito odiarlas y emplear toda esa facultad llamada libertad de expresión para echar toda la mierda que se quiera sobre ellas. Pero no, lo que mola no es odiar los actos sino odiar a las personas, así nos va como especie, joder, deseándole al prójimo que se muera, meando y bailando sobre su tumba o animando a que vaya alguien con una pistola a matarlo por la espalda. De verdad que me parece síntoma de una sociedad enferma, y además en las últimas.

"Que el torero se joda", pues sí, bien jodido está y desde luego que se lo ha buscado: como dicen por arriba, al mismo grado en que se lo busca un motorista; y como en el karma personalmente no creo, poca distinción voy a hacer entre ambos. Ahora bien, que la gente vaya diciendo que se lo merecía (y aún si eso fuera cierto) o que se alegra, que el mundo es un lugar mejor y demás mierda, pues es de dar lástima como personas. Por suerte no ha venido aún nadie a hacer un comentario de ese estilo en este tema, en fin, esto no es el Twitter y aquí la gente todavía se contiene la vejiga, pero lo que está pasando en las redes sociales cada dos por tres es de estas cosas que te hacen cuestionarte tu fe en la humanidad. Pero bueno, tampoco hay que flagelarse; mejor creer que se trata solo de una minoría chillona que no conoce el respeto.

En cuanto al tema, no me identifico con ninguna de las dos primeras opciones. Con la segunda no, porque no pienso que los aficionados a la tauromaquia sean personas más violentas que las demás, ni que lo que disfruten del espectáculo sea precisamente ver agonizar al animal. Tampoco con la primera, porque no creo que una tradición se merezca respeto solo por serlo. Tampoco creo que el tema me sea indiferente; más bien creo que tengo pensamientos cruzados.

Mi postura hacia la cuestión es neutral. El toreo es un deporte que se instauró en una sociedad que era indiferente al sufrimiento animal, o que a lo sumo no creía que los animales tuvieran "alma", es decir, que pudieran sufrir o sentir cualquier cosa. Hoy en día nuestro entendimiento ha mejorado, y también hemos evolucionado como sociedad, para bien en algunas cosas por suerte, y creo que es de una incultura o una ceguera tremendas decir que el toreo no es una tortura. Por eso no puedo estar a favor de ninguna manera. Pero por otra parte, creo que puedo entender el arte que hay en el toreo (que sí, será un arte repugnante por lo que conlleva, pero es arte), quiero decir que sospecho que sería capaz de ver una corrida de toros e incluso disfrutar de ella si consiguiera abstraerme del sufrimiendo indecible por el que estaría pasando el animal. Pero este escenario no quiero imaginármelo ni en sueños, así que nunca he visto ni veré una corrida de toros. Lo que haga cada uno no lo voy a entrar a juzgar; no me molesta que haya gente que las disfrute y las defienda como tampoco me molesta que haya gente que las aborrezca y las prohíba. Es algo que no va conmigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Gray Fox » 17 Jul 2016 02:34

Mataformigues escribió:Pero no, lo que mola no es odiar los actos sino odiar a las personas.
Hombre, yo creo que se sobreentiende (aunque viendo la cantidad de twitteros que merodean por los juzgados últimamente, nunca se sabe), lo de la libertad de expresión mejor lo dejamos para otro día.

Los actos los perpetran las personas, ergo lo natural es odiar a las personas que perpetran esos actos ¿no?

Cuando digo "Que se joda el torero", obviamente me refiero a que no le deseo la muerte al torero, vamos, repudio la tauromaquia, pero no iria a casa del hombre a pegarle un tiro, ahora, si se pone delante de un toro y le hacen todas las triquiñuelas posibles para torearlo, es normal que te pille, y creo que también es normal que uno piense en Darwin y exclame: "por gilipollas!"

Creo que Nightmare lo dijo mas correctamente:
Nightmare Hunter escribió:No me parece algo para alegrarse o festejar, claro que no, porque eso nos haría tan salvajes como las personas a las que estamos criticando, pero qué él se lo buscó pues se lo buscó.
Mataformigues escribió:Desde luego que se lo ha buscado: como dicen por arriba,al mismo grado en que se lo busca un motorista.
¿Al mismo grado en que se lo busca un motorista?, Jou, pero, ¿un motorista borracho, sin casco, en exceso de velocidad? o ¿Un motorista comun que es arrollado por otro conductor borracho y en exceso de velocidad?, no entendi muy bien esa comparacion (:P).
Mataformigues escribió:Mejor creer que se trata solo de una minoría chillona que no conoce el respeto.
¿Las minorías no deben ser escuchadas nunca y deben ser tratadas como irrespetuosas siempre o solo lo aplicarías a la tauromaquia?, es solo una pregunta, pura curiosidad.

Ademas, yo tenia entendido que eras creyente Mata.

“Seis días has de hacer tu trabajo; pero el séptimo día has de desistir, para que descansen tu toro y tu asno.” (Éxodo 23:12)

la Biblia dice claramente que Dios “odia a cualquiera que ama la violencia” (Salmo 11:5). Así que es obvio que Dios no quiere que matemos animales tan solo por placer o deporte.

Puedo entender que la gente con la sangre caliente diga "Que se joda" (incluso aunque sea solo una forma muy brusca de mostrar desacuerdo), lo que me cuesta comprender es la pasividad de la gente como si fuera lo mas normal del mundo, entiendo que eres un tío integro y repudias el aborto y las guerras, como bien mencionas arriba, ¿por que no condenar la muerte de tantas vidas inocentes de forma cruel?

Hay en España unas 570 plazas de toros fijas (más diversas portátiles) en que se celebran unas 12,000 corridas al año. El número de toros ejecutados al año en España asciende a unos 70,000.

Si, lo se, no faltara el que diga que es el 1.5% de la producción de carne Bovina Española y que si no me dan pena las gallinas, las vacas y pollitos victimas de la industria, la diferencia, como se zanjo una pagina mas atrás es la efectividad y la velocidad del método y no tiene nada que ver la velocidad con el tocino.

El Papa Francisco dijo: "Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas" (Este Papa si que es una bendición), y de hecho lo es porque hacerlos sufrir SIEMPRE es inutilmente.
Mataformigues escribió:No pienso que los aficionados a la tauromaquia sean personas más violentas que las demás, ni que lo que disfruten del espectáculo sea precisamente ver agonizar al animal."
Yo tampoco creo que sean mas violentas que las demas, son peras y tomates, nada que ver, lo que si creo es que su pasividad ante semejante obra les hace perder un trozo de alma, y estaras de acuerdo en que, aunque quizas estas en lo cierto y lo que disfrutan no sea el espectaculo de ver sufrir al animal, el animal sufre y mucho (supongo que no hace falta a estas alturar desmontar el clasico "el toro no sufreeeh"), por eso creo que seria estupendo que cuanta mas gente entre en conciencia, mejor y mas rapido acabaremos con ellas y despues debatiremos sobre recortadores, toreos, enanos saltarines y demas filigranas, que si bien no son de mi agrado, no dañan al animal de forma exagerada (al menos fisicamente) mas que molestarlo y tirarle del rabo, pero otras alternativas son posibles y cuantos mas nos pongamos de acuerdo mejor.
Oculto:
-----
:wink:
Imagen

Responder