El extraño asesinato de Brian Wells

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

El extraño asesinato de Brian Wells

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2018 05:08

Brian Douglas Wells (15 de noviembre de 1956 - 28 de agosto de 2003) fue un repartidor de pizzas estadounidense que murió tras verse envuelto en una compleja conspiración que comprendía un robo a un banco, una búsqueda de pistas y un aparato explosivo casero.

El caso es un poco largo y enredado para exponer acá, así que les dejo un artículo: https://es.gizmodo.com/esta-poderosa-bo ... 1787190060

Y también pueden ver:


Así como un documental que hizo Netflix al respecto:


:-k :-k :-k :-k

Técnicamente está resuelto, con dos personas condenadas por el hecho pero siempre quedaron muchas dudas en el aire. Personalmente no sé qué tan confiables son los testimonios de los acusados, una fue declarada mentalmente inestable y el otro es un siniestro vendedor de drogas de bajo nivel.

Por lo que no se sabe exactamente qué tan implicado estaba Rothstein, si fue sólo el ingeniero que fabricó el collar-bomba o la mente detrás de toda la trama; ni si Wells efectivamente fue un participante voluntario, traicionado o no, o si sólo fue una víctima (como dicen su familia y amigos)

Tal como leí por ahí, parece salido de una película de Saw xD aunque esto las precede por un año.

Todo el plan es increíblemente complejo: Collar-bomba con cerraduras y códigos, robo a un banco y luego búsqueda del tesoro (llaves) para abrir el dispositivo.
La historia de que fue un robo pensado para pagar a un sicario tiene sentido dentro de la trama vista ahora, ¿pero cómo esperaban que un tipo con un collar-bomba que estaba en una búsqueda del tesoro podía llevar el dinero sin alertar a nadie? UN BANCO, lleno de cámaras, testigos y con policías al alcance; esto es como que no tiene sentido.

Incluso si una de las teorías posteriores dijera que la bomba era técnicamente imposible de desactivar y Wells iba a morir de todos modos, él no lo sabía y estaba siguiendo las pistas, así que de todas maneras iba a tener que pasar un tiempo buscando llaves y evadiendo a la policía.

Casi que en un punto me parece más una forma de entretenimiento retorcida para una mente sádica, más que un objetivo real de obtener 250000 dólares y salirse con la suya para que caiga otro. No lo veo tan claro...

Y si mal no recuerdo, en la cronología Marjorie no menciona la vinculación de Rothstein con lo de Wells hasta que se entera de que lo mencionó en su carta de suicidio... así que...
Tampoco está Rothstein para que le pregunten xD me parece que todo está demasiado espeso.

¿Ustedes qué creen?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El extraño asesinato de Brian Wells

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jul 2018 05:16

Habia escuchado sobre este caso, pero nunca me enteré de que la policía habia llegado a la conclusión de que el repartidor de pizza era complice (o eso pretendia).

Lo que me hace un poco de ruido es que el plan es brillante en casi todos sus apartados, pero falla miserablemente en la parte de investigar sobre las medidas de seguridad del banco. Creo que hubiera sido un poco más sensato asaltar una joyeria, que aunque no puedas acceder a la boveda, es relativamente más facil de cargar grandes cantidades de dinero en mercancia. Creo que no hubiera estado de más que la "victima" entregara el botin oculto en forma discreta poco despues del asalto mientras distrae a la policía.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El extraño asesinato de Brian Wells

Mensaje por Caleb » 25 Jul 2018 06:35

Es muy raro, pero precisamente por ese primer paso es que me hace dudar que el objetivo real haya sido el robo.

Tengo que terminar de ver el documental de Netflix, a ver si a lo mejor hay alguna info más clara.
Imagen

Responder