Te gusta el Panettone?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Te gusta el Panettone?

Mensaje por Yaun » 04 Ene 2017 22:36

Bueno gente. Tengo una duda existencial (?)

Imagen

Imagen

Si, navidad ya paso, pero creo que muchos de vosotros aun teneis guardado pan dulce.
Cada año no faltan las discuciones y opiniones sobre el pan dulce asi que aqui van preguntitas :o

¿Que opinan del pan dulce de fruta abrillantada? y ¿Del pan dulce de frutas secas? y ¿Que me dicen del pan dulce de pasas de uvas?

A mi la verdad no me da asco ninguno de estos tipos de pan dulce, de hecho mientras hacia este post he estado comiendo pan dulce minado de frutas secas, pasas de uvas y fruta abrillantada, si todo junto xD
Última edición por Yaun el 05 Ene 2017 00:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Pan dulce navideño

Mensaje por Jeta de Raymond » 05 Ene 2017 00:32

Pues yo lo conocía por Panettone, ya que su origen es italiano (de Milán, creo) y desconozco si aquí en España lo llaman de alguna otra forma.
Yendo al grano, el que más me gusta es el que tiene pepas de chocolate, pero no le hago ascos ni al de pasas, ni al de frutas escarchadas ni a ningún otro :P

Mi padre trabajaba en un restaurante italiano cuando yo era niña(es decir, una jetilla xD) y lo descubrí muy pequeña. Me gusta mucho y solemos comprarlo en Navidad. Aunque no faltan los turrones u otros dulces y por supuesto el roscón. (Qué ya queda poco para tomarlo :p, aunque lo he comido ya varias veces, jeje)
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Pan dulce navideño

Mensaje por Yaun » 05 Ene 2017 00:55

Cierto, de hecho no sabia si poner panettone o pan dulce como se lo conoce por aqui y opte por este ultimo en fin, para no crear confusiones cambiaré el titulo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Ene 2017 03:48

Por donde yo vivo lo venden para Navidad, de hecho hasta la semana pasada estaba en los super junto a los mantecados xD
pero la verdad es que no lo he comido nunca.

Me recuerda al pan de Pascua que comen en Chile por estas fechas, de hecho recuerdo haberle dicho a Rain en algún momento "oe mira, eso es como el pan de Pascua" xD

A ver si me acuerdo cuando vuelva a ver y compro uno para probarlo, ya me da curiosidad si tiene alguna diferencia con la receta chilena.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Ill » 05 Ene 2017 06:56

En mi casa hace siglos que no se compra y tampoco es que me matara, me habré comido a lo mejor dos o tres trozos en toda mi vida de uno con pepitas de chocolate.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Caleb » 05 Ene 2017 06:57

Panettone pero qué cojones...?

xDD

Sí, el pan dulce. A mí me encanta con frutas abrillantadas, pese a que hay mucha gente en contra y no sé por qué. En sí me gusta también con chocolate o con frutos secos. Creo que la única variedad que no me gusta es la que no trae nada xDDD

Pero es un infaltable en estas fechas
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Oddro » 05 Ene 2017 12:16

Pues yo no he comido de eso en mi vida, y sabiendo que lleva pasas o frutas escarchadas tengo claro que nunca sabre a que sabe, aunque uno con pepitas de chocolate no te digo que no lo pruebe algún día.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Fury » 06 Ene 2017 02:51

Caleb escribió:Panettone pero qué cojones...?
Lo mismo se me cruzo por la cabeza, Panettone suena mas a antibiotico, marca de toallita femenina o version tercermundista de shampoo que a Pan Dulce :/

Respecto al topic de niño comi Pan Dulce pero NUNCA me gustaron los trozos de porqueria que andan flotando entre la masa, yo siempre los sacaba y comia el pan solo. Esto obviamento llevo a que mas pronto que tarde perdiera el gusto por esa cosa y desde hace 20 años que no lo pruebo, y claro, desde que aca en casa se aplico (finalmente carajo) la politica "su puta madre va a armar el arbolito" ya no quedan posibilidades de que vuelva a ver un Pan Dulce por el resto de mi vida :V

