Momo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Momo

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2018 04:16

Seguramente ya se hayan topado con esta imagen porque es relativamente reciente y tuvo un momento donde se volvió bastante viral.

Imagen

La cosa es que en realidad hace unos años una compañía de efectos especiales japonesa creó una escultura llamada "Mother Bird" que se exhibió en una galería de arte, aparentemente en una exposición de temática terrorífica, y de hecho se trata de un torso de mujer con brazos que parecen patas de pájaro.

Imagen

Hace unos meses, ya en 2018, la imagen recortada (sólo el rostro) empezó a circular por ahí mientras se tejía una especie de leyenda urbana relacionada con whatsapp y este inquietante personaje. El 11 de Julio apareció este video:



Donde básicamente se explora el mito y luego se lo debunkea. Hasta ahí todo normal, ¿cierto? Otro fenómeno viral de internet. Pues... catorce días después:
Se suicidó una nena de 12 años y se cree que es por el Juego del Momo
La joven grabó todo con su celular, por lo que los investigadores creen que se quitó la vida tras ser inducida a hacerlo.

http://www.perfil.com/noticias/sociedad ... momo.phtml
No pasó mucho hasta que empezaron a aparecer más víctimas de este 'juego' y los medios se hicieron eco:





Rápidamente empezaron a vincularlo con el infame "desafío de la ballena azul" o "blue whale challenge" que se hizo conocido hace un par de años en Rusia y se le atribuyeron algunas muertes el año pasado.

¿Existe una red o un grupo dedicado a coordinar este tipo de cosas? ¿Es una leyenda urbana?




Lo cierto es que aunque tomen relevancia mediática un tiempo o se arresten a un par de personas, estos extraños 'desafíos' continúan. Pero como mencionaba previamente, ¿hay una suerte de red detrás de esto? ¿Están Momo y la ballena azul relacionados? ¿Eventos casuales por separado o copycats? ¿Será sólo la diversión macabra de una persona? ¿O muertes que ocurren en otro contexto son atribuidas a estos fenómenos?

La escultura Mother Bird me encanta, el diseño es genial. Pero bueno, quedó pegada al asunto de Momo!

Ya que estamos en Octubre (spooky scary skeletons), si tomamos a Momo como una leyenda urbana que involucra tecnología y redes sociales, es una historia interesante para contar por estas fechas. Lamentablemente se ve mezclada en esta situación donde no queda muy claro qué pasa con esas muertes o quién está realmente detrás de esos hechos.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Momo

Mensaje por Sendo » 02 Oct 2018 22:15

Recuerdo que de niño con mis compañeros inventavamos este tipo de leyendas dentro del curso, era divertido ya que la mayoría se lo tomaba realmente como un juego. Aunque por otro lado estaban los mas crédulos, que llegaban ademas con historias de otros lares. Solían ser bastante paranoicos, recuerdo uno en particular que en una ocasión nos hablo sobre un amigo suyo que había invocado al Joker, no al de Batman, sino al de la carta tal cual, luego de la invocación se procedía a un tipo de juego que consistía en que dicho Joker comenzaba a contar chistes, y si te llegabas a reír te golpeaba xD.

Pero el tema es ese, eramos niños. Cada quien es libre de publicar y ver el contenido que quiera, pero saber que existen tipos con pelos en el **** armando unos shows al estilo de "llamo a momo y pasa esto" en tono serio, es cuanto menos ridículo.

Buen tema por cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Momo

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2018 03:38

En la primaria una vez también ocurrió que algunos hicieron una especie de 'leyenda' y se generó una curiosa psicosis colectiva dentro del aula, cada día la gente aportaba cosas que decía ver o escuchar pero lo cierto es que todo era ficción. Es interesante.

Supongo que antes estas cosas se propagaban de boca en boca, y en círculos más acotados. Hoy en día cualquiera puede soltar algo como esto en la red y masificarlo.
Imagen

Responder