Fortnite y la masacre de Nueva Zelanda

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Fortnite y la masacre de Nueva Zelanda

Mensaje por Caleb » 16 Mar 2019 18:49

A ver, a ver

Un sujeto emplea una GoPro para transmitirse en vivo asesinando gente en una mezquita. Probablemente es parte de una red ya que hay otros detenidos. Cubre sus armas con inscripciones que aluden a batallas contra musulmanes, asesinos de refugiados, textos en otros idiomas sobre estas mismas ideas, etc.
Se identifica como un "eco-fascista", da cuenta de su islamofobia, aboga teorías sobre "genocidio blanco" y redondea diciendo que esto es para proteger a Occidente y disuadir la inmigración de musulmanes.

Sin dudas huele a terrorismo de extrema derecha con ciertos condimentos de la cultura pepefrog y una motivación política detrás, ¿cierto?

Pero va a ser que no

eS cUlPa dE fORnItE




:|

A mí es que esto me sorprende. Porque la verdad es que quitando algún que otro artículo de algún trasnochado acusando a los videojuegos de provocar masacres, pensé que al menos en la televisión ya no se verían estas cosas.

Pero va y se da en un noticiero de mediodía, justo para la hora del almuerzo!

Es de una vergüenza ajena suprema. Hay un momento en el que quiero creer que es un sketch humorístico, pero no.

Para el periodista simplificar es decir, "es un loco" o "es un terrorista de extrema derecha"; y lo importante es remarcar que posiblemente fue influenciado por Fortnite. WTF

Hace años que no veía una cosa tan penosa. Me parece algo grotesco, fuera de tiempo. Me recordó a la cobertura de la masacre de Columbine donde no sólo fueron contra Marilyn Manson sino que ponían como parte de la causa de la masacre a Doom. Cuando veo que el mes que viene se cumplen veinte años de este hecho y contrasto con el programa de Telenuevo me pregunto cómo puede ser que en veinte años sigan repitiéndose las mismas estupideces. En fin.


Por si lo quieren ver sin editar:





Por otra parte, otros medios también quisieron meter al youtuber PewDiePie en este desastre. Nada que agregar, lo mismo que arriba.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Fortnite y la masacre de Nueva Zelanda

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Mar 2019 04:41

Para entender esto hay que tener el contexto adecuado, por que la mención a Fortnite no es del todo gratuita.

Como parte de su manifiesto, el terrorista escibriò

Imagen

Y tambien durante su streaming el mismo pronunciò la frase "Remember lads, subscribe to PewDiePie".



Básicamente el tipo, a pesar de ser un miserable hijo de puta, tiene un muy fino sentido del humor, y cualquiera con más de dos neuronas deberia ser capaz de interpretarlo así.

La primer frase es una burla a la forma tan absurda en que los medios buscan relacionar las masacres con los videojuegos, poniendo el ejemplo extremo de Spyro 3 (por si el de Fortnite no fuera lo suficientemente obvio). El segundo no es màs que una referencia al hecho de que està transmitiendo la masacre como si fuera un gameplay cualquiera de Twitch.

Y este es un serio problema del periodismo, por las prisas de tener la mayor cantidad de noticias en el menor tiempo posible, el nivel de redacción de las mismas y el mínimo analisis de lo que se está escribiendo se van a la mierda. Creo que es una de las grandes desventajas de que los periodicos abandonaran los medios impresos (que tambien se hacian con prisas, pero por lo menos daban margen a mayores revisiones) en favor de versiones digitales.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Fortnite y la masacre de Nueva Zelanda

Mensaje por Caleb » 17 Mar 2019 06:06

Sí, es que se notaba la ironía. A diferencia de Telenueve en este canal sí se dieron cuenta:




Pero el caso con el primer programa es que si a lo mejor sólo lo decían al pasar, bueno... queda como una falacia pero hasta ahí. Sin embargo deciden elevar el nivel de bizarrez y empiezan a meterse de lleno contra Fortnite.

Lamentablemente veo que dieron de baja el video sin editar, donde muestran casos de otros países de chicos 'poseídos' por videojuegos y tal :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Fortnite y la masacre de Nueva Zelanda

Mensaje por Idranel » 17 Mar 2019 14:56

Que recuerdos, cuando jugar al Metal Gear Solid de la PSX te convertía automáticamente en un drogadicto por usar el diazepam para calmar los temblores en el encuentro con Sniper Wolf, o de repente te convertías en un asesino en serie por jugar al FF VIII.

O mejor aún, cuando jugar al D&D los domingos por la tarde con los colegas suponía hacer pactos con el diablo y ser un satanista.

Esto lleva pasando desde siempre, los medios son eso, empresas. Y nada vende más que el sensacionalismo. O las noticias asustaviejas, tanto da.
Imagen

Responder