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Caleb » 06 Ene 2017 05:14

Fury escribió:
Caleb escribió:Panettone pero qué cojones...?
Lo mismo se me cruzo por la cabeza, Panettone suena mas a antibiotico, marca de toallita femenina o version tercermundista de shampoo que a Pan Dulce :/

Respecto al topic de niño comi Pan Dulce pero NUNCA me gustaron los trozos de porqueria que andan flotando entre la masa, yo siempre los sacaba y comia el pan solo. Esto obviamento llevo a que mas pronto que tarde perdiera el gusto por esa cosa y desde hace 20 años que no lo pruebo, y claro, desde que aca en casa se aplico (finalmente carajo) la politica "su puta madre va a armar el arbolito" ya no quedan posibilidades de que vuelva a ver un Pan Dulce por el resto de mi vida :V
Bueno, pero existe la variedad "sin nada" xD lo he visto en algunos supermercados. Pero para mí eso es como muy aburrido. Para comer algo por el estilo sin frutas ni nada, pos me compro un budín.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Fury » 06 Ene 2017 06:12

Caleb escribió:
Fury escribió:
Caleb escribió:Panettone pero qué cojones...?Bueno, pero existe la variedad "sin nada" xD lo he visto en algunos supermercados. Pero para mí eso es como muy aburrido. Para comer algo por el estilo sin frutas ni nada, pos me compro un budín.
Si flaco, todo muy bonito, pero la "variedad" salia muchisimo mas cara xD, no se si era porque el coste de produccion (sacarle la porqueria flotante a los panes, volverlos a armar y revenderlos bajo otra marca :V) era mayor o porque las casas de biscochitos solian arrancar las muelas por deporte xD

Respecto al budin no se que me llego a alegrar mas la campanilla, si eso o los turrones :3

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Jeta de Raymond » 06 Ene 2017 20:32

Caleb escribió:
Fury escribió:
Caleb escribió:Panettone pero qué cojones...?
Lo mismo se me cruzo por la cabeza, Panettone suena mas a antibiotico, marca de toallita femenina o version tercermundista de shampoo que a Pan Dulce :/.

Incultos!! El Panettone es italiano y ese es su nombre original! Pan dulce me suena cursi xDDD Además yo no lo conocía por ese nombre, en serio, nunca lo había oído.

Yaun es que es más internacional y majete ;)

Al margen de eso, recuerdo que también había uno con cobertura de azúcar y bolitas de azúcar dentro. Ese junto con el de chocolate son las versiones para los que no nos hacen mucha gracia las frutas escarchadas o las pasas. Aunque yo me los comía también esos, a pesar de las cositas molestas.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Fury » 07 Ene 2017 05:39

Jeta de Raymond escribió:Incultos!! El Panettone es italiano y ese es su nombre original! Pan dulce me suena cursi xDDD Además yo no lo conocía por ese nombre, en serio, nunca lo había oído.

Yaun es que es más internacional y majete ;)
Pero Yaun es YAUN y nosotras solo simples mortifagas :'V

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Arovi » 07 Ene 2017 15:22

Panetonne y pan de pascua no es lo mismo? Yo creo q si. En México nunca lo vi en algún sitio. Lo mas cercano era el pastel de frutas estilo americano (acción de gracias) q si me gusta. En ecuador lo vine a comer como pan de pascua y me gusta en todas sus variedades, hay quienes venden pan de pascua y otros panetonne y Pa mi saben igual y se ven igual.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Mataformigues » 07 Ene 2017 17:39

Pues yo tampoco lo he probado nunca, al menos que recuerde; me gustaría hacerlo. Lo que sí procuro comer cada año es roscón de Reyes, pero en fin, eso se merecería un tema aparte. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Te gusta el Panettone?

Mensaje por Yaun » 07 Ene 2017 22:43

Y yo que creia que la mayoria ya habian comido alguna vez y veo que no, o al menos la mayoria que han comentado no lo han probado ni una vez por lo que leo.

Responder