Tauromaquía ¿sí/no?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Qué opinas?

Es una tradición y hay que respetarla
0
No hay votos
Es tortura y por tanto alimenta el lado violento del ser humano
16
84%
Me da igual
1
5%
Otra, decir cuál
2
11%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Jul 2016 16:06

La tradición obliga a matar a toda la familia del toro que mató a Víctor Barrio en Teruel

Imagen

La tauromaquia, como cualquier actividad que se basa en la tradición y en supersticiones sin ninguna base, está rodeada de mitos y rituales más propios de tiempos del medievo que de principios del siglo XXI. Uno de estos ritos habla de las obligaciones que tiene un ganadero cuando uno de sus toros mata a un torero en una corrida.

El torero Víctor Barrio murió este sábado tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel. Cuando ocurre un caso así, la tradición taurina estipula que el ganadero responsable del astado que ha acabado con la vida de un torero debe sacrificar a la madre del animal y toda su casta o familia (reata como es llamada en el argot taurino).

Los toros de lidia se obtienen tras una selección exhaustiva tanto del toro semental (padre) como de la vaca brava (madre), y el hecho de sacrificar la reata supone un perjuicio para el ganadero por varios motivos: la pérdida económica al deshacerse de la familia del astado, de la que podrían nacer otros grandes ejemplares para su venta, y el descrédito que un incidente de este tipo proporciona, y más teniendo en cuenta el grado de superstición existente alrededor del mundo de la tauromaquia.

En el caso del toro de Teruel, de nombre ‘Lorenzo’, la vaca madre (llamada Lorenza) ya habría sido sacrificada por los responsables de la ganadería hace unos días debido a su avanzada edad.

Fuente: elventano.es
En época de San Fermín, ya sabemos que se habla en muchos sitios de esta fiesta y no todo cosas buenas precisamente (más bien todo lo contrario).
No lo he puesto en el tema de los españoles porque hay corridas en más países y la noticia simplemente es para abrir el debate sobre la tauromaquia en general.

Normalmente desde el punto de vista antitaurino, se defiende al animal que es torturado hasta la muerte por pura diversión o "tradición".
En ocasiones, pasan cosas como la que ocurrió este sábado, en la que un torero falleció debido a una cornada, y ahora tenemos como resultado que hay que matar a toda la familia del toro, que poco o nada tienen que ver. Digo yo que estos sucesos son puramente azarosos y no habrá mucho margen para la genética.

Al final encuentras que tanto de un lado como de otro no hay más que inconvenientes, porque a los protaurinos, no creo que les hagan mucha gracia los accidentes muchas veces mortales que sufren los toreros. Y los antitaurinos ya sabemos que defienden la vida del animal y condenan la tortura innecesaria.

Me interesa saber cómo se ve esto en otros países, y si la lucha contra la tauromaquia está tan extendida como aquí en España. Y bueno, la opinión de todos en general, ¿Fiesta nacional? ¿Tortura? ¿Cultura? ¿Tiene sentido realmente sentarse durante horas a ver a otros torturar a un animal?

No dejo pasar la opotunidad de citar otro artículo de esta misma web:
Párroco de Villamuñío (León): “La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos”
Donde podemos ver un ejemplo de la opinión del sector más provida de nuestra sociedad, qué haríamos sin su inmensa sabiduría. :roll:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Jul 2016 18:48

Lamentable. Otro caso de "Tradición justifica idiotez".

Nadie está obligado a ser torero, si uno elige esa "profesión", o como se le llame a eso, sabe perfectamente que se expone al riesgo de ser corneado, y que con mucha mala suerte la corneada puede ser letal. Si te dedicas a eso tú te lo buscaste, es el riesgo de practicar deportes con animales que no saben que lo que hacen forma parte de un deporte, y ya que quienes lo practican seguramente son muy machos, pues que se aguanten las consecuencias como machos.

También ha habido de casos de boxeadores muertos en el ring y de pilotos de automovilismo muertos al chocar en una carrera, son tragedias que dada la naturaleza de algunos deportes cualquier persona con dos dedos de frente es consciente de que la posibilidad de que ocurran existe.

