SELECTIVIDAD

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

SELECTIVIDAD

Mensaje por Baronluigi » 17 Jun 2004 16:51

Ya que me falta un añito..quisiera saber,COMO ES LA SELECTIVIDAD?

Esta informacion sera beneficiosa para Pablo y pa mi(Total, acemos el mismo bachiller)

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: SELECTIVIDAD

Mensaje por Matthew Addison » 17 Jun 2004 17:17

La selectividad son las pruebas de aptitud para el acceso a cualquier universidad. Es un examen donde te preguntan de todos los temas, a elegir entre ciencias o letras. De acuerdo con la media que obtengas, mínima el cinco, tienes oportunidad de entrar a alguna carrera. Normalmente las que tienen mayor demanda tienen una nota mayor, como derecho o informática y las de poca demanda tienen un sinlímite de plazas, como Filología Inglesa que fue lo que escogí. Yo hice la selectividad por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que es la escogida para los que tenemos estudios extranjeros que son convalidables. Se hace en dos días, el primero es de Lengua Española, Comentario de Texto y un examen de idiomas (opcional): Francés, Inglés, Alemán, Italiano o Portugués. El segundo día tienes 3 materias optativas, las que yo elegí fueron: Historia Universal Contemporánea, Historia del Arte y Filosofía.
De ahí se hacen dos medias, la media del primer examen con el segundo mas tu promedio de bachillerato y de ahí la calificación definitiva, donde sabes si estás aprobado o reprobado. De las otras selectividades que otorgan las universidades no te puedo decir nada mas, pero si la comparamos con la de la UNED, esta última es bien fácil. Tienes dos convocatorias, en Junio o en Septiembre.

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 17 Jun 2004 18:49

Lo q yo sé es q aquí en Extremadura la selectividad ha durado 3 días. En los exámenes te dan 2 opciones con distintas preguntas y puedes escoger la opción q mejor te sepas.
También sé q el de Historia (de España) se divide en 2 partes (tu para la Selectividad te puedes estudiar la que quieras):
1ª. De la Prehistoria hasta 1874.
2ª. Desde 1874 hasta nuestros días.
Ambos tienen la misma extensión aproximadamente.

Por cierto, Filología Inglesa es una de las carreras más demandas, por lo menos por aquí.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 17 Jun 2004 19:51

Antes que nada, no os lo tomeis a la tremenda, la selectividad es muuuuuy facil (el dian anterior me fui de juerga, no estudie nada, y aun asi aprobe :roll: )

En Madrid, pasa como en el resto, depende del bachillerato que hayas hecho (si ciencias o letras) tienes una serie de materias obligatorias para hacer (en mi caso, que hice ciencias, eran Matematicas, Fisica y Quimica)
y luego tienes otras optativas (Historia e Ingles) y una de Libre configuracion (que suele ser lengua extranjera - Inglés o Francés)
Te hacen la media de todos los examenes, y la nota que tienes te vale un 40%, que junto a la nota de tu expediente de Bachillerato, que suma el 60%, te da la nota de Selectividad.
Por ultimo decir que con un 4 en la media de los examenes vale para hacer media con el expediente.

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 18 Jun 2004 12:37

Gilles escribió:Antes que nada, no os lo tomeis a la tremenda, la selectividad es muuuuuy facil (el dian anterior me fui de juerga, no estudie nada, y aun asi aprobe :roll: )

En Madrid, pasa como en el resto, depende del bachillerato que hayas hecho (si ciencias o letras) tienes una serie de materias obligatorias para hacer (en mi caso, que hice ciencias, eran Matematicas, Fisica y Quimica)
y luego tienes otras optativas (Historia e Ingles) y una de Libre configuracion (que suele ser lengua extranjera - Inglés o Francés)
Te hacen la media de todos los examenes, y la nota que tienes te vale un 40%, que junto a la nota de tu expediente de Bachillerato, que suma el 60%, te da la nota de Selectividad.
Por ultimo decir que con un 4 en la media de los examenes vale para hacer media con el expediente.
Eso de que es fácil lo dicen todo, pero una amiga mía q ha estudiado mucho dice q no ha sido tan fácil, sobre todo el de Historia del Arte. :?

Avatar de Usuario
Matthew Addison
Zombie Nv1
Mensajes: 487
Registrado: 19 Jul 2003 16:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Mensaje por Matthew Addison » 18 Jun 2004 15:40

T-Virus escribió: Por cierto, Filología Inglesa es una de las carreras más demandas, por lo menos por aquí.
:shock:

Pues que curioso, porque en la Universidad de La Coruña no tiene límite de plazas, mas ahora que el número de inscritos este año bajo bastante y tampoco hay límite de plazas tanto en Santiago como en Vigo, y la demanda es muy pequeña. Luego Filología Española o Gallega son aun menos demandadas. Ni en la Complutense de Madrid tiene límite de plazas.

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 19 Jun 2004 12:52

Matthew Addison escribió:
T-Virus escribió: Por cierto, Filología Inglesa es una de las carreras más demandas, por lo menos por aquí.
:shock:

Pues que curioso, porque en la Universidad de La Coruña no tiene límite de plazas, mas ahora que el número de inscritos este año bajo bastante y tampoco hay límite de plazas tanto en Santiago como en Vigo, y la demanda es muy pequeña. Luego Filología Española o Gallega son aun menos demandadas. Ni en la Complutense de Madrid tiene límite de plazas.
Puesssssss va a ser q me he equivocado :oops:
Le he consultado a mi madre y me ha dicho q no hay límites de plazas en la Universidad de Extremadura. No sé de dónde habré sacado esa info: p

Responder