¿Y si Roma jamás cayera?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

¿Y si Roma jamás cayera?

Mensaje por Matthew Addison » 04 Jun 2004 23:38

Me gusto el post de Luigi, ahora, siendo yo un aficionado de la cultura romana, hago la pregunta a los aquí presentes, ¿que sería si el Imperio Romano nunca hubiera caído?

Yo pienso que si el ejercito romano hubiera aniquilado totalmente a las huestes barbaras que rondaban en sus fronteras e impedir la implantación de reinos parásitos, hubiera sobrevivido quizás hasta formar hoy en día un gran nación que sería la potencia mundial. Y teniendo en cuenta que las cosas se atrasaron con los bárbaros, ¿tendríamos ahora una civilización mas moderna y avanzada?

Avatar de Usuario
fonsecama
Ultimate BOW
Mensajes: 2210
Registrado: 01 Jun 2004 17:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en la nada

Mensaje por fonsecama » 04 Jun 2004 23:47

mmmmm pues la verdad no sé yo pienso que si el imperio romano no hubiera caído yo pienso que seguiría gobernando al mundo y hasta es posible que ellos hubieran conquistado América pero aquí van los contras y esque si sobreviviera hasta nuestros días yo creo que Italia sería el país más corrupto del mundo porque es sabido la enorme corrupción de Roma y eso fué lo que lo destruyó :shock: bye.
"Cuándo las autoridades te prohiban tener sexo,sólo queda una cosa por hacer:no tengas sexo con las autoridades".

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 05 Jun 2004 01:02

... y aún así eran más civilizados que algunos paises de este siglo. Ni tan mal.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 05 Jun 2004 03:08

hubiera caido en alguna de las dos guerras mundiales
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 05 Jun 2004 03:15

Habrían caido de todas formas. El imperio romano era un imperio quería conquistas. De tanto expandirse, en algún momento caerían. No podrían haber controlado los nacionalismos de cada lugar.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

RE G-VIRUS
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 14 Feb 2004 23:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Cementerio
Contactar:

Mensaje por RE G-VIRUS » 05 Jun 2004 03:41

Atravez de la historia se ha demotrado que las grandes potencias no han perdurado para siempre. Y aunque hubieran aguantado los ataques de los barbaros, llegarian otros que los quisieran conquistar y asi seria hasta que se derrumbara su cultura.








___________________________
El Fuerte Vive, El Debil Muere.

Avatar de Usuario
*Trinity*
Contagiado 90%
Mensajes: 201
Registrado: 12 Jun 2003 01:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Chile

Mensaje por *Trinity* » 05 Jun 2004 03:58

Hubieran caído tarde o temprano
Imagen
Amar es poco........ si se trata de ti..........

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Mensaje por super Rayo » 05 Jun 2004 06:13

Caeria tarde o temprano. Aunque me hubiera gustado q no lo hiciese, pese a quien le pese, considero que ese imperio tenia sus pros. Y mas como era un nación aguerrida, el dominio era lo q mas importaba,, aun asi el sustrato de su decaida fue la ambición personal de los emperadores por querer ser mas.
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Mensaje por TU PADRE » 05 Jun 2004 14:03

Dark Epe escribió:Caeria tarde o temprano. Aunque me hubiera gustado q no lo hiciese, pese a quien le pese, considero que ese imperio tenia sus pros. Y mas como era un nación aguerrida, el dominio era lo q mas importaba,, aun asi el sustrato de su decaida fue la ambición personal de los emperadores por querer ser mas.
eso mismo iba a decir yo. Fue la corrupcion una de las cosas q causo la caida del imperio. Si Roma no hubiese sido tan corrupta, o mejor comandada, y hubiera podido resistir a los barbaros, tarde o temprano habrian salido + enemigos. Y weno, es dificil de imaginar lo q podria haber sucedido.
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 05 Jun 2004 14:10

Una vez lei un libro en el que se especulaba que hubiera pasado si Cristo no hubiera nacido.
Al final resultaba que el judaismo se convertia en la religion oficial del imperio (hay q tener en cuenta q por aquellas epocas, los romanos adoptaban multitud de religiones orientales, como la de Mitra-Cibeles, q se convirtio en la religion de los militares, y q seria posteriormente sustituida por el cristianismo), y este se convertia en un estado totalitario.
Al cabo de los siglos se acabaria separando y las dos mitades del imperio se enfrentaban en guerras fronterizas constantes, desencadenado una larga edad oscura tras la caida de ambos.
El caso esta en que tal vez otro gallo nos cantaria, y el mundo que conocemos seria otro.
Por ejemplo, otro caso similar seria si Aecio hubiera sido derrotado en la Batalla de los campos Catalaunicos ante Atila.Tal vez no hablaramos una lengua romance, sino una lengua de origen asiatico, como el bulgaro.
O si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra mundial, o si envez de caer el comunismo, hubiese caido el Capitalismo, etc etc......

Los "que hubiera pasado si" siempre traen este tipo de controversias, y de teorias.Es divertido, sobre todo en los juegos de guerra

Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Mensaje por TU PADRE » 05 Jun 2004 14:23

yo tambien he leido lo de "que habria pasado si...." España no hubiese dejado una colina muy importante en Cuba, en la cual los americanos emplazaron ametralladoras de la epoca, con muchas perdidas y dificultades, pero una vez controlando la colina, machacaron a los españoles. Si España hubiese tomado la colina, posiblemente hubiera ganado una importante batalla, pq al contrario de lo q parece, la lucha estuvo muy reñida.
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 06 Jun 2004 01:44

Todos los Imperios tarde o temprano caen y si no hay tienes la historia en la cual todos o han desaparecido o ya no tienen todo ese poder que antes tenian, los unico que hasta ahora se resisten son los Yankis porque se lo han sabido montar en unos tiempos en los cuales han sabido manejar la situacion, pero tarde o temprano toda fruta cae por su propio peso cuando esta madura quien sabe si a ellos tambien les llegara ese tiempo.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
X
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 22 Abr 2003 08:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Maverick Hunter Headquarters, Chile

Mensaje por X » 06 Jun 2004 10:16

tarde o temprano los romanos hubiesen kaido,todos los imperios kaen y asi lo ha demostrado la historia, y estoy seguro ke a los yankis tambien les llegara su hora
Imagen

Vivir es luchar, luchar es vivir Imagen

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Mensaje por Matthew Addison » 06 Jun 2004 23:50

X escribió:tarde o temprano los romanos hubiesen kaido,todos los imperios kaen y asi lo ha demostrado la historia, y estoy seguro ke a los yankis tambien les llegara su hora
De que caeran, caeran porque no son eternos. Lo que si noto (y no es por incordiar) es que a muchos de los foreros les gustaría poder ver ese día, ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 07 Jun 2004 01:46

Matthew Addison escribió:
X escribió:tarde o temprano los romanos hubiesen kaido,todos los imperios kaen y asi lo ha demostrado la historia, y estoy seguro ke a los yankis tambien les llegara su hora
De que caeran, caeran porque no son eternos. Lo que si noto (y no es por incordiar) es que a muchos de los foreros les gustaría poder ver ese día, ¿me equivoco?
Obviamente que me gustaría ver caer al imperio yanqui. Sería una gran fiesta de los pueblos oprimidos.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Responder