Matar al toro y toda su familia por la muerte de un torero me parece tan ridículo como decir que si un paciente muere al fallar una operación hay que matar a toda la familia del cirujano.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Jul 2016 03:25

A mi no me gusta la tauromaquia y creo que nunca deberia financiarse con fondos publicos, pero tampoco estoy a favor de prohibirla.

La carne de toro se come y es de muy buena calidad debido a las condiciones en que son criados, así que a efectos prácticos, una corrida de toros es un matadero público, aunque la parte de las banderillas si me hace arquear un poco las cejas debido a lo bestia que se ven, pero francamente me da más grima la forma en que algunos animales mueren en el matadero.

Y sí, las corridas de toros son actividades de alto riesgo y es algo que toreros y aficionados ya deberian tener bastante asimilado. De hecho, creo que eso es lo que verdaderamente llama la atención de los fanáticos, el que los toreros están en constante riesgo a la hora de hacer la corrida. Y si al torero le pasa algo en el ruedo, el es el único responsable por haber accedido a participar en ese evento.

Lo de matar a la familia del toro me parece un poco raro, lo he visto muchas veces en facebook, pero casi ninguna nota tiene una fuente realmente confiable. Es que para el dueño de los vacunos debe ser un desproposito tener que matar a varios de sus valiosos animales solo porque el torero no fue lo suficientmente habil para salir indemne de la corrida.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Jul 2016 05:48

estoy en contra de todas esas celebraciones públicas donde maltratan animales o los matan haciendolos sufrir :evil: :evil: :evil: como las peleas de gallos, las de perros, los corridas de toros y esta cuestión que hacen acá en fiestas patrias que se llama rodeo
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Jul 2016 03:17

Es buen punto lo de la comparación con los mataderos. El que haya visto algún que otro documental sobre ellos sabe que allí no tratan a los animales mejor que en un ruedo. Te dejan después varios días de pesadillas :P
Aunque una cosa no quita a la otra, es que el trato en los mataderos y la eliminación del sufrimiento innecesario también debería estar regulado. Como de hecho lo está en algunos países.

Sólo son dos ejemplos de un marco más grande como es la evolución de la sociedad hacia el mayor reconocimiento de las capacidades y los derechos de los animales.

Dentro de España hay otras fiestas de tortura parecidas, y en otros países también. Como puse en una de las opciones de la encuesta, no creo que sea bueno considerar un día de fiesta aquel en el que la gente de una localidad se reúne para aplaudir mientras se tortura a un animal. El ser humano no tiene una naturaleza buena, tiene el poder de corromperlo todo haciendo aflorar siempre su lado egoísta, avaricioso y cobarde; y este tipo de eventos que ponen en efervescencia los peores entresijos de nuestra naturaleza, estarían mejor erradicados.

Vamos que tal y como yo lo veo es perjudicial para ambos lados, la del animal que lo sufre, y la del hombre que ve aflorar lo peor de sí mismo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Jul 2016 04:22

Incluso en los paises con regulación más estricta, los animales no lo pasan muy bien en el matadero, simplemente porque el volumen de animales que manejan lo haria imposible, por lo menos sin convertir a la carne en un artículo solo para las élites.

A mi la parte que me molesta de las corridas no es la muerte del toro, que al fin y al cabo sirve de alimento, usualmente criado en mejores condiciones que el resto de vacunos. Lo que si me fastidia es el uso de banderillas, que es lo que realmente supone un elemento de tortura para el animal, y uno facilmente sustituible.

Y personalmente creo que la tortura del animal no es el atractivo de la tauromaquia, sino el riesgo que afrontan las personas que practican estas actividades. Si realmente a la gente le divirtiera la tortura del toro por si misma, las corridas serian mucho más enfermizas de lo que son. Simplemente es una actividad que surgió en una época donde la gente no era del todo consciente del sufrimiento animal y se ha mantenido así porque a algunas personas simplemente no les gusta que les toquen las cosas con las que se sienten familiares, no tanto porque les guste el sufrimiento animal per se.

Un ejemplo de lo que digo es lo que ocurre en los mismos mataderos. Las matanzas pueden ser brutales, pero por lo general no hay odio ni sadismo en los responsables de llevar a cabo los sacrificios, simplemente hay una indiferencia total que les permite llevar a cabo la tarea de forma eficiente.

