Discusiones y peleas en la mesa navideña/año nuevo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Discusiones y peleas en la mesa navideña/año nuevo

Mensaje por Caleb » 24 Dic 2019 21:33



xD

Ahora que estamos en estas fechas, ¿han tenido situaciones de peleas/discusiones/etc en épocas de cena familiar por navidad o año nuevo? :lol:

En mi experiencia nunca ocurrió algo como que la gente se ponga a discutir de política o religión porque en general estamos todos de acuerdo. La única excepción fue el año pasado que como había visitas de otro lado de la familia, directamente se anuló el tema de política xD
Pero sí que cada tanto hay algunas discusiones que son sólo por temas personales o circunstanciales que algunos comensales se traen entre sí. A mí me parece tan absurdo, pero bueno, a veces pasa.

Pero nunca tuve mayores incidentes. No como un amigo que en la navidad del año pasado tuvieron una trifulca entre sus parientes y los primos terminaron tirándose botellazos xD

¿A ustedes les ha pasado algo así o han sido invitados en mesas donde ocurrió?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Discusiones y peleas en la mesa navideña/año nuevo

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Dic 2019 00:31

La verdad es que en mi familia por ambas partes no son mucho de hablar de política ni temas controvertidos en general, pero sí recuerdo una vez que mi tía se enzarzó con mi bisabuelo y terminó diciéndole directamente que era un fascista xD
El contexto era el siguiente:
Mi bisabuelo ocupaba parte de su tiempo libre haciendo poemas que luego te recitaba orgulloso, y en esos días había dedicado uno a un amigo suyo que recientemente había fallecido, en la cárcel. La cosa es que el poema hablaba sobre una tremenda injusticia refiriéndose al encarcelamiento y blabla.
Yo no sabía de qué iba el rollo, pero en la mesa salió el tema, y la historia venía porque el tipo había matado a alguien. Tras una discusión en el fútbol, alguien le insultó, fue a su casa a por un arma y volvió con ella para apuntarle, el otro le dio un manotazo para apartar la pistola que se disparó accidentalmente y mató a un tercero que estaba sentado en la grada. Mi bisacuelo mantenía que había sido un accidente, y que el hecho de haber ido a por el arma y apuntar, estaba muy bien "porque le habían ofendido". Así que ahí los demás nos callamos pero mi tía empezó a discutirle hasta zanjar con él "tú lo que eres es un facho!". Tenía razón xD


Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Discusiones y peleas en la mesa navideña/año nuevo

Mensaje por Alucard » 29 Dic 2019 22:23

Ahora que lo mencionas, en mi familia es tradición hablar de temas controvertidos. Desde que tengo memoria a la hora de comidas o cenas siempre se ha hablado sin empacho alguno de:

* Religión.
* Política.
* Fútbol.

Mi familia es numerosa, tanto del lado de mi papá como el de mi mamá, entonces en esa mesa repleta de personas podías escuchar a uno de mis tíos a lo lejos echarle flores a Calderon y del otro extremo de la mesa a otro de mis tíos mentánole la madre porque AMLO era el "Presidente legítimo". Y en medio podíamos estar hablando de por qué se debía ir a chingar a su madre el América (Soy un americanista en familia de Chivas, así que estoy curtido XD)

La pasada Navidad cenamos en la casa de un tío, hermano de mi mamá, el cual es un AMLOver, y como sabrán (Los que tengo agregados en el Face) que yo no soy partidario de ese señor. No soy anti-peje, soy anti-chairo y enemigo del populismo y de la demagogia. Entonces, mi tío y yo nos aventamos un round como de 30 minutos hablando de los últimos 6 meses de la gestión de AMLO, desde la pendejada de Culiacán XD.

Así que las discusiones no son ajenas en mi familia, obviamente, sin llegar a extremos de querer arrancarle la cabeza al otro y sin enemistarnos. La pelea por los terrenos se ha dado en juzgados XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Discusiones y peleas en la mesa navideña/año nuevo

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Ene 2020 23:27

El tema de las peleas y discusiones familiares en navidad o año nuevo me resulta muy ajeno, y eso que tengo uno que otro pariente particularmente conflictivo, pero que si llega a asistir a alguna fiesta, sabe comportarse. Eso aplica en ambos lados de mi familia.

Cuando hay un pleito de fondo, usualmente una de las partes involucradas no se aparece en la cena o en el evento.

Los temas políticos pueden surgir, pero por lo general las discusiones se limitan a narrar anécdotas o chismes XD

Responder