Recomiendo ver el siguiente documental de la posguerra, donde se ve retratado el dia a dia en los mataderos.



A diferencia de los videos de PETA, que solo publican lo que más les conviene despues de descartar decenas de horas de grabaciones que no reflejan lo que ellos quieren, en este se ve la matanza de forma más cotidiana para un matarife. No toma partido, ni a favor, ni encontra, solo muestra la realidad.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Oddro » 14 Jul 2016 10:02

Yo creo que no se pueden comparar la tauromaquia con los mataderos por el simple hecho de que la gente no paga para ir a ver como matan a los animales en ellos, quiero decir que en los mataderos se mata para abastecer de carne y no se crea un espectáculo alrededor, y tampoco sacan a hombros al matarife cada vez que mata un animal.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Chrisisra » 14 Jul 2016 13:42

Oddro escribió:Yo creo que no se pueden comparar la tauromaquia con los mataderos por el simple hecho de que la gente no paga para ir a ver como matan a los animales en ellos, quiero decir que en los mataderos se mata para abastecer de carne y no se crea un espectáculo alrededor, y tampoco sacan a hombros al matarife cada vez que mata un animal.
Para nada, en algunos pueblos se mata al cerdo abriéndolo en canal en la plaza del pueblo, para que pueda verlo todo el que quiera.

Obviamente estoy en conta de la tauromaquia, y de un trato más digno al animal que vas a matar para después alimentarte. Igual que hemos podido abolir la esclavitud (JA), podemos con esto. Pero también creo que la solución no es prohibirlo, simplemente dejar de subvencionarlo, creo que con esto sería suficiente; sino, imponer tasas a las entradas y todo eso, para que al final se caiga ella misma sola.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Jul 2016 15:42

Chrisisra escribió:Pero también creo que la solución no es prohibirlo, simplemente dejar de subvencionarlo, creo que con esto sería suficiente; sino, imponer tasas a las entradas y todo eso, para que al final se caiga ella misma sola.
El problema es que con eso no estarías creando conciencia, simplemente (y es un ejemplo) la gente dejaría de ir porque "la entrada es muy cara". No dejarán de ir porque vean que es algo cruel y en cuanto comience a ser subvencionado nuevamente o le bajen el precio, las personas volverán a verlo.
Estoy en contra btw.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Oddro » 14 Jul 2016 16:58

Chrisisra escribió:
Oddro escribió:Yo creo que no se pueden comparar la tauromaquia con los mataderos por el simple hecho de que la gente no paga para ir a ver como matan a los animales en ellos, quiero decir que en los mataderos se mata para abastecer de carne y no se crea un espectáculo alrededor, y tampoco sacan a hombros al matarife cada vez que mata un animal.
Para nada, en algunos pueblos se mata al cerdo abriéndolo en canal en la plaza del pueblo, para que pueda verlo todo el que quiera.

Obviamente estoy en conta de la tauromaquia, y de un trato más digno al animal que vas a matar para después alimentarte. Igual que hemos podido abolir la esclavitud (JA), podemos con esto. Pero también creo que la solución no es prohibirlo, simplemente dejar de subvencionarlo, creo que con esto sería suficiente; sino, imponer tasas a las entradas y todo eso, para que al final se caiga ella misma sola.

Pero aunque se haga en un sitio público no se cansa al cerdo, ni se le van clavando banderillas simplemente se mata directamente para alimentarse, tampoco es que haya que esconderse para que la gente no lo vea; ademas en el caso de que se mate a un cerdo u otro animal para alimentarse en la plaza del pueblo dudo que la gente se acerque para aplaudirle sino mas bien para informarse, o mejor dicho cotillear de como lo hace, al igual que cuando te descuartizan un pollo en la charcutería que si miras es para ver como lo está haciendo, no he visto a nadie sacar un pañuelo blanco y pedir la oreja en una charcutería o en un matadero.

No creo que eso de dejar de subvencionarlo cambie nada porque de todas formas la gente que le guste y pueda permitirselo va a seguir yendo a verlo igualmente.

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hay mas, pero creo que con los que he puesto en las imagenes queda claro por muy caro que sea pueden ir e incluso pagarle las entradas a todos sus amigos, y algunos podrían hasta hacer chanchullos para que no les cueste nada y se pague todo con dinero público.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Idranel » 14 Jul 2016 19:28

Bueno, el problema es cultural, y también económico. Aacabar con una tradición cuesta mucho tiempo, y reconducir una industria mucho dinero, por eso por muy moral que sea una postura en concreto, no se va a cambiar las cosas de un día para otro.

En cualquier caso, hay que tener cuidado y evitar ser más papistas que el Papa (aunque sea deporte nacional), ir de guay está mal. Alegrarse por la muerte de una persona está mal. Que alguien tenga una posición moral y ética sobre determinados asuntos no legitima cualquier curso de acción o comportamiento sobre las demás, ya que se corre el riesgo de caer en el dogmatismo y la intransigencia; cualidades ni muy morales, ni muy éticas.

A mi los Toros me aburren. Desde finales de los '90 el mundillo languidece en España, asi que es cuestión de tiempo. Imponer las cosas por la fuerza nunca trae nada bueno, de todos modos, asi que toca tener paciencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Chrisisra » 14 Jul 2016 20:56

Alexia Ashford escribió:El problema es que con eso no estarías creando conciencia, simplemente (y es un ejemplo) la gente dejaría de ir porque "la entrada es muy cara". No dejarán de ir porque vean que es algo cruel y en cuanto comience a ser subvencionado nuevamente o le bajen el precio, las personas volverán a verlo.
Estoy en contra btw.
Como dijo Idranel, es un tema cultural, la sociedad española, bueno, una parte representativa, ha dicho que está en contra por la crueldad. Conciencia hay, nunca llegarás al 100% pero ya hay una base sólida, y más dentro de 20 años cuando los que se educaron en el franquismo desaparezcan. Ahora hay que poner trabas a dicho negocio para que se caiga a pique. La prohibición no la considero una opción, no es válida.
Oddro escribió:Pero aunque se haga en un sitio público no se cansa al cerdo, ni se le van clavando banderillas simplemente se mata directamente para alimentarse, tampoco es que haya que esconderse para que la gente no lo vea; ademas en el caso de que se mate a un cerdo u otro animal para alimentarse en la plaza del pueblo dudo que la gente se acerque para aplaudirle sino mas bien para informarse, o mejor dicho cotillear de como lo hace, al igual que cuando te descuartizan un pollo en la charcutería que si miras es para ver como lo está haciendo, no he visto a nadie sacar un pañuelo blanco y pedir la oreja en una charcutería o en un matadero.

No creo que eso de dejar de subvencionarlo cambie nada porque de todas formas la gente que le guste y pueda permitirselo va a seguir yendo a verlo igualmente.

Por partes:
No me estás poniendo a toda la población española, nisiquiera esa muestra es representativa, ya que es "gente de alta esfera", no de baja. La educación de dicha gente es esa, y punto, pero hay que recordar que en España hay más gente obrera que esas personas de las que pones fotos. Como tal la muestra no es válida.
JMF ya dijo que el toro que se mata tmbn sirve para cocinar. Así que es más de lo mismo, que uno sufra más tiempo no significa que el dolor sea más fuerte o menos fuerte. Ambos sufren, como tal, indicar que la forma en la que actualmente se trata al animal en la industria cárnica, con esas torturas (y ya desde nacer, metiendo a las gallinas en jaulas donde no pueden moverse, o eso no es tortura?). Hay que revisar ambos, no priorizar. Ni justificar.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Spike » 15 Jul 2016 00:13

gua, soy el unico que voto que le da igual =P.

ya en ocaciones anteriores cuando se a tratado este tema he dicho que mi problema con la corrida de toros no es el trato del toro, sino lo aburridas que me parecen... mi opinion es muy parecida a la de idraniel, yo creo que las corridas desapareceran por si sola debido al alejamiento y aburrimiento de las generaciones actuales y futuras hacia esta clase de eventos.

supongo que la manera de hacer felices a las personas de ambos grupos seria que se hicieran las corridas al estilo portuges/californiano, con protecciones para los toros y sin sangre, sin embargo he visto mucha gente tanto de Mexico como de España oponerse a la idea porque se "pierde la esencia"... cosa que me parece ridicula... yo no veo en que aporte la idea de matar a un toro en publico con la esencia de la tauromaquia, la cual segun entiendo se basa en la movilidad y el estilo del torero cuando arremete contra el toro.

pero desde luego, como aficionado al boxeo y al MMA seria hipocrita de mi parte reprocharles a los aficionados a los toros sobre su aficion de querer ver sangre en vivo.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Jul 2016 01:01

Como dice Oddro, subir el precio no serviría de nada. El perfil de gente que asiste a estos eventos es de poder permitírselo sobradamente. Y para que dejaran de ir los cuatro curritos que también son aficionados y son los que se ponen al sol con las entradas más baratas, no influiría mucho.

Obviamente no se puede cambiar de un día para otro porque es una tradición muy arraigada, pero la sociedad tiene que evolucionar. Yo no veo por ninguna parte el orgullo de mantener algo sólo porque se hace desde hace X siglos. Hay cosas que tienen que desaparecer, igual que lo han hecho otras tantas. Esta es una de ellas seguro, ojalá lo veamos con el tiempo. Prohibiéndolas se aceleraría el proceso, aunque con mucho más revuelo, pero es cuestión de tiempo y de renovación de las generaciones.

Spike escribió:pero desde luego, como aficionado al boxeo y al MMA seria hipocrita de mi parte reprocharles a los aficionados a los toros sobre su aficion de querer ver sangre en vivo.
Creo que ni el boxeo ni el MMA terminan con la muerte de uno de los contendientes, e imagino que ninguno va obligado.
En todo caso la comparación se podría hacer con las luchas de gladiadores de la época romana, que por algo evolucionaron hacia otro tipo de "deportes" o "espectáculos" mejor regulados.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Tauromaquía ¿sí/no?

Mensaje por Oddro » 15 Jul 2016 11:22

Chrisisra escribió:
Por partes:
No me estás poniendo a toda la población española, nisiquiera esa muestra es representativa, ya que es "gente de alta esfera", no de baja.
Pero no necesito representar a todo el mundo, porque lo que yo quiero decir que mientras haya gente con el dinero suficiente para pagar el espectáculo, este seguirá existiendo, y como dice Ele Alzerav esto le puede afectar a una minoría porque la gente que suele asistir a esos eventos suele tener dinero para poder permitírselo.
Chrisisra escribió: La educación de dicha gente es esa, y punto, pero hay que recordar que en España hay más gente obrera que esas personas de las que pones fotos.
Pues no tengo yo tan claro eso de que en España haya mas gente obrera, al menos no es lo que dicen los resultados de las elecciones.


Chrisisra escribió: JMF ya dijo que el toro que se mata tmbn sirve para cocinar. Así que es más de lo mismo, que uno sufra más tiempo no significa que el dolor sea más fuerte o menos fuerte. Ambos sufren, como tal, indicar que la forma en la que actualmente se trata al animal en la industria cárnica, con esas torturas (y ya desde nacer, metiendo a las gallinas en jaulas donde no pueden moverse, o eso no es tortura?). Hay que revisar ambos, no priorizar. Ni justificar.
Vamos a ver, si los toros de las corridas de toros se mataran para cocinarlos, se matarían en un matadero y no se haría en una plaza llena de público que ha pagado dinero para verlo. Obviamente los animales sufren también en el matadero, pero eso no justifica que se toree; y lo vuelvo a repetir, en el matadero se mata para comer, en la plaza de toros se mata para crear un espectáculo por el que se cobra, si la carne del toro se come o no después ya es otra cosa. Obvio que sufren los animales en los mataderos, pero si estás en contra siempre puedes manifestarte para pedir que desarrollen otra manera de matar a los animales para que no sufran, y la mejor forma de manifestarse en contra es no apoyarlo, no comprar esa carne porque es un poco hipócrita que nos quejemos del trato que se les da a los animales en los mataderos pero luego todos vayamos a diario a comprar la carne que sale de allí.

Quizás en las matanzas sea la forma en la que menos sufren, no se si es la mejor pero básicamente matas al animal sin usar descargas, ni agua hirviendo, etc... le haces un corte en el cuello para que muera desangrado y ya está, y si participan varias personas es porque son necesarias para el despiece, lavar los intestinos y rellenarlos para hacer la longaniza y la morcilla, por ejemplo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder